Nunca encontrarás un barman más habilidoso que éste

En España hay muchos bares, pero tras la barra no suele haber genios de los malabares. Quizás porque no hizo falta, quizás porque el tipo de clientela ibérica es distinta, el barman typical spanish suele ser calvo y con bigote, y está especializado en tirar cañas y poner tapas. Si tiene que ponerte un cóctel te lo pone, ahora bien, con la velocidad del empleado de un resort en Cuba y el gracejo de un trabajador de una multinacional de cafés.

Por eso a nuestros programas de televisión rara vez va un barman. Aquí podemos optar al Guinness de poner cervezas, al de escupir el hueso de aceituna lo más lejos posible, al de esconder la botella de ron si viene la Policía y nos pilla haciendo botellón, pero… ¿un barman? Aquí no triunfa esa gente. Estoy convencido de que los semáforos están llenos de malabaristas que en su momento quisieron ganarse la vida como barman… y no pudo ser.

Afortunadamente eso no es así en todos lados y el ucraniano Alexander Shtifanov es prueba de ello. Alexander acudió a la versión de Tú sí que vales de su país (Ucrania, no confundir con Rusia, también conocido como «¿qué sabes de mi país, Rusia?«) para demostrar sus dotes poniendo combinados (mezclados, no agitados). El vídeo en cuestión dura tres minutos, pero te deja boquiabierto de principio a fin, especialmente cuando lo ponen a cámara lenta.

Para comprender las habilidades de Alexander hay que tener en cuenta varias cosas que no quisiera que pasaran desapercibidas.

  1. En Ucrania hace frío y por eso la gente sale menos a la calle.
  2. En Ucrania hace frío y por eso la gente bebe más.
  3. En Ucrania la gente sale menos a la calle y por eso bebe más.
  4. En Ucrania la gente bebe más, por eso hace frío.

Esto ha facilitado que Alex se especialice en este ámbito de la hostelería, suponemos que gracias a horas de entrenamiento en los mejores locales de copas ucranianos, aquellos en los que lo mismo no te sirven el primer cacharro si no vas medio borracho.

Llegado este punto me veo en la obligación de hacer un inciso, antes de cerrar, para hablar de los miembros del jurado ucraniano que, en comparación con los del jurado español son una mezcla un poco rara. Bueno, tampoco rara del todo, el único que chirría es el tipo que parece Josema Yuste disfrazado de John Lennon. Ojo, que igual el tipo es una estrella en Ucrania y yo estoy demostrando (una vez más) mi ignorancia al ignorar su identidad, pero qué queréis que os diga… al lado de los dos tipos modernos me recuerda a la etapa de José Luis Moreno en la versión española del programa, cuando a todos los que eliminaba los fichaba para un espectáculo que iba a recorrer toda España.

En fin, que después de todo esto solo me queda preguntaros… ¿qué le habría dicho Risto a nuestro amigo el barman? Bueno, yo tengo dos teorías, la del Risto bonachón y la del Risto normal:

  • Risto normal: Supongo que te creerás muy original… pues que sepas que puedes cambiar las botellas por unos bolos y ponerte a pedir euritos en la calle.
  • Risto bonachón: Está muy bien esto que haces. Ya solo te falta encontrarle una utilidad práctica porque chico… ¿tú crees que alguien pagaría por verte hacer esto?

Efectivamente, no hay una gran diferencia entre uno y otro, jeje.

PD: Alexander lleva haciendo esto bastante tiempo (basta con hacer una búsqueda en YouTube para descubrirlo) pero yo no había oído hablar de él hasta ahora.

11 comentarios

  1. Dice ser rg

    En Ucrania la gente bebe más, por eso hace frío.

    Jajajajajajjaja!!! ahí has estado sobrao humor absurdo salido del absurdo..jajajaj!!!

    Bueno la verdad es que el tipo tira en un 85% de malabares muy comunes pero el 15% restante el bueno, muy bueno.

    Buen video de esos que se suelen pasar y quedar en el olvido.

    Saludos.

    P.d. Es hora de cambiar el CAPTCHA porque en algunos momentos requiere caracteres árabes u orientales; casi imposible con un teclado europeo.

    28 mayo 2012 | 20:25

  2. Dice ser profesor

    Totalmente sembrado con el número 4, hacía mucho no me reía tanto con un blog, FELICIDADES

    28 mayo 2012 | 21:12

  3. Dice ser kairumk

    Seguro que hay un japones que lo hace mejor

    28 mayo 2012 | 23:33

  4. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Molaría que el nota este hiciese unos arriesgados malabares con un objeto más problemático que tire bocaos …por ejemplo, un troll.En concreto: Trolly.

    Si se le cae y se escachifolla contra el puto suelo,rebota ,se repone y le mete un viaje en un tobillo que le espabila.
    Hay que asumir el riesgo y dejar la prisa pa los malos toreros.

    29 mayo 2012 | 1:34

  5. Dice ser Trolly

    @Madri:

    Cada día que pasa te noto más gilipollas,tronco.

    29 mayo 2012 | 1:36

  6. Dice ser Lance

    El tio me dejo patidifuso ahora mismo se lo enseño a mis colegas van a quedar flipando XD. Un saludo.

    29 mayo 2012 | 2:14

  7. Dice ser Virginia

    Aquí somos gente mucho más sencilla y si a la tercera vuelta que le da a la botella no te ha puesto la copa te has cagao en él en 3 idiomas diferentes y le estás mirando con cara de perro… a mi ponme la copa y dejate de tontunas

    29 mayo 2012 | 10:08

  8. Dice ser @el_webboy

    Me he quedado tan boquiabierto que no se me ocurre ningún comentario ocurrente. Solo puedo decir BRAVO al ucraniano friolero, y GRACIAS al Becario por descubrirme un vídeo de los «…got talent» que no había visto.

    29 mayo 2012 | 10:16

  9. Dice ser pobresindigna2

    Esto no es na, yo si que hago cosas impresionantes cuado friego y ya me voy quedadndo sin huecos en el escurridor, ahí si ke ves malabares de los buenos!!!
    NO en serio, tremendo el tipo, la unica pega es que cuando lo hace delante de los trompas del bar, no queda uno sin echar la pela!

    29 mayo 2012 | 11:29

  10. Dice ser maria b

    como diria jesulin de ubrique en 2 palabras impre sionante

    29 mayo 2012 | 17:02

  11. Dice ser juegos de bebes

    Esto es realmente un camarero malabarista con mucho talento.

    31 mayo 2012 | 21:27

Los comentarios están cerrados.