‘Pillada’ en Buenafuente: Pau Gasol ficha por el Racing de Santander

BecConsejo: “No seas temerario”

Ya sabéis que soy un desastre, eso no lo vamos a descubrir ahora. Por eso no os sorprenderá que el otro día, Ana Morgade (por si no la conocéis, colaboradora de Buenafuente), me diera una hostia como un castillo hiciera una crítica constructiva a propósito de mi seguimiento en directo del Sporting de Gijón-Real Madrid (0-1, gol de Higuaín).

Bueno, resulta que Ana dice que leyó aquel directo y no entendió mi visión del mundo. Yo, que soy muy mío, pronostiqué que el Real Madrid iba a ganar por más de un gol (porque soy muy merengón), y que el primero de los tantos iba a ser obra de Ronaldo (que es muy bueno, como dice Berto).

El problema es que mis pronósticos los llevé a la información, de ahí que en el pie de foto pusiera “El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (d), celebra su gol, primero de su equipo, con su compañero Di María”. Hombre, ¿quién iba a pensar que no ocurriría eso? ¡La culpa no es mía, es de Ronaldo!

En cualquier caso… Ana dice que vio eso y lo sacó en Buenafuente echándome un par de piropos:

Si habéis visto el vídeo, os habréis dado cuenta de que no era el único error en mi información. Ana dice que lo ha visto en otra noticia, pero yo le confirmo que no, que no lo vio en otra sino en la misma. Un poco más abajo de la foto puse un enlace donde preguntaba si el Real Madrid volvería a tropezar… en la NBA.

No os preocupéis, para esto también hay un motivo: iba hasta arriba de Frenadol antes de que empezara el partido, me puse a hacer los cambios del Supermanager, una liga fantástica de baloncesto, para que nos entendamos. De ahí el cambio de balón, que dirían en tiempo de juego.

¿Y lo de la NBA en vez de poner ACB? Pues muy fácil, creo que la ACB se nos queda corta. Vistos los resultados de estos últimos años, queda claro que el Real Madrid de baloncesto es una potencia mundial, de modo que es el momento de dar el salto a la NBA. Además, ahora que Pau Gasol ha fichado por el Racing (gracias, informador anónimo)… ¡tendremos opciones incluso de ganar el título!

Conclusiones, por ir resumiendo. Agacho la cabeza y me doy una colleja por mis dos errores, ambos en la misma noticia. Es imperdonable (mis jefes ya me abroncaron) y desde aquí pido perdón por si a alguien le sangró la vista.

No obstante, Ana, reconozco que me han dolido dos cosas. Que digas que “no es la única muestra de la falta de cuidado que ponen en 20 minutos a la hora de escribir noticias”, porque los dos errores son míos y de la misma información, y el tono de “redactores de 20 minutos, ¿qué es lo próximo?”, porque por todos es sabido que lo de Pau y el Racing está casi hecho.

Ana, con lo que yo te he defendido siempre delante de mis compañeros, con lo que yo te quería cuando salías con Quequé, con todos los esfuerzos que hice (en vano) por entrevistarte… ¿por qué me haces esto? ¿Nunca te has equivocado? ¿Nunca has sido becaria? Ays, es que mis jefes me han regañado el doble por esto, es como si a Buenafuente se le va la luz en un programa y entro yo a cuchillo diciendo que no pagan las facturas. Ays…

PD: Que sepáis que me imprimiré los comentarios y se los llevaré a mis jefes, para que vean que con vuestros reproches ya tengo suficiente castigo.

PD2: Por cierto, Ana…

65 comentarios

  1. Dice ser Fuentebuena

    Lo primero si te han pillado en un renuncio, ya te has disculpado lo suficiente y segundo, yo estaría orgulloso de que la guapa Ana Morgade me pusiera a parir y más con razón en este caso.

    Un saludo Bec y no va siendo hora de que asciendas?

    P.D- Sin fallos , claro.

    18 noviembre 2010 | 14:40

  2. Dice ser No te lo tomes tan mal

    Que, a mi no me vas a contestar el comentario???

    Se lo voy a decir a tu jefe

    18 noviembre 2010 | 14:46

  3. Dice ser Juan

    Si esta periodista visitara la pagina 20 minutos como yo o cualquier usuario en internet, veria que no solo exiten malas informaciones sino que muchas faltas y tambien desconocoimientos de noticias donde 20″ informa sin saber de la noticia.
    como un ejemplo confundir peliculas de disney cuando es de la fox, o confundir fechas de la segunda guerra mundial con la fecha de vietnam.
    fechas erroneas o erratas historicas a patadas.
    y no se trata solo de equivocaciones ni fallos, es DESCONOCIMIENTO de lo que informan.
    Visiten mas esta pagina y los entendidos en cada materia sacareis fallos de risa.
    a partir de ahora sacare capturas de pantallas de 20″ para recopilar todos los fallos garrafales.

    18 noviembre 2010 | 16:05

  4. Dice ser Unabonado

    Becario, ¿eres familia de la tenista?

    ¡PORTUGAL DIMISIÓN!

    18 noviembre 2010 | 16:50

  5. Dice ser ELCONFIDENTE

    BUENAFUENTE ABURRE

    18 noviembre 2010 | 18:19

  6. Dice ser gtc

    tio, no vayas de ke te kieres reir de ti mismo kuando nunka lo as exo, se te da fatal,
    no hacia falta tanto rollo ni intento de humor por tu parte, deberias ser despedido, en serio, muy mal…
    y eso de los frenadol? acaso encima le hechas las culpas a los medicamentos? no haber escrito pues, o no habertelos tomado…
    y otra cosa, lo de supermanager, k pasa k te pagan por hacerles publicidad? o esk te kerias ganar a algun lector poniendo ese detalle? patetico…
    y por utlimo…(sin comentar otra vez tu intento de reirte de tu propio error haciendolo pauperrimamente) encima reprochas a ana..desde luego, tu sabes mejor que nadie que tanto ella como berto se ganan la vida sacando los errores agenos… acaso tu no? que esperabas? hacerla sentir mal? hacerte la victima? madre mia, desde luego este es tu peor post de la historia…

    18 noviembre 2010 | 18:25

  7. Dice ser MC

    Aaayyysss !! pobriñooo !!!
    Desde luego, por h o por b siempre terminas saliendo en la tele !! Quédate con eso !!!

    Besitos Becario !!

    Pd: deja ya el Frenadol, anda !!

    18 noviembre 2010 | 18:35

  8. Dice ser Yo

    @gtc: 12 líneas, 55 faltas ortográficas. Decirte analfabeto es insultar a los analfabetos. Aprende a escribir, a leer (es imposible que sepas leer, seguro que la noticia te la ha estado leyendo alguien), y luego ya si eso, cuando tengas un rato para hacer algo útil, criticas. Es una pena que la gente que no sabe escribir tenga acceso a medios que le permitan hacerlo. Tú sí que das pena. Te corregiría todas las barbaridades que has puesto en ese comentario tan breve (es increíble que hayas cometido casi 5 faltas por línea de media, lo releo y sigo sin dar crédito), pero son tantas que me da pereza. Lo mejor es que vuelvas a hacer segundo de primaria, aprendes a escribir “ajeno”, “último”, “has hecho”, “le echas”, y todas las demás aberraciones que escribes. Y bueno, supongo que lo de “has hecho” y “le echas” jamás lo conseguirás escribir bien porque lo de que la “h” no suene te resultará demasiado complicado…

    Qué fácil es ofender cuando es gratis.

    18 noviembre 2010 | 20:00

  9. Dice ser yo misma

    Thomas Edison, trataba de crear la lamparita,
    y se estaba aproximando al intento 999,
    alguien le dijo:
    “estás por fracasar 1000 veces,
    en la creación de tu invento”,
    a lo que respondió;
    yo no he fracasado ni una sola vez,
    simplemente,
    he descubierto 999 maneras de
    “no crear la lamparita”,
    fue así que al intento 1000 lo consiguió.

    18 noviembre 2010 | 20:02

  10. Dice ser elmenda

    Hola Bec.
    Quería felicitarte por el articulo, me he reído mucho y esta bien que te tomes las cosas con ese sentido del humor, sigue así.

    18 noviembre 2010 | 20:57

  11. Dice ser Madrileñodecasta

    gtc:

    Lo de prestarse uno a pruebas clínicas experimentales de medicamentos para sacarse unos durillos, tiene un pase, pero lo tuyo es vicio, ¿no ves que “testás detruyendo”?…

    19 noviembre 2010 | 0:48

  12. Dice ser gtc

    jajaja gracias de verdad, me he reido mucho! nose kien es mas friki aki, si el tontaco del becario o los pringaos como vosotros ke no teneis vida social y os autocompadeceis de la gente que “escribe mal” haciendoos sentir superiores.. madre mia…
    solo para vuestra información, y esto es un regalito, os informo de que ya e escrito cientos de comentarios al becario, y en otros muchos blogs y noticias de 20minutos, solo que en cada uno uso un tipo de humor, orden, ideas, criticas, caligrafia diferentes para no convertirme en un “usuario típico conocido” como por ejemplo lo seria el pesado de antonio larrosa…
    jajaja en este decidí hacer una escritura diferente y radical, pero ya veo que no ha calado muy bien, asi que trankilos, este usuario “gtc” desaparece a partir de ahora y ya volvere en otra ocasión. Eso sí, con otro apodo y sin ser analfabeto, xD ale, k os peten xD

    PD: tenia k aprovexar al maximo este ultimo mensaje jajaj
    PD2: un pokito de humor anda, eso es lo k os falta, en serio no disfrutais vosotros leyendo comentarios y comentando?

    19 noviembre 2010 | 1:08

  13. Dice ser Un hombre joven

    Dejad al pobre gtc, hombre. Basta leer su comentario para descubrir que es un Nobel, pero se empeña en disimular para que no le agobien. Cuando escriba “con otro apodo y sin ser analfabeto” lo descubriréis.

    PS: El pobre tenía prisa porque cenaba con García Márquez.

    19 noviembre 2010 | 7:34

  14. Dice ser Javito

    @gtc Pues sigues cometiendo faltas de ortografía. Cuéntale esa historia a quien se la crea.

    Bec, ni caso a ese tipo de gente. Una pregunta ¿Cuando te equivocas y lo vemos tachado significa eso que no lo puedes borrar o lo haces a posta, en plan “queda gracioso”?

    04 diciembre 2010 | 15:11

Los comentarios están cerrados.