Google, no dejo que me grabes

Google se ha visto obligado a retirar algunas imágenes de su ‘Street View’ después de recibir unas cuantas protestas.

Antes de esto, a Google ya le había tocado emborronar la cara de más de uno porque no pidió permiso a los viandantes antes de fotografiarles y subir las imágenes a Internet.

Como podréis imaginar, habían cazado a muchas personas en las más variopintas situaciones y muchos de ellos tenían un primer plano estupendo, porque la mayor parte de la gente se quedaba mirando a ese coche tan raro que pasaba por su calle.

Aunque no siempre es así. Los hay que son más listos que Google. Son esos elegidos que sabían que Google pasaba con su coche para hacer fotos, que sabían cómo era el vehículo y que no querían salir en la foto. Por eso, cuando vieron que pasaba, se taparon la cara con una carpeta, como este chico, frente a la facultad de Ciencias de la Información de la Complutense:

No tuvo la misma suerte una vieja compañera del periódico, Luna, a la que fotografiaron saliendo de la redacción. Ella nos reconoció, al ver las fotos, que no se había enterado. Supongo que no vio el coche, porque el Googlecar no suele pasar desapercibido:

Envía el post:

http://www.wikio.es

21 comentarios

  1. Dice ser Madrileñodecasta

    Yo vi pasar el buga de Google y le quise hacer un «calvo»,pero no me dió tiempo y acabé dándome una hostia con los pantalones bajados…

    25 marzo 2009 | 15:45

  2. Dice ser Manuel Mora

    Varios amigos coincidieron con el coche de Google y le hicieron fotos. Ellos y más conocidos míos aparecen en las fotos de Street View y ninguno le da mayor trascendencia, es más, están encantados.Pero bueno, veo que no todo el mundo le da la misma importancia al asunto.- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    25 marzo 2009 | 15:55

  3. Dice ser darthguado

    Esto forma parte del plan de Google para robarle el alma a la gente, no hay duda 🙂 Yo por si acaso prefiero no salir en las fotos, jeje

    25 marzo 2009 | 16:19

  4. Dice ser Redactore

    No se a qué viene esa especie de… «movilización por simpatía» contra Google, cuando diariamente los distintas cadenas de televisión están filmando en la calle y quedan grabadas muchas personas ajenas a esas filmaciones y no pasa abosolutamente nada.La intimidad sólo se puede resguardar en nuestro domicilio si cerramos bien las ventanas. Una vez en la calle no existe intimidad alguna. Exigirla a Google me parece de un sinsentido mayúsculo.Creo que los «perjudicados» deberían preocuparse un poco más de otros asuntos que sí les afecta y mucho y dejarse de tonterías por el hecho de salir en una grabación u otra.

    25 marzo 2009 | 16:31

  5. Dice ser hector

    Muy respetable, cada una puede mantener su intimidad, si por intimidad entendermos que te graben por la calle…A BUEN SEGURO QUE ESTE BAÑO ESTÁ BIEN PAGADO Y FUERA LAS INTIMIDADES…http://www.elfarodecantabria.com/galeria.php3?id_article=19957&id

    25 marzo 2009 | 16:32

  6. Dice ser Del Sur...este

    Me parece bien que cada cual quiera guardar su intimidad, pero seguro que mas de uno de los que se quejan tienen alguna tarjeta de credito o de los centros comerciales o supermercados. Con estas tarjetas si pierdes intimidad, pues saben tus gustos, si bebes cerveza y cuanta, agua zumos, si eres vegetariano o si no pruebas los lacteos, si tienes niños, mascotas, etc. A veces, para taparnos el ombligo, enseñamos el culete

    25 marzo 2009 | 16:47

  7. Dice ser Enrique

    Pues a mi me han cazado y la verdad es que no me importa. Es más, me hace gracia. Es dificil salir en la foto, y más aun encontrarse. Si me hubiesen pillado con una amante, quizá no me hubiese hecho gracia, pero si está tranquilamente en la calle sin hacer nada malo, a nadie tiene que importarle.

    25 marzo 2009 | 17:03

  8. Dice ser antonio larrosa

    A mi me sacaron tocando el timbre de mi casa en la puerta. ¿Creeis que los puedo denunciar y sacarles un par de milloncejos de euros? Si al menos me hubieran avisado hbria puesto una pancarta con :::::Clica sobre mi nombre. Soy el peor escritor del mundo.

    25 marzo 2009 | 17:06

  9. Dice ser Yo

    Me parece bien lo que dices, pero sólo una aclaración: Google difumina TODAS las caras sin necesidad de que lo pidan los usuarios.

    25 marzo 2009 | 17:11

  10. Dice ser Madrileñodecasta

    Ahora que lo pienso…la parada del G…¡¡Bec!!!…no disimules eras tú…(también podría ser yo).

    25 marzo 2009 | 17:23

  11. Dice ser Cesar

    Supongo que el que se queja es por que tiene algo que esconder ….. o de que avergonzarse, porque por la calle….. la gente mira, te ve, los turistas hacen fotos, …. esconderse en la calle es una solemne tonteria (a no ser que estes haciendo algo malo).Esta todo lleno de camaras y no decimos nada, nos graban en todas partes. En las grandes superficies (y seguro que los que se queja van) en los bancos, por la calle, en los parking, en bares, restaurantes, panaderias, ….. y la lista es inmensa.Saludos

    25 marzo 2009 | 17:24

  12. Dice ser El Becario

    ‘Madrileñodecasta’, uno de los dos tenemos que ser, no queda otra :DEl G en hora punta es lo que tiene XDDD

    25 marzo 2009 | 17:30

  13. Dice ser Juan

    Aquí cada vez hay más morbo por conocer la vida privada de todo el mundo. Cerdos que somos.

    25 marzo 2009 | 17:52

  14. Dice ser Gonzalo

    La verdad es que lo que está haciendo Google mola mogollón. El otro día estuvimos paseando por las calles de Roma con mi hermana y era fantástico.

    25 marzo 2009 | 19:00

  15. Dice ser Rodri

    pues yo aparezco en street view cerrando el coche y se me diferencia de puta madre!

    25 marzo 2009 | 19:06

  16. Dice ser David

    Ese no es el coche de google becario, el coche lleva la pegatina de google y la camara no es esa, tas colao o sino busca otros videos o fotos en googleCada dia Becario creo que vales menos como periodista o futuro periodista

    25 marzo 2009 | 19:45

  17. Dice ser acerswap

    A mi personalmente me parecia un palo con una lata de tomate encima.

    25 marzo 2009 | 20:37

  18. Dice ser Madrileñodecasta

    Bec,se ha colado un pseudo-Madrileñodecasta.Obviamente,yo no soy tan ignorante como para escribir «e» sin hache.Seguro que a este animal de bellota le has «calao» rápido…

    25 marzo 2009 | 23:04

  19. Dice ser El Becario

    La verdad es que no me hizo falta ni mirar la IP para descubrir que no eras tú… pero ahora mismo lo borro

    25 marzo 2009 | 23:19

  20. Dice ser kreaten

    no le veo importancia

    25 marzo 2009 | 23:55

  21. Dice ser finlandia

    Pues desde hace tiempo difumina las caras y las matriculas..

    26 marzo 2009 | 12:50

Los comentarios están cerrados.