Es posible levantar a alguien soplando

Hace algún tiempo, @OSScar publicó en Twitter: «Cómo levantar a una persona soplando». Junto a este texto, estaba el enlace de YouTube que lleva al vídeo que veréis a continuación.

No me digáis que no es curioso. Con una bolsa y un trozo de manguera (bueno, y unos pulmones como Dios manda, supongo) es posible levantar a alguien.

Cayetano Gutiérrez Pérez, protagonista del experimento, explica que está sacado de su libro Fisiquotidianía, la física de la vida cotidiana:

Sólo necesitamos: Una mesa normal, un tablero o dos mesas pequeñas, una bolsa de plástico de basura, un trocito de manguera y cinta aislante. En primer lugar, cogemos una mesa cualquiera y extendemos encima una bolsa de plástico de las de basura, a cuya boca previamente le hemos colocado el trozo de manguera y la hemos sellado con cinta aislante. Luego, colocamos encima de la bolsa de plástico un tablero u otra mesa pequeña. Por último, se sube, a través de una silla la persona encima de la mesa y comenzamos a soplar a través de la manguera, observando como, poco a poco, va subiendo la persona

Al parecer, para que el conejillo de indias no se nos caiga, hay que tomarle de la mano (no os pongáis a hacer el experimento cuando estéis dos solos y mucho menos cuando estéis dos solos haciendo botellón, que os conozco).

PD: Si lo hacéis en casa, tened cuidado. Que luego no me hago cargo de los destrozos que podáis causar.

Hoy hace un año…

Nunca llegó a entrar al agua

No pudimos con Fiona

– Envía el post:

Bookmark and Share

4 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Desde Ibiza os envio este hotmail en el que os digo que me ha impresionado la astucia de ese señor que levanta cosas soplando.A ver si levanta la economia de España con eses sistema.Clica sobre mi nombra

    27 marzo 2010 | 17:45

  2. Dice ser amoskado

    Conozco un juego que consiste en levantar a una persona entre cuatro pero solo con un dedo cada persona. Supongo que en el youtube habrá demostraciones de ello: un dedo, repito, un dedo de una persona bajo un hombro; otro dedo, en el otro hombro; un dedo en la parte posterior de la rodilla izquierda; y la cuarta persona, con el cuarto dedo, en la parte posterior de la otra rodilla; la persona está tumbada en el suelo, boca arriba… y después de un ejercicio de concentración de los cinco… la persona tumbada boca arriba es elevada veinte o treinta centímetros, con el menor esfuerzo, por los dedos de los otros cuatro. Si alguien se anima y lo hace con la palma de la mano, notará que no necesita realizar ningún esfuerzo. Era uno de los juetos del patio de colegio. También jugábamos a cazar saurios, o sea lagartijas, pero muy poco. Solo los y las de Madrid, cliquen sobre mi nombre.

    27 marzo 2010 | 18:25

  3. Dice ser Gabriela

    Aunque lo tenga todo muy probado, le dejo el lugar de conejito de indias a otro.Besos bec!

    27 marzo 2010 | 19:10

  4. Dice ser carballo

    Eso lo explican en Fisica y Quimica de la ESO,… e incluso es probable que en primaria algún buen profesor también lo deje caer.Un ejemplo similar (a mucha mayor escala) es el soporte de la Torre Eiffel, según tengo entendido todas las patas están conectadas hidráulicamente entre si, ya que de otra forma la torre se hundiría en el suelo.

    27 marzo 2010 | 20:28

Los comentarios están cerrados.