Los milagros de ‘Carrusel Deportivo’

Si no me fallan las cuentas, hace más de diez años que escucho Carrusel Deportivo. Después de tanto tiempo, uno ya cree conocer a los integrantes del equipo, aunque no los haya tratado jamás: sabe que Paco González es gafe, que Manolo Lama siempre quiere llevar la razón, que Pepe Domingo come gratis allá donde va, que Maldini va mucho al cine o que Juanma Castaño se mete en muchos fregaos de los que luego le cuesta salir.

El último lo tuvo con Ramón Salaverría, por culpa de Twitter. Aunque al final, como siempre, todo acabó bien.

Digo todo esto porque, después de tanto tiempo, el mérito que tienen estos chicos es encomiable. Podrás estar de acuerdo con ellos o no, podrá sacarte de quicio Poli, podrás creer que Lass no es tan bueno como dice Pepe, o tan malo como dice Lama, pero el caso es que son líderes de audiencia (por mucho) y eso, ni que decir tiene, es de nota.

Por eso a uno, que tiene su corazoncito, le hace gracia que le nombren en la primera hora de Carrusel, la hora golfa, por la entrevista a Ponseti (que es un crack). Aunque sea para que se rían de ti, como hacen a esas horas, jejeje. ¿Realmente se lo saqué todo a Ponseti? Vaya, hombre, y yo sin enterarme.

PD: Cómo sería la cosa que hasta a Paniagua, habitualmente bastante comedido, se le oye decir de fondo algo de «un puro».

PD2: El malo malísimo por excelencia es Juanma Castaño, como de costumbre. Pero yo tengo mi venganza: esta foto, de la Eurocopa, en la que dicen de él que «le entraba a todo lo que se movía, sobre todo si no hablaba español…». Era el 2008 y él ya estaba casado, jajajajajaja. Juanma, ¿algo que alegar en tu defensa?

PD3: El follón ya era tal, que si no llega a ser por Maldini y su «gol de Drogba», no sé la de hostias que me habrían caído.

Hoy hace un año…

Manuel, deja que la niña se eche novio

¿Cómo no me voy a reír?

– Envía el post:

Bookmark and Share

39 comentarios

  1. Dice ser Pablo

    «@Sorprendente», menudo un amargado estás hecho.Precisamente el éxito de este programa se debe a la poca seriedad de sus comentaristas.Y la publicidad de Pepe Domingo SÍ que es animación. Es el único programa en el que te lo pasas tan bien durante la publicidad como con los contenidos. Sin ella el programa perdería su encanto.Pero vamos, que si quieres rigor periodístico, ponte el Discovery Channel y disfruta.Cada cosa a su tiempo.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser angi

    pues la verdad yo los escucho por vicio desde hace mucho tiempo y me rio mucho,cuando llega la temporada de verano los «echo» de menos y cuando vuelve la liga pienso,otra vez la normalidad,el cole,……

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser angi

    Felicidades a todos los joses,josefinas,pepes,pepas y varaiantes,un beso

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser ANDALUZ

    A este programa, más que Carrusel Deportivo, habría que llamarlo Carrusel Madridista.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Anónimo

    El deporte es una puta mierda para embrutecer a las masa. Que se lo metan por el culo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Ale

    @Satan_ClausEs cierto, Paco Gonzalez es un periodista eminentemente futbolero, ¿cual es el problema? Él mismo lo reconoce y cuando tiene que tratar otros deportes lo hace con profesionalidad, intentando transmitir la pasión de aficionado por el deporte de competición. Su labor es esa y lo cumple sobradamente, pues el Carrusel es ante todo una fiesta de deportes, donde hay información pero sobre todo entretenimiento. Para los que solo quieran información, que sintonicen RNE. Además, aún siendo ignorante como dices en deportes de motor (no así en tenis o baloncesto), Gonzalez es de los periodistas deportivos que más saben de lesiones deportivas, cosa que muchos otros adolecen.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser rafaelx

    Estuve en Madrid mientras hacia un postgrado, allí me enganché al programa. Ya hace dos años que regresé a mi país, lo sigo escuchando por Internet ya que los 9000 Kmts de distancia no permite que mi radio lo sintonice

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser amoskado

    Creo que les sobra algo de publicidad… en todo: publicidad de publicidad; publicidad de madrid; publicidad de sí mismos; publicidad de «…atención peligro…» cuando sabemos que no pasa nada en el campo. Tienen más trucos que almendrucos. Prefiero la tv en multiconexión mil veces. En la radio, el que ve lo que el periodista, no oye al periodista; y el que oye al periodista, no ve lo que ve el periodista… conclusión: sopas con honda. Si eres de Madrid, clica sobre mi nombre… «…atención peligro…» y otra nueva: «la mata contra el suelo»… Con la radio del carro a las 5 un domingo… puede ser duro.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser ¿¿¿EINS???

    JAJAJAJA, SORPRENDENTE: SE TE HA IDO LA PELOTA JAJAJAJAJA, SI NO TE GUSTA EL FUTBOL NO LO VEAS, O SI NO TE GUSTA CARRUSEL, NO LO ESCUCHES PERO DE AHI A FALTAR EL RESPETO A LA GENTE DEL DEPORTE Y QUIEN LO SIGUE……(PERIODISTAS Y AFICIONADOS) RACISMO,XENOFOBIA Y VIOLENCIA LOS HAY EN TODOS LOS LADOS, POR DESGRACIA, SIEMPRE HAY ENERGÚMENOS QUE DESPRESTIGIAN, PERO NO SOLO EN EL FUTBOL SINO EN TODOS LAS ASPECTOS SOCIALES, LO ÚNICO QUE HAY CAMARAS DE TV PARA GRABARLO, NO SEAS HIPÓCRITA SORPRENDENTE….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser cabronzao

    PATETICO ME PARECE QUE EL DIRECTOR NO DE EJEMPLO Y FUME EN EL ESTUDIO EN SU PUESTO DE TRABAJO…INTERVENDRA SANIDAD??? MULTAS A LA SER??? DE PENA COMO SIEMPRE …pepe un purito…y metetelo por el culito

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser antonio larrosa

    Felicidades a todos los pepes y pepitas ¿El PP Tambien celebra este dia?Clica sobre mi nombre

    19 marzo 2010 | 9:14

  12. Dice ser antonio larrosa

    Solamente una vez escuche ese programa pero como aquel dia solo hablaban de fútbol no me gusto y no he vueltoa sintonizarlo.Clica sobre mi nombre

    19 marzo 2010 | 9:16

  13. Dice ser toñito

    Tú eres tonto A.L.Hablarán de tí en el programa este…

    19 marzo 2010 | 9:22

  14. Dice ser P.lota

    Os estáis dando bola los unos a los otros??

    19 marzo 2010 | 9:24

  15. Dice ser Home Shopping Puñetas

    No tienes ninguna manera de bloquear estos spam? De verdad, se hacen molestos. O por qué no los eliminas como se eliminan otros comentarios ofensivos o que no tienen cabida en este blog?Los bots estos ya cansan…

    19 marzo 2010 | 9:26

  16. Dice ser El Becario

    @Home Shopping Puñetas: Actualmente no dispongo de un método efectivo para bloquear el spam, pero espero que dentro de poco cambie la cosa. Mil perdones, sólo puedo pasarme de vez en cuando y borrar.

    19 marzo 2010 | 9:37

  17. Dice ser Home Shopping Puñetas

    No no, no te preocupes, sin mal rollito :))Imagino lo difícil que es mantener un blog así, y que se pase cualquiera, sobre todo el tema de spam si lo hacen automático.Solo que se hace molesto leer comentarios más normalitos sin que lleven enlaces o basura 🙂

    19 marzo 2010 | 9:46

  18. Dice ser Sara

    Ufff yo como mucho de programas deportivos de la radio El Larguero, y *solo* los domingos después de una carrera que De la Morena habla con Alonso, no sin antes tener que aguantar todas las tontás del furbol :(PD: jajaja cierto, bendito gol de Drogba que te salvó de que siguieran ahondando en el tema : þPD1: ¡ojito con meterte con Juanma que es de Gijón! ¡fffff! ¡fffff!PD2: felicidades a todos los Joses (si son trolls NO)PD3: también estoy muy harta del spam en el blog… pero a mi Larrosa ni tocarlo eh!Saludos

    19 marzo 2010 | 9:56

  19. Dice ser Satan_Claus

    El problema del Sr. González es que, literalmente, se corre por el fútbol.No tienen ni puta idea de otros deportes, como el motor, porque no han visto una rueda en su vida.

    19 marzo 2010 | 10:53

  20. Dice ser cala

    aah, carrusel deportivo…qué recuerdos de infancia las tardes de domingo!señalar que en cataluña cuando juega el barça, el programa no es tan líder.. yo apuesto por RAC1, grandes profesionales.Eso sí, es un programa mítico de la radio.

    19 marzo 2010 | 11:03

  21. Dice ser Jose

    Enorme el carrusel deportivo, yo también llevo más de una década enganchado, domingo a domingo.;)

    19 marzo 2010 | 11:05

  22. Dice ser antonio larrosa

    Deberian dedicarme un proframa de radio a mi para hablar de mi pagina y mis libros que son arteClica sobre mi nombre

    19 marzo 2010 | 11:08

  23. Dice ser porlajeta güeb

    Desde luego los programas deportivos suelen ser extremistas, no todos pero si la gran mayoriasalu2

    19 marzo 2010 | 11:14

  24. Dice ser Sorprendente

    Estimado Becario, la superficialidad de tus post cada día sorprende más. Cuando creo que por fin has escrito algo con contenido me encuentro con 10 líneas de obviedades carentes de contenido.Si, llevan 10 años líderes de antena. Podrías estudiar algo el por qué y aquí tienes algunas notas que nadie podrá negar:Un apunte inicial. Pepe Domingo, no «ánima» es la voz de la publicidad, es decir, el que está cada dos minutos metiendo cuñas publicitarias que lejos de animar joden e interrumpen. Como toda la publicidad. No comprendo como se puede premiar semejante actividad.El resto del equipo resultan una panda de ultranacionalistas patriotas y carentes de todo rigor periodísctico, como todos los que trabajan en deportes.En sus retransmisiones se preguntan cómo es posible que haya semenjantes pandas de descerebrados en el futbol haciendo lo que hacen (pegándose entre aficciones, nazis etc etc), cuando son ellos los que alimentan a esas bestias y de ellas comen.Es posible que sea eso lo que quiere escuchar cualquier aficionado al deporte,sobre todo teniendo en cuenta que gran parte de su aficción se debe al apego nacionalista o regional, pero bien se les podría acusar de instigar o animar al público que les escucha a la xenofobía, racismo y violencia.Eso sin tener en cuenta que son unos analfabetos de libro.

    19 marzo 2010 | 11:24

  25. Dice ser alicex

    Pepe! un purito. Son geniales, así da gusto ir a trabajar.Pepe! un jamoncito de extremadura de alicex

    19 marzo 2010 | 11:42

  26. Dice ser Vizoo

    Toma ya!! Si el que aparece en la foto con Juanma Castaño es de mi pueblo, jajajaja….Vaya dos se fueron a juntar, jajaja

    19 marzo 2010 | 11:44

  27. Dice ser ONDA CERO FOREVER!!!

    Pues para mi es mucho mejor el de Onda Cero!!!!!

    19 marzo 2010 | 11:50

  28. Dice ser Laverde

    «Deberian dedicarme un proframa de radio a mi para hablar de mi pagina y mis libros que son arte»Larrosa, cateto. Arte en un mundo paralelo en el que ni la ortografía ni el sentido común ni el buen gusto existan, quizás ¿no?¿Cómo te atreves a escribir, y decir que escribes «arte», cuando en TODOS y cada uno de los comentarios que haces por este medio hay faltas de ortografía que dañana la vista?Eres simplemente patético.

    19 marzo 2010 | 13:59

  29. Dice ser C

    Son geniales, su formato es unico, un domingo sin carrusel no seria un domingo normal

    19 marzo 2010 | 14:02

  30. Dice ser drec

    Larrosa = Jubilado aburrido tocapelotas

    19 marzo 2010 | 14:03

  31. Dice ser bangbang

    ¡¡YA ESTÁ BIEN DE QUEJARSE DE ANTONIO LARROSA!! Pido a todos los internautas que entran aquí que en vez de quejarse con sus comentarios respecto a este imbécil enviemos un e-mail de protesta a la dirección de este periódico pidiendo que se banee la IP de este anormal, advirtiendo que si en el plazo de quince días no lo han hecho dejaremos de entrar aquí. Y eso duele, porque si no hay visitas no hay publicidad, y sin publicidad este diario muere.Yo, por mi parte, me pongo a la tarea y ahora mismo envío mi carta de protesta.También propongo que todos copiemos este texto que escribo (o cada cual el suyo) y de vez en cuando lo peguemos en cualquier comentario, para que no muera. Será difícil, digo yo, que la censura habitual en este periódico acabe por censurarnos a todos; más que nada porque sería un suicidio.Si alguien se anima… ¡adelante! Estoy seguro de que entre todos acabaremos con semejante capullo y conseguiremos que se retire al limbo de los escritores fracasados, del que nunca debió de salir. A ver si lo conseguimos….

    19 marzo 2010 | 14:55

  32. Dice ser Astros

    Jajajaja, para mí sonunos astros, y la primera hora, impresionantes!,Ya mñn por fin de nuevoOtro apunte, es que no sé si soy el único que me doy cuenta (que no creo) pero desde que apuestan siempre ganan dinero… de hehco me he planteado apostar a lo mismo que ellos!, es alucinante jajaja

    19 marzo 2010 | 15:54

  33. Dice ser coky

    Pues con todos mis respetos…. todos los tipejos que adoras son unos impresentables, unos difamadores y unos sinverguenzas vividores.

    19 marzo 2010 | 17:19

  34. Dice ser lluis

    ¿ carrusel, hablan de todo menos de la narración de los partidos, una verguenza,¿ Lama ,!! uff

    19 marzo 2010 | 17:41

  35. Dice ser David

    Yo lo escucho por el sanedrin, porque d ka morena me parece un soberbio (a veces ha ridiculizado a algun que otro plumilla…)

    19 marzo 2010 | 19:04

  36. Dice ser Isa

    ¡Pero cuanto burro hay en estos comentaristas ¿No os dais cuenta que solo los comentarios que conducen a la Web de larrosa son hechos, algunas veces por él?

    19 marzo 2010 | 19:27

  37. Dice ser Itz

    Recuerdo cuando era pequeño y volvia los domingos del campo con la familia. Que sueñecicos mas ricos me pegaba escuchando el carrusel jajajajaLa verdad que son todos unos fuera de serie. El unico que despunta un poco es Lama… en mi opinion dice muchos «sinsentidos» y si no eres del madrid tiende a ser cansino… y mas aun cuando trata de negarlo. Podria decir muchas cosas de cada uno de los integrantes, pero una mencion se merece Maldini. Maldini!!!! solo espero que la ciencia avance y algun dia podamos descargar el contenido de tu cerebro y hacer un futbolpedia.

    19 marzo 2010 | 23:53

  38. Dice ser Donde se ponga don javier ares k se kiten los demas¡¡¡

    yo el carrusel lo he escuchado durante muchos años hasta que ya no soporte mas escuchar mas cortes sobre los chaskis facundo o los jamones de gijuelo k de deporte… aunk tienen un gran ekipo.. aunk la sensatez y cordura de javier ares no la tiene casi ningun periodista deportivo y x las noches soy de al primer toke al de la morena no puedo ni verlo.. y lo mismo practicamente lo escucho x santiago segurola otro de los pocos hombres juciosos en este mundillo de farandula k se ha convertido el deporte y el futbol en particular.

    20 marzo 2010 | 12:32

  39. Dice ser Mr E

    Lo mejor de carrusel deportivo es la libertad que tiene cada uno para hablar de lo que quiera en el momento que quiera

    17 abril 2010 | 16:15

Los comentarios están cerrados.