El hotel más asqueroso del mundo

¿Imagináis que hubiera un galardón para el hombre más cerdo del mundo? ¿Un premio para el estudiante más cafre o para el taxista que peor conduce? Más aún, ¿podéis visualizar al hombre sucio, al estudiante torpe y al taxista peligroso orgullosos de serlo? Pues eso pasa con un hotel (o eso dicen que es) de Ámsterdam.

Fachada del hotel Hans Brinker

Fachada del hotel Hans Brinker

El hotel Hans Brinker se ha fijado como objetivo liderar la lista de peores hoteles del mundo que elabora TripAdvisor, en la que no aparecía en 2011. Para ello, han convertido su alojamiento en un cuchitril. Ya era bastante asqueroso desde que abrió sus puertas, pero ahora sus habitaciones son tan acogedoras como una celda de castigo. Las cucarachas y garrapatas se relamen de gusto entre sus muros.

El diseño del hostal está inspirado en un centro para delincuentes juveniles. Las habitaciones están sucias como los calcetines de Frank de la jungla, los colchones son finos e incómodos, los armarios metálicos parecen heredados del vestuario de un equipo de regional, las paredes tienen desconchones y hay cuartos sin ventanas, por lo que la ventilación es inexistente.

Con todo, lo más sorprendente no es que el hostal Hans Brinker Budget, que cobra ¡¡¡entre 22 y 53 € por noche!!!, sea una pocilga, sino que sus propietarios estén orgullosos de ello. En las diferentes campañas de publicidad advierten de que la estancia en sus instalaciones podría ser letal para el ‘aventurero’. No se responsabilizan por «posibles intoxicaciones con alimentos, ni problemas mentales, y mucho menos por enfermedades terminales o daños ocasionados por la radiación».

Una habitación estándar y detalle de la moqueta.

Una habitación estándar y detalle de la moqueta.

La portada de su web no puede ser más elocuente. Tanto que reproduzco íntegro y con estupefacción el mensaje de bienvenida:

«El hostal barato de Amsterdam Hans Brinker está orgulloso de haberse pasado cuarenta años defraudando a los viajeros. Presumiendo de que sus niveles de confort pueden compararse con una prisión de mínima seguridad, el Hans Brinker ofrece también algún tipo de sanitario y un comedor abierto intermitentemente que sirve una amplia gama de platos basados en huevos mocosos.

Otros servicios y comodidades que ofrece el hostal barato de Amsterdam Hans Brinker son:
– Un bar en el sótano mal iluminado y sin ventilación.
– Un patio de cemento donde puedes relajarte y disfrutar del sol, suponiendo que lo haga y que pueda pasar por los altos edificios situados a ambos lados.
– Un ascensor que nunca se queda colgado entre dos pisos.
– Un bar donde se sirve una cerveza algo aguada.
– Ocurrencias divertidas y especulaciones sobre las preferencias sexuales de anteriores visitantes garabateadas en la mayoría de las superficies.
– La lujosa suite diplomática del Hans Brinker Budget Hotel, Amsterdam (donde se encuentra la única bañera existente en el Hans Brinker).
– Puertas que cierran».

Una publicidad del hotel.

Una publicidad del hotel.

Por si pensabais que esto es sólo publicidad, que no será para tanto, también os dejo comentarios de algunos de sus huéspedes:

«Elogio crítico: 

“¿Qué puedo decir? Era barato. Pero no tanto. Es decir, una parada de autobús ofrece las mismas comodidades.” 
– Charlotte, Texas.

“¿A qué huele? Quiero saber a qué huele.” 
– Lisa, Oklahoma.

“Cuando me desperté tuve la impresión de que alguien había estado en mi habitación.”
– Derek, Ohio.

“El hostal más barato en que he estado desde que me pusieron en libertad provisional.”
– Michael, New York».

Amigos viajeros, amantes del turismo y la aventura, ¿pasaríais una semana en el Hans Brinker? ¿No preferís una pensión en la calle Montera de Madrid? Seguro que sale mucho más barata y tienes mejores vistas (o_O).

35 comentarios

  1. Dice ser Rulo

    Ni de coña, prefiero quedarme en casa

    19 noviembre 2012 | 11:00

  2. Dice ser Impeller

    No tiene ninguna gracia que exista un hotel que no responda a los mínimos estándar y, encima, se vanaglorien de ello.

    Que les inflen a reclamaciones solicitando el importe más daños y perjuicios y ya verás cómo deja de parecerles «gracioso»

    19 noviembre 2012 | 11:00

  3. Dice ser Tapón de Mac

    Yo he estado, solicitamos los servicios de un par de muchachas tailandesas, dejamos la habitación hecha un cristo. Uno tipo de recepción, sordo como una tapia y que olia a repollo, de unos 60 y pico años grabó parte de la historia. brutal!

    19 noviembre 2012 | 11:11

  4. Dice ser Lico

    Bueno nadie te obliga a ir y dejan bastante claro en su publicidad que tipo de hotel (por llamarlo de alguna manera) es. Asi que si has ido luego no te quejes.

    19 noviembre 2012 | 11:12

  5. Dice ser torpedo

    Pues tampoco es pa tanto. Este «hotel» comparado con las habitaciones de pensiones en las que yo he estado bien podría presumir de ser el Ritz.Nos hemos vuelto mú delicaos

    19 noviembre 2012 | 11:16

  6. Dice ser Yago

    Me gustaría saber en qué os basais para decir que los inflen a denuncias… no mienten en nada de lo que dicen y si permanecen abiertos es porque las leyes holandesas lo permiten.
    Yo estuve 4 días en Amsterdan en un hotel de 2 estrellas, normalito y barato. Me desperté por la noche y teníamos un ratón en la habitación, se lo dijimos al encargado y ni unas disculpas ni nada, simplemente un «subiremos a ver» y ya está.

    19 noviembre 2012 | 11:27

  7. Dice ser Jose

    Yo he estado en este albergue y eso que dicen es solo para hacerse publicdad, en realidad es un hostel normal corriente, no de lo mejor pero tampoco de lo peor, os aseguro que he estado en muuuucho peores.

    19 noviembre 2012 | 11:32

  8. Dice ser Impeller

    Yago: estándares de calidad para abrir un determinado tipo de servicio.

    19 noviembre 2012 | 11:32

  9. Dice ser Simone Bosé

    Mi último periplo por Amsterdam estuve cerca del lugar siendo algo aparatoso y provisorio de situaciones apaisadas.

    Conseguí hospedarme, por recomendación facua, en este lugar. Decir que no es tan malo del todo. Es cierto que es facil solicitar servicio promiscuo como el que comenta Tapón de Mac; pero eso no quita que el síncope sea variopinto y se descanse adecuadamente.

    Recomiendo arduamente la estancia. Poder adquisitivo medio es llevadero en este lugar, mucho bares cerca.

    Tapón de Mac, oligárquicamente solicito su contacto por mero hecho de interés y facilidad de acceso a Thais. No obstante, no creo su historia sobre el recepcionista que hizo aprovisionamiento total con una cámara.

    Cualquier cosa pregunten que puedo informarles.

    Saludos y salud para todos.

    19 noviembre 2012 | 11:35

  10. Dice ser Tapón de Mac

    Es cierto, he estado en albergues peores, mismamente en Barcelona, en un tal Pere nosequé. ahi se te colaba gente en la habitación, olia siempre a tabaco y lo que no es tabaco y una mezcla de ambientador de baño chungo. En el garajucho que tienen habia cucarachas rubias grandes como un pulgar, que medio volaban.

    19 noviembre 2012 | 11:38

  11. Dice ser AMSTRAD

    Estuve en este hotel hace casi 13 años, de viaje de estudios al finalizar 3º de BUP y bueno, no estuvimos tan mal. Vale que no es un hotel de lujo, pero pudimos dormir bien. Eso si, la comida era asquerosa, preferimos gastar dinero y comer fuera del hotel.

    19 noviembre 2012 | 11:40

  12. Dice ser Simone Bosé

    No entiendo cuanta queja severa sobre este establecimiento. Realmente no es un lugar pordiosero.
    Cabe decir que la publicidad que realizan es algo conyuntivista, un poco remarcada y remolocha. Algo desfavorable en estos tiempos que corren.

    Nadie tiene una opinion buena sobre el lugar? todo son falacias y mentiras.

    Quizá piensen que soy uno de los inversores fructuosos del lugar, pero no es así.

    Puedo decir que soy crítico de hoteles y restaurantes, he estado en los mejores lugar de Ibiza y quizá entienda más que todos vosotros.

    Este lugar se merece un 8 sobre 10, y una puntuacion efermadamente reconocida.

    Saludos y salud para todos.

    19 noviembre 2012 | 11:43

  13. Dice ser javi

    Yo estuve hace cinco años y no estaba mal. He estado en hostales peores, como uno de Milan que la habitación tenia 50 literas, no funcionaba la luz y tenia una discoteca debajo. O uno de Sofia, donde la encargada era una gitana loca que decía estar esclavizada y te auguraba un horrible futuro…

    19 noviembre 2012 | 11:49

  14. Dice ser Simone Bosé

    Javi, he de decirte muy feacientemente que eso de 50 literas en una habitación es imposible. No hay cavidad real que pueda albergar una cantidad de camas y/o armarios para lo que tu comentas.

    Un saludo y salud

    19 noviembre 2012 | 11:54

  15. Dice ser Yago

    Recalco lo dicho antes en relación al comentario de Impeller. ¿Acaso conoces los estándares de calidad obligatorios de Holanda? En amsterdam, sobre todo en la zona del barrio rojo, la mayoría de hostales son del estilo del que aquí se muestra publicidad y no pasa nada.

    19 noviembre 2012 | 12:06

  16. Dice ser Tapón de Mac

    El simone este está usando un traductor o está drogado, me da miedo.

    19 noviembre 2012 | 12:24

  17. Dice ser Banksy

    Ains que recuerdos del Hans Brinker en Keerstrat al lado del Dolphins y suficientemente alejado del barrio rojo. Esas fotos de Check In/Out. Esa Happy Hour con birras tiradas. Esa profusión de fumetas tirados en la entrada. Ese parking de bicis. Ese buffet de desayuno que nos daba de comer tooodo el día …..

    Solo decir que pase casi tres semanas en el Hans Brinker; es realmente cutre pero volvería …. xDD

    19 noviembre 2012 | 12:33

  18. Dice ser Banksy

    Se os olvida mencionar la camiseta que llevaba el dueño del hotel y todos los empleados en todo momento; una camiseta negra en la que se leia claramente en inglés ….

    «Me echaron a patadas del Hans Brinker»

    xDDDDDDDDD

    19 noviembre 2012 | 12:39

  19. Dice ser Simone Bosé

    Basky, 3 semanas? eso no se lo cree nadie. Es imposible que algun ser humano normal pase tres semanas en ese lugar.

    Por favor, sean todos personas correctas y hablen de cosas reales.

    Saludos y salud.

    19 noviembre 2012 | 12:40

  20. Dice ser Banksy

    > Basky, 3 semanas? eso no se lo cree nadie.
    Te puedo contar hasta cómo sacar comida del buffet del desayuno, cómo saltarte la lista de reservas, cómo se llama la mujer del dueño o como robarle la mochila a algún amiguito extranjero que no te cae bien xDDD

    > Es imposible que algun ser humano normal pase tres semanas en ese lugar.
    En realidad lo venden como lo peor cuando es el mejor alojamiento barato de toda la ciudad. De hecho primero se petaba el Hans Brinker y luego la gente se iba a la mierda de albergues tipo Arena donde tenías que compartir una habitación con 50 amiguitos y baño compartido.
    Si volviera a ir de mochilero a Amsterdam sin lugar a dudas la primera opción sería el Hans Brinker.

    19 noviembre 2012 | 12:57

  21. Dice ser jegogo

    En mi época de mochilero veranero hice noche en albergues, hoteles y casas rurales que darian para mas de una peli de terror, pero todo tiene su edad y su momento. No me arrepiento de nada

    19 noviembre 2012 | 13:03

  22. Dice ser Astu

    Lo peor no esque estén orgullosos de tener un Hotel en esas condiciones,lo peor esque no se lo hayan cerrado y que haya gente que pague dinero por quedarse en un lugar así.

    19 noviembre 2012 | 13:57

  23. Dice ser Pataperro

    El problema es que en España,poseemos hoteles de una calidad alta,comparando con Europa,porque vivimos de ello.
    Yo estuve en junio en el hotel Trianon,y la verdad es que fue algo decepcionante.Pero tampoco son muy exigente y si viajas por Europa,es de o más normal encontrarte «hoteles» de este tipo.

    19 noviembre 2012 | 14:31

  24. Dice ser pepep

    Salvador Raya se parece al de la foto

    19 noviembre 2012 | 14:42

  25. Dice ser braiton

    Te quiero decir mi querido amigo becario, que no hace falta salir de españa para encontrar alguna pension incluso pero que esa. http://www.imposiblequepase.blogspot.com

    19 noviembre 2012 | 14:54

  26. Dice ser Buho

    Yo he estado en La Legión 7 años, allí he dormido tirado por los suelos con serpientes, arañas y garrapatas he bebido agua de los charcos, me he tenido que echar betun en los labios por no tener protector labial para el frio… creo que en ese hotel se podria vivir bien 😀

    19 noviembre 2012 | 15:13

  27. Dice ser velas-negras

    En España existen bastantes sitios parecidos, se conocen como «albergues juveniles» o «hostel».

    19 noviembre 2012 | 15:17

  28. Dice ser Francisco José Díaz Quesada

    Simone Bosé, ¿no serás un nuevo software de la RAE?

    19 noviembre 2012 | 16:26

  29. Dice ser Viajero barato

    Yo también he estado en el Hans Brinker y os puedo decir que en Madrid, en la zona de Sol, hay pensiones bastante peores e igual de cara que además te engañan en sus webs poniendo fotos que nada tienen que ver con la realidad.

    19 noviembre 2012 | 16:58

  30. Dice ser Mucho hijo de puta en este panfleto.

    http://www.20minutos.es/noticia/1651779/0/infanta-pilar/operacion/rey/
    6
    Avatar de ProtestoSeñoría
    ProtestoSeñoría, 19.11.2012 – 14.41h

    Y qué pinta la hermana de este rey ridículo y ladrón que tenemos, haciendo el papel de portavoz, es que la reina se ha divorciado y no nos hemos enterado? Aquí a apechugar a fingir tal como les obliga su religión católica y que no salga Pilarica a seguir engañando a los españoles con esas maneras campechanas que tanto beneficio les ha proporcionado toda la vida haciendo creer a la gente ignorante que el rey es muy majete y que sus privilegios se los merece.

    HIJOS DE PUTA

    19 noviembre 2012 | 18:24

  31. Dice ser Emilio

    Claro, si tienes la patita mala, no estás para estos trotes rulo

    19 noviembre 2012 | 18:27

  32. Dice ser Rulo

    Ni de coña, prefiero quedarme en casa calentito.

    19 noviembre 2012 | 18:28

  33. Dice ser Patricia

    Yo estuve el año pasado en un albergue también de amsterdam y también era un poco asquerosillo, era muy parecido porque eran literas y el armario igual y era una taquilla y todo muy viejo, en las sabanas había cosas y el desayuno tampoco fue muy agradable, y no fue tampoco muy muy barato que digamos

    20 noviembre 2012 | 13:58

Los comentarios están cerrados.