Lo más raro que ha pasado durante la semana (Del 11 al 17 de abril)

BecConsejo: «Antes de salir de casa: llaves, cartera y móvil»

Hacer este blog tiene sus cosas buenas (más que malas, si no, no lo haría) y una de ellas es que, al comienzo de cada semana, no tengo ni idea de qué van a ir los posts. Por eso algunas veces se me llena esto de noticias frikis y otras, como estos últimos siete días, lo más noticioso que he contado ha sido lo de King África y Fernando Esteso cantando La Ramona. Vivir para ver.

Por ello, porque por el camino se nos han quedado un montón de churrinoticias que merecéis saber, ahí va, el gran compendio, el increíble resumen, el… bueno, lo más raro que ha pasado durante la semana.

1. Una boda en prisión

Si aún no seguís a @pequeniag en Twitter no sabéis lo que os estáis perdiendo. Gaby es mi corresponsal al otro lado del océano y me chiva cosas tan curiosas como la boda de Eduardo y Vivian en la cárcel de Ezeiza, Argentina.

La historia, que está contada de forma genial en la prensa local, tiene su miga (#clicheperiodistico). Ambos comparten el pabellón de hombres, pero cada uno está en un sector (al parecer, él se encuentra en «el de homosexuales» y ella en «el de transexuales).

Comenzaron fuera de la cárcel su relación, hace cinco años, y se reencontraron por casualidad en prisión, recuperando así el tiempo perdido.

Se casaron en el gimnasio del presidio y, aunque no se especifican las causas de sus internamientos, lo cierto es que ella (natural de Perú) recuperará la libertad el año que viene. Él aún no se sabe.

2. Caos en el tráfico por culpa de un semáforo

No quiero ni pensar qué pasaría en Madrid si alguien tuviera la ocurrencia que han tenido en Nimega, Holanda. En un semáforo de la ciudad cambiaron el muñequito que pasea cuando se pone en verde por… dos muñequitos que se lo pasan en grande cuando se pone en verde. Mejor os lo enseño:

Como habréis podido comprobar, un semáforo en el que dos muñecos se quieren más de la cuenta no es lo habitual, de modo que la gente tenía curiosidad por verlo y pulsaba constantemente el botón para que cambiara a verde, según cuenta la prensa británica, citando a las autoridades holandesas.

Este hecho provocó un auténtico caos circulatorio en las horas punta, porque el semáforo se ponía verde para los peatones (y rojo para los coches, obviamente) muchas más veces que de costumbre.

Las autoridades de transporte investigan cómo cambiaron la imagen. A mí me hace gracia, qué queréis que os diga.

3. Echan de casa a su hijo por fumar

Sabéis que la ley antitabaco española es bastante estricta, ¿verdad? Pues cuando tus padres son peor que la Policía la cosa sólo puede acabar de una forma: durmiendo en la calle.

Eso le pasó a un chaval de 16 años natural de Palencia, que el otro día llamó a la Policía a las 3.35 de la madrugada porque no tenía sitio donde dormir. Al parecer, el chico dijo que sus padres le obligaron a irse de casa durante la madrugada por fumar, según publica El Norte de Castilla.

Y se queja la gente porque tiene que salirse a fumar a la puerta del bar. ¡Ja! Cuando tus padres te echen alegando que estás en un lugar cerrado y ahí no se puede fumar, vienes y me lo cuentas.

Gracias a @lachicadebec por el chivatazo.

4. Apartado un profesor por llevar ‘strippers’ a clase

El profesor Rappaport tiene fama de ser un tipo guay. Da clases en la universidad de La Salle, en Estados Unidos, y acostumbra a enseñar las cosas de una manera poco convencional. Así pues, es capaz de enseñar estadística llevando a sus alumnos a una pista de carreras.

Sin embargo, Rappaport, que seguro que es coleguita de gran parte de sus alumnos, ha sido apartado temporalmente de las clases después de que llevara a tres strippers a un simposio de la ética platónica y hegeliana.

Cuenta la prensa norteamericana que el profesor acostumbraba a llevar strippers a la clase, pero que esta vez, además de figurar, empezaron a bailar y a hacer «su trabajo» (según un alumno) durante las explicaciones del maestro Rappaport.

Evidentemente, en un lugar donde hay 30 alumnos, dos de los cuales son mujeres, que han tenido que pagar para ir allí… pues es lógico que no a todos les haga gracia el chiste. Tres cuartos de hora después de empezar el show la clase fue interrumpida por un alto cargo de la universidad, de modo que los alumnos se quedaron sin ver… cómo se aplica correctamente la ética platónica en los negocios.

(FOTO: Alexis Parkin)

PD: No, a mí tampoco me gustó nada el planteamiento de Mourinho. Una cosa es darle la pelota al Barça y otra no achucharle.

4 comentarios

  1. Dice ser Dimagrire

    Vaya cómo está el mundo de los vivos. No quiero ni pensar cómo debe de estar el de los muertos…

    17 abril 2011 | 17:46

  2. Dice ser alfonso

    una boda en la carcel?? estos se perderan el viaje novios

    17 abril 2011 | 18:51

  3. Dice ser -Manu-

    En Valencia hay un semáforo con el dibujo de la planta de marihuana en el color verde, justo al lado de la parada del tranvía de Benimaclet. Lleva allí meses… xD

    17 abril 2011 | 21:10

  4. Dice ser Gaby

    Un placer ser corresponsal de tan gran blog 🙂
    Por acá había algunos semáforos con dibujos de hojas de marihuana http://bit.ly/gLkMWL. Igual no me imagino a la gente parando el semáforo todo el tiempo para reírse. Es demasiado… sin palabras.
    Besos Bec!! 🙂

    18 abril 2011 | 3:03

Los comentarios están cerrados.