No sabía que fumar marihuana afectaba a su conducción

La ignorancia no da la felicidad, pero te puede librar de una condena. El ejemplo a seguir en este aspecto es la estadounidense Kimberly McCarthy, que debe encontrarse entre los personajes más disparatados que han pasado por este blog.

Kimberly tiene 18 años y entre el 24 de febrero y el 13 de marzo fue detenida tres veces por conducir bajo los efectos de las drogas. Podremos debatir si hay que despenalizar la marihuana o no, pero si es ilegal consumirla y ponerte al volante colocado, lo mismo no es aconsejable hacerlo. Y si lo haces una vez y te pillan, lo mismo no es sensato hacerlo por segunda vez. Y si te cazan por segunda vez, el hecho de que te pillen una tercera significa que, o bien te va la marcha, o tu estulticia no conoce límites.

Mientras decidís en qué categoría se encuadra Kimberly, os sigo contando. Resulta que la muchacha se ha librado de una condena porque, según el juez, la pobre ignoraba «los problemas que le ocasionaría fumar marihuana y conducir», relata la prensa local. Lo típico de «el desconocimiento de la ley no exime de su responsabilidad» no se lo han aplicado y gracias a su ignorancia solo tendrá que ir a un cursillo donde le expliquen lo malo que es tomar drogas y poco más.

Como podéis comprobar en las imágenes, ordenadas cronológicamente de su primera a su última detención, la chiquilla fue asumiendo con naturalidad la circunstancia y, lejos de las lágrimas del principio, fue adoptando una postura más formal en las fotos de la Policía. Vamos, que si la llegan a pillar por cuarta vez sale haciendo el signo de la victoria.

«¿Y cómo llega una muchacha a esta situación?», os preguntaréis (o quizás no, pero os lo explicaré igualmente). Pues bien, para ello primero hay que tener unos abuelos pasotas que te dejen coger el coche cuando a ti te parece, y después ser un imán para los agentes, que debían saludarla ya como al protagonista de El show de Truman. Aunque bueno, también influye acumular una cronología como la suya:

  • En Noviembre de 2011, sin tener el permiso de conducir completo (cosas de yanquis) fue detenida por conducción temeraria, sin cinturón y sin compañía de un adulto.
  • El 23 de febrero de este año fue arrestada por ir al volante bajo los efectos de las drogas y por posesión de éstas.
  • El 29 de febrero le retiran el carné de conducir.
  • El 11 de marzo, ya sin carné, vuelven a pillarla después de haber fumado marihuana. También llevaba un poquito en el coche, supongo que por si le daba hambre.
  • El 13 de marzo volvieron a pararla, otra vez bajo efectos de las drogas, otra vez con posesión de sustancias prohibidas.

Dice un blog estadounidense que lo suyo es una mezcla de «serios problemas, seria estupidez y seria mala suerte». Sí es cierto que parece tener un poco de todo, las cosas como son.

PD: Lo mismo es que le gustaba algún policía y no sabía cómo decírselo.

21 comentarios

  1. Dice ser uno que pasaba

    para que luego digan que la marihuana no e suna droga, fumar maria coloca como las demas drogas y disminuye tus caacidades mentales y a largo plazo es igual de destructiva que las drogas convencionales…a ver si se entera ya la gente

    29 junio 2012 | 9:02

  2. Dice ser juan

    si si sera todo lo que querais pero , que es mas sano el tabaco o la marihuana , yo creo que la marihuana asi que …………..!!!!

    29 junio 2012 | 9:07

  3. Dice ser Rbk

    Yo no creo que sea la marihuana, es el agua que toman los americanos, estan todos mas flipaos…

    29 junio 2012 | 9:18

  4. Dice ser Alfonsito

    Lo mas sano es el deporte y el sexo! la nena con 18 años esta off, cuando tenga 30 …

    29 junio 2012 | 9:19

  5. Dice ser Natalie

    ¡Claro, y las pastis no son malas!
    Desde luego hay cada panda de subnormales sueltos por el mundo…

    29 junio 2012 | 9:19

  6. Dice ser pedro

    Ya saltó el yonki de turno a defender la marihuana.
    Espero que cuando fumes tus petas conduciendo no te cargues a nadie.

    29 junio 2012 | 9:21

  7. Dice ser Robert

    Juan, no sé si la marihuana es no es más sana que el tabaco, pero lo que queda claro con respecto al tema que estamos discutiendo, es que el tabaco no afecta a la conducción, y la marihuana en cambio sí.

    29 junio 2012 | 9:21

  8. Dice ser maria b

    @juan: «que es mas sano el tabaco o la marihuana….» respuesta: NINGUNO
    ambos son vicios asquerosos y perjudiciales. en estos casos no hay nada mejor todo es malo.

    29 junio 2012 | 9:28

  9. Dice ser Patético rebusque de contenidos para un blog

    Esta chica es la novia del becario.

    29 junio 2012 | 9:58

  10. Dice ser Alonso

    Vicios asquerosos? Vicio asqueroso será para ti, para mi es meterse cosas por partes del cuerpo ¬¬ así que aplícate el cuento.

    Y vamos hay gente que lleva AÑOS conduciendo bajo los efectos y NUNCA ha tenido ni un susto, de hecho los sustos los ha tenido sin estar bajos los efectos.

    Creo que por aquí hay mucho puritano hipócrita, que fumó alguna vez, y o le sentó mal o se asustó de sentir sensaciones extrañas… parece que te fumas un canuto y te vas al cielo a volar, flipados.

    En vez de detener a la muchacha podían dedicarse a detener a otro tipo de gente que va con mala intención a cometer crímenes…

    29 junio 2012 | 10:27

  11. Dice ser KTM

    ya estamos con la marihuana y los petas

    que si pum que si pam

    yo fumo petas y me saque los 2 carnets, tanto el de moto (grande), como el de coche.

    y me los saque a la vez, y los 2 a la primera, y es más, todo esto fumado…claro.

    tengo carnet desde los 18 años y nunca e tenido (cruzo los dedos) un accidente (fumo todos los días)

    claro que es una droga y algo hace, pero es como todo, también te puedes beber una cerveza y no pasa nada, otra cosa es que te bebas 5 o 6 jeje entonces ya vas un poco «piripi» jeje

    pues con los «petas» pasa lo mismo

    venga gente, que en Amsterdam es legal y no hay un numero de accidentes desorbitado, si conduces lo mas normal es que tarde o temprano tengas un accidente.

    29 junio 2012 | 10:50

  12. Dice ser KTM

    mas peligroso para la salud es el trabajo y nadie se queja ni lo deja

    aaaaaaaaaaaaa que sois unos muertos de hambre y no podéis….claaaaaaaaaaaroooooooooooooo

    29 junio 2012 | 10:52

  13. Dice ser Gerardito

    Ya veréis como al final alguno de estos fumetas nos acabará convenciendo de que conducir fumaos es algo sumamente conveniente, tanto para sí mismo como para el prójimo circulante.

    29 junio 2012 | 11:21

  14. Dice ser explorer

    por si sirve de algo voy a contar mi experienca, yo soy músico y llevo más carretera que todos los que habeis escrito aquí juntos, ¿sabeis lo que es conducir con sueño, porque acabas una actuacion de madrugada y tienes que estar esa misma tarde en la otra punta de España? ¿sabeis lo que es dar cabezadas al volante por el sueño? sabeis que yo no tenia tiempo de parar a dormir? otros se metian coca para aguantar pero yo me fumaba un peta cuando veia que el sueño me apretaba, el efecto del porro me hacia ir más entretenido y al contrario de lo que dicen muchos, se conduce mejor, más relajado, te quita el estres, las prisas etc. aunque tambien cuenta la experiencia al volante, claro y la experiencia personal de cada uno con el cannabis.
    El cannabis no hace el mismo efecto a todo el mundo.

    Esto lo dice uno que sabe lo que está hablando y no miente.

    29 junio 2012 | 13:20

  15. Dice ser jc

    No pasa nada por conducir fumado.

    29 junio 2012 | 13:22

  16. Dice ser GOA

    Está claro que la marihuana es una droga, eso todo el mundo lo sabe. También todo el mundo sabe los efectos que tiene, bueno, a la chica del blog este le ha ido bien hacerse la tonta, pero hasta el que no la ha probado NUNCA sabe perfectamente que fumarla tiene efectos. El alcohol igual. El tabaco también pero no unos efectos que te impidan hacer ciertas cosas como conducir… pero vamos, que es muy fácil, al igual que «si bebes no conduzcas» si se legalizara algún día «si fumas no conduzcas» y ya está, fin del problema… luego siempre hay inconscientes, irresponsables e imbéciles que se empeñan en conducir después de beber/fumar/consumir lo que sea, convirtiendo el coche en una máquina de matar. Yo les condenaría como si llevaran una pistola ilegal, de verdad, yo bebo y fumo, pero no conduzco después de hacerlo!! y me parece realmente estúpida la gente que lo hace!

    29 junio 2012 | 13:36

  17. Dice ser Gerardito

    Hombre, «explorer», ese problema la gente lo suele arreglar con café, no con maría. Tal como tú lo planteas, parece en realidad un pretexto.

    29 junio 2012 | 13:55

  18. Dice ser explorer

    Claro que probé con café y con pastillas de cafeina, pero no es igual, el café no te relaja, al contrario, si lo tomas muy cargado te pones mal o por lo menos a mi me sentaba fatal, era peor el remedio que la enfermedad, sin embargo el cannabis me iba bien para eso, ya digo que depende de cada uno y tambien depende de las circustancia y tampoco solia cargarlos mucho..
    No es un pretexto, si hubiese tenido una cama cerca y tiempo me hubiese ido a dormir sin fumar.
    Hay mucha gente ue opina sin saber como actua el cannabis.

    29 junio 2012 | 15:14

  19. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Somos muchos los curiosos que nos preguntamos como responde un troll a una intoxicación por THC. Desgraciadamente,el especimen no abunda.

    Por el bien de la Ciencia, ¿podrías meter al Melenillas en una bolsa de Alcampo y gasearle con el humo de un par de petas de culero?,anota sus reacciones, o mejor aún,graba el experimento. Con los puñeteros recortes en Investigación, hay que echarle creatividad a el asunto…

    01 julio 2012 | 1:28

  20. Dice ser Trolly

    @Madri:

    La lástima es que los recortes no se apliquen en los lugares adecuados…tu cuello, pa’mpezar a hablar…

    01 julio 2012 | 1:35

  21. Dice ser Dajivi

    Aunque obviamente no justifica la irresponsabilidad al volante, la intolerancia y los prejuicios estan ejerciendo una inquisitoria persucución a está sustancia natural escondiendo una gran verdad:
    La marihuana es beneficiosa y relajante para muchas personas.

    Pese al cliche de que es un vicio destructutivo que la sociedad impone, es dogma científico que la generación de endorfinas nos hace felices y la descarga masiva de dicha sustancia que supone esta planta es capaz de aliviarnos ante cualquier situación de dolor físico ó emocional.
    Ahora bien cierto es también que mata neuronas y que nos vuelve lentos e imprevisibles, no todo el mundo la asimilamos igual y no todo el mundo la asimila bien.

    02 julio 2012 | 13:58

Los comentarios están cerrados.