La oveja más famosa de Inglaterra

Aquí la tenéis. Se llama Aretha y vive en un acantilado a 67 metros de altura en la costa británica. Es un misterio cómo ha llegado hasta ahí, es un misterio por qué vive ahí, pero lo cierto es que se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de la zona.

Se llama Aretha por Aretha Franklin, intérprete de la canción Rescue me (Rescátame… no hay nada azaroso en esta historia) y sospechan que tropezó mientras pastaba y cayó estrepitosamente hasta el acantilado. Sorprendentemente, la ovejita sobrevivió a la caída y ahora ha hecho de la zona su «pequeño reino».

Lo curioso de la historia es que nadie la ha reclamado, según publica la prensa británica, y consecuentemente nadie ha movido un dedo por rescatarla. Todo el mundo da por hecho que Aretha es feliz ahí, ya que la ven pastar en una zona cercana «pero siempre vuelve», según declara el capitán Bryan Clarkson a Sky News.

Reconozco que siento debilidad por este tipo de animales intrépidos (una oveja alpinista, quién me lo iba a decir a mí), pero el rollo de «no la rescatamos porque seguro que es muy feliz» no me sirve.

Dicen que si fuera preciso la rescatarían, pero que seguro que la oveja es muy capaz de llegar a la cima. Claro, eso es lo que cuenta la gente que ve al animal a ras de suelo. A mí me da en la nariz que el problema es que son unos vagos.

Se juntan siete u ocho y dicen… «venga, vamos a rescatarla». Pero el uno por el otro, empiezan a mirar a la oveja y se van convenciendo. «Pufff… ¿subir ahí arriba? Hombre, no es por no subir… que si hay que subir subimos y ya, pero… ¿no la ves lo feliz que está? Sí vale, está sola, a lo mejor tiene problemas para alimentarse, quizás esté herida, pero… ¿no ves lo feliz que está?»

PD: ¿Qué haríais? ¿Mandaríais a alguien a rescatarla u os quedaríais mirando lo feliz que es la oveja en su acantilado?

PD2: No soy experto en ovejas y puede que el animal fuera capaz de llegar a la cima, pero no deja de ser una oveja… no es una cabra montesa para ir dando brincos por ahí.

Envía el post:

http://www.wikio.es

36 comentarios

  1. Dice ser Óscar

    Si yo la pillo:(Nenica no pienses mal que te veo venir.)1. la esquilo y me hago un jersey2. a ordeño y me hago buen quesito3. la deguello y me hago un caldo de ovejajajaja se me va la olla.creo que habría que dejarla donde esta, eso si tener siempre una cámara gravando por si se cae, así seria también la primera oveja voladora….jajajaja… estaba el gato volador y ahora en unos dias, la oveja voladora….como esta el patio..PD: me encante el queso de ovejaPD2: como mola poner PD aunque sea pa no decir nada (p.e: PD3)PD3:PD4: a pasado un angel

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Nenica

    A veces me pregunto como hay gente tan poco lista de verdad… verla pastar es que esta feliz? señoressss quizas sea que tenga hambreeee! se ha caido por un acantilado habra que revisar que no tenga nada del golpazo? habra que sacarla de ahi!! pero si hay gente que no sabe subir una espaldera pro vertigo o miedo, piensan que un animal que se ha caido ahi, va a ponerse a subir otra vez… no puedo eh! Yo con los animales, es superior a mi, habria que probar tirar a alguno de ellos y cuando le echen la foto y empiece a hacer aspavientos con las manos, diriamos todos mira que feliz es si esta dando saltitos de alegria y saluda sin parar….. por dios!!!!!!Yo si mandaria a alguien que la saque ya de alli!!!Yo tampoco soy experta en ovejas, pero aparte que una oveja suba a la cima sea dificil (creo) pastando sera felilz, pero que pasa las ovejas NO BEBEN??? digo yo, no se….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Óscar

    otro bug de comentarios…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Nenica

    @Óscar: Alaaaaaaa ya estamos, la nenica ya esta pensando mal, como ha ido a un cole de monjas, ya tiene que ser ella la malpensada!!!!!El punto nº 3. del caldo, no te lo perdono!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser PabloHGlan

    Tiene miga la cosa

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Sara

    Chula la canción :P.¿Que haría? no tengo que darle muchas vueltas, mandaría a un defensor-coñazo de los animales (o dos), que el movimiento se demuestra ‘subiendo’, que lo de ponerse en bolas ya está muy visto. ¡Que c*** va a ser feliz ahí Bec! ni que fuera una cabra del Himalaya…PD: tengo hambre, pa que hablas de ovejas ¡ays!, pienso en chuletas de cordero, en un cacho queso, en unos cogollos de lechuga con anchoas y queso… más puntos para ir de cabeza al infierno de los omnívoros :(PD1: ¿has cogido tos así sin resfriado previo? eso es porque el fin de semana has salido del centro de Madrid, tus pulmones han catado aire puro y te ha dado una alergia, pobresito…Saludos

    28 julio 2009 | 13:04

  7. Dice ser Fazulas

    Hombre la verdad, sin oveja atascada no habría entrada, sin entrada la oveja no sería famosa, sin fama nunca ganaría el dinero que va a ganar por pasearse por todos los programas de televisión contando la historia, y sin dinero no podría tener una jubilzación tan relajada como la que va a tener!!Que rescaten a la oveja coño que no les cuesta nada!!

    28 julio 2009 | 13:14

  8. Dice ser Markhoz

    Pobre animal!!!Es que nadie va a hacer nada!!!!T_T

    28 julio 2009 | 13:19

  9. Dice ser foronero

    Bueno, y que mal hace la pobrecita???? si es feliz que nadie la moleste. o mejor… que le hechen un par de machos alli y entonces si que iva a ser feliz.

    28 julio 2009 | 13:20

  10. Dice ser antonio larrosa

    A lo mejor está tan contenta porque sabe que si la pillan la convierten en alimentos y mantas para el ser humano .Clica sobre mi nombre

    28 julio 2009 | 13:27

  11. Dice ser AHHHGG

    » Es un misterio cómo ha llegado hasta ahí,»JUSTO LO QUE PENSAMOS 45 MILLONES DE ESPAÑOLES DE ZAPATERO

    28 julio 2009 | 13:29

  12. Dice ser Jose Luis del Cortijo

    por una vez el plasta de Larrosa tiene razón

    28 julio 2009 | 13:31

  13. Dice ser mar

    Yo flipo, la tendrían que sacar de ahí por muchas razones, no es su entorno, efectivamente no es una cabra, seguro que se cayó, no sé de donde sacará el agua, y cuando la lana no la deje caminar por el peso qué?, ufff, espero que al final la saquen del acantilado.

    28 julio 2009 | 13:32

  14. Dice ser Rubén

    Lo mejor sería meterle un par de perdigonazos y comerla cruda.

    28 julio 2009 | 13:33

  15. Dice ser eva

    POR DIOS!Pobre oveja si, pero no deja de ser una oveja, que tal si ponemos en riesgo la vida de un equipo entero de rescatadores por salvar a una oveja?Que problema tenemos la gente con la doble moral, que absurdo se está volviendo todo…..Madre mia!

    28 julio 2009 | 13:41

  16. Dice ser Oscar

    ATENCION ATENCION:Ya se de donde ha salido, que a pasado, que hace ahí.Resulta que es Zapatero que se a disfrazado de oveja para esconderse de los sindicatos de la CEOE y de todos los parados. Como ZP leia Mortadelo y Filemon de pequeño, pues a tomado ejemplo y se a disfrazado de oveja.PD: El calor me hace decir gilipolleces, lo sePD1: Nenica, un buen caldo de oveja, mmmm, eres vegetariana?PD2: dejarla que se caiga sola, y lo gravamos.

    28 julio 2009 | 13:57

  17. Dice ser Antiparras

    Pues yo tiraría otra oveja para que al menos tuviera compañía, porque seguro que si la van a rescatar, le van a hacer más daño que provecho…¿Es feliz? Pufff, quien lo sabe? Alguien ha visto a alguna oveja reirse?Además, caerse ahí, que parece una especie de gruta… ¿Se cayó con efecto? Porque sino no me lo explico

    28 julio 2009 | 14:13

  18. Dice ser rescatame

    kreo k esta kancion no la kanta ARETHA FRANKLIN si no una tal fontella bass o algo asi estos periodistas son de risa jsjajajaj

    28 julio 2009 | 14:29

  19. Dice ser rugorator

    Ya lo han solucionado…pegandole un tiro…..Bien es cierto que parece que hicieron algun intento de rescate, pero no debio salir muy bien.Asi que un tiro y santas pascuas…http://news.sky.com/skynews/Home/UK-News/Sheep-Nicknamed-Shaunett

    28 julio 2009 | 14:29

  20. Dice ser arantxa

    en la gomera paso un caso asi igual pero con una cabra.le pegaron un tiro y se quitaron el problema de encima!

    28 julio 2009 | 14:56

  21. Dice ser oscar

    uy, rescatame, creo que debes revisar la diccografia de Aretha…

    28 julio 2009 | 14:59

  22. Dice ser Daviz

    Un pequeño apunte (que leí por ahí algun comentario), Aretha Franklin no ha grabado nunca «Rescue Me», esa canción es de Fontella Bass. Lo que pasa es que mucha gente confunde a Fontella con ella o confunden este tema con «Save Me» que sí es de Aretha.PD: lo de la oveja increible!

    28 julio 2009 | 15:03

  23. Dice ser Charlie Brown

    En La Gomera pasó exactamente lo mismo, estuvo el animal dias solo y aislado en un acantilado, salió en todos los medios, hizieron reportajes y miles de cosas y al final le pegaron un tiro y a tomar por culo, no se ha vuelto a hablar del tema…..

    28 julio 2009 | 15:27

  24. Dice ser Guzman el malo

    Ese Antilarrosa debe estar como una cabra mira, que tenerle manía a una persona que no se mete con nadie …¡Menudos desgraciados y cobardes , los antilarrosianos!

    28 julio 2009 | 15:53

  25. Dice ser Alicia

    Ya es raro que no la hayn sacado de allí. Akí en UK en cuanto un animal está en apuros ya está el RSPCA -asociación de protección animal- y va la policía, o el ejército si hace falta. Hace poco en una calle de al lado de mi casa vino la policía a rescatar a un pollo de gaviota que estaba en medio de la carretera.

    28 julio 2009 | 16:07

  26. Dice ser Madrileñodecasta

    Yo mas bien creo que este ungulado renunció al mundanal ruido y a los bienes materiales para dedicarse a la contemplación y a la meditación ; en otras palabras es una ovis aries anacoreta.Como Simeón el estilita,pero rumiante…Algún listo venderá sus cagarrutas como reliquia…

    28 julio 2009 | 16:16

  27. Dice ser Ramon Puga

    Si se queda ahí no tendrá que aguantar algún salido que merodea por el Pardo y Mon…. si se pinta los labios mas de uno se la calza

    28 julio 2009 | 16:24

  28. Dice ser Juan

    No es «deguello», sino «degüello».¡Ay, cómo estamos de ortografía!

    28 julio 2009 | 16:31

  29. Dice ser LATIGO DE TOLEDO

    LA OVEJA LA DEJARON AHI UNOS DESALMADOS PARA TOCARLE LOS…… A LOS DEL 112 INGLES ,DE TODOS MODOS HAY RUMORES DE QUE FUERON DOS FORAJIDOS LLAMADOS CHIPI LA PIEDRA Y BOTELLIN ESTRADA. DOS MONAS Y UNA OVEJA SE TITULA LA HISTORIA

    28 julio 2009 | 16:46

  30. Dice ser JC

    Se masca la tragedia con la oveja inglesa.La muerte guadaña llama a tu puerta

    28 julio 2009 | 16:49

  31. Dice ser Mario Broncas

    Si fuera una CABRA ya estabamos todos rajando

    28 julio 2009 | 16:51

  32. Dice ser Mario Broncas

    Si fuera una CABRA ya estabamos todos rajando

    28 julio 2009 | 16:51

  33. Dice ser Sara

    *Era* una ovis aries anacoreta Madrileñodecasta, que ya se la han cargado. Fin del post :S

    28 julio 2009 | 16:56

  34. Dice ser Chicharron de la Iglesia

    Menuda zorra se convierte en ermitaña para no entregar chichi…….

    28 julio 2009 | 16:58

  35. Dice ser MC

    Pobre oveja…Si supiera el final que le espera…

    29 julio 2009 | 2:08

  36. Dice ser AntonioM Matioli

    De puro corazónTenemos que ser puro, puro de corazón.Purificar sus pensamientos, que ellos,uno por uno, que brillan sobre ti.Purifica sus hábitos, sus adicciones, que el día con su determinación,con su valentía, con su confianza.Purifica el aire alrededor de usted,aclara su confusión.Deja que la luz de la mañanael mundo en su ser.Acompañar a la salida del sol, la luz en el horizonte y el crédito que la llama del amor.La paz es a usted ya está disponible.No ponga en duda lo que su creadorse ha explicado a usted.VC LLEGAR A BEAUTIFUL DÍA Y MARAVILHOS0De Antoniohttp://noticiasjornaistv.blogspot.com/http://curiosidadesdoplantaterra.blogs.sapo.pt/Estoy aquí para dar una fuerza de la esperanza de su visitatraducción de Google

    29 julio 2009 | 22:43

Los comentarios están cerrados.