BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Obama no mola lo suficiente

BecConsejo: “Si tienes que traicionar tus principios, al menos que sea por un buen precio”

(Antes de empezar: hoy podéis entrar, ver el vídeo, y salir. No digáis que no os avisé)

Dicen que en la política nada es casual, que todo tiene un por qué y que cada decisión se mide al milímetro (para eso hay chorrocientos asistentes). Es por esto que dicen que los chicos, chicas, jóvenes, mancebos y mancebas que aparecen tras los políticos en los mítines están elegidos en función de una serie de variables. Una serie de variables que a veces fallan, me temo…

Paramos. Tomamos aire. Admitimos que el post de hoy puede ser un poco bluf, pero el vídeo me lo pasaron mis padres y a unos padres nunca se les dice que no (porque siempre aciertan). Seguimos.

Los fallos con la elección pasan en todos lados, no os creáis. Quizás ahora tenéis en la mente aquel día que un niño se hurgaba la nariz en un mitin de Rajoy (seguro que alguna vez ocurrió) o el momento en el que un joven funcionario tuvo que ir al baño deprisa y corriendo mientras Zapatero contaba su plan de ajuste (esto no sé si ocurrió, pero habría estado bien, sin duda). Pues bueno, en Estados Unidos también pasa.

Es más, pasa una cosa aún peor… ocurre que Obama no es lo suficientemente convincente como para mantener despiertos a sus fieles. Vamos… que no mola lo suficiente (¿qué creíais… que el título del post era casual?) Ojo al vídeo:

Me voy a tomar la licencia de imaginar lo que ocurrió para que lleguemos a ese punto, teniendo en cuenta que el resto de alumnos no se ha dormido con lo cual, o el discurso tampoco fue tan lamentable, o supieron mantener los ojos abiertos pese a la torrija que les entró.

Mi teoría es que Marsellus (nombre ficticio que vamos a dar al muchacho que hay tras Obama y que no para de bostezar) recibió la buena nueva de que iba a salir en el vídeo, justo detrás del presidente. “¿Detrás del presidente? ¡Estoy hay que celebrarlo!” diría a sus amigos Vincent y Jules (nombres ficticios también).

Es posible que Marsellus, extasiado por su designación como palmero, se pasara con la fiesta y terminara rajando del quarterback y la animadora hasta altas horas de la madrugada, mientras tomaba ponche y soda junto a sus amigos Vincent y Jules.

Claro, cuando su madre le despertó para ir al instituto a la mañana siguiente y bajó a tomar las tostadas con zumo y leche, su padre le dijo, mientras ojeaba los deportes en el periódico: “Marsellus, ¿no es hoy cuando sales detrás de Obama en la tele?” y sin esperar a que el pobre respondiera le diría… “¿y así piensas ir? ¿se puede saber qué hiciste anoche? Sabes que no me gusta que te quedes hasta tarde con esos amigos tuyos”.

Luego Marsellus montaría en su autobús amarillo, llegaría al instituto, se pondría la indumentaria de recibir a los presidentes y se sentaría pensando… “menuda siesta me voy a echar” (bueno, igual eso lo pensaría si viviese en España y no en EE UU), pero confiado en que tenía menos sueño del que parecía. “Además, esto va a ser un momento, ya verás”.

El problema es que Obama se extendió y el pobre no sabía dónde meterse, dudaba entre golpearse, golpear al líder mundial, cantar el himno (aunque fuese el de Riego, como en aquella final de la Davis), aplaudir, llorar o beber ponche y martini con caótico fanegas. Y al final… pues lo que sale en el vídeo, ni más ni menos. Sí. Tanto rollo para eso.

PD: Os avisé en la primera línea, antes de empezar. No quiero reclamaciones, jeje.

Hoy hace un año

Que siga la matrioska, Piedrahita

Elena Furiase, ¡qué grande eres!

Efrén, vestido de ‘drag queen’

– Envía el post:

Bookmark                  and Share

26 comentarios

  1. Lo que ocurre es que no les pagaron a los chavales lo suficiente…yo también me dormiría si no me dieran más que el bocadillo…

    Pincha sobre mi nombre

    09 Junio 2010 | 9:02

  2. Dice ser incredulo

    Obama y sus canciones de cuna jaja… a ver si aprenden de los venezolanos que escuchan a Chavez 6 horas y tan felices…(tomaran cafe toda la noche,(?) lo cierto es que nada de dormidas)

    09 Junio 2010 | 10:22

  3. Dice ser fes

    El dia en k un politico deje la palabreria inutil y actue lo escucharé….. hasta entonces k revienten…

    la gente kiere palabras fáciles no palabras dificiles k ni el presidente sabe para decir por ejemplo: este año no subiran las pensiones y te hacen cada rodea para morirse… anda ya!

    lo k la gente kiere ver es k se cambian las cosas, cambios… k se les hable de tu a tu sin palabras rebuscadas…

    Pero esa clase de politicos se extinguieron hace mucho!

    09 Junio 2010 | 10:24

  4. Dice ser El perrordesde el hortelano

    A los niños se les lleva a los mitines bien dormidos, descansaditos, limpitos y a horas racionales. Ni por la mañana ni por la noche. A eso de las 3 de la tarde que no hacen nada en la tele ni siquiera en usa y aunque siempre habra algun mocosete o saluda camaras no se quedaran dormidos. Que un niño es un niño por muy grandes que sean ahora. Y si al presidente de turno le jode perderse la siesta ( De esas que duran 8 horas diarias entre robar y chorizar) que se jodan y que hagan el sacrificio.

    09 Junio 2010 | 10:30

  5. Dice ser @Lunerita

    Y el amigo JJ (nombre ficticio del chico del flequillazo que está bajo Marsellus) creo que alguna siesta también se echó, pero ese flequillo lo disimula xDD

    09 Junio 2010 | 10:35

  6. Dice ser GratisMadrid

    El muchacho era un profesional del mitin, un mitinero, bocata y pago por horas, y ya se sabía todos los discursos del político de turno, por eso se durmió.

    Además, como ese día no cobraba la extra de aplaudir, escuchar al líder carecía de atractivo, por lo que no tenía por qué seguir las indicaciones del “despierta aplausos” y lo mismo le pasaba al del flequillo.

    Este fallo clamoroso de organización debe corregirse con militantes profesionales o desarrollando una carrera específica en FP por ejemplo. En En España sería un éxito, sin duda.

    Elecciones Europeas, Nacinales, Autonómicas, municipales más algún referéndum para redondear etnre medias, bien vale una claque un grupo de aplausos bien formados. Esto se puede compagianr con cheerleader -boy o girl- de un par de equipos, y ya está, profesión al canto nueva, y con mucho futuro por delante.

    La solución está clara: profesionalizar el servcio, que se puede exportar, porque la gente no necesita idioma ni nada.

    Final… del partido: y los mitinleaders a animar y así todo. Los de Madrid, cliquen sobre GratisMadrid por el madridgratis.

    09 Junio 2010 | 10:46

  7. Dice ser el golpe

    oye becario,entonces quién hace el papel del señor blanco,o no se llamaba así,sí hombre el que limpia lo que Vincent gatillo fácil provoca.

    Pobre chaval,en la tele y en tu blog,pues ya le conocemos todos.Encantado.

    09 Junio 2010 | 10:51

  8. @el golpe: El señor Lobo? Pues imagino que el chico de abajo 🙂

    09 Junio 2010 | 10:57

  9. Dice ser el golpe

    sr lobo ,eso joé.
    gracias

    divertida peli donde las haya no como el ladrillo del colega patada en el culo barak

    09 Junio 2010 | 11:06

  10. Dice ser ruby

    unos porque duermen y otras por interrumpir a principes , verdad leti ?

    09 Junio 2010 | 11:27

  11. Dice ser Ynua

    IGNORANTES… todooooos,
    ¿nunca han leído que existen trastornos o enfermedades del sueño de orígen neurológico?? es algo muy serio y limitante y gralmente tardan hasta 15 y más años en diagnosticarlo

    09 Junio 2010 | 11:34

  12. Dice ser muki

    Los Americanos tan maleducados como siempre… ¿Nadie le ha enseñado a taparse la boca al bostezar? Ya que se pone a bostezar -y para colmo detras del presendente- que se tape la bocaza por lo menos…

    09 Junio 2010 | 12:16

  13. Dice ser ja ja el pirañin

    No es mas que el gordito majo como aqui teniamos a nuestro piraña, que siempre da la nota

    09 Junio 2010 | 12:33

  14. Dice ser antonio larrosa

    Parece que Obama ya empieza a aburrirle hasta a las ovejas. Es que la cultura yanki es de usar y tirar y tienen unos héroes de plástico que les duran un tiempo, lo tiran y cogen otro con la misma rapidez. Lo que le aburre a la juventud americana a la papelera con él, ella o ello(o sea todo).

    Clica sobre mi nombre

    09 Junio 2010 | 12:34

  15. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenos dias Bec.

    Se ve que este mancebo sucumbió a la galbana,o eso, o es que estuvo leyendo las obras de Larrosa…

    09 Junio 2010 | 12:53

  16. Dice ser Marcellus Wallace

    un poco de pulp fiction para el cuerpo del becario

    09 Junio 2010 | 13:07

  17. Dice ser Yshalam III

    El chico de abajo tb estaba muy, muy lejos de allí… la mirada perdida hasta el infinito jajaja

    09 Junio 2010 | 14:02

  18. Dice ser replicas relojes

    Obama no mola lo suficiente,unos porque duermen y otras por interrumpir a principes , verdad leti ?

    09 Junio 2010 | 15:01

  19. Dice ser Musiquejo

    Completamente comprensible.

    Sobre el minuto 2:30, el chaval, esta roncando que da gusto.
    Pero empieza a aplaudir la gente y el se une como uno más sin darse ni cuenta.

    09 Junio 2010 | 15:08

  20. El problema no es otro que el tal Marsellus (nombre ficiticio pero que podría ser real) es bobo de remate: nunca tendrá otra oportunidad igual de chupar tanta cámara.

    09 Junio 2010 | 15:26

  21. Dice ser J.

    grandes los nombres ficticios y grande el enlace del video

    09 Junio 2010 | 15:51

  22. Dice ser Sara

    Creo que lo ha hecho adrede para colgarlo en YouTube (a falta de que venga el de ‘esto es un fake como una casa’)

    PD: lo mejor los nombres…

    PD2: ¡ ops! no quise decir que el post no fuera *bonito* 😀

    PD3: @Madrileñodecasta, no seas malvado, no puedes juzgar la obra de Larrosa de *soporífera* cuando estoy segura que no has pasado de la segunda línea. Yo he leído un par de relatos y el primer capitulo de ‘El Flim’ y estoy mejor cualificada 😀

    Saludos

    09 Junio 2010 | 16:31

  23. Dice ser Lem

    El que está sentado delante del dormilón tampoco parece muy despejado.

    09 Junio 2010 | 16:36

  24. Dice ser Quarter Pounder

    Que veterano Marsellus Wallace como aplaude cuando toca como si le estuviera molando el discurso.

    09 Junio 2010 | 16:44

  25. Si es que si vas a estar detrás del Presidente hay que dormir bien y las horas suficientes, que después pasa lo que pasa…al pobre se le cae hasta la cabeza, eso es horroroso, intentar mantenerte despierto y no poder, aunque al menos se podria haber tapado la boca al bostezar xd

    09 Junio 2010 | 18:08

  26. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Quisiera decirle a Sara que la obra completa del provecto autor podría etiquetarse como los “Libros Plúmbeos”…pero ya existen los del Sacromonte…a ver,a ver…¡Ya está!…los “Libros Barbitúricos”…

    El año que viene,el barbado autor firmará ejemplares en El Retiro…

    10 Junio 2010 | 0:01

Los comentarios están cerrados.