Un español perdido en Espira de l’Agly

Sé que Javi os ha tratado bien, que os ha cuidado, os ha enseñado Stavanger y os lo habéis pasado muy bien, pero es hora de coger las maletas, porque todo lo bueno se acaba.

… O no, según se mire. Al fin y al cabo vamos a volver a viajar, pero nos quedamos en Europa. Es más, después de tantas idas y venidas creo que lo mejor que podemos hacer es descansar cerca de casa. Nos vamos a… ¡¡¡FRANCIA!!!

Estaremos cerquita de España así que, si alguien quiere aprovechar para saltar los Pirineos, está a tiempo. Eso sí, no os lo recomiendo, porque seguro que Óscar nos tiene preparada una visita detallada de Espira de l’Agly.

1) Nombre

Óscar.

2) Edad

31 años.

3) En España vivía…

Barcelona.

4) Ahora vive…

En Espira de l’Agly, Francia.

5) Se mudó…

En febrero de 2004.

6) ¿Por qué se fue?

Al principio fue algo temporal que se convirtio en algo semi fijo para llegar a ser algo definitivo.

1) De España añora…

Nunca pensé que lo diría pero… el pachangueo, las carpas de verano y el jamón.

2) En España no tenían y ahora sí…

Una calidad de vida MUY SUPERIOR.

3) De Espira de l’Agly no le gusta…

Nada, es genial: hay tranquilidad, sin coches…

4) Recomienda que vayamos a…

Mi reserva de vinos franceses y un buen paseo por los viñedos de la zona.

5) La mejor comida de allí…

Además de mi tortilla Española, jejejeje… un buen entrecot al roquefort.

… Y ya estamos aquí. Francia os recibe con los brazos abiertos. Os recomiendo que aprovechéis bien el tiempo, porque cualquier día de éstos Aerolíneas Bec quiebra y no habrá marcha atrás. Bueno, os dejo con Óscar:

La vida en Espira de l’Agly

«Por aquí la vida es, en comparación con la vida de Barcelona, y en una palabra: MEJOR. Me encanta es irme con mi hijo a pasear al perro o en bici, por el monte (ya estamos en él, es genial tener la playa a 15 minutos en coche y las pistas de esquí a 40 minutos).

Lo que más me sorprendió al llegar es la cantidad de ayudas sociales que hay, se dan casos en los que se gana más estando en el paro que trabajando y eso es peligroso, porque uno se acostumbra, jajajaja.

El clima es genial, un frío terrible y calor de la muerte en verano. Clima mediterráneo peor mejor, porque estamos en los prepirineos franceses.

El invierno

En invierno es un poco aburrido porque en mi pueblo no hay nada, sólo La Poste (correos) y un barucho de mala muerte, pero con los colegas, nos las apañamos y montamos fiestecillas en casa de uno en casa de otro.

El último invierno llegamos a -15 por las mañanas… en los cristales de los coches había 1 centímetro de hielo (menos mal que tenemos la chimenea y calienta). Hay pocas cosas para hacer, además de ir a pasear con mil jerseis e ir a esquiar, pero ya viene bien, para purificarte de los excesos de verano.

El verano

En verano llegamos a temperaturas entre 30 y 40 grados, y los días son bastante buenos por norma general: puedes disfrutar de la playita, de paseos en bici, de baños en el río, etc.

Las noches de verano no son tan calurosas y sobre todo tan bochornosas como en Barcelona, se duerme muy bien. Además, en esta época encuentras de todo en la región y a casi todas horas, ya que es una zona bastante turística.

Los franceses

Muchos de los franceses, con todo el respeto, se creen el centro del mundo. Por ejemplo, para ellos:

1. Los champiñones son de París

2. El jamón de Bayone

3. El jabón de Marseille

4. Las salchichas de Starsbourg

Y así podríamos seguir con infinidad de productos, porque para cada producto existe una ciudad de donde es originario, y esa ciudad es francesa.

Piensan que son los mejores en todo y no se puede discutir y sí los dejas en evidencia no saben lo que ha pasado. Además, siempre hay una cosa clara: ellos lo habrían hecho mejor (sea lo que sea).

Bueno, bueno, que se nos hace tarde. Dejemos que Óscar vuelva a casa, que se lo tiene bien merecido.

Las fotos del post son propiedad de Óscar, que amablemente me las cedió para que las usara. Ya sabéis que si vosotros también sois españoles expatriados podéis escribirme a elblogdelbecario@gmail.com y os cuento cómo funciona esta sección.

Portaos bien esta semana. Si necesitáis cualquier cosa, ya sabéis que me podéis escribir un correo.

– Envía el post:

Bookmark and Share

70 comentarios

  1. Dice ser Sara

    @Uno que pasaba, en los países nórdicos están deseando que vayan para allá sementales para repoblar, creo que las ayudas sociales para la procreación son infinitas. ¿Lo has pensado? es que parece que haber nacido en un país taaaan desastroso te hace muy infeliz, pero afortunadamente estás a tiempo :)Saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Hitano

    Hay quién al aburrimiento lo llama tranquilidad.Bayona, Estrasburgo, Marsella

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Marian

    «Buenos» mediodias.Pues a mí no me importaría viajar a Espira de l´Agly, y así perfecciono mi francés (que es horrible).Salu2P.D: Joé con las indirectas, Becario, si va a pasar algo con el blog, dínoslo directamente y ya está.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser La cruda realidad

    El mito de que en España se vive mejor que en ningún sitio se va cayendo poco a poco, gracias a post como este y a programas como «españoles por el mundo».Cualquiera que viaje por negocios o por placer o resida más de 3 meses en cualquier país medio civilizado podrá atestiguarlo.En España se vive mejor que en ningún lado si eres extranjero con perras y te gusta mucho el calor. Y aún así, tienen que darse más condiciones.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser WRE

    España es actualmente un portento de paraiso para inmigretas sin papeles, rumanos, delincuentes varios, rumanos, argelinos, marroquies, gente necesitada.Los demás somos los paganinis sin derechos y todos calladitos y formales.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser caballa

    Vamos, vamos… que es un mejor un pueblucho que una ciudad como Barcelona, será si te has jubilado… y te lo digo yo que soy de Madrid.Ahora la moda es decir «me voy a vivir a un pueblo que la ciudad es muy estresante» Pues hay pueblos MUY estresantes de saturados que están, la educación de la gente (garrulo con la motillo sin escape a todas horas, cortar la única carretera todos los borrachos porque son las fiestas, petardazos, gritos, servicios que no funcionan, vecinos con privilegios arraigados porque son familia del alcalde…) el paraiso, vamos.Conozco casos de gente que se ha hecho una casa y no les llega el agua (porque no le sale de los huevos al vecino)… para empezar y no parar… igualico la Diagonal o la Castellana que la tasca del tío Perico

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Uno que pasaba

    Para Sara.Eso digaselo a los inmigrantes srta. Que no se van ni con aguarras a pesar de no tener ni subsidio ni papeles ni cristo que lo fundo.Yo estoy en mi tierra y bajo ningun pretexto aunque tenga que comer hojas secas voy a salir de mi pais dando pena y pidiendo, renegando de mi pais como ellos.Me quedare a luchar en mi pais, por prosperar y por respeto a mis antepasados.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Un «españoles en el mundo» en el blog de Bec? Hay que innovar, no? jejejehttp://www.regalos-gratis.com/2009/10/invitaciones-para-lockerz/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Manjo

    Está claro, MC, y este puente de diciembre que igual voy a Madrid hago una sentada si hace falta xDBesotes

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser patricia

    A mí me encanta Francia. Creo que es uno de los mejores países que existen. Civilizado, republicano y con un sentido estético de la belleza bien desarrollado y variado. En España también hay variedad pero mientras en España hay casas feas en Francia no las hay apenas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Pregunte

    La historia como tal no tiene mucho fundamento, porque todo el mundo dice que le va de cine cuando sale, son pocos los que son sinceros.Ocurre lo mismo cuando nos marchamos de un trabajo o nos echan, cuando nos preguntan nos va de muerte, aunque luego estemos mendigando.Sin embargo destaco, que es un mito lo de la España en donde se vive fenomenal.Acabaremos viendo a los arboles en museos, y vamos en barrena total economica y socialmente.La inmigración traida al calor del ladrillazo no se va ni de casualidad.Por ultimo ningun partido politico va a querer asumir los cambios que el pais necesita, por lo que nos espera es una caida brutal de calidad de vida y servicios por falta de fondos, al tener que asumir una utopia insostenible.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Yaco

    Mejor que vivir en un sinvivir como es en este Pais ( España) se vive en cualquier sitio del mundo.En Francia hay respeto a los demásaquí se ha perdido hace tiempo.y la culpa la tiene la mierda d e gobernantesqu hemos tenido y que tenemos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser yaco

    Una cosa tengo clara poque he viajado lo suficiente para saberlo :En cualquier pais de Europa se vive mas tranquilo y sosegado que en esta mierda depais que están haciendo los politicos descerebraos que hay en España.Aquí ( en España)no gana uno para sobresaltos,mentiras..y embaucaciones..y timadores politicos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Ernesto Valverde

    ¿Alguien cree que Francia no ha recibido inmigración? Ha recibido 10 veces mas que España. Animaría a algunos de los que opinan que se vayan una temporada a vivir a los barrios periféricos de Paris, Marsella, Lyon, etc…, donde se ubica una gran parte de esa inmigración.Luego cuando vuvlevan que me cuenten si se vive mejor en Francia o en España. Vamos, no vuelven a poner un pie en Francia en su puñetera vida.Estos artículos y muchos de los comentarios que aparecen suelen ser generalistas y sin contemplar las muchas diferencias que hay dentro de un mismo pais.Desde luego el autor se ha lucido, ejemplos de lugares encantadores como los que describe los hay a miles en España, y yo personalmente no los cambiaría por ninguno de Francia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser antonio larrosa

    ¿Al decir que aerolineas Bec un dia de estos va a cerrar es que estas en lista de cierre del blog?Clica sobre mi nombre

    19 octubre 2009 | 9:54

  16. Dice ser antonio larrosa

    Cada dia estoy más convencido de que como en España no se vive en ningún sitio , pero no hay que decirlo muy fuerte ,porque se puede venir aquí el resto del mundo y ya no cabemos.Clica sobre mi nombre

    19 octubre 2009 | 9:57

  17. Dice ser Manjo

    Hala, tiene que ser precioso aquello…tengo un amigo perdido por el norte de Aragón y dice que entre el frío y lo tranquilo se está genial, imagino que esto será parecido pero en versión francesa. Es una de las visitas pendientes, queda dicho.Yo también estoy preocupada por lo que ha comentado el señor Antonio en el primer post. De hecho, leí el otro día unas noticias que no me gustaron nada, y espero, sinceramente, que no estés en lo que planeaba esa noticia. Que esto no sería lo mismo sin ti.Besos -emocionados- desde este lado.

    19 octubre 2009 | 10:18

  18. Dice ser Apricot Man

    «entrecot al roquefort».Creo que no hay cosa peor en este mundo que mezclar una buena carne con un queso azul que mata todo el sabor, por muy suave que sea la salsa…Le pongo a este señor un 0 en gustos culinarios.

    19 octubre 2009 | 10:22

  19. Dice ser ret

    Acaso alguien lo duda?Francia es un pais desarrollado, nosotros no, y con lo que nos está viniendo, mucho menos.

    19 octubre 2009 | 10:28

  20. Dice ser Andrés

    La opinión es muy subjetiva. A este señor le gusta mas este publecito que Barcelona y por eso ya se vive mejor en Francia que en España. Pues yo vivo en un pueblecito de Mallorca y puedo jurar que no me iría a Francia ni por 1 millon de euros. Así de claro.

    19 octubre 2009 | 10:28

  21. Dice ser antonio larrosa

    Os hago saber que el miércoles próximo a las 21 horas saldré en un programa de Canal Catalá en el programa usted denuncia hablando de la ocupación por unos marroquíes ilegales y la dejadez del juzgado, en este caso también de los mozos de escuadra. Si sois de Barcelona podréis ver lo fatal que hablo y me desenvuelvo ante las cámaras de TV, creo que soy el peor comunicador verbal del mundo.Clica sobre mi nombre

    19 octubre 2009 | 10:33

  22. Dice ser daniela

    Y los españoles no piensan que son los mejores en todo? jajajajaYo creo que como todo, hay lugares mejores y peores para vivir que en España se vive muy bien no lo dudo pero tampoco es para decir que es donde mejor se vive!Me encanta esta sección porque precisamente demuestra que a veces nos falta humildad para darnos cuenta que en otros lados también se vive bien y conocer otros estilos de vida!Espero que nunca quiebre aerolineas bec!

    19 octubre 2009 | 10:34

  23. Dice ser MANDAGÜEBOS

    CON BUEN JAMON Y BUEN VINO SE ESTA BIEN EN CASI CUALQUIER PARTE DEL MUNDO. EN FRANCIA, ¿HAY MAS CALIDAD DE VIDA?, ¿O NIVEL DE VIDA?.CLARO SI CAMBIAMOS UNA CIUDAD COMO BARCELONA A UN PUEBLECITO COSTERO BONITO, ESTAMOS CAMBIANDO A UNA CALIDAD DE VIDA SUPERIOR Y SI ADEMÁS CAMBIAMOS AL NIVEL DE VIDA DE FRANCIA QUE SIEMPRE HA SIDO SUPERIOR, PUES NO TE DIGO NA…MANDAGÜEBOS!!!!!!

    19 octubre 2009 | 10:39

  24. Dice ser NoesPorNá

    No hace falta irse fuera de España para tener playa y Estacion de esqui relativamente cerca.35 minutos cada una.Vivir en una ciudad tranquila.(al menos muchísimo más que BCN)Pero bueno, supongo que muchos españoles conocemos países extranjeros, antes de conocer bien el nuestro propio.. (véase que me incluyo)Yo hablo de lo mio, de Granada. Lo de las ayudas sociales ya… lo justo. 😉

    19 octubre 2009 | 10:42

  25. Dice ser asdf

    en cualquier país europeo hay mayor calidad de vida que en pais de pandereta del norte de África.

    19 octubre 2009 | 10:43

  26. Dice ser Betico del Universo

    Yo he viajado no mucho pero algo a Francia,Argentina.Mis padres a mas sitios.De lo que he visto en general calidad de vida,comportamiento de los ciudadanos y así lo en englobamos en dos términos.Como en España en ningún sitio.Tenemos de todo lo que un país puede tener y se puede mejorar,pero el comportamiento de su ciudadanos alegre,extrovertidos,trabajadores y la infraestructuras etc sin duda es España.Mis padres han viajado a mucho mas sitios que yo y dicen lo mismo la calidad de vida en España es superior al resto de infraestructuras,calidad de vida todo lo que tiene que tener un país.Claro que flaqueamos en un par de temas como energía,industria,trabajo, un poco,que habría que ponerle solución.Pero en general España es magnifica.

    19 octubre 2009 | 10:47

  27. Dice ser Juty

    Totalmente de acuerdo con muchos comentarios cargados de razón, hemos permitido que nuestro país de convierta en un auténtico choteo, donde todo vale y los extranjeros tengan más derechos que los propios españoles.Cuando habléis de que en España se vive bien, hablad con propiedad y hablad en pasado; nuestra epoca dorada ya pasó gracias a la ineptitud de tanto Gobierno inepto que sólo se ocupa de llenarse su bolsillos.

    19 octubre 2009 | 10:56

  28. Dice ser ricard

    Con el paso de los años y la nefasta inmigración que hemos recibido, donde la mayoria de inmigracion se aloja o bien en grandes ciudades de las zonas centricas donde hay gran afluencia de gente o en los pueblos rurarales donde la calidad de vida antes era tremenda.Como la calidad de la inmigracion es nefasta y esta gente muy conflictiva, no es de esperar que no el paso de los años los turistas dejen de venir a España, donde el primero factor de que eso va a pasar es que los mismos españoles abandonan dichos guetos donde se masifican los inmigrantes por la mala convivencia que se tiene con ellos.

    19 octubre 2009 | 11:02

  29. Dice ser ppross

    En Francia no se vive mejor, se vive de manera diferente.Para vivir en Francia te tienes que acostumbrar a muchas cosas:comer a la 12 de la mañana, cenar a las 8 de la tarde,bares los justos, a las 7.30 u 8 cierran todos los comercios y a las 10 de la noche ya no ves a nadie por la calle.Los españoles no estamos acostumbrados a eso,exceptuando a las personas mayores, y a los que hacen una vida muy tranquila.Si hablamos de poder adquisitivo, nos aventajan con creces:tienen un salario mínimo interprofesional que es prácticamente el doble(1200 euros,creo)los precios en las grandes tiendas como carrefour, lidl…. son los mismos, el precio de la vivienda es similar o incluso más barata.Lo único que es bastante más caro son los artículos que no son de primera necesidad como el tabaco,bebidas alcohólicas…., a estos le aplican impuestos fuertes.

    19 octubre 2009 | 11:10

  30. Dice ser Sara

    Buenos días. Na no me das envidia @Oscar, yo tengo todo lo que has contado menos los -15º en invierno y los 40º en verano y además mis amigos no son franceses estirados :P. Y ahora en serio, me alegro de que te encuentres tan a gusto, y no estás lejos de casa, cuando tengas morriña en un pis pas estás con la familia :)PD: Don Antonio deje en paz al becas, no querrá que volvamos a las andadas y le cruja a negativos :PPD1: ¿podría ser que algún amable comentarista catalán suba el vídeo de Larrosa a YouTube?. GraciasSaludos

    19 octubre 2009 | 11:12

  31. Dice ser juan

    clarooooo, este que vive al lado de barcelona esta de puta madre, quisiera verle yo si viviera a 2000 km de su casa. Seguro que ahora va a su casita, si no es todos los findes, cada 15 dias. Asi vivo yo tambien fuera de mi pais, que facil es hablar a veces. En España se vive bien, en unos sitios mejores que otros, y seguro que en Francia tambien, como digo ya quisiera ver yo a este viviendo por ejemplo en Calais, por decir algun sitio, ya veriamos si le gustaba tanto Francia, seguro que echaba mucho mas de menos nuestro pais (al visitarlo solo dos o tres veces al año)

    19 octubre 2009 | 11:16

  32. Dice ser eulogio

    Sin duda alguna:1.-Los sueldos y las pensiones son mejores.2.-Son más educados y formados.3.-Saben al menos un idioma-generalmente el español o inglés-4.-Te respetan al máximo,ya seas negro,moro o discapacitado.5.-Se sienten orgullosos de su pais seas de la region que seas.Aqui estamos que si meseteros,polacos,maketos,charnegos….5.-Todos respetan su himno y su bandera y sesienten orgullosos de ser franceses.Aqui se queman banderas y se silba al himno.6.-Todos hablan oficialmente el frances y lalengua para documentos y para temas oficiales es el francés,aqunque exista elampurdanés y gascón-muy parecidos alcatalán-corso,sardo,bretón…Aqui te mortifican si hablas castellano….en galicia,pais vasco,valencia,cataluña o baleares.7.-Los planes de estudios en Francia son muy superiores y correctos.Aquí cada año se cambia a peor.8.-En Francia se respeta al profesor aqui se les pega.En fín por Francia pasó la Ilustración ,por España sables y sotanas….

    19 octubre 2009 | 11:19

  33. Dice ser MC

    «porque cualquier día de éstos Aerolíneas Bec quiebra y no habrá marcha atrás»….. Me preocupas !!!!Manjo, vamos a manifestarnos por la permanencia del Blog del Becario !!! Don Antonio, súmese a la causa !!!Con respecto al hilo, qué decir si ya he dicho que esta sección em parece muy interesante !!! Por mi parte, yo no creo que pudiera vivir con tanto frio y en tanta tranquilidad…. eso es bueno para una temporada, pero yo no podría aguantar no tener donde ir a comprar el pan, y no ver a nadie por la calle….. Por lo demás, muy bien explicado todo, Óscar !! Ya podrías decirnos que vino fabricas para al menos probarlo si lo vemos por ahí !!Saludos Oscar y Gracias por acercarnos un poquito más a Francia !!!Besitos Becario !!!

    19 octubre 2009 | 11:19

  34. Dice ser bah

    Supongo que Starsbourg está al lado de Strasbourg

    19 octubre 2009 | 11:21

  35. Dice ser Clau

    ¿¡¡QUE AEROLÍNEAS BEC PUEDE ENTRAR EN QUIEBRA!!? Eso solo puede significar una cosa…Me uno a la causa, MC y Manjo. ¡Bec no se puede ir!Respecto a la entrada (que me iba del tema), me gustaría visitar Espira de l´Agly. Con ver las fotos me he enamorado =DUn saludo a todos

    19 octubre 2009 | 11:36

  36. Dice ser Uno que pasaba

    En España tenemos chabacaneria y libertinaje, que a los guiris les encanta para disfrutar del todo vale durante unas semanas.Con una justicia de risa y atrofiada hace años.El resto de cosas positivas las perdemos de forma galopante, gracias a el buenrollismo y la inmigración masiva y descontrolada, apoyada por progres de salon y empresarios egocentricos que quieren hacerse ricos en dos dias a costa de traer mano de obra barata y el coste social que lo pague rita la cantaora.Ya no se vive bien casi en ningun sitio, porque se ha arrasado con los espacios verdes , playas y todo aquello que se podia edificar bajo previo pago.Se nos miente por decreto ocultandonos records «apocrifos» como el de el pais con mayor habitat natural destruido de toda Europa, mayor numero de inmigración o mayor trafico de dinero negro (ni los macarri de napoles oiga).

    19 octubre 2009 | 11:38

  37. Dice ser foobar

    A «eulogio», no todo lo que reluce es oro, y en todas partes cuecen habas. Que sí, que la eduación es una balsa de aceite, por eso en los colegios públicos de las «banlieue» hay policía y hasta arcos detectores de metales. Se pega se mata, se trafica con drogas. Los planes de estudio tan superiores se han cambiado también unas cuantas veces, y no son tan superiores. De hecho los nuestros se han inspirado en los suyos, salvo que sin medios. Donde si despuntan es en el equivalente a la FP, y en la Universidad, no en los planes ojo, si no en que todos los años, cuando acaban las clases trabajan en empresas grandes o pequeñas por todo el país, como complemento a la formación.En cuanto a las ayudas sociales que decían por ahí, será un ventaja o no. Por que lo que hay son grandes bolsas de gente que se dedican toda su vida a buscar escusas para vivir del estado, lo que está cabreando cada vez más a la gente trabajadora, que ve que sus salarios cada vez se diluyen más en impuestos que van a parar a lo que llaman bolsas de vagos. Así que no os extrañéis si en un momento dado la extrema derecha acaba ganando, la gente quiere soluciones y ninguno de los partidos «normales» se las dan. Y aún no estando de acuerdo con los extremistas, les acabarán votando en masa, si no al tiempo. La gente está muy, pero muy cabreada.Y al del artículo, que se salga de su aldea idílica y vaya a grandes ciudades y hable con la gente, eso de que lo suyo es lo mejor déjalo para unos cuantos, hay mucha gente que pierde el culo por las cosas de fuera, no tanta como aquí, pero a montones.

    19 octubre 2009 | 11:44

  38. Dice ser Chema

    Yo siempre me reservo unos días para veranear en Pals (Girona) soy de Madrid y conozco de pasada Barcelona. Pues bien, en esos días, a veces, hacemos una escapadita a los pueblecitos del sur de Francia, castillos cátaros, canal del midi, playas…etc. Lo siento, pero sin desmerecer a nadie, no cambio Pals y su playa nudista por nada de lo que conozco.

    19 octubre 2009 | 11:46

  39. Dice ser lois

    Hay que reconocerlo lo de vecinos lejanos aunque moleste es asi, la barbarie es parte de ellos, educados pero distantes ,solo son bien entre ellos ni intentes hacer parte de ellos, commo dicho son parte de la barbarie muy inferior a la forma de ser original de europa y espana que afortunadamente los godos(barbaros ) que tambien vinieron aqui no fueron capaces de aniquilar en la Iberia pero en la galia si.

    19 octubre 2009 | 11:52

  40. Dice ser Marisa

    Este blog es una estupidez y la historia una tontería ridicula. Rincones como ese los hay en todos los países, no hace falta compara países para eso. Este tio es tonto, pero que muy tonto.que se quede en Francia, que politicamente hablando hasta ellos reconoces (con lo chauvinistas que son) que es una porqueria memorable y un desbarajuste como no tienen ni los países del este, con tanto como se les critica.anda ya hombre, quedate con ellos en francia y que te vaya bien con la ecologia idiota que esta de moda.ya me diras cuando ves una opera, o un teatro como dios manda. o una conferencia interesante……por la tele? tu plaisante!!!!!!a quien quieres engañar…?

    19 octubre 2009 | 13:01

  41. Dice ser Yaco

    Becario estoy de ti hasta los webosno dices mas que chorradas

    19 octubre 2009 | 13:04

  42. Dice ser Marisa

    patriciate has hecho daño al caerte del guindo mujer?como se puede ser tan simple!!!!yo flipo

    19 octubre 2009 | 13:05

  43. Dice ser neska

    ¿Será pagando muuuuchiiiiisimo no? Por lo que me han comentado es cariiiiiiisimo.Por mí para ellos, yo prefiero españa que hay sitios más bonitos.

    19 octubre 2009 | 13:07

  44. Dice ser Manuel

    Yaco, vete, vete porfa acualquier pais de esos que tu dices de europa en los que se vive tan bien.Quien te paga para decir tantas sandeces sobre españa, en comparacion con otros paises.Piensa que algunos hemos tenido que irnos de españa y estamos viviendo en otros paises.Un respeto tronco, sigue soñando en color si quieres pero respeta un poco a los otros.

    19 octubre 2009 | 13:08

  45. Dice ser un Español

    Si ? ¿como es posible esto?Yo solo conozco franceses que se vienen a vivir a España y no alreves.esto es mentira y envidia cochina

    19 octubre 2009 | 13:24

  46. Dice ser Juan

    eulogioLee más y viaja a Francia, verás cuán equivocado estás en la mayoría de cosas que has escrito

    19 octubre 2009 | 13:29

  47. Dice ser Mezclando las churras con las merinas

    Un comentario que se basa en comparar una ciudad como Barcelona y un pueblo de Francia no es nada fiable, porque irremediablemente no son comparables y mezcla las churras con las merinas.Si tuviese que comparar la vida de Bcn con una ciudad francesa debería de hacerlo con Lyon y a lo mejor también con París, pero con ninguna otra ciudad francesa.

    19 octubre 2009 | 13:36

  48. Dice ser MC

    @ManjoAsentada en la puerta de 20minutos !!!! Huelga de hambre !!!! Y todos apostados alli con caretas como símbolo de nuestra protesta !!!!

    19 octubre 2009 | 13:36

  49. Dice ser MC

    @ManjoAsentada en la puerta de 20minutos !!!! Huelga de hambre !!!! Y todos apostados alli con caretas como símbolo de nuestra protesta !!!!

    19 octubre 2009 | 13:36

  50. Dice ser Melón con jamón

    Para patricia.Francia tiene cosas buenas y cosas malas. Pero lo que no aguanto es lo horteras que son. Un día tuvieron buen gusto, pero han ido degenerando a base de rizar el rizo y ahora son la horterez personificada.

    19 octubre 2009 | 14:03

Los comentarios están cerrados.