BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Lo más raro que ha pasado esta semana (18-24 octubre)

BecConsejo: “Ayuda cuando puedas”

Como todos los domingos desde el pasado; es decir, por segundo domingo consecutivo, vamos a repasar esas cosas raras que han pasado en el mundo y que no os he podido transmitir, porque entre récords, montajes fotográficos y series televisivas, no me dio tiempo. Ya sabéis cómo funciona: de tres a seis noticias (hoy son cuatro, ni pa’ ti ni pa’ mí), todas ellas verdad… aunque no lo parezca. ¡Allá van!

1. ¡No soy una heroína!

Me gustaría poder contaros muchas cosas de esta historia, la primera que nos ocupa, pero lamentablemente sólo os puedo decir lo que leía en O Globo: una niña que rechazó una medalla en una entrega de premios en Polonia se ha convertido en estrella de Internet. El vídeo en el que la pequeña se lleva el premio (y el disgusto) ha superado ya las 270.000 visualizaciones en YouTube.

2. Este muerto está muy vivo

Halloween tiene calabazas, fantasmas y disfraces. Tiene trucos y tratos (en español) y tiene esqueletos. Es más, tiene esqueletos de personas que te quieren colar en lugar de los de plástico. Me explico: Judith y Mitchell Fletcher (Florida, EE UU) pagaron algo menos de seis euros por un esqueleto falso que iban a enseñar en la fiesta fantasmagórica… y resultó que el esqueleto era real.

La Oficina del Sheriff (una cosa que es tan yanqui como el propio Halloween) se llevó los huesos para hacer un análisis más pormenorizado, pero la cosa tiene mala pinta para Judith y Mitchell, que se quedarán sin los seis euros y sin el esqueleto, porque en Florida es ilegal (como entenderéis) tener esqueletos en casa, como si fuesen cajas de galletas.

Era un esqueleto de los que se usan en los cursos de medicina, según cuenta la prensa del otro lado del charco. Me imagino a la pareja eligiendo los huesos en la tienda: “¡¡COGE ÉSTE, QUE PARECE MUY REAL!!”. Y tanto…

3. Vive de tus padres…

En condiciones normales, llega el fin de semana y tú le pides dinero a tus padres (salvo que seas autosuficiente, algo que hoy en día es casi un milagro). Sin embargo, la estadounidense Crystal Barrie no lo ve así. No lo de pedir dinero para salir, sino lo de pedir dinero en general. Ella prefiere ganarse el pan por sí misma, por lo que, en lugar de pedir su paga, decidió robar los objetos de casa de sus padres y empeñarlos (¡OLÉ!). La pobre (pobre antes y pobre después, si bien no pobre durante) fue detenida después de sacar más de 3.500 euros (a ella se lo pagaron en dólares) empeñando cosas como un portátil, joyas, un iPod… todo de sus padres y hermanas. Una joya (ups, perdón) Un cielo de cría, vamos.

4. … Hasta que puedas vivir de tus hijos

La frase pocas veces ha tenido tanto sentido como con el pequeño Alex Miller, de 12 años. Según me contaba @tinoserrano y leía después en la prensa norteamericana, ha ganado más de 2.000 euros después de cazar un error en Mozilla, Firefox (vaya, me ha quedado un poco… Alcalá de Henares, Madrid).

Resulta que la empresa ofrecía ese dinero a quien le hiciera el trabajo sucio le descubriera los errores del sistema, como si de un juego se tratara. 90 minutos diarios durante algo más de una semana le bastaron para hacerse con ese dinero. No os esforcéis por imitarle. Alex es prácticamente superdotado.

PD: Bueno, el 6-1 del Madrid también ha sido raro… pero de eso hablamos otro día, si eso…

PD2: (ACTUALIZACÍON 15.53) He quitado lo de la encuesta que puse al principio porque ya ha llegado a los 100 participantes, que era el máximo.

25 comentarios

  1. Dice ser Marcos

    ¿Alguien sabe donde para larrosa?

    24 octubre 2010 | 13:39

  2. Dice ser PDF

    El 6 -1 del Madrid no fue raro, fue excelente…… deberias hablar de la mala racha Cule….el articulo no es muy entretenido, PRACTICA

    24 octubre 2010 | 14:01

  3. Dice ser Mario Seoane

    ¿Y dónde te dejas que han habido 47 acertantes de 6 en la primitiva del sábado? Toma rareza!

    24 octubre 2010 | 14:08

  4. Dice ser mambo

    ¿Trabajo sucio encontrar errores en un programa? Quien ha redactado eso no entiende mucho del tema por lo visto. La programación (nos guste o no) por el momento es algo más cercano a la artesanía que a una industria estandarizada. De hecho, las personas menos adecuadas para encontrar errores en un sistema informático SIEMPRE son las que pertenecen al equipo de desarrollo. La iniciativa de Mozilla me parece más que adecuada.

    24 octubre 2010 | 14:42

  5. Dice ser El Solitario

    “La Oficina del Sheriff (una cosa que es tan yanqui como el propio Halloween)”

    Los orígenes de Halloween son Celtas y Cristianos, y fueron exportados a EEUU por los Irlandeses. Así que originariamente es Europea, y por lo tanto, se sigue celebrando en Europa.

    24 octubre 2010 | 14:56

  6. Dice ser amapolamix

    Perdón, esto que significa:Según me contaba @tinoserrano y leía después en la prensa norteamericana, ha ganado más de 2.000 euros después de cazar un error en Mozilla, Firefox (vaya, me ha quedado un poco… Alcalá de Henares, Madrid).

    No entiendo la alusión o lo que sea, qué significa?Que me está pasando?

    24 octubre 2010 | 15:04

  7. Dice ser Alpedrete

    Yo tampoco he entendido eso de Alcalá de Henares, así que deberías explicarlo becario, y así nos reiremos todos.

    24 octubre 2010 | 15:36

  8. @ amapolamix y @ alpedrete

    Firefox es a Mozilla lo que Alcalá de Henares a Madrid 😉

    24 octubre 2010 | 15:46

  9. Dice ser rin

    a mi me ha gustado como siempre, y yo si que he pillado la relacion alcala mozilla xD

    24 octubre 2010 | 15:49

  10. Dice ser claudio

    ¿Alguien sabe quien mato a Marilyn Monroe? ¿Fue la CIA o el FBI?

    24 octubre 2010 | 16:58

  11. Dice ser Y a mi que me importa que seas cule

    Sigue asi becario profesional gratuito

    24 octubre 2010 | 18:12

  12. Dice ser badass

    Si a mí me pagaran dos mil euros por encontrarle errores a Firefox… ya sería millonario…

    24 octubre 2010 | 20:16

  13. Dice ser carla

    Y a todo esto ¿Qué le pasaba a la niña polaca, por qué no quería la medalla?

    Es que tengo el altavoz estropeado y no sé si el video contiene una explicación.

    Y la curiosidad me stá matando

    24 octubre 2010 | 22:00

  14. Dice ser Eugenio Fouz

    ¡Hola! Parece que alguien ha hecho posible un huracán en Twitter referido a un escritor. Vea si es que no los ha leído los hashtags #perezrevertefacts. Hay muchos y muy ingeniosos.
    Un saludo, Becario
    Eugenio

    24 octubre 2010 | 22:03

  15. Dice ser Sergio

    Carla,

    la historia está que el que le da la medalla tiene pinta de ser Donald Tusk, que es el primer ministro polaco (como el zapatero de aquí).

    La niña le dió miedo y se la quitó … los comentarios polacos hablan de que esta niña es un ‘ejemplo’ de como los políticos siguen dando besitos, medallitas y tonterias a los niños para embobar a la gente.

    En resumen … en todos lados cuecen habas, … w Polce tez!!!

    Do widzenia!!

    24 octubre 2010 | 23:00

  16. Dice ser Rak

    Estoy con Mario Seoane, los 47 acertantes de la primitiva es mas raro que todo lo que has escrito junto. Yo imagino al pobre que vio toda su combinación ganadora y después vio que a 46 personas mas le había pasado lo mismo. Cara de gilipollas se me quedaría a mi, 10 millones de pesetas por todo un boleto entero acertado… lo dicho… una putada y cara de gilipollas…

    24 octubre 2010 | 23:40

  17. Dice ser raquel

    ¿ Yanki como el propio Halloween? Haber si te informas un poco de quién inventó Halloween…

    25 octubre 2010 | 10:51

  18. Dice ser Zas!

    “Haber”??? A ver si te informas tú de cómo se escribe “A ver” Raquel. Que siempre habla quien más tiene que callar!

    25 octubre 2010 | 11:37

  19. Dice ser Michael Jordan Jackson

    Me parece una buena faena donar tu cuerpo para la Medicina con la idea de poner un granito de arena en la formación universitaria de futuros médicos, y que por una razón desconocida tus huesos terminen en una tienda de artículos de coña.

    25 octubre 2010 | 11:41

  20. Dice ser Nenika

    El origen es el origen, pero solo es la base, realmente, haloween tal y como lo celebran los estadounidenses, es una tradición yanki, muy yanki!!
    O es que acaso, ¿la Alhambra no es tan española como la giralda? :O

    25 octubre 2010 | 12:06

  21. Dice ser fan del becario

    Los 47 acertantes de la primitiva son lectores habituales de este blog y se compraron el libro del tío que salía en el anterior post; el becario creando escuela, ¡qué grande!

    25 octubre 2010 | 12:24

  22. Dice ser Susi

    ea, esto parece una convención de gente importante discutiendo sobre la importancia de la existencia del ser humano. todos muy sabios y cada cual queriendo pisar a pascual.

    bien ahi, mostrando al verdadera esencia del ser humano “homo sapiens”

    bueno el articulo, es entretenido (que creo que es de lo que se trata, jaja)

    buenos dias a todos

    25 octubre 2010 | 12:36

  23. Dice ser ZOte

    REAL MADRID 6, Racing de Santander 1

    Eso si que es importante y no estas memeces.

    25 octubre 2010 | 14:09

  24. Dice ser timmy

    Yo también voto por lo de los acertantes de la Primitiva. Cuando miré la combinación ganadora, ya de por si rara (7-8-10-20-30-40) pensé “con estos números nadie habrá acertado”.

    Jamás pensé que diría esto pero, menos mal que a mi no me ha tocado. Porque para cobrar una mierda de cincuenta y pico mil euros… Prefiero seguir con mi contador a cero.

    25 octubre 2010 | 15:16

  25. Dice ser Tonio

    PDF… por supuesto.. hay que hablar del 6-1 al Madrid, aquí encajaría perfectamente porque el título de esta sección se llama LO MAS RARO QUE HA OCURRIDO ESTA SEMANA y claro.. que el Madrid meta 6 goles es rarísimo. Es que esta más que demostrado, la afición madridista es tonta de remate. Por cierto… ¿Qué mala racha culé? ¿Tan bueno es el Barça y tanto miedo tienen en el Madrid que si el barça gana 1-0 ó 2-0 ya tiene una mala racha? Confirmado… Aficionado madridista = TONTO

    25 octubre 2010 | 17:12

Los comentarios están cerrados.