¿Por qué están muriendo en masa los murciélagos estadounidenses?

La Cultura Becaria de hoy va de murciélagos. La razón es que en Nueva Jersey andan bastante preocupados, porque van a hacer recuento de su población de murciélagos y la cosa pinta bastante mal. El síndrome de nariz blanca está acabando con gran parte de la población de estos animales en la zona.

Los primeros cálculos indican que cerca del un 95% de los murciélagos de Nueva Jersey han muerto durante el invierno, según publica la prensa local.

Este problema ya viene de largo. Los expertos alertaron de la existencia de este síndrome hace bastante tiempo, pero aún no se sabe cómo contrarrestarlo.

De hecho, los murciélagos neoyorkinos, los primeros en morir por esta extraña enfermedad, cayeron en masa entre 2006 y 2007. En su hocico encontraron un hongo blanco que dio nombre a este síndrome.

Desde entonces se ha extendido a nueve estados, de Vermont a Virginia. Podríamos decir que, de manera silenciosa, ha destrozado toda la costa este de Estados Unidos.

Hay quien no le ve el problema a la muerte de un animal con tan mala fama. Sin embargo, si tenemos en cuenta que los murciélagos ayudan a nuestra agricultura a través de la ingesta de insectos, la cosa es, como mínimo, para pensársela.

El millón de animales muertos habría sido capaz de comerse 8.000 kilos de insectos en una sola noche de verano… y seguimos sin cura.

(FOTOS: Lee Carson y Basykes)

Envía el post:

http://www.wikio.es

14 comentarios

  1. Dice ser Perséfone

    Creo que fue en octubre cuando se halló el hongo responsable de la infección. Desde entonces científicos de diferentes países investigan para encontrar la manera no sólo de curarlo, sino también de prevenirlo.Es una pena que el animal tenga la fama que tiene. Afortunadamente también hay grandes amantes de los murciélagos que aportan su granito de arena:http://anima-blog.blogspot.com/search?q=murcielagosBuena entrada.Un saludo.

    07 junio 2009 | 15:22

  2. Dice ser MC

    Por muy deleznables que me parezcan estos bichos, cualquier pérdida masiva de cualquier ser vivo me parece una gran pérdida, sobre todo en un mundo donde tenemos que mirar más por la biodiversidad y no permitir que se extingan más especies ( que no digo que este sea el caso… )

    07 junio 2009 | 15:34

  3. Dice ser Michael YO

    Un animal con muy mala fama gracias a un gran mito como «los vampiros»… Qué vamos a hacerle.. Los políticos solo le hacen caso a los animales bonitos: koalas, linces ibéricos, leones… No prestan atención a los feos, de ahi la extincion del dodo….http://j-marchal.blogspot.com

    07 junio 2009 | 15:36

  4. Dice ser Madrileñodecasta

    Hola Bec.Lo mismo has escrito esto porque quieres saber como acabó lo del murciélago que se coló en mi despacho el martes (te lo conté en el post de Megan Fox).En vista de que mi becaria La Rubilla amenazaba con fingida histeria (¡que se me enreda en el pelo! – decía la muy farsante ) con pirarse del curro (seguramente para ir a la Semana Fantástica del Corte Inglés ) le trinqué del techo con delicadeza, ayudándome de una bayeta de la señora de la limpieza y le saqué al jardín.Le puse en la rama de un árbol a salvo de los gatos y a otra cosa,mariposa…El resto de la tarde tuve que soportar la mirada rencorosa de la becaria…Hala,ya te lo he contado,me piro a tomar café y a votar…

    07 junio 2009 | 15:54

  5. Dice ser ampar

    La culpa de todo la tiene el Joker que está por todo :Phttp://mecongratula.comze.com/?p=69

    07 junio 2009 | 16:48

  6. Dice ser ECL

    Donde yo vivo hay muchos murcielagos y en Verano es una maravilla verlos. Estan toda la noche comiendo insectos.A pesar de su estupida mala fama, espero que se haga algo para salvar a sus hermanos estadounidenses.No merecen ese final.

    07 junio 2009 | 17:02

  7. Dice ser Alfonso

    Pués como se mueren tantas abejas, sapos, ranas, etc… , por que nos estamos cargando el mundo y nos da igual, solo espero no ver hasta donde vamos a llegar, antes muerto que ver lo que se nos avecina.

    07 junio 2009 | 18:00

  8. Dice ser Lola G

    unos la palmaran por el hongo blanco ese que dices, pero otros tantos la palman porque las señales de las antenas de telefonía les desorientan. les ocurre lo mismo que lo que salió a la luz hace un año de las abejas que morían en masa también por tierras yankis

    07 junio 2009 | 19:01

  9. Dice ser Clau

    Es una pena lo de estos pobres animales. Son feos, sí, y tienen muy mala fama por los vampiros, también, pero también tienen un derecho a vivir, ¿no? Siguen siendo animales, que encima están muriendo. ¿Aún no se sabe ni siquiera sobre el hongo blanco ése? Podría ser la solución al problemaBesos para todos y ánimo a los que buscan la cura para estos pobres murciélagos

    07 junio 2009 | 19:57

  10. Dice ser Caramelo

    De chaval, yo tuve durante unas horas un pequeño murciélago -un morciguillo- en mis manos.Era un bicho con cara de golfo borrachín, pero a mi me cayó simpático.Ni que decir tiene que lo eché a volar, entre otras cosas porque no me lo podía comer, que si no…

    07 junio 2009 | 20:46

  11. Dice ser Victor

    Pues pobrecicos, ahora la gente estará llena de picaduras de mosquitos y otros insectos.Clicka en mi nombre

    07 junio 2009 | 22:35

  12. Dice ser Bamboo

    ¿Síndrome de nariz blanca? Pues por aquí hay mucho bicho nocturno con la nariz blanca cuando salen del baño de las discotecas, y no parece que disminuyan en número.

    07 junio 2009 | 23:16

  13. Dice ser lolilla

    espero,que hagan algo con los pobres murcielagillos son muy graciosos con esas jorobillas..haber si alguien sabe algo del perro que habia que adoptar,porque sino lo iban a sacrificar???????????????????????

    09 junio 2009 | 23:44

  14. Dice ser Mazagon

    Los murciélagos son fundamentales en la polinización de muchas flores; por lo que si no hay murciélagos desaparecen esas plantas.» Los murciélagos que se alimentan de néctar y polen intervienen en la polinización de flores de algunas cactáceas, como cardones, agaves y saguaros, y de algunos árboles como el de balsa y el zapote de agua. Este tipo de flores se abre únicamente en la noche y produce un néctar que encanta a los murciélagos..»Fuente:http://www.correodelmaestro.com/anteriores/2001/octubre/1anteaula

    04 octubre 2009 | 15:21

Los comentarios están cerrados.