La princesa de Twitter

Punto uno. Un estudio que salió hace poco desvelaba las claves de Twitter: al parecer, es un lugar donde unos pocos generan mucho ruido.

Punto dos. Precisamente en Twitter vi hace unos días que ALT1040 publicaba una lista con los 100 usuarios de esta red que escriben en español y que «deberías seguir».

Punto tres. En el recuerdo de los más viejos del lugar estará aquella vez en la que me gané un capón (uno de tantos) por meterme con las eses de Saray, la reina de YouTube. Afortunadamente, aquella historia acabó bien (creo, porque ya hace tiempo que no sé nada de ella).

¿QUIERES SER UN ‘FOLLOWER’ BECARIO?

Pues bien, si juntáis los tres puntos el dibujo que sale se llama Casandra80: soy follower suyo, actualiza muchísimo (lleva más de 34.000 updates) y creo sinceramente que representa el espíritu de esta red. No llega a tener tantos fans como Enjuto Mojamuto, pero es sin duda una de mis 100. ¿Queréis saber más de la «princesa de Twitter»?

1) ¿Desde cuándo twitteas?

El timeline de @Casandra80 vio la luz en noviembre del año pasado. Lo creé por simple curiosidad: sabía por gente de los blogs que existía y me preguntaba en qué consistiría exactamente y si me gustaría.

En parte me animó a ello haber escuchado que requería menos tiempo que mantener actualizado un blog, ya que no siempre dispongo del suficiente para actualizar el mío. Pensé: «Si es algo menos elaborado y que requiere menos tiempo… hay que probarlo». ¿Cómo iba a suponer que Twitter engancharía más aún que los blogs?

2) ¿Cuánto tiempo pasas (al día) en Twitter?

No sabría decirte el tiempo exacto pero es bastante. Tener un iPhone me permite, gracias a Tuiterfon, twittear desde el asiento del metro, desde la barra del bar mientras me tomo el café por la mañana, desde la cola de la consulta del médico o dar las buenas noches desde la cama con la luz apagada. En tan solo unos segundos puedes escribir un tweet.

Por otra parte, por mi trabajo paso bastante tiempo frente al ordenador y suelo seguir Twitter a ratos, mientras hago otras cosas.

Quizá una mañana escriba cuarenta tweets y otra no escriba ninguno, tal vez un día pase cuatro horas en Twitter leyendo a los demás y otro día apenas los lea durante media hora: depende del trabajo y de las cosas que tenga que hacer cada día.

3) ¿Por qué te gusta el microblogging?

El motivo principal es que permite un intercambio de información en el acto. Cuando haces un reply sabes si la otra persona lo va a leer al instante o no, ya que por su timeline puedes comprobar si está online en ese momento.

Es un uso similar al chat pero con mensajes más breves. Hay gente a la que le molesta especialmente que se utilice Twitter para hacer muchos replies. A esa gente le digo: en ese caso, no me followees.

Twitter te permite otra cosa que no te permite un blog y es conocer las costumbres cotidianas de la gente a la que sigues.

Y, por último, la posibilidad de los mensajes instantáneos y de los replies abre un mundo de posibilidades a la ironía y al humor. En ocasiones he soltado una carcajada al leer un tweet en mitad de la calle, en una biblioteca, en un autobús. Es una frescura que sólo tiene Twitter.

4) ¿Tienes amigos a los que sólo conoces por sus twitteos?

Hay personas de Twitter con las que hablo en ocasiones a través de Gmail o Skype, pero en general sólo hablamos en Twitter. Con aquellos con los que tengo una relación más cercana y más personal me comunico mucho a través de mensajes directos (privados), con otros tan solo en abierto en el timeline. No sé si somos «amigos», pero sí sé que si de repente no pudiera comunicarme con ellos (como ha sucedido durante algunos días en los que no he podido conectarme por cuestiones personales) echaría de menos, de corazón, saber qué hacen, cómo están, cómo se sienten.

5) Mmmmm… y si te bautizara como «la princesa de Twitter», ¿qué me dices?

Aunque no lo parezca soy una persona bastante tímida y me has hecho sonrojarme. Si soy plenamente sincera tengo que decirte que viniendo de ti me parece una alabanza y me honra. 😉

Envía el post:

http://www.wikio.es

45 comentarios

  1. Dice ser El Becario

    @rtytr: si quieres debatir otros asuntos que no tengan nada que ver con los posts deja tu correo en el comentario (no se publica, sólo lo veo yo) y lo hacemos mejor así. Si no, se desvirtúa el hilo de los comentarios. Imagino que lo entiendes.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser rtytr

    perdon, creia que el post iba sobre tu relacion por internet con chicas que tienen el ego sobredimensionado

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser CAROL

    como duelen las verdades

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser El Becario

    @rtytr: nop. Te sugiero otra vez lo del correo. ¡Gracias!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser weg

    entonces… va de las vacaciones y nuestros horarios de verano? acerte esta vez?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser un_españolito

    El Blog del becario es de los pocos sitios de 20minutos que no sale Zp, y eso es de agradecer.Hoy te están dando un poco de cera, tomátelo como crítica constructiva y ya está.Este blog como dijo alguien está para distraerse, no os alteréis.Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser MC

    Y mira que yo no estoy en twitter y ni siquiera sé de qué vá !!¿ Estaré desactualizada ? :-s

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser sad

    MC¿ Estaré desactualizada ? :-ssi.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser MC

    @sadjojojoGracias por confirmármelo !!! Y eso que no he dicho que no estoy tampoco en Flickr….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Malagueña_salerosa

    OOOH, MC, esta mañana yo tambien estaba desactualizada, pero ya ves, me codeo por lo menos en internet con sitios donde se meten los famosos, si no mira la noticia que me acabo de encontrar en 20 min,,, http://www.20minutos.es/noticia/475411/0/hilton/twitter/will.i.am…Si es que si no estas en Twitter, no eres nadie!! ajajajaja

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser ebebt

    y a esta le gusta el twitter? por sus respuestas no lo parece, son demasiado largas, no lei ninguna hasta el final

    23 junio 2009 | 8:18

  12. Dice ser AbraKhadaver

    Esta es Casandra ^^!!Es un encanto de chica,de mis preferidas en Twitter.Muy simpática y amable!

    23 junio 2009 | 8:57

  13. Dice ser Axel

    muy buen post 😉

    23 junio 2009 | 10:32

  14. Dice ser truño grande ande o no ande

    ahora algo serio.

    23 junio 2009 | 10:35

  15. Dice ser Malalgueña_salerosa

    Bueno… me acabo de dar de alta en twitter por curiosidad, alguien mas de este blog se ha dado de alta en twitter o esta en el??

    23 junio 2009 | 10:41

  16. Dice ser manolo

    Hay mucha gente en este foro que debería relajarse.

    23 junio 2009 | 10:58

  17. Dice ser El Abrelatas

    @Malagueña_salerosa yo tengo un twitter para contar mis historias en la cocina http://www.twitter.com/elabrelatas y es muy entretenido

    23 junio 2009 | 11:05

  18. Dice ser Pepin

    Madre de Dios. ¿En qué idioma escribe esta chica? Sus respuestas tienen más palabras en inglés, y «espánglish» que en castellano, como «folowear», «twiteear», «reply», «tweet», «timeline»…..Si esta chica es de las más seguidas por la juventud, apañado va el castellano con las nuevas generaciones…

    23 junio 2009 | 11:06

  19. Dice ser un_españolito

    Veo muchos posts del becario hablando de chavalas con cualquier excusa.Yo soy también un chico, pero no se me ve tanto el plumero, este hombre está todo el día posteando sobre tias que se las querría ligar.Pon alguna que otra cosa diferente de vez en cuando.Pd. También es curiosa la relación que tiene con alguna de las que le responden. Sólo se da por aludido con ell@s.Espero que no censuren este comentario.Un saludo y curra algo hombre, deja ya tanto ligue.

    23 junio 2009 | 11:14

  20. Dice ser malagueña_salerosa

    @el abrelatas, ya te he agregado, me vendra bien tu twitter, jajaja, ahora que me he independizado todo lo que pueda aprender sobre cocina, me viene de perlas.

    23 junio 2009 | 11:16

  21. Dice ser El Becario

    @un_españolito: será que el verano me revoluciona…

    23 junio 2009 | 11:17

  22. Dice ser Oscar

    Bec, Muchas gracias por lo de ayer y hablar con Dani.La princesa de Twitter….Ahora comprendo una Frase que lei en Facebook: Nací Puta, por que princesas hay muchas!!!JAJAJAJASaludos

    23 junio 2009 | 11:24

  23. Dice ser El Becario

    @OTRA VEZ YO: no mayus, plis

    23 junio 2009 | 11:35

  24. Dice ser un_españolito

    Gracias por responder.Por cierto,¿El señor becario va a tener vacaciones este año? o ¿como buen becario seguirá currando?Dejo esa pregunta en el aire.

    23 junio 2009 | 11:39

  25. Dice ser El Becario

    @un_españolito: como buen becario seguirá currando y a lo mejor entonces escribirá de personajes masculinos, jejejeje.

    23 junio 2009 | 11:41

  26. Dice ser Malagueña_salerosa

    @BEC, yo estoy viendo que este año ni de lejos voy a oler las vacaciones…. mi jefe esta en plan de que con la crisis no hay vacaciones!! y encima no me pone horario de mañana!! y con el calor que hace en Malaga, a las 4.30 de la tarde, ir al trabajo…. que no voy a coger ni color.

    23 junio 2009 | 11:48

  27. Dice ser carolina

    Becario, ¿que parte del cerebro tienes afectada realmente?. Yo diría que lo cognitivo te amarillea, don penis. Dime una cosa, aparte de seguir a niñas en twitter, ¿haces algo con tu vida para ser feliz?…Dejo esa pregunta en el aire…

    23 junio 2009 | 11:50

  28. Dice ser El Becario

    @carolina: trato de ser educado. Además, no me preocuparía tener más amigas que amigos.

    23 junio 2009 | 11:51

  29. Dice ser rtytr

    El Becario says:Hi Helga! I’m the blogger who wrote this: blogs.20minutos.es/becario/post/2009/06/20/es taa-enamorad…I sent you an email.espero que en ese mail le dijeras que opinas que es una narcisista enamorada de si misma y que tiene el ego sobredimensionado, no? (no como tu, que solo escribes por el bien de la humanidad y no tiene nada que ver con que intentes conseguir visitas a base de titulos engañosos y sensacionalistas, morbo, insultos, desprecio, etc… solo lo haces por el bien del lector)y la añadiste como amiga en flckr porque… no se, por que? espero que no sea para disculparte, porque tu nunca te equivocas, y si lo haces, no lo reconoces ni te disculpas.

    23 junio 2009 | 11:58

  30. Dice ser MC

    @Malagueña_salerosaJajajajaQué buena la noticia !!! Desde luego no estoy en la onda, no…. Al final voy a terminar creándome una cuenta, al menos para ser alguien !!! Pero eso sí, necesito «amigÜit@s» para no encontrarme desamparada por esos lares !!! jejejeje

    23 junio 2009 | 13:13

  31. Dice ser Malagueña_salerosa

    jajaja, aqui ya tienes una, avisame!! jajaa, que en lo que llevo de mañana tengo a 3, entre ellos al Bec!!,

    23 junio 2009 | 13:16

  32. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Bec.La cita completa:Hay millares de amargados que sufren al verte sonreír ,y que te detienen en tu alegre paseo por la vida para arrancarte con su amargura una gota de bilis.Pero no hagas caso si alguno de ellos pretende interrumpirte durante la lectura de este libro, y aléjale de ti diciendo con voz caritativa: «Dios le ampare,imbécil.»Rabodegath Tambore (pensador bastante indio)Dios le ampare, imbécil. Alvaro de Laiglesia.Luego te leo.Sigue bien.

    23 junio 2009 | 13:26

  33. Dice ser MC

    @Malagueña_salerosaAvisada quedas !!! Ahora que tengo que hacer !!!ADemás… me sale todo en inglés… menos mal que medio lo entiendo, pero no deja de ser un peñazo…Becarioooooooooooo, manifiestate y agregame o algo !!! jajaja

    23 junio 2009 | 13:26

  34. Dice ser El Becario

    @MC: dime cómo te llamas o mándamelo al correo (elblogdelbecario@gmail.com)

    23 junio 2009 | 13:29

  35. Dice ser Manjo

    Me parece muy bien que la chica haga lo que le parezca, porque ella lo vale, HOYGA, pero…ay, que sale la sectaria de la gramática que llevo dentro cuando veo tanto anglicismo innecesario junto xD yo entiendo que tenga que usar tecnicismos relativos al Twitter, pero hay cosas que no lo «exclusivizan» de alguna forma, que tenemos términos en castellano.El caso es que, volviendo al tema, están bien estas redes sociales, es…una alternativa, bien para tímidos -mi caso, aunque yo sólo uso Facebook y cuando me acuerdo-, bien para aquellos que por pura pereza lo prefieren. La «demonización» -a mi humilde parecer- que veo que se produce en medios de comunicación es únicamente derivada del ver peligrar su trono, en cierto modo. Claro que no hay radicalizar y llegar a extremos, si es que de estos temas se puede sacar una tesina…Besos desde este lado del mar.

    23 junio 2009 | 13:30

  36. Dice ser Atún

    De coña, tiene razón. «Amigos» virtuales muchos, incluso cara a cara. Pero reales hay muy pocos, y tiempo aún menos

    23 junio 2009 | 13:30

  37. Dice ser MALAGUEÑA_SALEROSA

    Agregame, anda!! malaga_salerosa, en donde pone search

    23 junio 2009 | 13:31

  38. Dice ser MC

    @Becario@malagueña_salerosaYa os tengo agragdos !! Ahora que hago !!! jajajajaja A ver si le pillo el punto a esto…

    23 junio 2009 | 13:37

  39. Dice ser Naruedyoh

    Yo tengo twitter desde hace más de un año, concretamente desde el 22 de abril de 2008, y conozco medianamente bien a @Casandra80 y es bastante simpática y es muy agradable seguirla.

    23 junio 2009 | 14:07

  40. Dice ser C3po

    Si es lo que pasa,… pone a la chiquilla a parir, pero vendería a su padre con tal de que ella le diga hola. La tacha de narcisista (que no es nada malo. sino se quiere uno mismo, acabaramos…) mientras él, un simple becario con un blog chorra, se atreve a hacer 3 encuentros digitales como si fuera el ganador de la copa del mundo, y hablando y contestando como si se creyera un ser superior.Luego le dicen 4 verdades, y se limita a decir que si te he borrado es porque eres soez o dimelo por el email para que no sepan los demás lo ruin y cutre que soy.Pero como no tiene nada que responder a las verdades que le dicen, la mejor tactica es utilizar la ironía barata. «Soy un desesperado, y busco novia». Pos muy bien, un gallifante para tí, si quieres te llamamos «pagafantas», como lo único que buscas son entradas a tu blog y si puedes… ligarte a una petarda de las que te hacen la pelota… Eres un campeón!!

    23 junio 2009 | 17:14

  41. Dice ser Sara

    Parece maja tu amiga Casandra (del twitter no la conozco porque no se deja :P). Yo tengo cuenta, pero como si no, entiendo que es para gente que tiene blog. Me la hice en los tiempos en que el becas tenía pocos follogüers, pobresito, y alguna vez cotilleo los blogs de sus amigos pero nada más.¿De verdad pensáis que el becario usa el blog o twitter para ligar? ¿tan difícil es pensar que simplemente es un encanto de persona y cae bien?. Yo nunca le he visto tirar la caña… en público… ¿lo haces en privado eh pillin?. ¡Ays a mi no, snif! voy a por un cashito chocolate…PD: niñas si necesitáis *follogüer para hacer bulto* pedirle mi cuenta al becas pero os advierto que no le hago caso, pero si os tira los tejos me avisáis ¡snif!PD1: ‘Madrileñodecasta’ que malo, busqué ‘Rabodegath Tambore’ jaja. *Hay millares de amargados que sufren al verte sonreír ,y que te detienen en tu alegre paseo por la vida para arrancarte con su amargura una gota de bilis*… ya lo memoricé, e irá ligado a la figura del becario ‘per semper’ :PPD2: Bec este te va a costar jajajajajaSaludos

    23 junio 2009 | 17:37

  42. Dice ser rtytr

    @ Sara¿tan difícil es pensar que simplemente es un encanto de persona y cae bien?a mi un tio que habla de miley cirus, critica a misses o hace de celestino, no me cae bien.es un blog escrito para chicas y ahi hay 2 opciones: o es gay (cosa que dudo, porque ya declaro su amor por alguna chiquilla) o intenta ligar.el hecho de que digas que es un encanto, indica 2 cosas: que le funciona su tactica y que tu eres demasiado inocente

    23 junio 2009 | 17:45

  43. Dice ser vicky

    Becario, xk hay tanta gente q se mete contigo? Q le has hecho a la humanidad?

    24 junio 2009 | 18:44

  44. Dice ser fas

    @ vickyvendernos su blog camuflado en las noticias del 20 minutos, por ejemplo

    25 junio 2009 | 8:43

Los comentarios están cerrados.