BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Intenta engañar a la Policía para librarse de la multa, pero al final le cazan

[Hoy hay varias formas de ver el post. Si tienes un nivel medio de inglés, salta el texto y mira solo el vídeo. Si no, puedes leer solo el texto. También puedes leer y luego ver el vídeo, o al revés. Y si nada de esto te convence puedes ir a los comentarios e insultarme o, mejor aún, cerrar la ventana y seguir navegando por 20 minutos]

“Tú hazte el loco, que seguro que cuela” es una de las frases que más daño han hecho a lo largo de la historia. El de hoy es solo un ejemplo más que viene a corroborar una teoría: tu plan A será siempre una basura si no tienes un buen plan B. Os cuento…

Una pareja de muchachos rusos viajaba en un coche por Ucrania y excedió el límite de velocidad. La Policía les pide que se paren y ellos deciden ejecutar su plan A: “Vamos a fingir que somos extranjeros y que el coche es alquilado. Seguro que no nos entienden y al final, en lugar de ponernos una multa, nos dejan en paz”.

De modo que llega el primer agente y les pide, en ruso, la documentación. Ellos, con un acento que tira para atrás, le preguntan que si no habla inglés, que son extranjeros y el coche es alquilado. “Do you speak English?” le dicen constantemente. Pero el policía no sabe ni inglés, ni japonés, ni catalán. Al final, medio apurado, el pobre hombre les dice: “Stop, one moment” (bueno, igual les ha dicho “Stop, один момент”, pero a mí me ha sonado “one moment”) y se va. ¿Victoria?

Ahí es cuando se produce el gran error. El protagonista de la secuencia, cuyo nombre ignoramos pero a quien llamaremos Dimitri, canta victoria antes de tiempo. Se viene arriba, sonríe, le falta sacar el champán y encender los aspersores para que la fiesta sea completa. Todo es jolgorio y alegría hasta que…

Efectivamente, hasta que llega un segundo agente y queda en evidencia que el plan B de Dimitri era una basura infame. Intenta seguir con la idea original y le dice que si habla inglés, a lo que el policía responde que sí, que por supuesto que lo habla. Entonces Dimitri le pregunta que por qué le han parado y el supermadero le explica, pacientemente, que ha excedido el límite de velocidad. El copiloto, amigo de Dimitri, pregunta que cuánto y, cuando este amable señor se lo dice, Dimitri dice que es un coche de alquiler y que son extranjeros… a lo que el supermadero responde, con toda la razón del mundo: “Eso no importa”.

Entonces Dimitri tira de recursos desesperados y cuando le piden la documentación él le dice que si puede probar que han excedido el límite de velocidad. Nuestro supermadero les confirma que sí, que sí lo puede probar y que le enseñen la documentación porque han incumplido la ley. Es el momento cumbre del vídeo, cuando el amigo de Dimitri, en un acto de locura, le dice al supermadero que en su país no tienen límite de velocidad lo que causa una sonrisilla del policía, que les dice: “Vamos, chavales, ¿de dónde sois?”… Y los muchachos terminan de meter la pata hasta el fondo cuando dicen…

“¡SUIZA!”.  No hombre no, Dimitri. Vamos… ¿Suiza? Haberte inventado un país en plan: “Somos de Itafe, una pequeña isla del Índico” o “Que no te engañe nuestro aspecto, somos del corazón de África, de un lugar donde aún no hay carreteras asfaltadas y no vive nadie”. Si vas a crear, hazlo a lo grande, porque de lo contrario te pasa lo que te pasó, Dimitri. Y lo que pasó fue que llegó el supermadero y les dijo: “En Suiza sí hay límite de velocidad, es de 50 km/h” (entendemos que para una carretera similar). Entonces les pide de nuevo la documentación y, a falta de más excusas…

A falta de más excusas le entrega su documentación, se resigna y el policía esboza una sonrisilla cuando comprueba que Dimitri y su colega tienen de suizos lo que yo de napolitana: absolutamente nada. Ahí llega el clímax del vídeo, cuando el supermadero descubre que son rusos y dice… “Ooohhh, Russian Federation. Welcome to Ukraine”. Absolutamente espectacular, ya sea real o una simple broma, me sirve para lo que quería, que era constatar los riesgos que conlleva el “hacerse el loco” y que sepáis que es importante tener siempre un BUEN plan B en la recámara. Y ahora sí que sí… el vídeo:

PD: Más de 290.000 personas han visto este vídeo. Ahí lo dejo.

14 comentarios

  1. Dice ser Carlo

    Ese vídeo es un poco falso, no?. Me suena que estaba todo muyyy preparado, hasta el descojone del guardia no me suena bien.

    22 mayo 2012 | 9:14

  2. Dice ser Beacrio's a bitch

    Nor spanish

    22 mayo 2012 | 9:22

  3. Dice ser wawa

    hombre son un poco mal actores… se les nota

    22 mayo 2012 | 10:03

  4. Dice ser ano nadado

    Po zi,me inclino por el fake.
    BEC luego nos dices si es o no .
    De momento le pongo un 5 al sketch.

    22 mayo 2012 | 10:32

  5. Dice ser Davepatriot

    Creo que es fake, para mejorar la imagen de la policía Ucraniana, la cual está perjudicada por bastantes videos…si sabéis de lo que hablo…

    De todas formas Ucrania no es Rumania ni Bulgaria, ni Rusia ni Uzbequistan etc, es bastante más civilizada. Creo que el video es un viral para poner un poco las cosas en su sitio porque hay mucha gente que se piensa que los polis con la gorrilla hasta el culo de vodka son ucranianos, cuando en realidad son de otros paises de la zona más reventados..

    22 mayo 2012 | 11:06

  6. Dice ser Raquel

    Este vídeo es mentira, son actores y muy malos. Además, ¿dónde se concibe que un agente del orden acceda a ser grabado por una cámara colocada en el salpicadero?

    22 mayo 2012 | 11:27

  7. Dice ser yooooo

    Muy bien, becario, te has ganado media docena de yogures de fresa. Divertido.

    Los polis más parecen de EEUU.

    22 mayo 2012 | 11:31

  8. Dice ser Tuuuuuu

    Y no hablaban catalán??? que raro no? Menuda tontería de articulo.

    22 mayo 2012 | 11:51

  9. Dice ser maria b

    me suena a montaje para internet….hoy en dia hay muchos videos falsos ya no puedes creerte nada de lo que ves

    22 mayo 2012 | 12:03

  10. Dice ser evgueniy

    esta muy montado ese video, tienen mas pinta de universitarios que de policias estos dos jajajaja, sobre todo por que los policias ademas que es una carretera secundaria y ya os digo que por alli un policia no tinene ni idea de lo que es hellow jajajajaj

    22 mayo 2012 | 12:45

  11. Dice ser Cachula

    Es un pedazo de FAKE

    22 mayo 2012 | 13:59

  12. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Se me ocurre que “alguien” debería corregir su soberbia,pedir humildemente redención y reconocer mi supremacía…

    23 mayo 2012 | 0:42

  13. Dice ser Alguien

    @Madri:

    No solo no hago eso, sino que además me cago en tu calavera, y lo añado como agravio…

    23 mayo 2012 | 0:47

  14. Dice ser Maigrir

    Para mi el video es real. Lo divertido hubiera sido que ocurriera aquí, donde no habla inglés ni el tato. Y “suizo” ya no digamos….

    23 mayo 2012 | 10:11

Los comentarios están cerrados.