Trabajo del año: ocho dólares a la hora por pegar a un informático

Noticia de largo alcance para los departamentos de Recursos Humanos de las multinacionales. Un programador informático estadounidense acaba de dar con la tecla para poner fin a la procrastinación en el trabajo. Aquellos que pierden el tiempo sentados delante del ordenador, tienen las horas contadas.

El método es sencillo, directo y produce resultados de inmediato. Lo ha ‘inventado’ Maneesh Sethi, un informático que un buen día se dio cuenta de que perdía demasiado tiempo enganchado a las redes sociales. Para optimizar sus horas de trabajo y evitar la tentación de Facebook, contrató a una joven para que le abofeteara cada vez que entrase en el portal de Mark Zuckerberg.

En época de precariedad laboral, el trabajo de la joven ‘atizadora’, de nombre Karen, no está nada mal. No se necesita una cualificación especial, salvo soltar la mano con gracia. A cambio, recibe un salario más que digno de 8 dólares a la hora, unos 1.400 dólares al mes.

Además, el desempeño de Karen debe ser brillante, ya que el señor Sethi está entusiasmado con ella. En una entrevista a The Sun, afirma con rubor que esta medida le ha ayudado a mejorar su productividad. «Estoy avergonzado. Según mis cálculos, antes perdía casi 20 horas de trabajo semanales navegando por Facebook», declaró. En su propio blog, confiesa que «tras haber trabajado casi siempre solo delante del ordenador, me encontré con que la mayoría de mi tiempo era improductivo. Y pensé ‘esto es estúpido, ¿por qué estoy perdiendo el tiempo sin hacer nada?'».

A la vista de los resultados -Sethi asegura que ha cuadruplicado su producción diaria-, la solución parece brillante. Ahora bien, yo tengo algunas dudas. La más importante es saber cuánto tiempo más está dispuesto el señor Sethi a recibir mamporros de su empleada. ¿Se cansará algún día de ejercer de ‘punching ball’?

PS. Si alguna multinacional se siente tentada de utilizar este método, le ruego me tenga en cuenta para el papel de atizador. Creo que puedo ser su hombre.

33 comentarios

  1. Dice ser jimboned

    se me plantean varias preguntas, una es porque no bloqueo el acceso a la pagina (porque eso no sale en las noticias), ¿la otra es que pasaria si le pegara un hombre a una mujer? imagino que el hecho estaria denunciadisimo.

    23 octubre 2012 | 10:27

  2. Dice ser Ironhand

    Ese no es informático.

    Es gilipollas.

    A cualquiera que aporrea un teclado se le llama informático.

    Los paletos llaman a los helpdesk (o soporte de pc de usuario) informáticos. No, son helpdesk.

    Dentro de «informático» debería entrar solamente el programador y el soporte especializado.

    Y luego, dentro de esto habría categorías, ya que existen informáticos de FP media, FP superior, Ingenieros técnicos, ingenieros superiores, doctores y luego «cosas» que dicen ser informáticos (otros titulados que se agarran a un clavo ardiendo y dicen que son informáticos por aporrear un teclado).

    Los informáticos de verdad nos sentimos ofendidos. Es como decir que el argentino de los simpson es médico. El «Doctor» Nick tiene de doctor lo que muchos de informático.

    ¿Luego todo es culpa del informático? No, es del cretino que contrata gente que asegura saber de informática en vez de informático. Lo normal es que la cosa casque brutalmente si contratas a alguien que no tiene ni puñetera idea.

    Yo no contrataría a un barrendero (con el debido respeto) para construir un puente porque sabe barrerlo, y no contrataría a un peluquero (con el mismo respeto) para que me quitara un tumor porque tiene tijeras.

    23 octubre 2012 | 10:35

  3. Dice ser ejbsoft

    Esto es un absurdo.
    Mejor que den bofetadas a los políticos y banqueros por ESTAFADORES…

    23 octubre 2012 | 11:09

  4. La noticia es muy curiosa, pero como comenta otro lector, ¿qué pasaría si se generaliza el uso del «atizador» y un hombre tiene que atizar a una mujer?

    Si eliminamos este matiz del maltrato a la mujer, me parece divertidísima la noticia. Me imagino al atizador dando vueltas por mi empresa y dando collejas a diestro y siniestro, pues hay que reconocer que si los ordenadores de una empresa tienen acceso libre a Internet, la cantidad de distracciones a las que tienen acceso los trabajadores son infinitas y la productividad necesariamente cae en picado.

    Atizador sí, pero con estilo y sutileza.

    23 octubre 2012 | 11:24

  5. Dice ser Jose

    Vaya tonteria, yo trabajo 8 horas y 12 horas al dia y me las paso casi todas en facebook y viendo pelis

    23 octubre 2012 | 12:04

  6. Dice ser yono

    si se bloquea el acceso a la pagina, en cuanto tenga mono le cuesta 5 segundos desbloquearlo. La verdad es que yo tambien soy informatico y pierdo cantidades ingentes de tiempo delante del ordenador, y aun así rindo muchísimo más que la mayoría de los compañeros que tengo y he tenido… para que os hagais una idea. Ojalá pudiera contratarme a una abofeteadora yo tb, pero si le pago 8$ la hora entonces me quedarían como mucho unos 2$ para mi.

    23 octubre 2012 | 12:07

  7. Dice ser Yo

    Y ahora pensemos en la situación inversa, él levantándole la mano a ella. Machista, misógino, maltratador… serían algunos de los calificativos que recibiría y, por supuesto, abriría telediarios. Igualdad lo llaman algunos, y algunas. Revanchismo lo llamo yo.

    23 octubre 2012 | 12:08

  8. Dice ser ElGatoConPotas

    Gilipollas.
    Mal está pagar ( y cobrar) por sexo, pero por que te apaleen es de idiotas.
    Si te la una bofetada, devuélvesela con el puño cerrado.
    Y gratis.
    Si vives en un piso elevado, lánzala por el balcón, verás como ya no lo hace más.

    ¿ Que «noticia» chorra es ésta «broma» de mal gusto?
    ¿ Apología de la violencia?
    Si la violencia está mal, está mal toda forma de violencia.

    Más vale sólo que mal acompañado, desde luego.

    23 octubre 2012 | 12:10

  9. Dice ser trolo

    Hombre, lo chungo es si contratas a un tipo de estos de kickboxing o vale tudo.

    23 octubre 2012 | 12:25

  10. Dice ser Justiciero pachón

    TENEIS QUE TENER EN CUENTA QUE ESTO ES EL BLOG DEL BECARIO

    23 octubre 2012 | 12:30

  11. Dice ser jjl

    Ironhand.

    Soy desarrollador y también considero informáticos a los técnicos. Cualquiera que esté especializado se podría considerar en una u otra medida. He tropezado con programadores que no tienen ni idea sobre cosas básicas , así que en qué quedamos?

    Diferente es solucionar problemas por teléfono. Esos no son nada (relacionado con la informática)

    23 octubre 2012 | 12:33

  12. Dice ser Uno cualquiera

    Para el informático IronHand.

    Acabo de leer tu mensaje y veo que existe bastante ignorancia. Mi experiencia, ha sido la de no tener carrera, ni FP ni nada relacionado con la IT. Sin embargo, gracias a esos cursos y certificaciones que comentas he llegado a Ser Jefe de Informátca y actualmente Arquitecto Informático de Sistemas, almacenamientom comunicaciones y seguridad, así mismo conozco a varios CIO, que dan seminarios en Universidades y Grandes Empresas de IT y estudiaron la carrera de química.

    Mi experiencia personal también es que la carrera de Informática es una pequeña Base de lo que hay en la profesión, y que por desgracia esos Masters, cursos, certificaciones de fabricante valen más, de hecho me alegro que sea así y que no exista titulitis en éstos aspectos, sino expertos.

    Saludos

    23 octubre 2012 | 12:35

  13. Dice ser Ogt_Flavour

    Soy el único que ve que esto es una chorrada?

    23 octubre 2012 | 12:37

  14. Dice ser Informaticus non friki

    A ver si leemos un poco: quien la paga es el simplemente por tener una «motivación» para no entrar en el facebook.

    Eso es como lo de dejar de fumar que me comentaban que hay una especie de «pendientes» que tocan una «vena» que lo que hace es que siente mal el cigarro y por ende, no se fume, pues esto igual, funciona por asociación: me meto en facebook, collejón.

    Había un experimento que consistia mas o menos (si no recuerdo mal) en echar a un trozo de carne un producto que sentaba mal al organismo y se lo daban a unos lobos a los cual les sentaba mal la carne, tras varias veces de someterles al experimento, estos lobos no querian ni ver en pintura la carne. Pues eso, asociación y el subsconciente al final aprende y lo toma como norma.

    Otra cosa mas, los informáticos en el resto del mundo no cobran la mierda que cobramos en este país simplemente por que aqui se considera el trabajo de los demás como un «eso lo hace el niño de mi vecino con 5 años» y a los comerciales incompetentes que de informática no saben nada.

    23 octubre 2012 | 12:53

  15. Dice ser Yomismo

    «Señor» IronHand, me parece que gente como usted sobra en el gremio. Evidentemente a todo aquel que utiliza un ordenador no se le puede llamar informático, pero no es menos cierto, que aquellos profesionales, que suponemos tiene menos estudios que usted, como puede ser un Grado Superior, son tan informáticos como el que más.

    Lo gracioso viene, cuando un superingeniero informático, necesita la ayuda de uno de estos a los que usted denigra porque no puede conectarse a una WIFI, o tal y cual aplicación no funciona.

    Mire, le voy a dar un ejemplo, esto de la informática es como los médicos, tenemos un médico de familia, que sabe en líneas generales de todo, pero luego tenemos al especialista de la piel, el urólogo, el cardiologo, etc. No creo que usted se atreva a afirmar que un médico de familia, por ejemplo, no es médico porque no es capaz de realizar una operación de corazón.

    Así que háganos el favor, cállese la boquita que seguro que sus compañeros, con esa actitud, le tienen mucho aprecio dentro de su empresa.

    Un besote.

    23 octubre 2012 | 13:02

  16. Dice ser Los que van con bata son pescaderos

    Mal uso del término «informático» y no diferenciar entre picateclas-chupatintas e ingenieros que desarrollan, que en definitiva son creadores y como tales no hay que presionar.

    El fallo es de RR.HH, que contraten a gente más responsable o directamte que corten el acceso a redes sociales y demás portales de noticias cutres como éste.

    23 octubre 2012 | 13:18

  17. Dice ser Twilo

    El tipo ese es imbecil. Si él es un mal trabajador y masoquista es su problema.
    Para no entrar en facebook es tan simple como poner una regla en el proxy.

    23 octubre 2012 | 13:52

  18. Dice ser acerswap

    Os recomiendo la lectura del siguiente articulo, para los que hablan de los helpdesks:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Soporte_técnico#Niveles_de_soporte

    Estais comparando el soporte tecnico que os puede dar una compañia como DELL con lo que os dan Telefonica Moviles y similares. En este ultimo caso se contrata a gente en paises en desarrollo y sin la mas minima especializacion a la que le han dado un manual obsoleto y una formacion de dos horas (consistente en hora y media de como se usa el telefono y media hora mas explicandoles que hay que llamar señor al que llama).

    23 octubre 2012 | 14:24

  19. Dice ser acerswap

    Tal y como lei el titular, pensaba que era el informatico el que cobraba por cobrar (vamos, recibia dinero y sopapos) en casos en que hay una caida del sistema, como forma de liberar estres.

    23 octubre 2012 | 14:27

  20. Dice ser pobreInformatico

    Eso pasa en estados unidos, en España un informatico puede trabajar meses y cobrar poco o no cobrar nada.

    23 octubre 2012 | 14:58

  21. Dice ser Miguel

    Pues lo que faltaba, ya que encima el informático de empresa no está bien visto por los compañeros o clientes para que ahora les alentemos a que nos peguen, a otros abria que poner a un@ al lado para hicieran su trabajo. Anda que no hay funcionarios, politicos, y gente de mal vivir que no de chapa y cobran mucho más que un triste informático que se peguan, no un día, todos los días rascándose los güev….
    Por favor un poco de respeto a esta profesión.

    23 octubre 2012 | 15:47

  22. Dice ser elaguelo

    Simplemente hay informaticos mas competentes que otros, cada uno sabe lo que sabe, tenga estudios reglados o no. De hecho muchos informaticos que no tienen carrera tienen mas conocimientos y experiencia que muchos que si la tienen, por lo tanto yo creo que esta en la persona y tambien en preguntar por la formacion o certificaciones que tenga, si se requieren sus servicios. Por supuesto no se puede pedir a un tecnico de nivel 1 que realice trabajos de nivel 3 o 4.

    Un saludo a todos los que se crean informaticos sin despreciar a nadie.

    23 octubre 2012 | 15:50

  23. Dice ser acerswap

    Yo conozco a gente de nivel 1 que si la pones en un nivel 3 (sobre 3 niveles) y se manejan bien desde el principio, a gente de nivel 2 que si le quitas google no resuelve ni un ticket y a gente de nivel 3 que es un hacha en bases de datos, pero que no sabe ni crear un usuario en windows.

    23 octubre 2012 | 16:20

  24. Dice ser MARA

    Yo trabajo por internet, y mi marido también y esto es un chollete.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    23 octubre 2012 | 16:23

  25. Dice ser Rita Skeeter

    Pues yo estoy de acuerdo con Ironhand. No me saqué una ingeniería de 5 años para compartir mesa con un ACTOR que hizo un curso de java en 3 meses (y os aseguro que es cierto). Por supuesto que respeto a los FP, pero creerse un genio por saber conectarse a una wifi, es ser un poquito tonto. Cada uno a su nivel. Que yo paso de grimpar cables y andar configurando ethernets. Si en vez de especialista en redes, te especializas en arquitectura de computadores, eres un señor Ingeniero en Informática que no sabe conectarse a una wifi, ¿y? Además, a mi me encanta la medicina y no me dejan ejercerla, y mira que veo todos los días Saber vivir, un programa de la 1. Y me he leido 23423423 libros de medicina y conozco al bisnieto de Santiago Ramón y Cajal!! ¿Por qué no puedo ejercer medicina? Extiendo el comentario irónico a los abogados, arquitectos, etc, que esos si que saben proteger su profesión.

    23 octubre 2012 | 16:28

  26. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Leed mis libros,jóvenes de hoy alcohólicos y drogadictos,y quizás un dia soñeis con alcanzar mi nivel intelectual. Clica sobre mi nombre

    23 octubre 2012 | 17:17

  27. Dice ser Ironhand

    @Uno cualquiera

    Pues le felicito. Es usted uno de los múltiples intrusos con los que he tropezado y que probablemente tenga carencias de base que yo no tengo.

    Le doy la razón en que la carrera es una base. Pero no una «pequeña» base como usted y otros muchos quiero-y-no-puedo quieren hacer creer. Si tan «pequeña» le parece, estudiela y me dice.

    Yo he paseado por cursos de los que usted habla, mientras otros lloraban sangre para hacerlos. Menos lobos.

    @Yomismo

    Gente como usted es la que sobra, «amigo». Está acomplejado porque cree que le he insultado. Al contrario, le he defendido. Usted tiene un grado superior, que he llamado FP superior en mi post, como parte de ese gremio.

    Parece que le pincha que algunos hayamos estudiado más porque podíamos (o nos interesaba). A mi no me molesta la existencia de ingenieros superiores o doctores. Por supuesto que hay especialistas, pero a mi me molesta que llegue un programador con todo el respeto hacia ellos, y me diga como tengo que hacer mi trabajo. Especialmente cuando no tiene ni P. idea de cómo se hace.

    Es decir, no estoy siendo clasista entre informáticos, sino dejando fuera del saco como he dicho, a los quiero-y-no-puedo.

    Ah, y le advierto que probablemente sé de «niñerías» más que usted porque me gusta cacharrear. Yo he sido de los que ha defendido con uñas y dientes que el colegio de ingeniería informática debería amparar una asociación para la formación profesional informática.

    ¿Va usted a lincharme por meterme con los intrusistas?

    Sinceramente, yo jamás contrataría a un tío con «muchos cursos» para programar una central atómica. Contrataría ingenieros que me diseñen cada paso del proceso, químicos y físicos que me adviertan de las contramedidas, y programadores competentes (quizá, como usted) para implementar.

    Porque, ¿sabe qué? Si la central nuclear explota, a día de hoy, NADIE es responsable porque un ingeniero informático NO ha firmado el proyecto. No hay responsabilidad penal.

    @Rita Seeker.

    Se agradece el apoyo.

    23 octubre 2012 | 17:37

  28. Dice ser XTRO

    En los Viajes de Gulliver, de Jonathan Swift (1726), nos encontramos con la famosa ciudad flotante de Laputa. Sus habitantes son gente muy versada en matemáticas y música, pero son muy distraídos, se pierden en ensoñaciones con facilidad, incluso cuando conversan unos con otros.
    Por este motivo tienen que ser asistidos constantemente por los «golpeadores», que con una tripa hinchada de aire les dan pequeños golpes en la cabeza cada vez que pierden la atención.
    No hay nada que no está ya inventado.

    23 octubre 2012 | 19:02

  29. Dice ser Notebook rosa

    ¿Donde envió mi curriculum?

    23 octubre 2012 | 23:39

  30. Dice ser Pedro

    Ahora la titulación superior es : Máster Universitario en Ingeniería Informática y el Grado en II es lo que antes era la Ingeniería Técnica.

    24 octubre 2012 | 19:58

  31. Dice ser Monito

    Si señor, no está nada mal el curro. Pero alguna cosita más tendrá que hacerle para conseguir ese chollo.

    25 octubre 2012 | 13:35

  32. Dice ser Raya

    Yo daría el doble por pegar a un periodista…

    03 noviembre 2012 | 11:30

  33. Dice ser Alejandro

    Yo le pediría el mes por adelantado. Por que de la primera que le Doy. Tendrían q extirparle las teclas del colón. Menudo subnormal
    Tendrían q despedirlo por no saber controlarse. Que será lo próximo?
    Terapia para dejar de fumar? Q mundo…..

    20 noviembre 2012 | 11:36

Los comentarios están cerrados.