Un cambio hecho a mejor en TVE


BecConsejo: «Si no la vas a conquistar bailando… no bailes, hijo. Sólo empeorarás las cosas»

Si habéis entrado aquí a través de la foto de portada imagino que sabéis quién es don Luis Gutiérrez (si no, es que sois muy curiosos y os preguntáis qué carajo ha pasado en TVE). Pues bien, como tenemos la memoria muy corta quizás no recordemos el follón que se armó cuando despidieron de TVE a Manuel Torreiglesias, todo un emblema de la cadena.

En su lugar llegó don Luis Gutiérrez, colaborador hasta entonces, doctor de profesión y showman de vocación. Ya ha pasado un año de aquel lío y ahora podemos decir a pleno pulmón: ¡Olé por el cambio! ¡Bien por acertar!

Porque… seamos sinceros. Si te duele la rodilla y llamas a la tele diciendo que te duele la rodilla, el remedio que te den va a ser regulero tirando a malo (para eso están las consultas, muchacho). Por eso, qué más da cómo sea el médico, ¡lo importante es que ÉSTE BAILA!

Sí, baila fatal, tan mal como nuestros padres y tíos en la comunión de una prima cuando se han bebido dos cubatas de más. Tan mal como cuando quieres ligar en una discoteca y te das cuenta que los años invertidos en el PC Fútbol deberías haberlos usado en aprender dos o tres movimientos básicos. Pero todo eso da igual, don Luis es un espejo en el que mirarse.

Le tira la caña a Mariló a la menor ocasión, baila todos los viernes (mal, sí, esto ya lo hemos debatido) y cuando le hacen un encuentro digital, tiene el valor de decir sobre sus pasos:

Esto es innato. No he dado nunca clases de baile, pero sí me gusta mucho bailar, y la verdad, es que todavía no me han puesto la música con la que yo realmente disfruto, como puede ser el rock&roll y el twist… ah, y también el pasodoble. Un beso, cuando quieras bailamos.

Es obligatorio que después de leer esto veáis el siguiente vídeo (a partir del 1:50)

¿Recordáis que hace unos meses decía que era el programa más friki de la televisión? Pues me reafirmo, pero… ¡qué carajo, ellos lo disfrutan!

Y antes de cerrar, no querría despedirme sin daros las cuatro razones por las que don Luis mola un montón.

1) Porque tiene ritmo

Nadie mueve el esqueleto como don Luis. Aquí le podemos ver dando unos pasos de la película Grease (con chaqueta y todo, ojo que esto no es fácil) sin que le tiemble el pulso. Yo me he llevado más de un guantazo sólo por ponerle la mano así.

2) Porque disfruta

Qué más da que estemos en la tele, es viernes, ¡toca disfrutar! Aquí le vemos sin chaqueta, sonriendo, disfrutando de la vida que son dos días y uno ya se ha pasado… A él le gusta bailar (bueno, Mariló también le gusta, pero su vocación es el baile) y eso se nota.

3) Porque va a la suya

Lo dice sin tapujos: lo suyo es innato. Por eso todos los pasos de baile lo único que hacen es desconcentrarle. Él va a la suya, y no os equivoquéis, el despistado no es él, sino los demás. No se si tiene un club de fans: si no lo tiene, habría que crearlo.

4) Porque le siguen

El segundo personaje más gracioso del programa (después de don Luis), es el cocinero, que baila con el traje de faena. Es consciente de quién marca el ritmo en el programa, de quién tiene la sartén por el mango. Por eso se fija en sus movimientos. Ése es el camino, muchacho. Ése es el camino…

PD: Feliz lunes (¡YA ES CASI VIERNES!).

Hoy hace un año…

¿Existe un dolor mayor?

Recetas fáciles, rápidas y baratas

– Envía el post:

Bookmark and Share

24 comentarios

  1. Dice ser MS

    Yo ese programa no lo veo porque a esas horas estoy trabajando, Pero lo mejor de TVE es q NO hay publi, deberían ser así todas las cadenas, es una gozada.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Megazero Patatero

    es programa para viejos reumaticos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Maite

    Si Torreiglesias «levantara la cabeza»…Ellos se lo pasan bien y si alegran a alguien pues mira, bienvenido sea.http://confotosop.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Erica

    Ja,ja,ja!!!Ya es casi viernes ¡¡¡qué gracioso eres!!!No se puede negar que eres un optimista nato,igual que yo XDAunque sólo vi algunas veces ese programa hace años,mola el doctor,sobre todo comparado con el anterior presentador…Muchos besos para ti!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser breogan

    Estupendo el médico, el Torreiglesias ese, parecia que reñia. Este D. Luis es un encanto de tio.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Ivan Sanchez Muñoz

    Hola Bec! ¿Conoces APM? ¿El programa Catalan de Zapping? Se podria decir que ellos son su mayor club de fans (Tanto de el como de Mariló) y cada semana nos ofrecen un resumen de su «torrido» romance y bailecitos xDSaludos!

    03 mayo 2010 | 10:01

  7. Dice ser nanuk4

    PUES YO PASO DE ESTE TIO, NO ME GUSTA ,PREFIERO SEGUIR VIENDO A TORREIGLESIAS EN INTERECONOMIA QUE AL MENOS ES UNA CADENA MAS SERIA Y DICEN LAS COSAS TAL Y COMO SON.

    03 mayo 2010 | 11:11

  8. Dice ser antonio larrosa

    Me gustaba mucho D. Manuel presentando el programa pero la verdad sea dicha , me gusta más la presentadora que han puesto ahora al lado del doctor ese tan bajito y regordete-Verla es un placer para la vista .Clica sobre mi nombre

    03 mayo 2010 | 11:16

  9. Dice ser Bloodymery

    Al menos se toma las cosas con sentido del humor, y en estos tiempos es lo que más hace falta.Mejor el buen humor que no los gritos de los programas mañaneros de corazón.

    03 mayo 2010 | 11:18

  10. Dice ser Marcos

    Este programa de tve es sin duda el mejor de todas las teles.Informa y entretiene sin el cotilleo chabacano y ortera de las otras cadenas.Ole por la frescura y el buen hacer de esta gente.No les hace falta belnes estevanes, para entretener y divertir al personal.

    03 mayo 2010 | 11:18

  11. Dice ser Marcos

    Los de inter economia son mas fachas que que franco montado a caballo.

    03 mayo 2010 | 11:21

  12. Dice ser Piraña

    Sí, sí en el APM? de TV3, don Luis sale casi siempre.El cambio fue a mejor porque Manuel Torreiglesias era muy borde. Fijo que tanto el equipo técnico como los seguidores del programa están más que contentos que Torreiglesias se marchara.Claro que en el APM?, Manuel Torreiglesias es un fijo, porque el señor no tiene desperdicio.

    03 mayo 2010 | 11:22

  13. Dice ser litri

    Ay, que bueno el PC Futbol, cuantas horas biengastadas, mi prefe era el del 96

    03 mayo 2010 | 11:30

  14. Dice ser teo

    nanuk4PUES YO PASO DE ESTE TIO, NO ME GUSTA ,PREFIERO SEGUIR VIENDO A TORREIGLESIAS EN INTERECONOMIA QUE AL MENOS ES UNA CADENA MAS SERIA Y DICEN LAS COSAS TAL Y COMO SON……………..¿Intereconomía cadena seria? JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

    03 mayo 2010 | 11:31

  15. Dice ser amoskado

    A mi el Torreiglesias me parecía un personaje con la cara muy dura… ahora le han contratado en una cadena de las del TDT… y me parece el mismo caradura.Como veo poco la tv -casi nunca- agradezco esta actualización rápida del disco duro, Sr. Bec.¡Me dicen que a este la crisis le pilló bailando!Chas gracias.publicidad: visiten la página web de las cosas de Madrid gratis: es sano, especialmente para el bolsillo.http://www.madridgratis.net

    03 mayo 2010 | 11:47

  16. Dice ser Hacky

    No me puedo creer que nadie haya comentado el porrazo que se pega una señora con un escalón, en el min 1:44!!!!!jajajajajaPobre señora

    03 mayo 2010 | 11:49

  17. Dice ser xDDDDDDDDDD

    coincido con hackyy hahahahahadios mio q bueno 😀

    03 mayo 2010 | 13:02

  18. Dice ser Ivan Sanchez Muñoz

    ¿Torreiglesias? En todo su esplendor:https://www.youtube.com/watch?v=xPwS7evMxaYA este señor lo largaron de TVE precisamente por el tema de la publicidad, este señor utilizaba el programa para publicitar productos ajenos al mismo y por los cuales TVE no percibía ni un duro.Saludos!

    03 mayo 2010 | 13:38

  19. Dice ser lo he visto alguna que otra vez

    como ya dijeron por ahi arriba , que castañazo se pega la señoray la presentadora esta muyyyyyyyyyy buena

    03 mayo 2010 | 13:49

  20. Dice ser OLE

    Pues sí, yo me lo paso pipa cuando en APM salen los de este programa, y es verdad que este presentador es muy majo.

    03 mayo 2010 | 14:11

  21. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.Se ve que te ha dado por la danza…a ver si el Sr.Larrosa te aconseja bien y te pillas unas botas apropiadas para bailar «cuantri»…Lo mismo es ergotismo…ya sabes,la «manía del baile»…P.D: Sara,besos de Terpsícore…

    04 mayo 2010 | 12:09

  22. Dice ser El Becario

    @Madrileñodecasta: No sé qué ocurre con Sara, que lleva ya un tiempo desaparecida. Su ordenador habrá muerto otra vez?

    04 mayo 2010 | 12:18

  23. Dice ser Sara

    ¡Ehhhh! que yo no mato ordenadores, como mucho los llevo a un coma reversible. Si Bill Gates fuera listo me contrataría, soy el prototipo de usuario que piensa que la informática es de los valientes :þNi idea del programa, pero el señor está simpático :PPD: Madrileñodecasta, creo que nos quedamos con las ganas de ver el vídeo de Larrosa bailando «cuantri». Culpa del becas, fijo :(Saludos

    04 mayo 2010 | 19:31

  24. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.Entre tú y yo…me da a mi que Sara anda entretenida con el programa PADRE,pero como ves siempre saca un rato para los amigos …P.D: Sara,un beso desgravable…

    04 mayo 2010 | 23:46

Los comentarios están cerrados.