BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Andrew Montgomery, el hombre que no se daba cuenta de “lo grande que era”

Andrew Montgomery es un británico de 34 años que pesaba 190 kilos y que nunca se había subido a una báscula. Dice que jamás se había planteado nada acerca de su tamaño hasta que se vio en las fotos de la boda de un amigo y comprobó que era sustancialmente más grande que la dama de honor. Entonces se puso a dieta y se quedó tan finito como veréis en la imagen que os adjunto más adelante.

Cuenta Andrew a la prensa de su país que no se había dado cuenta “de lo grande que era” hasta que se comparó con otras personas en las fotos de aquella boda. De esto podemos entender varias cosas: que su familia es de su tamaño, que no se hizo foto alguna en su vida hasta esa ceremonia o que cada tarde leía la historia de Gulliver en Liliput y todo le parecía normal.

El peso de nuestro amigo no era casualidad, sino una ecuación de comida basura y basura con forma de comida. No podía subir unas escaleras sin echar el hígado por la boca y hacer vida cotidiana suponía un suplicio para él. Por eso me extraña que tenga que ver unas fotos de una boda para darse cuenta de que tenía un problema de salud: ¿pensaría que cansarse después de dar cinco pasos no era raro, en plan “hola soy Carmen Machi y yo creía que sentirse hinchada era lo normal“?

Después de toda una vida sin subirse a una báscula empezó una dieta, compró una cinta de correr y se enroló en un grupo de Internet donde la gente se conjuraba para perder peso. En un año se ha quitado de encima 95 kilos, lo cual no termino de saber si es muy bueno, muy malo o regular (¿no es demasiado peso en tan poco tiempo?).

“Nunca me había pesado (hasta después de la boda de su amigo) y no me di cuenta de lo grande que era”, asegura este muchacho, a quien le “chocaba” ver “lo grande que parecía al lado de la dama de honor”. “Es la llamada de atención que necesitaba”, dice nuestro despistado muchacho. No hay más preguntas.

Después de quedarse en la mitad de lo que era, a 2012 le pide salir de casa de su madre y encontrar una esposa (eh, eh, eh, eh… Lois, éste no es mi vaso de Batman ¿no estás corriendo demasiado, Andrew? ¿Casarte? ¿Dónde han quedado las primeras citas, el conocerse mejor, el ir a cenar con los suegros…?). Bueno, desde aquí le deseamos suerte. Si es lo que quiere, él sabrá donde se mete.

PD: Mes nuevo, Trolly nuevo. Un superhéroe de los que ya no quedan.

17 comentarios

  1. Venga ya… puede ser que no tengas espejos en casa, pero las repercusiones de estar “grande” no son solo visuales. ¿No se daba cuenta cuando no cabía en el asiento del autobús? Eso sí, enhorabuena por la adelgazada que se ha pegado, brutal…

    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    03 Enero 2012 | 9:28

  2. Dice ser sorprendido

    Seguramente el becario será una persona de tamaño medio que no se ha tenido que preocupar nunca de su peso o no se ha preocupado nunca de su peso, felicidades por ello, pero tal vez si hablases con personas obesas de tu entorno, tu trabajo, tu vecindario, tu planeta, comprenderías lo que significa “no darse cuenta” a pesar de tener familia y espejos y así dejarías de reirte de los problemas de los demás. yo también te doy un consejo, abre la mente.

    03 Enero 2012 | 10:06

  3. Dice ser El Becario

    @sorprendido: No me malinterpretes. Lo que yo digo es que me suena muy raro eso de que no se había dado cuenta hasta ver esas fotos.

    03 Enero 2012 | 10:43

  4. Dice ser Ya ves

    Hay diferentes niveles de “darse cuenta”. Todos somos conscientes en cierto modo de nuestros defectos/problemas.

    Pero normalmente no haremos nada hasta que algo nos impulse a ello. Ya sea cuestión de salud, o ya sea por sentirnos avergonzados (que es lo que le ha pasado al ver las fotos).

    En cualquier caso me descubro ante su fuerza de voluntad. Eso si, mantener el peso no será fácil.

    03 Enero 2012 | 11:26

  5. Dice ser perez

    “Nunca es tarde si la dicha es buena”.
    Mis felicitaciones por esa grandísima fuerza de voluntad, sin cirujía (eso espero) sólo dieta y deporte, y…. fuera 95 kg. en un año. OLÉEEE.

    03 Enero 2012 | 11:38

  6. Dice ser venceremos

    yo le veía un gordo feliz.
    ahora vive para agradar a otros.

    03 Enero 2012 | 12:04

  7. Dice ser Vitolo

    A loas mentes ignorantes por algunos comentarios que acabo de leer en este articulo, por mi propia experiencia tu no te ves tan gorndo, sabes que tienes sobrepeso, pero nunca crees que es exesivo, es como un fuamdor, se fuma dos o tres cajetillas al dia pero solo reconoce que se fuma algunos pitollos, pues esto es lo mismo, en mi caso pesaba 150 kilos en marzo de 2011 y ahora estoy en 84 kilos, es decir e bajado 66 kilos en 9 meses, y ahora es cuando ves unas fotos de antes y te dices: “vaya, vaya, pues mira que estaba gordo eh´´, asi que por favor abrid un poco la mente a aquellas personas ingorantes que no saben comprendernos a las personas que hemos sufrido esta situacion, solo teneis que reflexionar y preguntaros ¿tengo yo algun problema de inferioridad por reirme de los defectos de los demas para tapar los mios?, Hazte es pregunta pr favor. Gracias.

    03 Enero 2012 | 12:13

  8. Dice ser Manzano

    Cuanta razon tienes Vitolo, haz dado el el clavo con la pregunta final, como dice el dicho el que se pica es porque ajos come. FELICIDADES POR LOS LOGROS EN ESTE TIPO DE ENFERMEDAD Y QUE SE LES VALORE MUCHO SU ESFUERZO, que es muy complicado salir de un estado de obesidad, sobre todo en esta sociedad burlona que vivimos en la actualidad.

    03 Enero 2012 | 12:22

  9. Dice ser Laura

    Sólo espero que ese adelgazamiento tan rápido y de tantos kilos no sea un efecto rebote y vuelva a engordar, porque ser un ” acordeón ” no es bueno… Que se mantenga como está y haga deporte y coma sano, así le irá mucho mejor la vida¡

    03 Enero 2012 | 12:37

  10. Dice ser enhiro

    De esta historia no me creo nada, mínimo se ha hecho cirujía de estómago o balón intragástrico. En cuanto a los 95 Kg en un año, es mucho, pero mucho mejor que seguir pesando 190Kg.

    03 Enero 2012 | 13:01

  11. Dice ser Wert metete la ley Sinde por donde tu sabes

    Otro que ha sufrido los recortes de Rajoy.

    03 Enero 2012 | 13:08

  12. Dice ser listo de cojones

    Dieta paleolítica y serás feliz comiendo , haciendo deporte y jodiendo.
    Fuera azúcares, pan e hidrtatos de carbono tan solo a 30 gramos diarios.

    03 Enero 2012 | 13:26

  13. Dice ser bah

    Eso, eso… dieta paleolítica. Solo animales que hayas cazado tu mismo.

    Te vas a poner morado comiendo ratas y gatos callejeros

    Una gozada de dieta, vamos.

    jejejejejejejeje

    03 Enero 2012 | 14:35

  14. Dice ser alberto

    no estoy de acuerdo con lo que dice enhiro, yo he conseguido bajar 56 kilos en un año. sin hacer dieta, solo a base de deporte y procurando tener unos hábitos de vida saludable.

    A cualquiera le demuestro que se puede pasar de pesar 137 kilos a acabar un ironman solo con un poco de voluntad.

    03 Enero 2012 | 16:16

  15. Dice ser alberto false

    alberto, no te crees ni tu que en 1 año, pesando 137kg, te has preparado 1 ironman y lo has acabado. que bajes 50kg vale, pero hacer un ironman no lo hace cualquiera.

    03 Enero 2012 | 18:20

  16. Dice ser Cristina

    Pues yo perdí 14 kilos en un año y me mantengo.

    Eso sí, soy vegetariana y hago deporte.
    No es cuestión de dejar de comer y punto, hay que cuidarse.
    Además, no es bueno perder tanto de golpe porque puedes coger efecto rebote.

    Enhorabuena para el chaval, ahora recuperará su salud!

    03 Enero 2012 | 19:30

  17. Dice ser asd

    Impresionante con que facilidad se le falta al respeto a una persona en base a un par de supuestas frases…, te has lucido, no tenias nada mejor que hacer supongo que menospreciar a una persona, verdad?

    Solo como apunte, igual la fortaleza mental que tiene este señor así como tesón por conseguir sus objetivos son mucho mayores que los tuyos por conseguir alguna cosa verdaderamente interesante que escribir, y no soltar la bazofia que has sultado sobre una persona que ni conoces.

    P.D.: Te gusta que te menosprecien?, pues la verdad menospreciandote un poco para ponerme a tu altura estos de 20 minutos cada día permiten más patanes sin educación

    03 Enero 2012 | 19:48

Los comentarios están cerrados.