Recetas fáciles, rápidas y baratas

Como no hay cultura sin buena gastronomía, hoy os traigo la gastronomía becaria o, para hacer honor a las siglas de «Cultura Becaria», «Cocina Becaria».

Es comida fácil de preparar, barata y rápida. Ideal para estudiantes y, como no podía ser de otra forma, también para los becarios. ¡Becarios del mundo, uníos! ¡Los fogones no están hechos para vosotros!

MENÚ PARA UNO (como debe ser)

Plato único: Sándwich-pizza

Lo leí en una página de Internet (no me preguntéis cuál, porque no lo recuerdo), hace ya algunos años. Necesitamos:

-> Tomate frito

-> Una loncha de queso

-> Jamón de York (mínimo una loncha)

-> Cinco aceitunas (partidas por la mitad)

-> Orégano

-> Dos rebanadas de pan de molde

Coges una rebanada de pan de molde, le untas tomate frito. Le pones encima la loncha de queso y tanto jamón york (o lo que a ti te apetezca) como quieras. Partes las cinco aceitunas y las repartes por el pan. Le añades orégano, colocas encima la otra rebanada y pones el sándwich en la sandwichera (os recomiendo que sea de las que se cierran… si no, mal negocio). Luego os lo coméis y la mar de rico.

Postre único: arroz con cacao

Ésta fue un experimento mío. Necesitamos:

-> Arroz

-> Cacao (no voy a decir marcas, pero vamos, que «una estrella fugaz, pide un deseo» o «yo soy aquel negrito del África tropical» os puede valer)

Echas un poco de arroz en un cazo. Enciendes el fuego y le echas dos vasos de agua. Lo cueces unos 15 minutos y ya debería estar listo. Lo echas en un plato y espolvoreas cacao por encima. Lo mezclas todo bien y mmmmmmmmmmmmmmm… ¡qué rico!

(FOTO: avlxyz)

20 comentarios

  1. Dice ser Iria

    Jajajajaja eres un crack, chico. No entiendo que no tengas aún ningún comentario, porque las recetas bien lo merecen. Especialmente esa delicia que voy a poner en marcha ifso facto, vaya de que deje mi coment. Esta noche arroz al cacao hummmmmm, qué deleite.En fin, me ha gustado especialmente esta entrada…será porque tengo un blog de cocina y con humor se cocina siempre mejor.Un besico ( que la ocasión bien lo merece)

    03 mayo 2009 | 18:33

  2. Dice ser Iria

    oye perdona que vuelva, es que tengo una duda…para echar el cacao necesito tamizarlo o bien lo pongo a cucharadas?? ahhh, el arroz de grano largo o corto?

    03 mayo 2009 | 18:38

  3. Dice ser Madrileñodecasta

    Bec,lo raro es que no hayas puesto tu receta «estrella»…¿tienes miedo a que te la «piratee» Adriá…?.Pues ahí va:(spoiler)Crema fría de yogur de fresa.- Un yogur de fresa. ( O dos,según la gusa).- Una fresa.( O dos,según los yogures).- Un chorrete de sirope de fresa. ( O nada,según la pasta).Se toma un bol de esos que vende el chino y se mete en el congelador para que esté muy frío.Se cortan las dos fresas en forma de pequeños dados y se reservan.Se saca el bol del congelador y se pone en su interior el yogur ( o yogures ),con gracejo y buen gusto se decora con el concasse de fresas y se salpica con el sirope (para un becario, cocinar un couli de fresa es Arte Mayor,les supera…) y un pellizco de polvillo hecho de galletas María.Se llama a mamá para que vea lo listo que es su hijo y lo bien que se apañaría si un día se va de Erasmus y se engulle «In Ictu Oculi»…

    03 mayo 2009 | 19:28

  4. Dice ser Manjo

    Cada vez me descubres más facetas tuyas, queridísimo Becario, y reconozco que, a pesar de que el sándwich-pizza lo conocía (una larga historia de vuelos retrasados y compañía que paga la comida hasta que se recupera…), lo del arroz con cacao me ha parecido una curiosidad bastante interesante. Quizá esta noche lo pruebe, seh.A pesar de todo, igualmente reconozco que el arroz lo prefiero en comida, no en postre (salvando mi arroz con leche, claro), y que también me dio por experimentar con él, pero ya te digo, no en postres.Es una bomba calórica, puede, pero…está de un rico…a ver, necesitáis:- 1 bote de nata de cocinar (A poder ser una del tipo que gobierne el país pero sin -e final ._. por eso de no dar marcas, oye, pero pensando que quiero una República, pues es blanco y en botella, oye xD)- 1 bote de champiñones laminados- 1 un paquete de estos en los que viene una cuña de roquefort, contra más fuerte, mejor (cuestión de gustos, a mí es que me gusta fuerte de narices xD)- Arroz, cantidad al gusto (sustituible por pollo, que también está bonísimo así)- Un poquito de pimienta.Con eso…echáis los champiñones en la sartén con un poquito de aceite, los sofreís, ya habréis cocido el arroz previamente, claro, y los echáis con los champiñones, después, cuando estén bien hechos, les echáis la nata y el roquefort, lo vais removiendo bien hasta que espese y nada, lo sacáis cuando queráis.A ver, a mí este plato me fascina, está para rechupetearse el codo, pero se aceptan críticas si llegáis a probarlo.Un beso desde el otro lado del mar.P.D.: Adoro cocinar~!

    03 mayo 2009 | 20:29

  5. Dice ser El Becario

    @Iria. A cucharaica limpia y na más. D

    03 mayo 2009 | 21:05

  6. Dice ser El Becario

    @Manjo. Eso tiene muy buena pinta. El queso y yo somos buenos amigos, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    03 mayo 2009 | 21:08

  7. Dice ser Raúl

    prefiero la paella

    03 mayo 2009 | 22:47

  8. Dice ser Abel

    En realidad el titular es:Lo que come el becario gracias a lo que le prepara su mamá en una tarterita o lo que pilla que sobra en el cutre buffette de la redacción. En realidad, uno come lo que se gana y éste, acorde con su valía, come lo que come y no digo más jejejeje

    03 mayo 2009 | 22:56

  9. Dice ser santokaos

    La mejor receta es los congelados!!http://santokaos.elbruto.es/Clika sobre mi nick, y entraras a un mundo de entretenimiento!!

    03 mayo 2009 | 22:58

  10. Dice ser ganjo

    pues por mi como si el becario se como una mierda asada.

    03 mayo 2009 | 23:03

  11. Dice ser antonio larrosa

    Pues a mi no se me ocurre otra receta que la de atún en bocadillo . se abre una lata de atún y se echa el atún convenientemente repartido entre dos rodajas de pam y ya está. Es muy facil de preparar y contiene muchas proteinas (Creo)Clica sobre mi nombre

    03 mayo 2009 | 23:11

  12. Dice ser Sonrisa Radiante:)

    Conocía el sandwich pizza lo preparaba de adolescente con mis amigas acompañado de batido de fresa,que tiempos!!!Gracias por la receta del arroz-cacao pero no es de mi gusto en vez de cacao prefiero echarle miel :),sobre gustos………S.R. 🙂

    03 mayo 2009 | 23:15

  13. Dice ser Madrileñodecasta

    Por cierto,Sara,donde quiera que estés,aquí te dejo un beso…Es verdad que se te echa de menos.Buenas noches.

    03 mayo 2009 | 23:20

  14. Dice ser Pues sí

    Poyas es lo que te gusta comer, porque con tus faltas ortograficas, tus malas redacciones en los titulares y con los titulares sensacionalistas, hay mucha gente más cualificada que tú y sin embargo estás aquí.

    03 mayo 2009 | 23:27

  15. Dice ser ALucino, vecino...

    en serio.. quizas, no encuentre la chispa, pero en mi situacion, me parece totalmente ABSURDO este tipo de blog.. dicen, que no todos sirven para oferecer un buen blog.. hete aqui el caso… sinceramente.. esto lo hacen para rellenar? por que no puede ser tan simple, vulgar y chabacano.. no puede ser esto.. va, en contra de la logica de la comunicacion y entretenimiento..Y los que deis la razon a este blog.. o lo haceis para cachondearos de el o en realidad, sois tan pobres de espiritu que cualquier tonteria os parece bien…eso si.. de buen rollito, vale!!!

    03 mayo 2009 | 23:34

  16. Dice ser paco

    Al becario lo que le gusta es comer pollas

    03 mayo 2009 | 23:58

  17. Dice ser Iria

    Becario, gracias por la aclaración, así lo he hecho y ha quedado de lujo total y absoluto, riquiquisísímoLo que percibo por estos lares es un poquillo pelusilla, si no os gusta no lo leáis y por otro lado ya quisiéramos muchos que nos pagaran por escribir con sentido del humor, ironía y tal y tal. Sinceramente no veo diferencia alguna entre lo que escribe el becario y los otros tantos colaboradores del 20 minutos, salvo una, nuestro becario sabe que esta contando chistes y los otros no tienen idea de que sus parrafadas, políticas, poéticas, de opinión, estéticas, literarias…suenan a chistes malos. Pues eso, lo he dicho y me reafirmo, si pica, a rascarse.

    04 mayo 2009 | 2:00

  18. Dice ser Cocina progresista para la crisis

    Y en navidad conejo, pero del barato, no del otro. Por cierto que los socialistas cuando quedan, no comen arroz con cola cao, sino que reservan habitaciones en el Ritz para hablar con los sindicatos.Claro que ya paso, ahora estamos todos atentos al chorreo de la nueva gripe. Y el becario que toma solomillo, nos sugiere q tomemos arroz con colacao.

    04 mayo 2009 | 12:02

  19. Dice ser Madrileñodecasta

    Lo siento Bec,pero hay que reconocer que «ganjo» ha tenido gracia…

    04 mayo 2009 | 12:20

  20. Dice ser Recetas faciles

    Becario, gracias por las recetas faciles

    08 mayo 2009 | 10:34

Los comentarios están cerrados.