Los dardos entre Risto y Ana Rosa

BecConsejo: «Enfádate sólo por las cosas que merezcan la pena»

Me vais a permitir, sin que sirva de precedente, que hable por segundo día consecutivo de televisión. Esta vez, lejos de la trifulca del Factor X británico, me voy a quedar más cerquita… en Telecinco, por ejemplo, que es un tema muy recurrente.

¿Sabéis que ya ha vuelto Ana Rosa Quintana (AR)? Supongo que sí, porque leeríais la entrevista que le hicimos en esta santa casa. Pues bien, la pobre tuvo la ocurrencia de llevarse al programa a Risto Mejide, no sé si para saldar cuentas pendientes, para hablar de G-20 (¿qué pasó con ese programa?) o para que el publicista echara un poquito de pimienta al estreno.

En cualquier caso, independientemente de cuál fuera su intención inicial, lo que AR consiguió fue un intercambio de dardos envenenados con el hombre de las gafas de sol, que le recordó aquello del libro, el negro y el sabor a hiel. Se nota que Risto iba un poquito harto de no salir en la tele: «Yo fiché para jugar y desde diciembre estoy en el banquillo… estoy harto», dice.

[Ahora viene un problema… la cadena amiga no me deja poner sus vídeos (no, aunque estuvieran en YouTube no me dejan), así que… ¿qué podemos hacer? Bueno, yo creo que lo mejor para todos es que os reproduzca parte del diálogo]

[…]

RISTO: (sobre sus libros: Pensamiento negativo y El sentimiento negativo) ¿Los has leído?
AR: No, no los he leído, porque yo… te lo digo en serio… no leo, ni tengo, ni toco nada que sea negativo.
RISTO: Pues te habrías llevado una sorpresa, porque precisamente empiezo desde la ironía, diciendo, bueno, ahondando en el personaje de alguien muy crítico, muy cínico, muy irónico… y yo creo que la conclusión de los dos libros es tremendamente positiva, pese a todo.
AR: Pues entonces te equivocaste en el título.
RISTO: ¿Sí?
AR: Lo digo en serio, porque hay personas como yo…
RISTO: De los libros voy a coger siempre todos los consejos que me des…
AR: Hombre, deberías hacerlo, porque yo tengo una gran experiencia como tú sabes…
RISTO: Lo sé, lo sé… ¿más de 100.000 libros vendiste?
AR: Yo vendí más de 100.000 libros y luego retiré la edición
RISTO: Vaya hombre… qué lástima
AR: Hombre no, «vaya hombre» no, esto es conocido por todo el mundo

[…]

AR: Joder con lo del libro. ¿Tú sabes lo que pasa Risto con lo del libro?
RISTO: No, no, no quería hacer…
AR: No, no, pero ya lo voy a decir, ya como estoy… ha pasado… ¿Cuánto? ¿Siete años? ¿Ocho años? Ocho años…
RISTO: ¿Qué pasa con el libro? Venga, ahora te entrevisto yo a ti.
AR: Nooo… si no lo he dicho en su momento lo voy a decir ahora, pero… está muy bien porque en el fondo quiere decir que mi vida es intachable desde entonces y nadie tiene nada con qué meterse conmigo, porque si están recurriendo a algo de hace siete años… está muy bien, también.

La verdad es que hacer chistes sobre la faceta novelista de Ana Rosa empieza a estar un poco pasado y a mí me cansa especialmente, como las gracietas con Falete y los bollos o las de Farruquito y los coches (bueno no, este último me tiene más harto, porque parece que en los chistes sobre cómo conduce el bailaor nos olvidamos del atropello mortal).

No menos cierto es que durante estos siete años, Ana Rosa, puedes haber hecho cosas malas, pero que aquella supera con creces a las demás. Es decir, que te lo sigan recordando no quiere decir que sigas siendo intachable, sino que aquello fue más gordo.

De todos modos, estas cosas pasan en Telecinco, donde el ambiente es tan peculiar que los compañeros no ocultan sus tiranteces. Tanto es así, que la gran amistad que tienen Risto y Ana Rosa no tiene nada que envidiar a la relación entrañable que mantienen Mercedes Milá y Jorge Javier Vázquez.

Como lo fácil es criticar a la cadena amiga, no lo voy a hacer, voy a dejar, como dicen Alcalá y De la Morena, que cada uno saque sus propias conclusiones. Además, uno ya no sabe si estos enfrentamientos son reales, si son estrategias, si es un todo por la audiencia o si su único propósito es surtirme de contenidos.

PD: Mañana hablamos de otra cosa, a ser posible, que no sea televisión, por favor.

Hoy hace un año

Española en Estambul

Elvis ultima su vuelta

– Envía el post:

Bookmark and Share

37 comentarios

  1. Lo que son es un coñazo.

    07 septiembre 2010 | 9:34

  2. Dice ser Wk

    ¿Qué transcripción es ésta? ¿Duró un minuto la entrevista o qué?

    07 septiembre 2010 | 10:03

  3. @Wk: si lo prefieres te calzo 13 páginas de Word 😉

    07 septiembre 2010 | 10:06

  4. Dice ser estrellita87

    Wk, tú sabes lo que significa «[…]»? Es un símbolo utilizado para omitir lo que no es importante, porque si hubiera transcrito toda la entrevista diríamos: «y me he leído toooodo esto para 4 frases interesantes»?

    07 septiembre 2010 | 10:30

  5. Dice ser Bloodymery

    Yo creo que Risto sería un excelente jugador de póker.

    Ana Rosa… psé. Me cae fatal porque intenta ir de periodista seria y le sale mal. Porque se contradice entre sus opiniones y lo que vende en su programa/revista.

    Pero sobre todo es porque sigue con ese aire paleto de quién vive en un pau adosado en San Chinarro pero va con aires del Barrio de Salamanca.

    07 septiembre 2010 | 10:39

  6. Dice ser Aemilius

    Risto es un mala baba, vive de su imagen de niño terrible, pero se le está apoderando y creo q

    07 septiembre 2010 | 10:39

  7. Dice ser Aemilius

    y creo que perjudicando (le había dado a la tecla que no era, lo siento).
    Y como lo que gusta es la carnaza…

    07 septiembre 2010 | 10:40

  8. Dice ser Blasco Rossi

    Es lo menos interesante que se ha podido leer en estas páginas en los últimos años.

    07 septiembre 2010 | 10:51

  9. Ya no saben que van a hace para ganar audiencia…

    07 septiembre 2010 | 10:54

  10. Dice ser oui

    Ponte un enlace donde ver la entrevista entera, please

    07 septiembre 2010 | 10:56

  11. Dice ser no puedo poner acentos

    paso hace siete años… y que? no es normal que plagiando y teniendo libros escritos por otros siga alguien el la puta tele española que ya da asco verla.

    07 septiembre 2010 | 11:07

  12. Dice ser henry more

    Un estafador estafa a un cliante, pasan los años, el cliente estafado, según AR, debe de olvidar lo que le hizo el estafador, aunque le haya dejado sin blanca. Un maltratador maltrata a su pareja, según AR, la persona maltratada debe de olvidar lo que le hizo porque han pasado los años.
    Aqui tenemos a esta Ana Rosa Quintana, que hace SIETE años publicó un libro como si hubiera sido ella la que la escribió. Dicho en otras palabras estafó al público, engañó al público, mintió al público y a cambio de ello se llevó un buen dinerito porque se vendieron, según afirma la propia AR, más de 100.000 ejemplares.
    Así que siguiendo su razonamiento ahora tenemos que olvidar que estafó, engañó y mintió, porque estafó, engañó y mintió hace siete años. Seguro que el dinero que cogió de esa monstruosa estafa no lo ha olvidado esta amable y entreñable señora.

    07 septiembre 2010 | 11:10

  13. Dice ser GratisMadrid

    Risto se cree su propio personaje. Se ha dibujado un perfil de defensa leñero, de esos que van con el hacha al pie, la pierna o la cabeza del contrario y tiene que atacar por ahí. Risto es su propio personaje.

    Ana Rosa cogió al Risto por los cuernos, y se equivocó con el tema porque era resbaladizo, desde aquel choque con un colaborador que tuvo para un libro suyo.

    Claro que decir abiertamente que ni lee su libro… puese para qué le entrevista

    ¿hemos venido a hablar de mi libro!!! es un grito histórico de la televisión -Umbral a la actual presentadora de GH- y si no habla de su libro, y si lo hace es para hablar mal… pues lo nromal es que Risto saque el hacha que lleva dentro y se lance al cuello.

    MADRID, ocio gratis:
    http://www.madridgratis.net

    07 septiembre 2010 | 11:22

  14. Dice ser lavanemolamil

    A mi Risto me cae guai la verdad, la otra no me interesa para nada, va de diva!

    07 septiembre 2010 | 11:41

  15. Dice ser fotocopias ana rosa

    Yo vi a Ana Rosa haciendo fotocopias de un libro ayer

    07 septiembre 2010 | 12:10

  16. Dice ser Michael Jordan Jackson

    A Bloodymery, el PAU de Sanchinarro (escríbelo bien) es un lugar muy digno y respetable para residir, no sé qué coño te habrán contado ni qué clase de marquesito te crees que eres.

    07 septiembre 2010 | 12:11

  17. Dice ser Wk

    No, yo lo que prefiero es que trabajes algo.

    07 septiembre 2010 | 12:19

  18. Dice ser antonio larrosa

    Risto eres un krack , no cambies tu estilo o caerás en picado. lo tuyo es único.

    CLICA

    07 septiembre 2010 | 12:46

  19. Dice ser WK me llamo, porque no hago nada.

    Tú por tocar las pelo**s lo que sea, ¿eh?

    07 septiembre 2010 | 12:47

  20. Dice ser :D

    @Antonio Muy señor mío, que sepa que el «Clica mi nombre» dentro de lo pesado que puede ser verlo 4324234234 veces, quedaba mejor que el simplemente «Clica» 😀

    07 septiembre 2010 | 12:48

  21. Dice ser isabel

    Como siempre lo unico que se demuestra es la prepotencia de la SRa, estoy de acuerdo con tu opinion, no quiere decir que no haya hecho cosas malas si no que aquella fue la mas sonada (eso no quiere decir que sea la peor) Mucho peor encuent5ro yo su programa de antena 3, tratar de hundir a la gente por la audiencia. ¿sera que ahora a la tonta le tenemos que poner en los altares? Yo ya ni veo su programa ni compro su revista, ojala muchos hiciesen lo mismo y asi le entra un poco de humildad. en dos palabras es UNA PREPOTENTE

    07 septiembre 2010 | 13:21

  22. Dice ser Magdalena

    Ana Rosa, por ser famosa y salir en televesión todos los días, vende 100.000 ejemplares de su libro que no escribió.
    Yo escribí mis memorias titulado «Andares» y como no salgo en televisión no he tenido la ocasión de que ninguna editorial se interese por él y menos la posibilidad de vender. Así es la vida anónima.

    Ana Rosa ya podías ayudar a personas anónimas como yo concediéndome una entrevista en tu programa y así saldar la deuda que tienes con la sociedad.

    07 septiembre 2010 | 13:23

  23. Dice ser pedro

    Juer el video este es = al k tengo en mi nick

    07 septiembre 2010 | 13:27

  24. Dice ser Ferran Cardenal

    Soy de este país, y cada vez estoy más convencido que para ponernos a la alzada de paises centroeuropeos tendríamos que desaparecer todos, no una o dos genereciones, todas de raiz. Y esperar que los que nazcan no sean tan burros como todos nosotros. Así sea.

    07 septiembre 2010 | 15:05

  25. Dice ser Pepi

    cRisto! cRisto!

    07 septiembre 2010 | 15:32

  26. Dice ser PaTaTiTi

    Qué fue lo qué pasó/hizo con su libro AR? O.o

    07 septiembre 2010 | 15:56

  27. Dice ser carpanto

    vaya cuerpazo que tiene la tia a su edad. para comersela de arriba a abajo mmmmm

    07 septiembre 2010 | 16:07

  28. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Firmo en la hoja de asistencia y me voy a la piltra,a soñar con que Dragó entrevista a Larrosa…seremos mas pobres si perdemos los sueños,que decía Cunqueiro…

    P.S: Sara,un besozzzzzzz…

    07 septiembre 2010 | 23:07

  29. Dice ser rista

    me encanta risto

    08 septiembre 2010 | 0:43

  30. Dice ser feryfon

    Bloddiemary en sanchi no hay adosados, gañana, a demás forma el triangulo de los poblaos chavolistas junto a las tablas y montecarmelo,,,,,,todo un must

    08 septiembre 2010 | 0:45

  31. Dice ser Poseidon

    Yo he venido ha hablar de mi libro…..

    08 septiembre 2010 | 0:57

  32. Dice ser Mary

    No es por defender a Ana Rosa pero, esta señora lo que hizo fue elegir un mal «negro». Eso de que al famoso, escritor, etc., le escribe el libro otra persona, es un clásico.

    08 septiembre 2010 | 8:58

  33. Dice ser galanot

    Desde luego, lo de este blog es de risa

    08 septiembre 2010 | 11:22

  34. Dice ser María

    Es inverosímil…..pero tan cierto.
    Si los que subimos a los altares a esa misma «Gentuza», somos los que luego les bajamos…claro, que para entonces ya es demasiado tarde, ya se tienen el ego por las nubes, ya son demasiado prepotentes, y una cambia hasta de ideas tan fácil y rápidamente.
    Así es este país y la sociedad a la que estamos todos abocados, dura,cruel, y a veces un tanto insensata.
    Ana Rosa, nunca me ha gustado, ni en sus comienzos, sólo hacía programa «basuras», Lo que necesitas es amor, sabor a tí, y bazofias tan grandes con mucha audiencia, porque en este país sólo gusta eso, lo que no trasciende, por desgracia.
    Y ha ido, mejor dicho, la habéis ido engordando los que ahora la critican, comprando » su» revista AR, como «Su » LIBRO, y como todo lo que hace, y hasta ella misma creerse que es buena periodista y hasta se piensa que es buena persona…ja, nada más lejos de la realidad, Ana Rosa, tiene como toda mujer, una doblez, y es algo «mala», siempre se ríe del que tiene al lado, pero sin elegancia, lo hace a la cara, y sin importarle sus sentimientos, y luego defiende a las maltratadas…a los pobres…y ella viajando y veraneando como los «ricos» en Sotogrande……qué hipocresía más grande…..
    Yo ni compré el libro de su cuñado, ni veo sus programas, ni he gastado un céntimo de euro en «su» revista que lleva su nombre, porque no quiero seguir engordando este personaje.
    Debería tener más humildad, peor en todos los sentidos, y aprender de los grandes maestros de la tele, y/o radio, como Teresa Campos, Susana Griso, e Isabel Gemio, ellas son unas buenas profesionales y mejor personsas, que realmente manifiestan sus sentimientos, y preocupaciones por los temas de actualidad y con los que se sufre de verdad.
    Saludos a todos.

    08 septiembre 2010 | 11:26

  35. Dice ser Un negro

    nosotros que somos negros?

    08 septiembre 2010 | 11:53

  36. Dice ser Gosser

    No lo dudes, hacer televisión es caro y los anunciantes no están en un buen momento. Que al fin y al cabo son los que mantienen el negocio.

    En televisión se mezclan verdades con mentiras, y la mezcla depende, de lo que audiencia pida…

    (léase que tragaran lo que le echen y cuanto más «surrealista mejor. Algunas tratan de disfrazarlo con credibilidad periodística).

    08 septiembre 2010 | 12:09

  37. Dice ser María

    OK, Gosser, lo leeré.
    Gracias.

    08 septiembre 2010 | 12:11

Los comentarios están cerrados.