¿Quieres ligar con un preso? Elige a tu favorito en una web

«Meet-an-inmate, ayudando a los presos desde 1998″. Con este caluroso eslogan se presenta una web que moderniza eso de escribir cartas a las personas que están en la cárcel. Ya sabéis, esa forma de correspondencia que aquí no se lleva mucho pero en Estados Unidos tiene su público (… y así fue como la tía Selma se casó con el actor secundario Bob en Los Simpsons).

Era cuestión de tiempo que, si esta organización lleva más de una década en marcha, terminara por causar furor. Ya sabéis, un montón de fotos de presos y presas donde revelan sus aficiones, dispuestos y dispuestas a recibir cartas de gente que les ayude a sobrellevar la soledad. Pues ale, ese momento ha llegado, y ha llegado de la mano de una lista que recoge las presas más atractivas con las que puedes cartearte. Tiene su coña, máxime si tenemos en cuenta que la lista incluye algunos datos que obvia la web y que pueden resultar de interés: la razón por la que están encarceladas esas personitas.

Así es como la lista, la web y los presos que figuran en ella han llegado a los medios de todo el mundo. Por si tenéis interés, os diré que en cada ficha de presidiario podéis encontrar la fecha de nacimiento, la fecha en la que está previsto que quede en libertad, la altura, la religión, si fuma o no fuma, si quiere recibir cartas de personas de ambos sexos, cuánto ha estudiado, a qué se dedicaba antes de entrar en la cárcel y a qué dedica el tiempo entre rejas.

¿Que te convence la persona sobre la que has estado indagando? Pues apunta su identificador y el estado en el que se encuentra tu preso o presa y busca los antecedentes en la web Free Inmate Locator, por lo que pueda pasar. Yo he hecho un par de búsquedas y he encontrado que la chica número dos de la lista está en prisión por asesinato, que hay algunos hombres que buscan pareja y están acusados de agresión sexual y violación… yo no quiero juzgar el pasado de nadie, pero me parece que los hay que están forzando la maquinaria.

Yo aviso porque en la web hay un apartado en el que te dicen que no quieren saber nada de los posibles problemas derivados de un dato incorrecto, de un perfil que no se ajusta a la realidad, etc. Además, el propio inventor del chisme, Arlen Bischke, no recomienda que se use la web para establecer una relación seria: «Las probabilidades de que todo funcione son escasas porque hay muchos obstáculos», admite en la sección de «preguntas frecuentes».

En cualquier caso, como yo no quiero ser agorero, os doy dos visiones que existen dentro de la propia web, y vosotros os quedáis con lo que más os guste:

– Que estas personas estén en prisión no significa que sean malas. La mayoría de ellos son divertidos, cariñosos y apasionados.

– No olvides que están en la cárcel por una buena razón. Esto es conoce a un preso, no a un boy/girl scout.

PD: Yo tampoco quiero responsabilidades si escribís a alguno y la boda no sale como esperabais, ¿eh?

15 comentarios

  1. Dice ser maria b

    trolly te has cambiado de ropa! que bien! estas monisimo

    07 mayo 2012 | 9:23

  2. Dice ser inflames

    Recordad lo que le paso a Selma Bouvier…..
    aunque el actor secundario Bob tiene su encanto,,,que malandrin!!!

    07 mayo 2012 | 10:30

  3. Dice ser SaiSaEr

    @maria b

    para trolly el de ahí abajo… xD

    07 mayo 2012 | 10:33

  4. Dice ser SaiSaEr

    perdón, arriba quería decir, lapsus

    07 mayo 2012 | 10:34

  5. Dice ser jaimitoborromeo

    MMMM, QUÉ RICAS TODAS!

    07 mayo 2012 | 10:53

  6. Dice ser Fuzzy

    Me pido a Renee Bell, gracias.

    07 mayo 2012 | 10:53

  7. Dice ser El Becario

    @Fuzzy: Malas noticias. El anuncio de Renee ya ha expirado, me da que ha salido de la cárcel :S

    07 mayo 2012 | 11:15

  8. Dice ser Kastle

    Estan frescas las chicas pero ni por asomo… Esa gente es peor que un cáncer.

    07 mayo 2012 | 11:19

  9. Dice ser ana

    Reason for Incarceration: Probation Violation (Felony)

    «I am a computer geek with lots of class and sophistication. I love the finer things in life.»

    JAJAJAJAJAJAJA

    07 mayo 2012 | 12:32

  10. Dice ser ana

    Esta es la mejor: Reason for incarceration: Producing child pornography

    «I am wanting to finish my education. I spend my spare time painting or drawing portraits. I spend my evenings reading true crime or Wiccan books.»

    Asi podras criar a tus hijos en un ambiente estupendo.

    07 mayo 2012 | 12:35

  11. Dice ser Buscapresas

    Y ya por curiosidad, donde está la ficha del presidiario? que haciendo click en la foto no sale nada más allá de esa foto

    07 mayo 2012 | 12:50

  12. @Buscapresas: Tienes que apuntar su estado y su número de identificación para buscarlo en la web Free Inmate Locator. Cada cosa va por su lado.

    07 mayo 2012 | 12:53

  13. Dice ser Susana

    Bueno, en Lostvault. com si viene por defecto la causa por la cual el preso o presa ha sido encarcelado. Creo que es un dato importante a tener en cuenta…

    07 mayo 2012 | 13:45

  14. Dice ser sin novia

    ya me he pillado cinco o seis direcciones, voy a escribirles. Ya os contaré

    07 mayo 2012 | 14:38

  15. Dice ser leopold

    Que grande! Ya se que voy a hacer durante la próxima hora y media

    07 mayo 2012 | 15:18

Los comentarios están cerrados.