Entrega sus 94 hamsters porque no le queda espacio en su casa

Vas a la tienda, compras/adoptas/te regalan dos hamsters (o hámsteres) y dices… «Ays, qué bonitos son. Míralos como corren, míralos como juegan, míralos como… ¡¡¡eh!!! ¡¡¡eh!!! ¡Bájate ahora mismo de ahí! ¡Que te bajes te he dicho!», de modo que cuando quieres darte cuenta tienes un escuadrón de roedores con el que solo hay dos opciones: volverte loco o ponerte música de Wagner e invadir Polonia.

Sí, amigos, los hamsters de distinto sexo tienen una tendencia extrema a la procreación masiva (y no sólo los hamsters, pero bueno). De hecho, más que «como conejos» hay un dicho que debería cambiarse a «como hamsters». Sólo de esta manera entenderéis lo que le pasó a un hombre de Lawrence, Massachusetts (EE UU), que hace unos días fue noticia en todo el mundo friki cuando devolvió 94 hamsters porque ya no tenía espacio en su casa para él.

Lo que parece un chascarrillo (bueno, lo que es un chascarrillo) a punto ha estado de convertirse en una pequeña tragedia (modo #PedroPiquerasON). Además de la falta de espacio que suponía tener casi un centenar de roedores viviendo en cubos, peceras y tupperwares, al dueño le surgió un problema: para alimentar a sus mascotas empezó a pasar hambre, porque el dinero no le llegaba para dar de comer a todos y antepuso la alimentación de sus mascotas a la suya. Evidentemente, ante esta situación, tuvo que entegar a los 94 ratoncitos que le habían acompañado durante año y medio.

¿Cómo es posible acumular esa cantidad de animales en 18 meses? Pues como os decía al principio, son unos animales que tienden a quererse mucho y entre los que el incesto es algo bien visto. Por eso, él que solo había comprado una parejita de hamsters vio cómo tenían crías, y esas crías otras crías… y así hasta 94.

En cualquier caso, esto no es la mayor acumulación de animales que veréis. Sin ir más lejos, hace unos meses descubrieron que una pareja de Florida tenía 700 gatos (¡¡¡¡700!!!!). En ambos casos hay un patrón común: tanto la pareja gatuna como este hombre, conocido a partir de ahora como el flautista de Hamelin, acumularon esas cantidades insensatas de mascotas porque se preocupaban por la salud de los animales, aunque no lo creáis. De hecho, los 94 hamsters, al contrario de lo que pudiera parecer, estaban en un estado de salud bastante bueno cuando llegaron a la protectora.

¿Sabéis? Yo entiendo que en Estados Unidos ocurran esas cosas. Ellos no tienen un consultorio de mascotas con el profesor Pelusa, como nosotros, y no saben los peligros que entraña tener dos hamsters de distinto sexo juntos en una jaula. Pensadlo bien, es más o menos como si dejas en una isla desierta a un hombre y una mujer que lo único que tienen que hacer es comer, dormir y correr en una rueda (bueno, esto último sustitúyelo por nadar o lo que sea). Al final terminan retozando (bueno, si ella quiere), con la diferencia de que el período de gestación de estas criaturillas (de los hamsters, no de las dos personas abandonadas en la isla) es de 16 a 18 días. Con la de 16 días que hay en 18 meses… así se formó la que se formó.

PD: No quiero ni pensar las zapatiestas que montaría el pobre para darles de comer o para limpiar las casitas de los 94…

PD2: Cambiado hámsters por hamsters.

14 comentarios

  1. Dice ser Carol

    bueno, muy listo el tipo no era, porque cualquiera sabe que teniendo 2 hamsters juntos macho y hembra se van a reproducir y sus crias tambien, al fin y al cabo son roedores y se reproducen asi, muy rapidamente y camadas amplias.

    21 enero 2012 | 12:49

  2. Dice ser Javier

    hámster. Voz tomada del alemán Hamster, ‘pequeño roedor, semejante a un ratón’. En la pronunciación se mantiene la aspiración etimológica de la h inicial (→ h, 2). Su plural debe ser hámsteres (→ plural, 1g): «Conejos, hámsteres y gallos de pelea» (Mendoza Satanás [Col. 2002]).

    Diccionario panhispánico de dudas ©2005
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    O lo escribes en alemán: hamsters, o en español: hámsteres. No hagas mezclas anda. Si le pones la tilde lo estás convirtiendo en una palabra española, y para formar el plural en las palabras españolas que terminan en consonante hay que añadir -es.
    Periodistas…

    21 enero 2012 | 14:03

  3. Cambiado, lector.

    21 enero 2012 | 14:15

  4. Dice ser luz

    Y si eran hamsters a que viene la foto de la cobaya????

    21 enero 2012 | 14:15

  5. Dice ser criollo

    eso en la actualidad esta tipificado como una falla en la mente de las personas ..falta de afecto..problemas de relacion…problemas personalees no superados…que coleccionan animales. cosas. plantas..etc..hasta el punto de hacer su hogar inhabitable ..donde sus familiares no los vuelven a visitar .. me informe de esto.en un programa de television..tal vez este señor padece de eso y es bueno ayudarlos..aunque no se dejan ayudar..lloran y se desesperan cuando vienen los especialista para que entren en razon…menos mal que este segun dice los entrego..ojo ..no estan locas ..simplemente padecen de ese sindrome..

    21 enero 2012 | 14:48

  6. Dice ser Oscar

    Pero que desagradable eso de los hamsters, debería ser igual que vivir en una cloaca… porque si más o no, provienen de la familia de las ratas…

    Si que es verdad que este tipo de «transtornos» vienen provocados o por una falta de afecto o por sentirse solos; cuando se intenta solucionar con un par de animalitos está bien, pero no con esa canditad de roedores ni ccon 700 gatos… además, que mal olor!!!

    http://bajootropuntodevista.wordpress.com

    21 enero 2012 | 15:00

  7. Dice ser Una

    De todo, yo solo tuve 3 meses, al mes aquella parejita de hamsters habian tenido 19, el padre asesino a su hijo el menor, entre otras muertes muy violentas en las que yo no pude descubrir al culpable, solo lo supuse (omitire los detalles por escabrosos), la madre queria hacer triki triki con el padre pero el preferia a sus hijas y a sus nietas, un completo desastre.

    Por cierto, la madre tambien tuvo hijos con sus vastagos, que ahi hay para todos. Con los nietos, francamente, no los tuvo porque yo no se lo permiti, y el padre murio solo encerrado en una jaula, un poco delgadito y se murio entre otras cosas porque me daba asco limpiarle la jaula despues de haberle conocido tanto.

    Es lo mismo con los africanos, no se puede, ellos quieren hacer aquello, pues siguen, y mas.

    Mi mas sincero apoyo a este hombre de Lawrence (Massachussets) por haber llegado a la misma conclusion a la que llegaria cualquier persona normal y sin antecedentes penales, sin violencia. Mucha suerte.

    21 enero 2012 | 15:37

  8. Dice ser Loupar

    @Una: perdona que te diga, pero me parece muy cruel que dejaras morir al animal. También me parece muy fuerte tu comentario sobre los africanos.

    Yo los hamsters los he tenido de uno en uno (cada uno en una jaula), porque son animales solitarios (los hamsters dorados, los de la noticia) y por eso se dan esos episodios de violencia. Mantenerlos juntos es irresponsable al llegar a ciertos límites.

    Al hombre de Massachussets… pues bueno. Un poco tonto sí fue por llegar a ese extremo. Antes que eso se regalan, o se pone en contacto mucho antes con el refugio al que finalmente acudió.

    21 enero 2012 | 16:16

  9. Dice ser me quedo bobo

    El mundo cada día está peor. 🙁

    21 enero 2012 | 18:31

  10. @Loupar: entiendo que habla de los hamsters africanos… ¿no?

    21 enero 2012 | 20:11

  11. Dice ser Fran

    Becario: por si acaso, quita el comentario extraño de «Una» sobre algo de Africa. Gracias. Fran

    22 enero 2012 | 9:42

  12. Absolutamente chalado.

    22 enero 2012 | 12:37

  13. Dice ser Loupar

    @Becario

    Entiendo que no se refiere a hámsters africanos… más que nada porque no hay. El hámster tiene origen principalmente asiático. Si te fijas, o te informas, las variedades de hámster son: sirio, chino, ruso o roborovski.
    Desgraciadamente el comentario de Una es racista, sin más.

    24 enero 2012 | 12:15

  14. Dice ser Javier

    Ahora ya solo te falta ponerlo entre comillas, pero poco a poco…

    24 enero 2012 | 14:41

Los comentarios están cerrados.