¡Dejen en paz a Patrick Swayze!

Patrick Swayze (actor)

«Es increíble que National Enquirer saque noticias tan negativas sobre mi estado de salud cuando hay tantas cosas positivas sucediéndome»

Creo que hay una gran diferencia a la hora de consumir amarillismo, por llamarlo de alguna manera, entre las noticias frikis y lo que es cruel por naturaleza. Y digo esto porque esta portada del National Enquirer me parece bastante salvaje. Entiendo que es un personaje público, de interés general, que está enfermo y del que hay que informar, pero el enfoque, el tacto, a veces, y más en este tipo de casos, es fundamental.

Señores, ¿acaso no saben lo importante que es el factor psicológico en la lucha contra el cáncer? ¿saben que los enfermos también tienen familia? ¿son conscientes del terrible daño que pueden ocasionar por un simple puñado de ejemplares vendidos? Creo que deberíamos reflexionar.

Qué portada, «Patrick Swayze, por debajo de los 50 kilos», ilustrada con la imagen más terminal posible del actor, que ha vuelto a dar una lección.

He visto en Infobae que el actor, en un comunicado, ha hecho público su malestar con esa portada: «Es increíble que National Enquirer saque noticias tan negativas sobre mi estado de salud cuando hay tantas cosas positivas sucediendo en mi vida en este momento. Comencé una nueva quimioterapia y de nuevo soy uno de los pocos afortunados que responde bien al tratamiento«, señaló.

PD: Ojalá tengas razón, Patrick, y el tratamiento te funciona. Nunca me leerás, pero desde aquí te mando todo mi ánimo en forma de post (y ya verás como mis lectores, que por cierto son los mejores del mundo, en los comentarios hacen lo mismo). Y que sepas que yo soy uno de tantos que lloró a lágrima viva con Ghost.

PD2: Por favor, no lo toméis como un ejercicio de demagogia. Entiendo que es un personaje relevante del que hay que informar, pero no son formas.

–> IMAGEN DE LA PORTADA: Infobae

ACLARACIÓN: Quiero pedir disculpas por haber usado la fotografía de la portada en un primer momento (por eso, gracias a vuestras advertencias, la he quitado). Tenéis toda la razón del mundo; no puedo criticar una cosa y luego reproducirla yo también. Por mucho que sirva para explicar el tema, ponerla me hace igual de mezquino. No caí en el error (no era mi intención buscar el clic fácil) y de verdad que lo siento. Este es, sin duda, mi peor error desde que hago el blog.

141 comentarios

  1. Dice ser Alberto

    GRACIAS POR CAMBIAR A FOTO.Un saúdo dende Brasil

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Alcachofa Voladora

    Becario como se te fue la cabeza jajajaja, ¡¡¡ese es mi gran becario!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser República Tercera

    Qué asco de amarillismo. Es penoso que haya gente que busque lectores a costa de la desgracia ajena.Espero que Swayze se recupere.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser DAVID

    LA FOTO SIGUE AHÍ BECARIO.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser El Becario

    @DAVID: ¿ahí en el ciberespacio? Eso escapa de mis dominios

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser q_qurucho

    Por lo que veo….muchos opinan por lo que dicen los demás, solo se dedican a leer los comentarios y no se molestan en leer el reportaje.Y la mayoría no lo saben interpretar.Ni el BEC tenía que retirar nada, ni dar explicaciones.Aquí sobran los insultos como en casi todos los foros de este diario.Se le quitan a uno las ganas de postear.BEC…este reportaje es, sino el mejor, uno de los mejores que he leído en tu blog.Un abrazo!!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Amparo

    Es muy cruel, no tienen ningún tipo de sentimiento.

    13 abril 2009 | 8:59

  8. Dice ser Xana

    Es una verdadera crueldad hacer algo asi con una persona enferma, no existe el respeto ni a Él ni a su familia pues todos sufren por igual, los enfermos de cancer suelen sufrir mucho por su aspecto fisico y no es por vanidad, a veces es porque sus familias les vean asi, hace un mes perdi a mi hermana por este terrible enfermedad asi que entiendo como deben sentirse, ojala pueda seguir adelante,,,

    13 abril 2009 | 8:59

  9. Dice ser que falso eres

    Pero que falso eres tio, dices que la prensa se aprovecha de la foto… ¿y qué has hecho tu? Podrías haber puesto un link en lugar de la propia foto como reclamo, has hecho lo mismo pero con careta de buena persona… falso. Quita la foto.Animo a la gente con cáncer, sobre todo para espantar a estos buitres por el camino.

    13 abril 2009 | 9:00

  10. Dice ser Encarna

    Tienes toda la razón pero para mi gusto, sobra que tú también pongas la dichosa foto.Debes retirarla,puedes explicarlo, que unos cerdos, que se llaman periodistas hacen dinero a costa de la tragedia de muchos seres humanos y que es algo que debería ser considerado delito y que no estamos de acuerdo.De hecho, hay que pedir que nadie compre esas revistas o vea programas donde ganen dinero a costa del sufrimiento ajeno.Pero te repito,si no quieres ser igual que ellos, quita la foto.Desde aqui,espero que este hombre se cure y vuelva a ser quien era.

    13 abril 2009 | 9:01

  11. Dice ser Otro becario

    Ya no te quiero ni contar como hubiera sido si la noticia la hubiera dado un medio de prensa rosa español, madre mía como hubieran dejado al pobre, la verdad esque la forma en que se tratan algun tipo de informaciones para suscitar morbo me parece avergonzante.

    13 abril 2009 | 9:02

  12. Dice ser ALEX

    money, money, money…

    13 abril 2009 | 9:02

  13. Dice ser el mendas

    una pena lo de este gran actor….y tan joven….el cancer lo llevamos todos…algunos se le desarrolla y a otros no creo yo

    13 abril 2009 | 9:03

  14. Dice ser Pilar

    ESTO ES INCREIBLE, PERO ES SOLO UNA PARTE DONDE NOS MUESTRAN COMO LA IGNORANCIA O EL MORBO DE LA GENTE PERMITE QUE NOS PONGAN CUALQUIER COSA.SI NO NOS RESPETAMOS, NO PIDAMOS RESPETO, ESPAÑA HAZ ALGO POR LA TELE Y LAS REVISTAS DEL CORAZON, EN VEZ DE ENSEÑAR UN POCO MAS DE EDUCACION A LA GENTE, LA TELE Y LAS REVISTAS DEBEN SERVIR PARA CONCIENTIZAR A LA GENTE Y NO METERSE NI INTERESARSE EN LA VIDA DE LOS DEMAS.EL DINERO DE LAS AYUDAS A LAS TELES Y REVISTAS QUE SIRVAN PARA ENSEÑAR A LA GENTE NO METERLE MAS EN LA IGNORANCIA.

    13 abril 2009 | 9:03

  15. Dice ser Yuu

    Animo Patrick

    13 abril 2009 | 9:03

  16. Dice ser gatera

    Suscribo lo que dice el titular:Que le dejen en paz !!!Con lo buenos ratos que nos ha hecho pasar, lo que está luchando este hombre…No hay derecho.

    13 abril 2009 | 9:05

  17. Dice ser Zen

    OYE TIO KITA LA FOTO ANDA.

    13 abril 2009 | 9:05

  18. Dice ser Pablo

    Da asco este mundo, por la cantidad de gente asquerosa que se siente mejor cuando ve pasar un enfermo por la calle…estáis equivocados! Un enfermo crónico puede ser muchísimo más feliz que una de esas personas que «miran»…No soy predicador ni justiciero de los indefensos (ayudo a toda la gente que puedo…pero a mi no me ayuda nadie), y los moros (está España plagada)cuando me caigo solo saben reirse en vez de ayudar..Que sepáis que estáis en un país donde existen los modales,ASALVAJAOS!

    13 abril 2009 | 9:08

  19. Dice ser ana moya

    ya va siendo hora de wue las autorudades de todo el mundo tomen carts en este asunto de l prensa mal llamada amarilla deberian de llamarse prensa vergozosa y haya una ley que impidan esto abusos contra la intimidad.

    13 abril 2009 | 9:10

  20. Dice ser pues si que eres falso

    jajaja si tu haces lo mismo siempre que puedes! te da igual usar cualquier cosa como reclamo para arañar un puñado mas de visitas.

    13 abril 2009 | 9:11

  21. Dice ser asaco

    Es una pena que el periodismo que la gente o alguna gente le interesa es la vida privada de ellos y sus penalidades, aun mas quiero decir los perioditas que se dedican a esto espero que pasen por 10 veces mas por la penalidades que sufren esta gente que son famosos y no an vendido su vida privada a nadie…..por favor seamos mas cultos y busquemos otros medios para sentirnos personas con sentimientos y no vacias que no estamos demostrando nada de valores y principios morales, ni respeto por lo demas y si no cambiamos nosotros que esperamos del mundo que valla mejor.cuarquierdia a saber que pase…

    13 abril 2009 | 9:11

  22. Dice ser anónima

    Me uno a lo que dicen otros comentaristas, la foto sobra, has hecho lo mismo que el Enquirer, no digo que con mala fe, pero con poner el link era suficiente, y si no lo ponías y el que quisiera buscar la foto, que se lo currara.A mi tampoco me leerá Swayze pero deseo para él y su familia todo lo mejor. No creo que haya una sola persona en el mundo que por algún motivo no haya tenido relación con este tipo de enfermedad. Ánimo a todos los enfermos y a sus familiares y amigos.

    13 abril 2009 | 9:12

  23. Dice ser Boicot al cine español

    Eso nos lo dice un panfletillo que se dedica a eso con otras personas que no comulgan con ellos, eso se llama contradictorio porque aquí sois iguales, así que dejad de quejarse

    13 abril 2009 | 9:13

  24. Dice ser Sergio Garcia

    FUERA LA FOTO

    13 abril 2009 | 9:13

  25. Dice ser Mavathar

    Si, pero tu(o vosotros) lo has puesto, ¿eso te hace mejor?.

    13 abril 2009 | 9:15

  26. Dice ser Quita la foto

    Quita la dichosa foto y pon un link en todo caso.

    13 abril 2009 | 9:16

  27. Dice ser espe

    !Precioso! Pero por si las moscas, aquí también reproducís esa repugnante portada.. !Decididamente la caridad no existe!!!!

    13 abril 2009 | 9:16

  28. Dice ser ganjo

    Por dignidad a los enfermos, quita la foto becario.Has metido la pata.

    13 abril 2009 | 9:17

  29. Dice ser luis

    oiga mi padre fallecio de cancer hace 1 mes.puede usted quitar esa foto por favor?

    13 abril 2009 | 9:19

  30. Dice ser Albert

    Sinceramente becario, creo que has empleado el mismo argumento que ese abominable «periódico»: si tan nefasto es que empleen la imagen de este pobre hombre para hacer negocio, ¿por qué la pones tú? ¿No basta con explicar que la foto con la que se quieren lucrar estas personas muestra a un Patrick Swayze consumido, o algo así? No, tú directamente la colocas.Macho, te has pasado tres pueblos. Tienes la profesionalidad y los argumentos a la altura del betún.Por diginidad hacia ese pobre hombre y hacia ti mismo, quita esa foto YA.Falso.

    13 abril 2009 | 9:19

  31. Dice ser Sergio Garcia

    Por favor señor becario FUERA LA PUTA FOTO.En definitiva esto te convierte en la misma mierda que intentas desacreditar.

    13 abril 2009 | 9:20

  32. Dice ser Malagueña_salerosa

    La prensa del corazon, igual que cualquier otra prensa escrita lo que quiere es que en ese día o semana su revista sea la mas vendida, y para ello utilizan frases o fotos que llamen la atención ya sea provocada, mentiras, titulos y fotos que igual despues en paginas interiores no es lo que informaba en su portada, titulares con mentiras, crueles….. todo lo que sabe que es morboso, curiosidad…. para llamar la atención. Que es muy duro si, que al probre no lo dejan tranquilo, que seguramente abra salido en alguna prensa o saldra ya mismo diciendo que ha muerto sin ser verdad,…. pero esas revistas sensacionalistas siguen ahi, porque hay quien las lee.A mi me da mucho corage, hay un programa en tv, que muchas veces ponen titulares de que se va a ver, que respuesta va a dar un famoso a algo q lleva muchos años hablandose y siempre en incognita, y te tragas el programa entero y cuando llega la hora, no dan contestación a tus dudas o a lo que supuestamente iba a contestar el entrevistado…. pues mas o menos lo mismo buscan las revistas estas. a costa de quien y como sea. La naturaleza humana es asi, subir a lo mas alto pisando al de al lado.

    13 abril 2009 | 9:21

  33. Dice ser becario sinvergüenza

    Becario ¿no te da vergüenza?. Una cosa es la critica al tabloide ingles y otra aprovechar las circunstancias para sacar tajada. ¿que pasa que tienes pocas visitas y tienes que sacar tú la foto?. Definitivamente eres peor que ellos…. y por supuesto un hipócrita.

    13 abril 2009 | 9:23

  34. Dice ser HIPOCRITA

    TU ESTAS HACIENDO LO MISMO, HAS COLOCADO LA FOTO PARA QUE LA GENTE LEA TU POST.HIPOCRITA !!!!

    13 abril 2009 | 9:23

  35. Dice ser Alberto

    SACA A FOTO !Critícas pero faces igualiño.

    13 abril 2009 | 9:24

  36. Dice ser Ana

    Por favor, retira la foto del artículo porque estás haciendo lo mismo que esa publicación.Si algo no te gusta no le hagas propaganda, porque la denuncia social que pretendes hacer queda en nada cuando te rebajas a su mismo nivel.

    13 abril 2009 | 9:25

  37. Dice ser Dioxpan

    Lamentable q uses la misma mier#@* a la q te opones, deberias de ser mas consecuente con tus actos espero q te sirvan estas criticas para evitar caer en el facil recurso de la provocacion y morbo para crear flujos de interes, pues creo sinceramente q existen otros metodos, quizas mas costosos pero sin duda mucho mas honesto con esta profesion para conseguir lecturas.

    13 abril 2009 | 9:26

  38. Dice ser gargo

    Si te hubieras ahorrado la foto , tendrias argumentos validos , pero has usado la misma mierda que han hecho los del semanario americano ……prefiero recordar al Patrick de las peliculas .es un recuerdo mas acorde con lo que quiero de el ………. asiq ue si quitas la foto estaras mas en la linea que nos quieres vender ….. mientras lapongas estaras mas el las formas de ese panfleto ……….. de todas maneras los periodistas no tienen remedio ……es como querer callar a los porteros delas ficncas ……estan en todo y les importa todo una mierda …hablar por hablar

    13 abril 2009 | 9:26

  39. Dice ser foto no

    quita la foto…has hecho exactamente lo mismo….aplícate el cuento

    13 abril 2009 | 9:29

  40. Dice ser Malagueña_salerosa

    Por favor Bec, quita la foto muchos nos sentimos ofendidos con ella, y bueno y en vez de pedirte amablemente que quites la foto muchos insultos he leido, y no creo que este fuera el fin constructivo que querias tu para este blog… Pon simplemente una foto del actor en escena de alguna peli o de otras fotos fuera de la enfermedad.

    13 abril 2009 | 9:29

  41. Dice ser Malagueña_salerosa

    Por favor Bec, quita la foto muchos nos sentimos ofendidos con ella, y bueno y en vez de pedirte amablemente que quites la foto muchos insultos he leido, y no creo que este fuera el fin constructivo que querias tu para este blog… Pon simplemente una foto del actor en escena de alguna peli o de otras fotos fuera de la enfermedad. Gracias!!

    13 abril 2009 | 9:30

  42. Dice ser Albert

    Becario Morbo, no la cagues más, macho: visto el aluvión de críticas, decides hacer un montaje con la foto y poner en grande al Patrick Swayze «sano» en grande y, en un rinconcito, la pu… misma foto que ha hecho encender (con toda la razón) los ánimos de los/as lectores/as, pero en pequeñito.¿No ves que la estás cagando? Encima va a parecer que digas «pasen y vean! observen la diferencia entre el Patrick de antes y el de ahora! pasen, pasen y vean!»Eres un…Conozco bloggers y estudiantes de publicidad y de periodismo con más clase y con más recursos que tú.

    13 abril 2009 | 9:30

  43. Dice ser macarena

    levantas la noticia de (infobae) la criticas y pones esa foto!! luego lo corriges, pero te va el morbo tb. ! la vuelves aponer mas pequeña..!!la verdad es qe tu eres lo peor..!!!!!!

    13 abril 2009 | 9:33

  44. Dice ser marc

    eneko , haz un dibujo de lo falsa y carente de toda moral q es el periodismo actual, q no informa, miente y manipula al servicio del capital. o no te pagan para eso.

    13 abril 2009 | 9:35

  45. Dice ser el mendas

    becario tu sólo informas….esa foto es correcta…es la realidad de esa enfermedad…..a ver no sois niños….un poco de sentido común…o no?bravo por tí becario…..

    13 abril 2009 | 9:36

  46. Dice ser nieves

    Y que estás haciendo tu, becario??Buen reclamo el poner una foto del antes y el durante de la enfermedad…., mucho titular dejen a Patrick en paz, pero tu estás reclamando atención poniendo la fotografía!!Quitala, y deja de meter la pata!!Todo mi animo para él, y para todas las personas que lo estás sufriendo!!

    13 abril 2009 | 9:36

  47. Dice ser teknoadictos

    Esta claro que la prensa cada dia me da mas asco ………….. venden hasta a su madre.http://www.teknoadictos.comTEKNOADICTOS – Tu Portal de Noticias Tecnológicas

    13 abril 2009 | 9:38

  48. Dice ser Malagueña_salerosa

    Buenos días Bec y ya hasta mañana. Porque ni los comentarios en critica sin ser constructivas a tu forma hoy de hacer el blog, que sinceramente no me gusta ni el tema de la foto, porque estaba bien si hubieras dejado la del Patrick actor, pero ponerla en chikitilla….no esta bien Bec. pon un enlace, por si alguien quiere que vea el mensaje original de la portada de revista pero asi no. Hoy ya no me pasare por el blog puede que si, para ver si cambiastes de parecer con el tema de lafoto y los comentarios de las personas si cambiaron a critica constructiva, mientras me da mucha pena leer comentarios con insultos, cuando se pueden pedir las cosas y dar opinión con educacion.

    13 abril 2009 | 9:38

  49. Dice ser almudena

    que pocos escrúpulos tienen estos periodistas!! me parece una falta de respeto para la familia y sobretodo para el actor!!ESPERO PATRICK SWAYZE QUE TE RECUPERES DEL TODO Y TE DESEO LO MEJOR! desde aki todos mis ánimos y apoyo!!!! sigue luchando y no te dejes venzer

    13 abril 2009 | 9:41

  50. Dice ser Aplicaos el cuento

    En vuestro peridico vais de progres y sois la misma mi……. fascista y amarillista. Solo sacias a relucir lo que os interesa.ESCORIA!!!!!

    13 abril 2009 | 9:45

Los comentarios están cerrados.