40 días en la cama: «En ningún momento se ha planteado como un ‘reality show'»

BecConsejo: «Tómatelo con calma»

Probablemente ya sabéis de qué va la historia. Iván y Camy van a pasar 40 días en la cama (fundamentalmente) para reivindicar el movimiento slow. No seáis verdes, en la cama no significa retozando, sino descansando, viviendo pausadamente.

Ya llevan más de veinte días, lo que significa que están en el ecuador de su periplo, por llamarlo de alguna forma. La historia, patrocinada por una marca de colchones, tiene sus puntos curiosos. Para empezar, estos encamados están enredados: emiten en directo sus vivencias, tienen un canal de YouTube, una cuenta en Flickr y actualizan Twitter, Facebook y un blog. No les queda tiempo para aburrirse, desde luego.

En cualquier caso, como para vosotros siempre quiero lo mejor, mis queridos lectores, he contactado con ellos y les he hecho una pequeña entrevista para que conozcamos un poco más qué es eso del movimiento slow. Seguro que alguno que vive atropelladamente ve en esto el momento de parar, tomar aire y afrontar la vida de otro modo. Encamados están, encamados responden. Os dejo con Iván y Camy.

– ¿Cómo nace la idea de encamarse?
Por la necesidad de parar el ritmo, de aprender a vivir la vida a otra velocidad, de tratar de ser más conscientes en nuestro día a día, con las pequeñas cosas que nos hacen felices. Parar para despertar.

– ¿Qué es exactamente el movimiento Slow?
Un movimiento que busca dejar de vivir atropelladamente para disfrutar de las cosas buenas de la vida. Tomar consciencia de los hábitos automáticos de conducta y mentales de lo cotidiano. Dejarse disfrutar.

– Para quien no haya tenido ocasión de leer vuestro blog, ¿qué cosas hacéis en un día normal dentro de este proyecto?
Cada día es parecido, pero es diferente. Por las mañanas, después de levantarnos, hacemos nuestras meditaciones diarias, practicamos una hora de yoga, desayunamos, escribimos en el blog la entrada del día anterior, contestamos algunas de las preguntas y comentarios que la gente nos escribe, comemos, recibimos gente en casa, cuidamos de la tortuga y nuestro entorno, tratando de estar a gusto en general y disfrutar de esta experiencia.

– ¿De qué cosas habéis prescindido para estos 40 días?
De los amigos, la familia, el trabajo, los parques, las terrazas, el sol, el aire, de la libertad de poder hacer lo que uno quiere en cada momento, de nuestras mascotas, ¡aunque ahora tenemos una tortuga!

– ¿Hay algo que apreciéis más ahora que antes de meteros en la cama?
Si, lo bien que sienta este estilo de vida que proponemos, de lo bien que sienta a todos los niveles pararse y tener tiempo para disfrutar de las cosas.

– ¿No os sentís dentro de un Gran Hermano?
Pues la verdad es que en absoluto, no tiene nada que ver. El hecho de que haya una cámara es solo para certificar que esto está pasando de verdad, que no es un simple montaje publicitario, pero en ningún momento se ha planteado como un reality show, o algo por el estilo; por eso solo hay cámaras frente a la cama y cuando llega la hora de dormir las tapamos.

PD: ¿Creéis que llevamos demasiadas prisas? ¿Hay solución?

12 comentarios

  1. Dice ser sicologo del castin de GH

    mira que ejemplo dan estos para sacar el pais adelante,pasarse mas de un mes haciendo el vago en la cama.que pais de vagos fracasaos.

    16 abril 2011 | 14:16

  2. Dice ser MARA

    este noviniento, me da igual como se llame, nacio el mismo dia que yo,,, asi que soy la fundadora y el mejor ejemplo a seguir.

    16 abril 2011 | 15:52

  3. Dice ser Lolailós lalalás

    Como diría mi padre, «más trabajar y menos ‘mariconás’ «

    16 abril 2011 | 16:14

  4. Dice ser Gema

    He visto las visitas que reciben alguno de los días, y realmente tiene mucho sentido lo que dicen, no están diciendo que nos pasemos un mes en la cama como dice por aquí, lo que están aconsejando, es cambiar el modo de vida, vivir sin tantos agobios y prisas, dejar que las cosas sucedan cuando tienen que suceder, dar a cada cosa, su tiempo y su momento, y así aprender a disfrutar de cada cosa que nos pasa, y es que la vida no es una carrera, es un paseo que hay que recorrer con tranquilidad y disfrutando de cada instante.

    16 abril 2011 | 17:00

  5. Dice ser victor

    Pero si todo esto es una paripé!! quién tiene una bici la lado de su cama? pero si parece un anuncio de IKEA! Todo esto es publicidad!!

    16 abril 2011 | 19:44

  6. Dice ser carlos que carlos

    jajaja… yo si no tuviera que mantener a mis padres, a mi ex-mujer y a toda esa panda de politicos-parasitos que pago con mis impuestos, tambien me dedicaría gran parte de la mañana a hacer yoga y a cuidar de mi tortuga.

    17 abril 2011 | 1:25

  7. Dice ser kadabra

    Ya claro es un rollo buenrollista.

    Que no os vendan la moto, que esto no es más que un anuncio de 40 días que ha conseguido su objetivo que se hable de ellos y del colchón que los patrocina.

    Eso sí, hay que reconocer que la idea es ingeniosa, y seguro que en unos años, se hablará de ella en los cursos de marketing.

    Y quien me dice a mi que no vayan más allá y el último día no anuncien que IKEA u otra marca de mobiliario les ha montado la casa de muñecas y aparezcan los precios de la mesilla, el cabezal y demás atrezzo del decorado.

    17 abril 2011 | 1:46

  8. Dice ser lg

    Me parece muy bien para los que tienen sangre de oso perezoso, pero si yo hago eso, al segundo día me da algo. El movimiento slow sólo sirve para la gente que su naturaleza le pide ir despacio. Yo, si voy tan lento por la vida, al contrario de disfrutar de las cosas, me acabarían jodiendo la salud mental. Cada uno es como es.

    17 abril 2011 | 2:00

  9. Dice ser Waka

    Vagos e improductivos, no tenéis otro nombre. Luego ZP os dará una suvención y listo.

    17 abril 2011 | 2:12

  10. Dice ser Bloodymery

    Espero que al menos cambien las sábanas…

    17 abril 2011 | 11:03

  11. Dice ser pollonutria

    -¡Buenos días! -dijo el principito.

    -¡Buenos días! -respondió el comerciante.

    Era un comerciante de píldoras perfeccionadas que quitan la sed. Se toma una por semana y ya no se sienten ganas de beber.

    -¿Por qué vendes eso? -preguntó el principito.

    -Porque con esto se economiza mucho tiempo. Según el cálculo hecho por los expertos, se ahorran cincuenta y tres minutos por semana.

    -¿Y qué se hace con esos cincuenta y tres minutos?

    -Lo que cada uno quiere…

    “Si yo dispusiera de cincuenta y tres minutos -pensó el principito- caminaría suavemente hacia una fuente…”

    El principito, Antoine de Saint Exupèry

    PD: no hace falta estar 40 dias en la cama, tambien puedes leerte El Principito y captar la esencia de la vida.

    17 abril 2011 | 11:55

  12. Dice ser Nieves

    He entrado en su página web y me parece una propuesta muy seria, con invitados muy interesantes. Cierto que hay una marca de colchones que patrocina la idea, pero qué no está hoy día patrocinado. Por lo menos el mensaje es positivo. Gracias por el post.

    18 abril 2011 | 1:15

Los comentarios están cerrados.