El curioso caso del ‘hombre coral’

Lin Tianzhuan tiene 38 años y, aunque nació en el sur de China, se ha hecho famoso en todo el mundo después de que apareciera en multitud de medios a propósito de su extraña enfermedad.

Como imagináis por las fotos, Lin Tianzhuan también es conocido como el hombre coral o, mejor dicho… era conocido como el hombre coral, por culpa de las extrañas protuberancias que crecieron en sus manos y pies cuando sólo tenía 13 años.

Usó cremas y antibióticos, pero no hubo manera. El pobre Lin sólo consiguió que aquello empeorara y se trasladara a sus brazos, piernas, a su espalda, a su cabeza… «Era como si me estuviera convirtiendo en piedra», recuerda.

Cuando no pudo soportar más los comentarios y las burlas de su entorno, huyó. Se escondió de su familia, de sus amigos y de sus vecinos.

Ahora, después de un año de tratamiento y cirugía, el único recuerdo que queda en su cuerpo de aquella pesadilla son unas manchitas blancas. Los doctores creen que necesitará sesiones de radioterapia durante bastante tiempo, pero es un mal menor, sin duda.

Su caso puede que os recuerde bastante al de Dede Koswara, conocido como el hombre árbol. Dede, que tiene la misma edad que Lin, también superó con relativo éxito su enfermedad.

Lo último que sabíamos de él era que podía comer y usar un móvil sin demasiado problema y quería casarse.

PD: Algún día debería escribir de toda la gente que fue noticia en su momento y de la que ahora nos hemos olvidado, como Hang Mioku, la mujer adicta a las operaciones de estética que se inyectó aceite… :S

– Envía el post:

Bookmark and Share

26 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad menos mal que nos vamos muriendo a pesar de todo porque si no no cabriamos en este planeta azul lleno de parasitoa.Clica sobre mi nombre

    23 septiembre 2009 | 10:18

  2. Dice ser Cris

    Muy curioso, al princiio pensaba que era un montaje hasta que he visto el video…. madre mia, da un poco de grima..Un saludoo

    23 septiembre 2009 | 10:20

  3. Dice ser antonio larrosa

    Repito el comentario , ahora tranquilamente, pues con las prisas por ser el primero , olvide poner algunas comas.Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, menos mal que nos vamos muriendo a pesar de todo, porque si no, no cabríamos en este planeta azul lleno de parásitos y políticos corruptos, además de marroquíes ilegales que ocupan nuestras viviendas, ante la pasividad de los que deberían velar por nuestras propiedades, pues para eso cobran de nuestros impuestos.Clica sobre mi nombreClica sobre mi nombre

    23 septiembre 2009 | 10:25

  4. Dice ser Antonio larrosa

    Me alegro que esta persona vaya aliviandose de tan enojoso problema.

    23 septiembre 2009 | 10:27

  5. Dice ser Avestruz

    Estas «protuberancias» parecen como berrugas o algo parecido a un crecimiento proteico desmedido en la piel. A fin de cuentas otro tipo de cancer. Si es que, según vamos…Pincha en mi seudónimo!

    23 septiembre 2009 | 10:34

  6. Dice ser antonio lapatosa

    me voy al bar de los jubilados,ya que por ser tan absurdo,nadie me hace caso

    23 septiembre 2009 | 10:35

  7. Dice ser Peter Parker

    Buenos días a todos :)Efectivamente, lo que padece este hombre es una proliferación incontrolada de verrugas, como en el caso del tal Dede Koswara. Se debe a una infección por virus del papiloma humano, que, asociado a una alteración genética que impide al sistema inmunitario luchar contra este tipo de virus, povoca la proliferación de esas protuberancias, sin control

    23 septiembre 2009 | 10:51

  8. Dice ser Sara

    Buenos días. Bec el vídeo es difícil de ver, por decirlo de alguna manera :SDon Antonio saludos 🙂

    23 septiembre 2009 | 10:55

  9. Dice ser Christopherina

    Dejando las tonterías aparte de tamaños, telefonos….y faltas de respeto…creo que la enfermedad que padecen estos individuos es algo que no debería tomarse a risa.La historia de Dede es quizás algo mas triste, ya que según leí en una revista, estuvo trabajando incluso para un circo…de todas formas me alegro de que alguien pusiera interés en ellos y pudieran solucionar su enfermedad y empezar a llevar una vida algo mas normal….

    23 septiembre 2009 | 11:12

  10. Dice ser Héctor

    Polstergeist??Bec, creo que tienes algún gremlim trasteando con tu ordenador, de repente se han borrado «por error» un montón de comentarios, una cosa es censurar, otra la inquisición…..De repente entro a ver si he sido contestado y me encuentro con que toda una conversación entera ha desaparecido, has dejado 9 comentarios, muy bonito, no solo censuras al que se pasa de la raya, sino también a los que le contestamos que está mal de la chaveta.Saludos.

    23 septiembre 2009 | 13:42

  11. Dice ser Catapulta

    Miraos el documental «El hombre árbol.»

    23 septiembre 2009 | 13:45

  12. Dice ser tioscle

    – antonio larrosa – te puedes dejar de tocar los cojones, o nos vas a describir cuando cagas y como lo haces, vete a tomar por culo de una vez hombre y deja de hacer publicidad a la mierda de blog que tienes, gilip……

    23 septiembre 2009 | 13:52

  13. Dice ser El Becario

    @Héctor: te escribí un correo explicándotelo, jejeje. No te llegó?

    23 septiembre 2009 | 14:01

  14. Dice ser Miguelon

    Al menos podría haber puesto el nombre de la enfermedad.

    23 septiembre 2009 | 14:14

  15. Dice ser AGT

    papilomatosis provocada por el vph. Y no censureis tanto.

    23 septiembre 2009 | 14:22

  16. Dice ser rodri

    Hola Bec, es la primera vez que te escribo pero es para pedirte una cosa, lo he escuchado en la radio pero debio pasar en agosto,me ha hecho mucha gracia y es que la crisis ha debido llegar a tal punto que hoy en la radio he escuchado que una chica fue a urgencias a que la sacaran de la vagina nada más y nada menos que una ¡¡¡bolsa de pipas!!!, resulta que les entró el calenton y no tendrían nada más a mano que usaron la bolsa como preservativo jajajajaj por favor comentalo como tu solo sabes anda!! un besito

    23 septiembre 2009 | 15:18

  17. Dice ser MC

    Qué cosas ocurren !!! Y el resto del mundo nos quejamos por un simple resfriado !!!Besitos Becario !!

    23 septiembre 2009 | 15:59

  18. Dice ser FINITO

    Me alegro un monton por ellos!!! A este no lo conocia, al hombre arbol si, que estaba peor que este, bastante peor, no se le veia la cara. Recuerdo que dijo que todo empezo con un rasguño que se hizo mientras se ganaba el pan cojiendo moluscos, a partir de ahi empezo a extenderse.Por cierto, espero que nos cuentes eso de la chica que se inyecto aceite, no chirriaria no XDXDXD y lo que dice RODRI de el paquete de pipas XDXD que fort! Le dira a la novia: «hechamos unas tijuana???» XDXDXD

    23 septiembre 2009 | 16:13

  19. Dice ser Héctor

    Hola Bec, ya me llegó el correo, gracias por contestar y por explicarte, tienes razón en que sin el comentario ofensor los demás comentarios no tenían mucho sentido, solamente me ha llamado la atención porque eramos muchos los que hemos contestado y de repente hemos desaparecido en masa.Eres un tío legal que se preocupa por sus lectores y agradezco que te hayas dignado a darnos una explicación a los que de repente nos hemos visto callados por culpa de un comentario soez al que hemos respondido.Saludos.

    23 septiembre 2009 | 16:23

  20. Dice ser Héctor

    Hola Bec, ya me llegó el correo, gracias por contestar y por explicarte, tienes razón en que sin el comentario ofensor los demás comentarios no tenían mucho sentido, solamente me ha llamado la atención porque eramos muchos los que hemos contestado y de repente hemos desaparecido en masa.Eres un tío legal que se preocupa por sus lectores y agradezco que te hayas dignado a darnos una explicación a los que de repente nos hemos visto callados por culpa de un comentario soez al que hemos respondido.Saludos

    23 septiembre 2009 | 16:29

  21. Dice ser El Becario

    @rodri: Recuerdo que me envió la noticia, en su momento, Jordi, por FB. No se me ha olvidado, pero estoy a ver si lo engancho con alguna cosa para poder publicarlo.@Héctor: Gracias a ti! Faltaría más!

    23 septiembre 2009 | 18:57

  22. Dice ser Lulu

    Oye Becario no te parece cansino «Antonio Larosa» ??que pesado con su click sobre mi nombre……Vaya donde vaya esta tocando los webos :-(Por cierto siempre he querido preguntarte una cosita:Cual es tu criterio a seguir cuando borras los comentarios? es que he visto que borras algunos que no tienen nada de ofensivo, ni racista y dejas otros que ni Himmler los podria superar.Venga un beso y a ver si me aclaras mis dudas.

    23 septiembre 2009 | 22:06

  23. Dice ser schamuck

    Deberian decir, advertir de donde proviene esa enfermedad, no es nada que le pasa solo a los chinos o mejor dicho a los asiatico, y si,es una enfemedad de transmisión sexual.Amigos eso es Papiloma, hay que cuidarse.

    24 septiembre 2009 | 6:16

  24. Dice ser Jm

    ¿quereis banear de una vez al Antonio Larrosa? no hace más que dar por saco al personal con su basura de página y encima se nota un montón que sus comentarios solo son un burdo pretexto para promocionar su página porque solo dice huevos cuadrados.Antonio, ¿Es que no te entra en la cabeza que le haces la vida imposible a los de la web? A mí me daría verguenza lo que estás haciendo.Espero, y mucho, que hayas nacido mientras más antes mejor porque es la única esperanza que me queda ya que veo que no aprendes ni a ostias.

    24 septiembre 2009 | 12:19

  25. Dice ser nico

    esta nota fue copiada en el diario el dia de la plata, hagan algo por favor es una verguenza!

    24 septiembre 2009 | 18:19

  26. Dice ser ricardo

    me sorprende ver esa extraña enfermedad que esta causando perjuicio ha esta persona , debe ser dificil vivir asi

    26 septiembre 2009 | 6:04

Los comentarios están cerrados.