No lo parece, pero es una parada de bus

BecConsejo: «No te quedes con las ganas. Dilo»

Vivimos tiempos difíciles. Tiempos en los que personas que odian un programa lo ven todas las tardes para poder quejarse de él, tiempos en los que Fraga cuenta chistes (aunque no creo se sepa ninguno verde, ya sabéis…) mientras la gente piensa en comprarse vuvuzelas para ver si con eso arreglamos la maldición de cuartos. Son tiempos en los que como un juez que yo me sé me pille por banda me quita la nacionalidad (a mí y al 90% de los de la ESO), en los que Megan Fox se refugia en los brazos de otro porque no supo entender que yo prefiero a #lachicadeBec.

A todas esas dificultades (y alguna más, que igual me dejo), hay que sumar una más para aquellos que vivimos en Madrid: la huelga de metro. La ausencia de servicios mínimos nos ha obligado a caminar más de la cuenta (alguno ya ni se acordaba de cómo se hacía -si esto fuera un programa de la tele, iría un chiste de Falete-), nos ha invitado a coger el coche para poder quejarnos en los atascos y, lo más importante, nos ha recordado que lejos del metro está ese gran olvidado: el autobús.

Y en esas estaba yo, cogiendo el autobús, cuando me dije a mí mismo, rodeado de decenas de personas que esperaban junto a mí: «Ya podían tener un sofá para que me sentara… y de paso, poner el Paraguay-Japón, para ver con quién nos cruzamos en cuartos». No hubo suerte. Y no la hubo porque vivo en España, porque esas cosas existen. El otro día descubrí que esa copia del paraíso existe… en Escocia.

Os podría contar con todo detalle la historia de la parada, de cómo llegó a estar así, pero me da que viendo las horas que son, os resumo. Esta parada está en Unst, Escocia, una islita donde viven menos de mil personas. Esta parada la cogían tres niños para ir al colegio y un día de tormenta casi se va al infierno. La cosa quedó regular tirando a mal, y los muchachos se morían de frío, así que uno de ellos escribió a un periódico quejándose y… vualá, empezaron a aparecer mantas, una máquina de perritos, una tele…

El origen es desconocido, o al menos eso dice la web de la propia parada de autobús, pero a mí ya me parece lo de menos, me gusta y ya. Han convertido en atracción turística una parada de bus que estaba más p’allá que p’acá y, qué demonios, han conseguido salir en el blog del becario, que eso hoy por hoy es… bueno, es una chorrada, la verdad.

Me da que Sara va a coincidir conmigo en que esto no sería posible en España, porque con la cantidad de vándalos que tenemos ya la habríamos destrozado. Igual no el primer día, quizás no el segundo, siendo optimistas podríamos decir que no el tercero, pero… ¿hay mejor sitio que un sofá en la calle con televisión para hacer el botellón del sábado por la noche?

PD: Hablando un poco de todo… ¿cómo veis lo de Paraguay?

Hoy hace un año…

¿Qué hacemos? ¡Producción!

Ya no echan series como las de antes

– Envía el post:

Bookmark                            and Share

13 comentarios

  1. Dice ser Bloodymery

    Esa idea en este país que tiene civismo cero??

    Sólo quedarían los visillos de la abuela… y eso hasta que la novia de algún poligonero decida que quedan «guay, sabes pavo?» en la bandeja de atrás del buga tuneado.

    Paraguay-España: a mí me gustaría que perdiera España por mantener la tradición, pero es que soy muy romántica.

    30 junio 2010 | 9:12

  2. Dice ser Sara

    Ni media hora duraría aquí esa parada, ni nada que no esté fuertemente atornillao a la acera…. ¡que digo! si las farolas y papeleras se desmontaran en cachitos fácilmente transportables no quedaría una (he visto agüelas robando plantas en el parque ¡ofú!). Solo confío en que la Selección Natural, aunque lenta, haga bien su trabajo…

    *Modo sobrao on*

    ¿Paraguay? a mi lo que me preocupa es la final con Brasil, pero tampoco mucho no creas 😀

    *Modo sobrao off*

    Saludos

    30 junio 2010 | 10:00

  3. Dice ser saulsb12

    Viendo cosas como esta es cuando uno seda cuenta del asco que da nuestra sociedad (sin generalizar). Eso aquí no duraba ni en lo que lo ponen. La tele y el sillón acabarían en alguna peña del lugar, los cristales rotos a pedradas…en fin es mejor no pensarlo, nos tendremos que conformar con nuestras paraduchas y que también sufren de la generación ni-ni…

    Pues Paraguay me parece rival más sencillo que Japón. Eso si en semis pa casita…una pena

    30 junio 2010 | 11:05

  4. Dice ser ERA

    con la de «chorisos » que hay no duraria la parada , montada ni un dia . hay tambiem mucho vandalismo.en el parque pusieron , un ginmasio,con su bicicleta ,un arco para hacer estiramientos ,le quitaron los pedales , hicieron pintadas , y todos los monticulos para hacer ginmasia , lo echaron para abajo ,los bancos de alrededor para hacer botellón .ser jovén no es sinomimo de ser vandalico.que tambien e tenido la edad del pavo.y no destruia las cosas . no entiendo nada de » furgol » no te puedo decir quién ganara .

    30 junio 2010 | 11:17

  5. Dice ser Tenia

    «Son tiempos en los que como un juez que yo me sé me pille por banda me quita la nacionalidad (a mí y al 90% de los de la ESO)»

    1. No creo que sea el único lugar donde se hacen exámenes para obtener una nacionalidad… Lo cual es completamente normal; para los que vienen como para los que vamos.

    2. Soy de la ESO, y las preguntas muestra del test que pusieron en este periódico daban risa.

    Un poco más de respeto a los estudiantes; que hay mucho culto insultando a gente que ha estudiado en ese sistema y luego no sabe hacer la o con un canuto.

    30 junio 2010 | 11:26

  6. Dice ser antonio larrosa

    En las paradas esas falta el rótulo que diga….

    CLICA SOBRE MI NOMBRE

    30 junio 2010 | 11:37

  7. Dice ser Rubén

    Eso es fruto de la solidaridad de los vecinos. Si todavía se mantiene en pie es que afortunadamente todas las personas que viven allí se comportan respetuosamente.

    CLICA SOBRE MI NOMBRE.

    30 junio 2010 | 12:58

  8. Dice ser Chelo

    Yo he visto hasta que se han llevado bancos de los parques y no precisamente los servicios municipales, con sus tornillos y todo

    30 junio 2010 | 13:57

  9. Dice ser Sombrerero Loco

    La parada genial.
    En España, ni de coña.
    Mucha fe tienes tu en los de la ESO… 90% serían los expulsados sólo? y del 10% restante, el 9% serían no presentados, no?

    30 junio 2010 | 14:42

  10. La verdad es que vamos de mal en peor, parecemos cangrejos.

    30 junio 2010 | 17:29

  11. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Pues te dejo un texto para que lo entiendas:

    Al levantarme pude notar que Dersu había partido leña y recogido cortezas de árbol,depositándolo todo en la barraca.Me imaginé que quería incendiarla y creí mi deber disuadirle de ese capricho.Por toda respuesta él me reclamó una pizca de sal y un puñado de arroz.Curioso de conocer sus intenciones,le dí lo que me pedía.El gold envolvió cuidadosamente entre las cortezas algunos fósforos,puso la sal y el arroz en otro pedazo de corteza y suspendió los dos paquetes de un muro interior de la construcción.
    A continuación,aplastó la corteza y estuvo presto para partir.

    – Entonces, ¿tú cuentas con volver por aquí?- le pregunté.

    Como me contestó con un movimiento negativo de cabeza,le pregunté para quién dejaba el arroz,la sal y las cerillas.

    – Algún otro va a llegar hasta aquí – contestó el gold – y se sentirá feliz de encontrar madera seca,cerillas y algo de comer para no morirse.

    Me sentí profundamente conmovido.Así que Dersu pensaba de antemano en algún caminante desconocido.Sin embargo,él nunca vería a ese ser anónimo y este,a su vez no sabría en absoluto a quién debería agradecer el fuego y el alimento.

    Vladímir Arseniev. Dersu Uzala.

    P.D: Sara,un besín chiquitillo,en plan «servicios mínimos»…

    30 junio 2010 | 23:50

  12. @Madrileñodecasta: Pues es una pena que no mires el correo, porque a veces se queda uno con ganas de preguntarte cosas, crack! Un abrazo!!

    01 julio 2010 | 0:18

  13. Dice ser zapatos manolos

    nice picture and fantastic idea ,thanks for sharing ~

    03 julio 2010 | 4:05

Los comentarios están cerrados.