Los peores compañeros de piso que existen (I)

BecConsejo: «Antes de mudarte, piensa con quién lo haces»

Lo veis y lo iréis viendo: el 8 de octubre es el día de la convivencia en los blogs, una iniciativa a la que nos hemos sumado en 20minutos.es, cada uno a su manera.

La mía, que como casi siempre es la peor, es la de recoger anécdotas para olvidar de compañeros de piso (amigos, familia, perros, todo a la vez…). Me habéis mandado muchísimas, en los comentarios, a través de Twitter y por Facebook. Aquí están casi todas:

Algunas son clásicas… llegar media hora más tarde de la estipulada y despertar a todos (Patricia), luces que nadie ha encendido, el «fulanitoooo, ¡¡¡PAPEL!!!» (@moniqina), el cartón de leche vacío en el frigorífico (@BertuZK), discutir por quién se levanta a abrir la puerta (Patricia), que no laven los vasos ni sin querer (Gemmi), que por envidia te hagan la vida imposible con los estudios (Carmen) o la creencia de que la nevera se llena automáticamente y el baño se limpia solo (@carmncitta).

Los hay más extraños, como un compañero que iba al baño a evacuar desnudo y con la puerta abierta (@Zeta81), que tu padre toque la bandurria a las ocho de la mañana (Asun), que tu compañera espere SIEMPRE en la puerta del baño a que salgas para limpiarlo (Pedro) o que te encuentres con papá en el pasillo una noche a oscuras, os asustéis y despertéis a mamá (Ana). Incluso, que tu compañera diga que inspiró «la madre de José» de El Canto del Loco (@GlamourousRed), que limpien con una escobilla la taza del váter (Patricia) o que tu casero te riña por levantarte tarde (Jesús).

Otros son de nota, como que pongan te cadenas en el armario para que «no robes» (Mari Carmen), que hagan marcas en el papel higiénico para ver si lo usas (Carmen), que casi incendien la cocina y luego la limpien sólo hasta la altura de su brazo (@AlejaCalderon), que laven las verduras con lavavajillas líquido y te ofrezcan ensalada, que desenrosquen las bombillas del baño porque les molesta la luz de noche, que te prohíban tirar de la cadena porque se despiertan, que guarden el marisco de Navidad hasta Semana Santa (@cvelascoparra), que por no lavar las ollas y los platos los metan en su habitación (Jess), que te pillen en plena faena (noctambulokko)… por pasar, puede pasar que tu padre esté más gordo que tú y no pare de darte la brasa con que adelgaces (Christian) o que vivas con una mujer-cactus (@elgauchocanario).

Y por penúltimo (lo último vendrá esta tarde, que son historias más largas que como las meta en este post puede costarme la vida), está el caso de MC:

«Estoy casada y llevo 6 meses viviendo con mis padres por una lesión que me hace ser dependiente ahora mismo. El tema es que veo a mi marido como si fuéramos novios de hace 30 años, no tenemos intimidad, si salgo con él, a las doce en casa porque mi madre no se acuesta hasta que yo no llegue y me da cosa, y bueno, ya empiezo a no llevarlo bien…».

PD: Luego seguimos…

PD2: El nombre entre paréntesis es el de quién me proporcionó la historia, obviamente.

31 comentarios

  1. Dice ser Anonadado

    Faltan muchas cosas…
    Fiestas acualquier hora del dia… que la casera quiera ligar contigo (40 años de distancia), que te pregunte por la novia, si estas enamorado o no…

    http://www.anonadadomehallo.tk

    08 octubre 2010 | 9:01

  2. Dice ser Agata

    Yo tengo la atracción natural de alquilar habitaciones a desequilibrados mentales.
    Tales ejemplos son:

    Tener que levantarte a las 5 para ir a trabajar porque haces turnos y decirle a tu compañera que ese día no traiga gente (pq lo hace sistematica todos los dias, que mi casa parecia una casa okupa) y solo por llevarte la contraria esa noche monta una fiesta y se enfada si al final te levantas y hechas a sus colegas a la pu.. calle.

    También tube un compañero de piso que habría la puerta sin llamar, sea cual sea la puerta, y si le decias oye que estoy aqui en intimidad se quedaba en la puerta mirandote y te decia «vale y que haces» y no se iba hasta que no le cerrabas la puerta en las narices.

    Otro que tube no salia de su cuarto, cuando se fue encontre hasta restos de comida detras del armario (tube que limpiar con mascarilla).

    Otra tube nunca se acordaba de apagar el gas de los fogones cuando cocinaba y te enterabas por el olor (no se como aun sigo viva despues de aquella).

    Una vez cogi a una chica más mayor pensando que así no tendría tantos problemas y me picaba a la puerta cada cinco minutos para preguntarme quaqluier cosa: «puedo usar la cocina» (pues claro es de uso común), «te importa que vea la tv» (es de uso comun y yo estoy en el oredena que mas me da), «puedo cojer la sarten grande» (coño que son de uso común) que solo le faltaba preguntarme si podía ir a mear.

    También la de las fiestas como no paraba en su empeño de molestar a todos los vecinos le pedi que se fuera a finales de mes que ya no podía aguantarla más, y me dijo «me tienes que avisar con 15 días de antelación como en los trabajos o no me ire»… (juer es que ni en tu propia casa puedes estar tranquilo). Por cierto por mis santa paciencia que se fue.

    La mejor anecdota de todas era cuando aun vivia con mi padre cuando era jovencita. Su mujer (mi madrastra) estaba siempre a dieta pero no adelgazaba casi nada y eso que se gastaba una pasta en todo tipo de cosas. Una noche me levante al lavabo y escuche un ruido, me acerque sigilosamente a la cocina, encendí la luz y me la encontre con una pata de pollo en la boca y otra en la otra mano XDDDDD

    Bueno tengo tantas que mejor me callo ya xDDD
    Un saludo y me a gustado tu idea de hoy.

    08 octubre 2010 | 9:40

  3. Dice ser Kelen

    Empezamos bien….. me da que esta tarde aparezco yo xD y por que decidi no seguir…. que sino tu facebook seri entero mio….. (si esque entre X, Z y el gay tengo para aburrir….)

    Kln

    Besus

    08 octubre 2010 | 10:50

  4. Dice ser T.O.

    Después de leer el comentario de Ágata (o Agata, como ella puso) me sangran los ojos, ¿cómo es posible tener faltas de ortografía tan graves?

    «Hechar», «habrir», «tube», me «a» gustado,… por no hablar de los acentos (casi inexistentes)

    Y no sólo errores ortográficos, también gramaticales; es conveniente usar signos de exclamación, interrogación, comas, etc.
    Como ejemplo: «coño que son de uso común». O te falta una «s» después de «coño» o una coma (espero que sea lo segundo)

    08 octubre 2010 | 11:11

  5. Dice ser Agata

    T.O. Nunca has escrito un comentario largo y rápido sin revisarlo??? Yo si, no tengo mucho rato al día para dedicarselo a internet, pero quería dejar mi granito de arena.

    08 octubre 2010 | 11:24

  6. Dice ser NoSinMi...

    El manual ‘erótico-festivo’ que todo piso de estudiantes debe tener…

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=67552

    08 octubre 2010 | 12:11

  7. Dice ser yo_misma

    Después de varios años de vivir en pisos compartidos tengo un montón de anécdotas malas, pero tb muchísimas buenas!!

    08 octubre 2010 | 12:12

  8. Dice ser Pitusa

    Agata, no pasa nada si no tienes tiempo para revisarlo, cometes faltas de ortografía que se aprenden a los 10 años…………

    08 octubre 2010 | 12:29

  9. Dice ser T.O.

    @Agata

    Ya veo que no tienes mucho rato, escribes un comentario a las 9:40 y otro a las 11:24, vamos que estás liadísima

    08 octubre 2010 | 12:29

  10. Dice ser maria

    Compartir piso con otras personas es una buena experiencia. Hay cosas buenas y malas.

    Una compañera de piso me mató las plantas porque decia que les prestaba más atención que a ella. Era una niña rica que me tenia de criada, es que me daba pena porque no sabia cocinar y comía cada porquería, un dia me cansé y zasss!!!, plantas KO.

    Otras estaban todo el dia con sus amigos en casa. Eso no me molestaba. Pero sí que luego se enfadasen conmigo porque me aburrian y me refugiaba en mi habitación.

    Pero yo prefiero quedarme con aquellos momentos que hacíamos cosas juntas, pasear, cocinar, las fiestas del pijama….

    08 octubre 2010 | 12:31

  11. Dice ser inciense

    YO he convivido con diferentes personas y siempre, por muy bien que te lleves, el problema que más discusiones origina es la falta respeto por los turnos de limpieza.

    Se siguen muy bien las primeras semanas, pero después todo el mundo tiene excusas.

    Yo he llegado a levantarme para ir a currar y encontrarme de todo después de que mis compis estuviesen de fiesta. Llegar a las tres de la tarde y todo igual de asqueroso, con las ventanas cerrardas a cal y canto y un olor nauseabundo…

    Encender el horno para hacer una pizza y cuando vuelves a ponerla….!sorpresa!!! alguien ha metido los espaguetis del dia anterior ( que detalle, habrán pensado)

    Coger un vaso y ninguno limpio…es más, ninguno en la cocina. Km de bolsas de basura,comida de meses, migas hasta en la sopa, pelos por cortinas, amigos de los novios de las compis y los novios, claro…comprarte comida y desaparecer, el detergente que se evapora solo,la compra que nunca se hace….

    Convivir empieza por el respeto….pero siempre se pierde.

    Desde hace 7 años vivo sola con mi perrita….es la mejor compañera de piso que he tenido.

    08 octubre 2010 | 12:39

  12. Dice ser Lancelot

    Para @Ágata.

    A veces, uno plasma miles de conceptos que tiene en la mente de una manera poco concisa y sin pautas, eso suele llamarse borrador.

    Por eso va bien revisar las faltas gramaticales y ortográficas de lo escrito. Estoy seguro de que ese es tu caso. Así que si quieres ahorrarte los típicos comentarios molestos de listillos, revísalo la próxima vez y así no te darán la lata.

    Eso sí, tus historias han logrado sacarme unas buenas carcajadas. Gracias por compartirlas con nosotros, seguro que a @Bec también le hacen gracia.

    08 octubre 2010 | 12:44

  13. Dice ser Sofia

    Bufff, yo tengo 1000 historias que contar.He vivido con todo tipo de gente.

    -Teniamos 2 baños ,pues uno al lado de mi habitacion y el otro al lado de las otras 2.Pues uno de mis compañeros todas las noxes se iba a mear al de al lado de mi habitacion,porq sino luego no podia dormir con el ruido de la cisterna llenandose!!

    -Un dia a las 2 de la mañana oigo martillazos, y me veo a mis 2 compañeros intentando abrir la puerta del baño , con una tarjeta de credito y un martillo.Decian q staba cerrado desde dentro.Les tuve que explicar que el agujerito que tiene el pomo, es para esos casos!!!

    -Estando fuera de casa de 8 a 8, a mi compañera de piso,le molestaba que no le dejaba estudiar.Pues nose cuando,porq con lo cansada que llegaba casi me iba a la cama despues de cenar….

    -Un dia vino a ver una habitacion libre una chica,y le dije.»bueno,los turnos de limpieza los haremos la semana q viene»,y me dijo:»Te doy 50€ al mes si me limpias mi parte».

    -El casero que entraba cuando dormiamos , y se quedaba viendo la tele en nuestro sofa,porq habia discutido con su mujer….(eso si, cojiendo una birra de la nevera)xD

    Si quereis mas, tengo para 15 posts yo sola jajaja

    08 octubre 2010 | 12:44

  14. Dice ser Sofia

    PD Agata, creo que tenemos la misma atracción por gente rara xDD

    08 octubre 2010 | 12:46

  15. Dice ser cerebron

    Pues a mi me gustaba mucho los compis de piso, tenian sus rarezas pero al final compensaba la diversión, estuve viviendo dos años viviendo en un piso con mujeres y bueno el equilibrio se ha mantenido porque al rpincipio eran todas muy limpias y angelitos, luego entro una chica que no lo era tanto (o que ni sabía limpiar) hablando con el novio todo el dia en el ordenador en lugar de salir a conocer, vamos de todo un poco,…por cierto empiezas a ligar cuando eres mas limpio que todas ellas yy…las regañas..con sus nalgadas….eso es una delicia.

    PD: Sorry por la ortografía pero tengo 30 minutos para comer e irme.

    08 octubre 2010 | 12:49

  16. Dice ser julio

    muy buenos los comentarios de Agata, y T.O.
    Esa pobre no vuelve a escribir en internet.

    08 octubre 2010 | 12:55

  17. Dice ser yatevale

    T.O.
    Tú lo has dicho. Lo que has comentado y más.A mi no me gusta rectificar por no pasar por pedante. Lo de esta chica, no tiene nombre y, lo peor, viene siendo la norma. Y no te creas, es posible que sean titulados. Se excusan con la informalidad del foro, la abreviatura, etc.
    La realidad, la cruda verdad, es que no cogen un libro ni para alcanzar un vaso del armario. De ahí vienen los problemas. El ordenador no puede sustituir la lectura.

    08 octubre 2010 | 13:13

  18. Dice ser xd

    yo solo he compartido piso una vez durante un par de meses, por temas laborales, y en ese piso si no limpiaba yo la porqueria se acumulaba indefinidamente ( y el chiste es que en casa tengo discusiones con la parienta por el tema limpieza, demasiado maniatica que es ella, en fin XD) a parte los cubiertos siempre desaparecian, iba a echar mano de algo y habia desaparecido, en fin, un caos

    08 octubre 2010 | 13:19

  19. Dice ser Compañero de piso

    Hola chicos y chicas os cuento algunas anecdotas.

    – Siempre está el compañero guarrillo, el que no limpia su cuarto(vale, lo dejo pasar) el que no limpia las zonas comunes como el cuarto de baño, cocina salón, etc hasta acumular toda la casa para limpiar.
    – También está el gorrón, que coge las cosas sin permiso, te quita comida, y mientras te estas preparando tu comidita tras unas horas de preparación se acerca y te pregunta¿es para ti sólo? y le contesta nooo es que estaba aburrido y pense en prepararte la cena mientras tu te estbas tocando las pelot…piiiiiiiiii.
    – Por otro lado está el burbuja, el que no sale de su cuarto ni para hacer pipi, y no es porque tenga un baño supletorio en su habitacion, sino porque es poco social, aparte de RARO claro.
    – Otro podria ser el ligón, que no para de llevar chicas al piso, y empieza a resfregarte que liga mucho y que probablemente esta noche se quede alguna chica a dormir con el, lo cual hace que puedas dormir poco por los ruiditos ocasionados por el compañero ligón. Ahora cuando te toca a ti estar con una chica, se lo resfriegas varias veces, y si hay q hacer ruiditos y fingir, se finge.
    – Por otro lado podemos encontrar al vecino que le molesta todo. ¿qué tiene de malo hacer una fiesta durante toda la noche con mucha gente y musica alta?¿qué tiene de malo estar toda la noche jugando al Por-evolution soccer con tu compañero y celebrar los goles como si estuvieses en el propio campo?¿que tiene de malo estar continuamente arrastrando las sillas y mesas durante la noche?¿qué tiene de malo…?ahora que lo pienso eramos un poco cabroncet…piiiii.

    – y miles y miles de anecdotas, en fin serafín más corre el galgo que el mastín pero…. xaooooooooooo

    08 octubre 2010 | 13:24

  20. Dice ser el que avisa no es traidor

    @Compañero de piso

    Uyyy, como te vea T.O. eso de «resfregar» más te vale salir del país, en tal caso será «restregar»

    08 octubre 2010 | 13:38

  21. Dice ser temasarte.com

    Muy bueno Bec.
    Estamos en el día de la convivencia, y no se le ocurre otra cosa a más de uno que trolear por chorradas que terminan dando al traste con un rato de lectura simpática.
    Yo recuerdo una vez que un compañero se quedó encerrado en el baño y a otro no se le ocurrió otra cosa que llamar a los bomberos. El que llamó a los bomberos se largó, así que fuí yo quien abrió la puerta a tres bomberos totalmente ataviados, seguidos de al menos una docena de niños para curiosear.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/aanglada_alegoriaalaamistad/ficha/Angeles-Anglada—Alegor%C3%ADa-a-la-amistad.html

    08 octubre 2010 | 13:47

  22. Dice ser Compañero de piso

    @el que avisa no es traidor

    Gracias por avisarme del error, ya tengo las maletas preparadas antes de que T.O. se de cuenta del error ,me marcho del país, no se si volveré, pero si no vuelvo resfriegate todo lo que puedas y te dejen.

    08 octubre 2010 | 15:07

  23. Dice ser Malagueña_Salerosa

    Vaya experiencias las vuestras, si es que cada uno es de su padre y su madre jajaja, la verdad que os dejan buenas anecdotas, así como la variedad de gente y formas de ser. Yo la verdad que he salido de vivir con mis padres a compartir piso directamente con mi pareja, y lo típico… que se presente tu suegra sin avisar… que te encuentres a amigos de tu pareja durmiendo en tu sofa, porque se ha peleado con sus padres o su novia (sin previo aviso de mi novio)….
    La verdad que hay que tener mucha paciencia para aguantar a determinados compañeros de piso.

    Un saludo

    08 octubre 2010 | 15:20

  24. Dice ser ASM

    Yo por desgracia meti en mi casa a un tio que hacia lo que le daba la gana, cogia lo que queria de mi frigo, ponia la musica a toda pastilla sabiendo que mi hermana estaba estudiando, se ponia a hablar por el movil a las 5 de la mañana a grito pelado, y encima, cuando le digo que se tiene que marchar llama a la policia! y el no tenia contrato ni nada! estaba fatal de la olla

    08 octubre 2010 | 15:31

  25. Dice ser T.O. es superguay del paraguay

    Hayyyy hayyy T.O., que duro debe ser para ti, ver todas esas faltas de ortografía, que rabia te da, ¿no?. Que inculta es la gente y que culto eres tú. Pobrecito, lo que tiene que aguantar!! Bueno, chaval, tranqui, tiene solución, lo único que tienes que hacer es dejar de leer comentarios sobre compartir piso y meterte en foros que traten sobre lo tontos que son los demas y lo listo que eres tú.

    08 octubre 2010 | 15:44

  26. Dice ser Compañero de piso

    Pues bien otra anecdota de compañeros de piso:

    Esto son tres compañeros de piso; un español, un alemán y un francés y deciden hacer un viaje juntos, pero tienen un accidente aéreo del cual sobreviven y quedan perdidos en un isla. A la semana de estar en la isla se quedan sin provisiones y coge el alemán y se corta un brazo y dice: Aquí tenemos manita de cerdo.
    A la semana siguiente se vuelven a acabar las provisiones y el francés se corta una pierna y dice: Aquí tenemos pata de cerdo.
    Se acaban de nuevo las provisiones, y el español se baja la bragueta y se saca el pito para hacer un pis. Se le quedan mirando el alemán y el francés y comentan: ¡Ooooooh, rabo de toro!. Y dice el español: y una mierdaa!!. Un vasito de leche y a la cama los dos.

    08 octubre 2010 | 16:16

  27. Dice ser Cicerón Nieve

    La misma señora nos decía que no tirasemos de la cadena, que se despertaba, teníamos que echar jabon para el olor. Le teníamos que limpiar el cuarto, nos decía que limpiabamos mal, que le quitaramos el polvo (no piensen mal), cuando en ningún momento nos dijo que deberíamos limpiarlo, por cierto, ella no tocaba el plumero.
    Su baño era un asco y nos criticaba por cada mota que nos dejabamos en el suelo. Barríamos y limpíabamos el baño 3 veces a la semana.

    EL tipo, el peor, me vino a las 6 de la mañana con una juría de borrachos…
    Me faltaron 50 euros de los 120 ganados en el bingo.
    Tenía seis empanadillas y a la vuelta de atender una llamada, tenía 5.

    Y así…hasta que lo llevaron a comisaría por una cuestión que ya no viene a cuento.

    Un saludo.

    Ah bueno, la última…otra señora me dejó su super compresa usada en el baño junto a una buena borrachera.

    08 octubre 2010 | 17:16

  28. Dice ser T.O.

    @T.O. es superguay del paraguay

    Me gustaría saber que piensas realmente

    08 octubre 2010 | 18:53

  29. Dice ser Natiuska

    Mi compañera de piso fuma, sale siempre de noche y claro se deja todo sucio hasta al otro dia que se le pase la resaca de alcohol y drogas.

    Se olvida los vasos sucios y los platos de la cena con sus amigos.

    Se olvida colillas de cigarrillo que apestan toda la casa, las pastillas con las que se droga para salir a bailar.

    Acumula bolsas de basura, cuando el basurero queda a media calle.

    No limpia ni da de comer al gato (lo cual hago sin problemas pero es su responsabilidad)

    Deja la cocina llena de aceite.

    Lo único que le preocupa es teñirse las raices de rubia ya que es una panchito de metro y medio y ponerse las extensiones para ir como una puta de cuarta.

    Hoy discutimos porque me enoje y le dije que lave los platos que necesitaba cocinar, encima de que le presto dinero y me lo devuelve siempre una semana mas tarde lo acordado…

    En fin….

    odio convivir con gente que ha salido de la selva

    21 octubre 2010 | 22:07

  30. Dice ser cristina

    A mi si q me tocaron un par de joyitas de compis, aparte de tener una plantación de marihuana y tener q aguantar el olor de los malditos porros jejeje, q me diga guarra cuando ellos dejan el salón hecho una mierda lleno de botellines de cerveza, pipas, colillas de cigarro, porros regados, vasos sucios, hasta botellas de todas clases y los ceniceros a estallar…tiene el morro de decirme guarra jajajaj. Encima de aguatarlos casi 1 año les digo q me quiero ir y me dicen q debo pagarles 200 euros de un mes q no eh consumido….porq ellos de donde puñetas van a conseguir otro compañero, como si eso me importara, quien será el loco que se meta a vivir en ese piso y aguantar lo q yo jejejej, caso contrario no saco mis cosas, voy a tener q ir con la policia y a ver q hacen estas personas con sus plantitas.Encima me amenaza q el y yo nos vamos a ver la cara en la universidad??? porq yo estudio con el en la misma facultad, encima eso??? no pienso pagar un duro, ya les avise 10 dias antes de irme, y q me van a denunciar, mas denunciaré yo.Cuidado conquien se metan a convivir, cada loco q hay x allli, drogatas xD

    26 octubre 2010 | 17:03

Los comentarios están cerrados.