«Engañado con la ayuda al alquiler»

El otro día recibí este correo de un lector cabreado, Ramiro, con el asunto: «Engañado con la ayuda al alquiler»:

No sé si a alguien más le ha pasado, pero lo de la renta básica de emancipación (o ayuda para el alquiler) me está dando demasiados quebraderos de cabeza.

Pase que te dividan la ayuda entre el número de personas que viven en el piso (aunque de todos ellos sólo la pidas tú), pase que tarden tres meses en hacerte el ingreso (al fin y al cabo, el ingreso se produce con efecto retroactivo), pero que cambiar de banco suponga que dejes de percibir la ayuda… no tiene nombre.

Os cuento mi caso: yo recibí la ayuda durante un año entero y cuando decidí cambiar el banco en el que me realizaban el ingreso (porque me vi obligado a cambiar de entidad la cuenta desde la que se producía la transferencia periódica) dejé de recibirla.

Fui a la oficina de vivienda que hay en Madrid y rellené un formulario para hacer efectivo el cambio. Llevé el papel al banco y esperé.

Esperé y esperé, pero no me ingresaban el dinero. Llamé por teléfono a la oficina para que me contaran qué estaba pasando y me dijeron que tenían que cumplirse otros tres meses.

Esperé nuevamente y volví a llamar cumplidos los tres meses. Entonces el problema estaba (teóricamente) en el banco. Fui al banco y me dijeron que no pasaba absolutamente nada, que la oficina les había notificado que todo estaba correcto.

Muy bien, entonces fui a la oficina de vivienda (ya estaba harto de llamar por teléfono) y una mujer me atendió muy cortés e ineficazmente. Me dijo que en el banco estaba todo bien y en la oficina de vivienda también. El problema estaba… ¡¡EN EL MINISTERIO!!

Al parecer, en Vivienda constaba que yo no había hecho el ingreso durante un par de meses y, aunque llevé a la oficina de vivienda los papeles que certificaban que sí lo había hecho, la mujer no hizo ni el amago de llamar al ministerio. Me dijo que pidiera unos recibos en el banco y los llevara a la sede, en la Castellana.

La aventura del ministerio

Tuve que cambiar el turno en el trabajo una vez más (y ya iban unas cuantas). Pedí los papeles en el banco y me los llevé al ministerio. Lo que me pasó allí es maravilloso, no os lo vais a creer.

Llegué a «Información» y había tres personas sentadas hablando entre ellas. Me miraron pero ninguna quiso saber nada de mí (siguieron hablando entre ellas porque supongo que sería su hora del almuerzo).

Quien finalmente me atendió fue una amable mujer que se estaba comiendo un sabroso bizcocho (tuve que esperar a que se lo terminara para ser atendido: ¡cuatro personas y nadie operativo!).

Me pidió el DNI y me dijo: «ya sé lo que pasa». Ni siquiera miró los papeles, me dio un folio, un bolígrafo y me dictó lo que necesitaba para que me ingresaran la ayuda otra vez. Pues bien, lo que me hace falta es lo mismo que llevaba, pero es preciso que lo envíe mi banco desde sus oficinas centrales.

Una vez transmitido el mensaje al banco debo esperar dos meses y volver a pasarme por el ministerio, para que ellos comprueben entonces (y sólo entonces) si el banco lo ha hecho bien. Si el banco ha cumplido su parte y si yo me persono para que ellos lo comprueben (conditio sine qua non), reactivan mi ayuda (supongo que con efecto retroactivo -ya me jodería-).

En mayo pedí el cambio de cuenta y, como pronto, volveré a cobrarla en marzo. Creo que está bastante bien para algo en lo que yo no tenía la culpa, ¿no?

¿Lo hacen a propósito para que desista y pase del dinero?

¿Es así siempre o es que yo he tenido mala suerte? (Perdón por el tocho)»

PD: ¿Y vosotros? ¿Habéis tenido problemas con la renta básica de emancipación?

– Envía el post:

Bookmark and Share

78 comentarios

  1. Dice ser Guille

    la solicité en marzo 2009;la aprobaron en septiembre 2009, ese mismo dia al banco…todavia hoy ni un puto duro…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Tire la toalla

    Bueno da gracias a que cobraste la ayuda durante un año entero. Yo hace año y medio que la solicite, la tengo aprobada todo es correcto y aun estoy esperando que me ingresen el dinero.En fin, yo ya me rendi hace tiempo y asumo que nunca jamas vere ni un euro.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Marta

    Amigo no estás solo. En marzo de 2008 presenté la ayuda, en septiembre de 2008 fue aprobada. En septiembre de 2009 realizaron el pago de una parte de los atrasos, desde entonces no he sabido más de ellos. Todo este retraso se debe a fallos por parte de vivienda y del banco, las incidencias se resuelven después de tres meses, esos tres meses terminan por convertirse en cuatro o cinco. En fin, me mudo porque hace mes y medio recortaron personal, ahora soy desempleada y no me puedo permitir pagar sola el alquiler, ¿habrá ayudas para alquilar habitaciones?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser estela

    Llevo percibiendo la ayuda desde febrero de 2008 (aunque tardaron 7 meses en empezar a pagarme, luego me lo pagaron todo junto) y este mes tengo que mudarme (me cumple el contrato de alquiler y el dueño quiere vender). La semana pasada fui a informarme y oh! sorpresa! de todas todas pierdo un mes, que es el de «gestión». Y a pesar de que mi situación no ha cambiado, tendré que esperar 3 meses (en el mejor de los casos) a que retomen la ayuda. OLE, OLE Y OLE!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Murcianica

    Pues tu te puedes dar con un canto en los dientes: yo no la he recibido todavia y llevo muuuuuchos meses esperandola. Aun asi dudo q m venga…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser maria

    yo no he tenido ningun problema con las ayudas. aunque vivo con mi pareja, el piso esta solo a mi nombre, ya que él no cumple los requisitos, y asi percibimos el importe integro.entregue los papeles en julio de 2008, y aunque el codigo para la transferencia del banco me llego a finales de septiembre, estaba concedida desde el 1 de agosto. en noviembre me ingresaron 3 mensualidades, y a partir de ese momento la he recibido regularmente…por lo uqe me comentaron, la eficacia, velocidad, etc, depende de las comunidades autonomas…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Héctor Burgos

    yo entregué toda la documentación en marzo de este año cuando se abrió la convocatoria y he estado cada 3 meses entregando los recibos en la Junta de Castilla y León y hoy 2 de diciembre no he recibido ni un euro, llamo a Valladolid y me dicen que esperan que antes de que acabe este año, me paguen algún mes.esto me parece vergonzoso, ¿donde está la ayuda? ¿donde esta el dinero? ¿cuando piensan pagarnos? luego como siempre la culpa será del gobierno, pero esto es una autonomía del PP y tiene sus propias compentencias.yo mientras tanto consulto casi a diario mi cta. bancaria haber si me llega algo………

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. A mucha gente le puede interesar , foro sobre la RBE :http://alquiler.foroactivo.net/forum.htm

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Rafa

    Pues mi historia también tiene migas…¡¡llevo casi 2 años esperando a que me den la ayuda!!! Estoy cansado de llamar y que no me solucionen nada, la semana que viene pasaré por Castellana a que me cuenten un cuento chino y a seguir esperando. Yo creo que el Estado no tiene dinero y hacen lo posible por alargar el tiempo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Tanya

    Hola! Yo sí he solicitado la ayuda y tb me la han concedido. Se supone que tardan un par de meses (o tres) en empezar a ingresartela (es cierto q posteriormente te lo abonan con caracter retroactivo). Entré en el piso en Septiembre, aun no tengo nada aunque espero que en el mes de Enero sepa algo de nuestro Ministerio.De todos modos, y después de leer esto, creo que nunca cambiaré de cuenta jejeUn saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Tanya

    Hola! Yo sí he solicitado la ayuda y tb me la han concedido. Se supone que tardan un par de meses (o tres) en empezar a ingresartela (es cierto q posteriormente te lo abonan con caracter retroactivo). Entré en el piso en Septiembre, aun no tengo nada aunque espero que en el mes de Enero sepa algo de nuestro Ministerio.De todos modos, y después de leer esto, creo que nunca cambiaré de cuenta jejeUn saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Ramiro

    Gracias por publicar mi historia, Bec!!! Sólo espero que al final acabe bien 🙂

    02 diciembre 2009 | 8:48

  13. Dice ser antonio larrosa

    Me olvide un detalle:Estas cosas pasan porque el dinero ya no llega para tanto, pues casi todo o esta en Suiza y paises limitrofes o en Ecuador y paises limitrofes .Clica sobre mi nombre si te parece

    02 diciembre 2009 | 8:49

  14. Dice ser Oscar

    Aquí, en Francia, es la CAF (organismo que regula las ayudas) quien te avisa que tienes derecho a una ayuda y se lo dan directamente al propietario, descontando este el importe del alquiler. El inquilino solo tiene que rellenar por internet cada 3 meses lo que el propietario le ha pedido para evitar estafas. Si el propietario es el estado, como en mi caso, entonces ya es la ostia, no tienes que hacer nada….Pero aquellos que en su día me criticaron, tienen razón, en España se vive mejor XDXDXD

    02 diciembre 2009 | 8:55

  15. Dice ser PEDOLARROSA

    LARROSA COMENTAS ESTE TESTIMONIO EN CLAVE DE GUASA DESDE LA SEGURIDAD DE TU JUBILACIÓN, ADEMÁS DE CANSINO HASTA LA SACIEDAD ERES UN JETA LIMÍTROFE.

    02 diciembre 2009 | 8:56

  16. Dice ser Oscar

    De todas maneras, espero por Ramiro que se lo arreglen, por que no deja de ser una vergüenza y una putada.Animo.

    02 diciembre 2009 | 8:57

  17. Dice ser Héctor

    Las cosas de palacio van despacio…..Y los plebeyos que no vivimos en palacios nos jodemos…..A mi me negaron la renta básica de emancipación porque mi piso excedía en 6 metros cuadrados el máximo de los requisitos…..(6 metros inútiles de una terraza donde nunca da el sol)Paciencia, lo que nos hace la administración publica no tiene nombre (bueno si lo tiene pero no lo digo que me censuran)Saludos.

    02 diciembre 2009 | 10:17

  18. Dice ser Pero de que te quejas? disfruta de lo votado...

    Esto solo pasa con ZP, promete empleo que nunca va a llegar, promete ayudas a los jovenes que luego nunca llegan , promete asistencia a los mayores y luego es mentira, pero aun asi le siguen votando…

    02 diciembre 2009 | 10:28

  19. Dice ser rosa

    Venga , todos a una , sigamos pidiendo dinero a Papá estado. Con suerte arruinamos al MUCHACHO DE LA ETERNA SONRISA, se va a su casa y a ver si alguien con luces nos saca de esta que está bién dificil

    02 diciembre 2009 | 10:33

  20. Dice ser Uno

    «Pase que te dividan la ayuda entre el número de personas que viven en el piso (aunque de todos ellos sólo la pidas tú)»Hombre, eso tiene su lógica: aunque sólo la pida uno, no es lo mismo pagar un alquiler de 500 tú sólo, que compartir los gastos de alquiler con tu pareja, o con dos amigos. Si pagáis entre tres, ¿no pretenderás que te den la ayuda completa (y así, lo que sobre, para el bolsillo)?Hay mil cosas que son criticables en este tipo de ayudas y subvenciones (la mayoría relacionadas con los funcionarios que las gestionan, como tú mismo has contado), pero esa en concreto no me parece una de ellas…

    02 diciembre 2009 | 10:34

  21. Dice ser Gas

    ¿Todavía queda dinero para pagar estas chorradas inventadas por el Zejas para sacar votos con el dinero de todos mientras arruína el país?

    02 diciembre 2009 | 10:35

  22. Dice ser pipi

    Si si, el caos en la administracion es general. Interesa que sea asi. Tu caso es solo un ejemplo de los miles de casos.La pasta escasea y es por eso que te ponen trabas en plan de caos administrativo.

    02 diciembre 2009 | 10:36

  23. Dice ser Amaiur

    Pues a mí me ha pasado lo siguiente: después de considerarme una ciudadana afortunada porque mi ayuda se resolvió con relativa rapidez y llevaba un año cobrando.Por problemas de goteras en la vivienda en la que habitaba, me he tenido que mudar. Cuál es mi sorpresa, que tengo que darme de baja y volver a empezar desde el principio!!! Pero señores, que mi situación económica no ha variado, que todo sigue igual excepto que me he mudado!! ¿No tiene el sistema la manera de actualizar sin más estos datos?Así que estoy temblando, me toca esperar a saber cuánto, y otro tanto para cobrar. La ayuda supongo que en algún momento se me interrumpirá aunque luego me paguen los atrasos. A eso le llamo yo un buen servicio, ¡sí señor!

    02 diciembre 2009 | 10:37

  24. Dice ser Jesús Sevilla

    Jejeje por un momento pensaba que alguien había contado mi historia.A mi me pasó algo parecido. Mi banco me cambió, sin avisar, el numero de cuenta, y claro, el ministerio decía que desde mi cuenta no se estaban realizando los ingresos. El ministerio echaba la culpa al banco, el banco al ministerio, el ministerio al banco….. Hasta que por fin, una teleoperadora del ministerio me dice que tengo que enviar los recibos de los 6 meses que llevaba sin cobrar al ministerio. Lo mas gracioso es cuando a los 15 días llamo al mismo tfno para ver si se había solucionado y me dicen… Es imposible que le hayan dicho que envíe usted nada pq ese no es el procedimiento jajajajaja.Volví a la oficina de vivienda, hice un par de escritos y por fin, después de cobrarla un año y tenerla parada 6 meses, cobré. Y tranquilo, lo cobras todo. Lastima que en julio yo cumplí los 30. Aunque el ingreso lo hago el día 2 y los años los cumplo el día 7 me dijeron que ese mes ya no me pertenecía jejejeje.Siento que sea largo mi comentario, pero quería que supieras que no eres el único con problemas 🙂

    02 diciembre 2009 | 10:42

  25. Dice ser Patricia

    A mi me paso algo parecido tambien. Me aprobaron la ayuda y me pagaron los atrasos, me pagaron 3 meses y como el banco tuvo problemas con la transferencia automatica estuve unos meses haciendola manualmente, pues bien. Fui a preguntar y primero me dijeron que no habia dinero, dado que estabamos en crisis, luego me dijeron que no llegaba el dinero en los primeros 5 dias como se supone que debia de ser, aunque en el formulario no lo especifica en ningun sitio. Luego me dijeron que no sabian porque fallaba y finalmente me dijeron que hablara con el Ministerio al que envie los recibos de las transferencias que habia estado haciendo para demostrar que seguia pagando el mismo piso, ya llevo casi un año esperando y nadie se pone en contacto conmigo. Cuando llamo a la oficina de vivienda me dicen que no saben qué pasa y que me ponga en contacto con el Ministerio, llamo al Ministerio y me comentan que el departamento de Ayudas no tiene telefono y no me pueden pasar la llamada ni decir nada. Y yo me pregunto, Si el Gobierno puede dedicar 50.000€ para ayudar a las lesbianas de no se qué pais porque estan perseguidas ¿porque no puede poner una linea de telefono en un departamento del ministerio? ¿Y porque tampoco puede pagarme a mi, si no me deben 50.000€? ¿Estamos seguros de que lo que se busca es salir de la crisis? Estoy segura de que las lesbianas de este pais tambien agradecerian 50.000€ para ayudas. Solo puedo categorizar esto como de LAMENTABLE SITUACION de DESVERGÜENZA!

    02 diciembre 2009 | 10:43

  26. Dice ser Una que pasaba

    Que conste que, tal y como está el patio, me parece bien que den cierto tipo de facilidades y ayudas… También creo que las quejas sobre los trámites burocráticos suelen estar justificadas… pero, no os ofendáis, muchos habláis como si ese dinero os correspondiera por derecho.Habláis de cobrar atrasos, del dinero que no se os paga… como si realmente lo trabajaseis (y, por favor, que nadie me venga con lo de «para eso pago impuestos» o «es que me descuentan x de la nómina») para conseguir ese dinero. Que es una ayuda, no una obligación de por vida.Y, repito, todo tipo de subvenciones y ayudas en ese aspecto me parecen bien, pero me repatea la actitud de algunos, como si el Estado tuviese el deber de manteneros.

    02 diciembre 2009 | 10:44

  27. Dice ser Pri

    Pues yo aun no la he cobrado.Presente todos los papeles que me pedian que MAYO y todavia NADA. Llamo todas la semanas a Junta de Andalucia sector vivienda y siempre hay algún problema.Primero(eso fue en agosto) que la división horizontal del Bloque no estba hecha. Hable con el propietario fui a catastro, oficina de ayto, etc vamos que tuve que pedir un día en trabajo pero por fin tenia el maldito papel. En octubre llamo y me dicen que no encuentran el papel que se ha traspapelado pero que van a buscarlo. Llamo semana pasada y ahora me dicen que a lo mejor no tengo derecho que aun lo estan mirando que vuelva llamar esta semana. Vamos un caos la p.. oficina de vivienda. Mi novio ya dice que pasa que han consiguido lo que querrian aburrirnos para no cobrar. Pero yo ya no llamo ire todas las semanas a ver que me dicen.Es mentira esta ayuda creo que la cobra casi nadie porque yo cumple todos los requisitos, y mira que son muchos, y no he podido cobrarla. Mier… de país.

    02 diciembre 2009 | 10:47

  28. Dice ser babilonia

    Para Ramiro, por desgracia las cosas de palacio van despacio, yo trabajo en Barcelona realizando las solicitudes de la RBE y me encuentro cosas de todo tipo, lo raro es que te hallan hecho ir al Ministerio cuando por norma general es la delegación de vivienda donde has solicitado la ayuda la que se encarga de gestionar los cambios de cuentas bancarias, cambios de domicilio, etc., es mas si tu pago es mediante transferencia, tu no tienes que enviar absolutamente nada a Ministerio, sino que es el banco quien se encarga de enviar las codificaciones para que te hagan los ingresos correspondientes a las transferencias realizadas, en caso de que sea por giro si que tienes que mandar los recibos pagados, pero creo que con mandarlo por correo es suficiente, por lo menos aquí se gestiona así. Espero que tengas suerte y te la paguen pronto.Para Hector, me extraña que te hayan denegado la ayuda por 6 metros cuadrados, en los requisitos nunca se piden los metros cuadrados de la vivienda, lo que si se pide es la referencia catastral, simplemente para tener un registro de las viviendas alquiladas y que solicitan ayudas, para que estas no sean duplicadas, pero por parte del Ministerio ya no me extraña nada.

    02 diciembre 2009 | 10:49

  29. Dice ser Iris

    Yo me vine a vivir de alquiler hace un año y pedí la ayuda, estuve tres meses yendo cada dos por tres llevando papeles y mas papeles. Cuando se suponia que todo estaba ya hecho, m llegó una carta del ministerio pidiéndome otro papel, que supuestamente ya lo habiá llevado,al mes me volvió a llegar otra carta porque me faltaba otro papel, cuando de nuevo se suponía que no faltaba nada… asi estuve desde diciembre hasta abril… pero no desistí hasta que por fín me la concedieron. Eso sí me la empezaron a pagar en agosto, 4 meses mas tarde…Supongo que esto lo hacen para que la gente se canse y al final no la pida, porque si no no lo entiendo.

    02 diciembre 2009 | 10:49

  30. Dice ser Christian

    Pues a mi me pasa peor, desde abril del 2008 que gestione la ayuda, en octubre de ese año me dieron la resolucion positiva y no he visto ni un duro. Llamando, yendo a la oficina, me abren incidencias y solo me dicen «espere un mes y medio más, para ver si tenemos una respuesta» total que espero que me llegue algun dia antes de que me jubile. Saludos.

    02 diciembre 2009 | 10:50

  31. Dice ser Anonimo

    Blog incluido en la Blogoteca , con muchisima información al respecto :http://el-timo-de-las-ayudas-al-alquiler.blogspot.com

    02 diciembre 2009 | 10:57

  32. Dice ser Cynthia

    Yo pedi la ayuda en Febrero de este año y entre a vivir en el piso en Diciembre de 2008 y aun no me han ingresado absolutamente nada . Es indignante .Las Palmas de Gran Canaria

    02 diciembre 2009 | 11:04

  33. Dice ser Pep

    Lo siento por Ramiro y por todos aquellos que están a favor de las subvenciones, yo prefiero que me paguen mi sueldo justo por haber trabajado y que se dejen de ayudas a personas que tenemos trabajo; ni enmacipación ni leches, el dinero que nos dan por eso, tiene que salir de algún bolsillo y como sabéis en este país se pagan demasiados impuestos con sueldos bajos, por tanto, estoy en contra de las ayudas esas, porque lo que hace el gobierno es subirle los impuestos a gente que gana un poco más que nosotros, que son la clase media y que tienen familia. Creo que lo normal es si tienes trabajo, te pagues tu alquiler, si no trabajas que te proporcionen un trabajo, al que todo español tiene derecho y si no tienes trabajo, es cuando te deberían de ayudar, pero ayudar a los que trabajan, a los bancos y a todos los inmigrante, mientras exprimen a los que trabajan y ganas más de mil pavos me parece un atropello, joder.Por qué no ayudan mejor a las pequeñas y medianas empresas que han tenido que cerrar obligando a sus acredores a que les paguen y mientras esto no ocurre que nos les cobre los bancos los intereses, porque no obliga el Estado a los bancos a los que se les ha dado dinero entre todos los españoles que pagan impuestos, a prestar a muy bajo interés? No lo entiendo, aquí se ayuda al que tiene trabajo, a los «artistas» y a los banqueros, y no se ayuda a los que trabajaban desde hace añosm, han cotizado toda su vida y se han quedado en la puta calle. A esos ni agua, y se ayuda a vagos, a extranjeros, a pseudos artistas y a gente que se quiere enmancipar teniendo un trabajo y encima cobrando sus 300 pavos más; joder habrá que ayudar a los que se han quedado sin trabajo y no ir a por el voto fácil que es lo único que hace este gobierno.No tengo nada en contra de Ernesto y si el Zapatero le ha dicho que le va a dar esa pasta, pues él está en su derecho de ir a por ella, pero estoy en desacuerdo con las subvenciones así porque sí; léase PER también y otros «peres» que solo sirven para manterse esta gente en el poder y mientras hay casi 5 millones de persona en paro y sus familias pasándolo mal y estos condenados del gobierno ni ayudan a Cáritas o a otras fundaciones a que den de comer a tanto necesitado como hay en nuestro país, es una puta vergüenza, joder, hay montón de gente que no tiene para comer, que les están quitando sus pisos por no poderlos pagar y este puto gobierno regala dinero que no tiene a gente que tiene. Vivir para ver, cuyons.

    02 diciembre 2009 | 11:08

  34. Dice ser Irene

    Yo la tengo concedida desde Febrero de 2008, es decir, hace casi dos años que entregué los papeles y aquí sigo.Primero, la resolucion positiva tardó mas de un año en llegarme.Segundo el número de cuenta de mi casera estaba mal, así que al cambiarlo tardaron 3 meses mas.Tercero, al llegarme la resolucion positiva el BBVA me habia cancelado la cuenta por no tener actividad y sin avisarmeCuarto, al cambiar de cuenta a La Caixa tuve que esperar otros tres meses aprox.Y quinto, cuando lo lleve al banco el tio gilipollas no me puso la referencia del minsiterio y me he tirado 4 meses pagando sin q el ministerio tenga constancia.Finalmente creo que está todo bien y por fin alla por abril cobrare mi primera ayuda. Eso si, me van a soltar casi 6000€…Resumen, son unos cabrones, lo hacen para q desistas, estoy segura…

    02 diciembre 2009 | 11:09

  35. Dice ser el duende

    vaya toston ha soltao

    02 diciembre 2009 | 11:10

  36. Dice ser uno más

    Por si a alguien le interesa saber cómo «de bien» funcionan las ayudas al alquiler en Valencia (PP): en febrero pides las del año anterior, o sea en febrero de 2009 pides por lo que has pagado durante todo 2008. A día de hoy aún no están resueltas y como pronto se cobran a los dos meses, con lo cual, si no tardan mucho en resolverlas, para febrero de 2010 cobraremos lo que hemos pagado en 2008, 2 años después. Toda una ayuda, sí señor

    02 diciembre 2009 | 11:10

  37. Dice ser Alicia M.D.

    Afortunado el que la cobró un año!!!!. Soy separada tengo 34 años y formación, tengo una hija de 7 años y percibo ayuda familiar de 421€ vivo de alquiler desde hace un año (450€/mes) y todavia no he recibido ni un centimo. Estuve en el ministerio de la vivienda de Albacete la semana pasada y me han dicho que percibire antes del cierre del año 1 trimestre, que el resto desde enero que vivo alquilada lo percibire para abril o asi del año que viene. K VERGÜENZA!!! nos engañan como quieren y encima luego alardean de las ayudas A…. ayudas a quien Sr. Presidente??? porque como dijo la asistenta social de mi barrio: …para percibir cualquier tipo de ayuda tienes que ser mujer maltratada o inmigrante…. pues vaya encima soy afortunada!!!!! que cambien a este gobierno de mierda y que venga otro que solucione el tema, da igual quien, yo solo qiero el que me de trabajo, calidad de vida y podamos vivir en condiciones humanas, y a la Monarquia igual que a los que cobran esos sueldazos dentro del estado o cualquier cargo público, yo les daba mi situación durante 1 mesecito, veriais como lo solucionaban todo bien deprisa. Gracias a mis amigos y familia por ayudarme. Españoles levantémonos y pongamos el pais patas arriba… que estos no se enteran de nada

    02 diciembre 2009 | 11:13

  38. Dice ser MARIA

    Mi novio lo presentó.Cumple todos los requisitos y no ha vuelto a tener noticias…Alguien me puede decir dónde puedo comprobar esto?Gracias

    02 diciembre 2009 | 11:19

  39. Dice ser Gema

    Yo aun estoy esperando a que la miren siquiera….

    02 diciembre 2009 | 11:19

  40. Dice ser Gema

    Y ya van 6 meses de espera sin saber nada y tampoco hay una web donde puedas encontrar informacion del estado en el que se encuentra, es una estafa!

    02 diciembre 2009 | 11:20

  41. Dice ser Mateo Pedraja

    Buenos Dias..Pues yo estoy contento con las ayudas, y no he tenido ningun problema..La pedi al principio de todo, y tardarón 3 meses en concedermela, y otros 2 en hacerme el primer ingreso… pero luego sin prblema alguno..Posteriormente, me cambio de piso, y me toco renunciar a la ayuda del viejo y solicitar la ayuda para el nuevo piso..Esta vez, no tardaron ni 2 meses, si me cambie de piso en Mayo , en Junio ya me estaban ingresando…No se si yo habré tenido suerte, o que en Valencia, lo hacen de otra manera.. pero queja ninugna..

    02 diciembre 2009 | 11:21

  42. Dice ser Nacho

    Totalmente de acuerdo con Pep, ahora con el bodrio de la nueva ley de economía sostenible, se ha cepillado la desgravación por compra de vivienda que llevaba mas de 30 años en vigor, nos va a subir el IVA, etcc.. todod para pagar subvenciones a gente que las recibe sin haber aportado nada.Esta es la política socialista bolivariana, compra de votos y hundimiento del país.

    02 diciembre 2009 | 11:23

  43. Dice ser Arantxa

    Aun gracias que hayas recibido la ayuda porque mi hermana lleva un año y dos meses de espera y le dicen que está en proceso…

    02 diciembre 2009 | 11:29

  44. Dice ser Miriam

    A mi la de el piso donde llevo viviendo un año me la están pagando sin problemas (eso si, con dos meses de retraso), pero la del piso en el que vivia en el 2008, que entregue la documentación en febrero de ese año, y por la que me han mareado con mil papeles y mil historias, casi un año despues me la aceptaron, y me dijeron que en agosto me ingresaban el dinero (unos 2000€, ya que correspondia a un año entero), bueno, pues a vosotros os han pagado ese dinero? porque a mi aun no, y eso que estamos ya en diciembre, por mas que llamo al ministerio de vivienda lo unico que me contestan es «es que no sabemos nada, hasta que no de el ministerio la orden al banco de españa no te mandaran el dinero…»

    02 diciembre 2009 | 11:30

  45. Dice ser curtiso

    Y si vives con otra persona pero la solicita uno solo que es el que se encarga de pagar de su cuenta cada mes todos los gastos? si sólo figura tu cuenta y todo a un nombre, hasta el contrato de arrendamiento, tienes que decir si o si que vives con alguien mas? pones el contrato y los gastos a nombre de uno y listo, vamos, digo yo que habrá casos así…..

    02 diciembre 2009 | 11:33

  46. Dice ser Aubergine

    Yo lo que estoy flipando es con algunos de vosotros y con el gobierno. Si pides una ayuda, doy por hecho que es porque la necesitas. Si no te la conceden y aún así has podido salir adelante, ¿por qué deberían pagarte atrasos? Esto no es una nómina, así que, ¿atrasos en concepto de qué?De verdad que hay cosas que no entiendo: que haya gente que sí necesite la ayuda para pagar el alquiler, y gente que ya ha pagado el alquiler vaya a cobra 6000€ o los euros que sean por «atrasos». En las ayudas no debería haber cosas como esas, o te ayudan en el momento que lo necesitas, o si ese momento pasa y has podido salir del agujero, que esa ayuda la reciba otro.Y después nos preguntamos por qué estamos a la cola de Europa en todo…

    02 diciembre 2009 | 11:38

  47. Dice ser Evelyn

    Llevo 22 meses esperando la ayuda, q despues de tantas quejas la ultima al defensor de las personas, sigo sin cobrar, ya e enviado todos los recibos sellados al Ministerio de la Vivienda en madrid, y bueno como se dice el que espera desespera, esto en Cataluña.

    02 diciembre 2009 | 11:39

  48. Dice ser BATMAN BEGINS

    Lo de las ayudas para el alquiler son una artimaña más, de los socialistas para sus votantes. Estan diseñadas para seguir con los votos cautivos, es decir, gente que vive de los subsidios y ayudas familiares, pero que tienen aparcado en la puerta un coche que yo, en 26 años currando, nunca he podido adquirir; porque he pagado puntualmente: hipoteca, pañales, libros escolares, colegios, institutos, dentistas, coche utilitario, IRPF, S.Social, IBI, IVA, impuestos, divorcio, abogado, pensión alimenticia… Resulta que por una décima en el coeficiente del IPRM no tengo derecho a una ayuda en el pago del alquiler del piso en el que vivo. Mi casa -la de la hipoteca- la disfruta mi exmujer. Manda «güevos»…

    02 diciembre 2009 | 11:40

  49. Dice ser BATMAN BEGINS

    Resido en Castilla La Mancha, donde se acaba de publicar el V Plan Regional para la Vivienda…, insisto «MANDA GÜEVOS»…

    02 diciembre 2009 | 11:45

  50. Dice ser Emiliano

    Completamente de acuerdo con Aubergine. Lo de las ayudas esta muy bien, pero solamente cuando se necesitan.Es como si ahora una de las personas que estan cobrando lo de los 421 euros por cualquier motivo tiene un problema para cobra. Pasa el tiempo y consigue un trabajo. ¿Os pareceria normal que le pagasen esos 421 euros con caracter retroactivo? A mi no.Y eso que yo vote a los socialistas en las ultimas elecciones, pero me parece a mi que sus decisiones en cuanto a politica social y prestaciones estan un poco torcidas y solo buscan el voto facil.

    02 diciembre 2009 | 11:46

Los comentarios están cerrados.