La mujer que lloraba cuando comía se cura con botox 15 años después

¿A qué no adivináis donde lo he leído? Pues no, esta vez ha sido en el ‘Daily Mail’. Resulta que Patricia Webster, de 58 años, llevaba 15 años llorando cada vez que comía (todo lo contrario que yo, que soy un feliz ‘tragaldabas’) debido a una extraña enfermedad relacionada con las fibras nerviosas que regulan la salivación, las cuáles alteraban el funcionamiento de la glándula lagrimal.

El caso es que una década y media después y gracias al botox, que no sólo sirve para inflar rostros, esta mujer puede volver a degustar la comida sin necesidad de llevar encima un pañuelo. Si es que no hay nada que la ciencia no arregle.

En 1991 le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré, que según la Universidad de Virginia «es un trastorno neurológico en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca a una parte del sistema nervioso periférico (…) y que es poco frecuente, ya que lo sufren entre una y dos personas de cada 100.000».

Las lágrimas fueron un efecto secundario de la parálisis facial sufrida por culpa de su efermedad. Y así quince años que ella resume así:

«Incluso con una taza de sopa o té en casa me pasaba».

«Yo nunca podía llevar maquillaje en los ojos».

«Caí en una depresión porque no quería salir».

Pues bien, su infierno ha terminado. Patricia sabe que el tratamiento con el botox es caro y que puede tener sus efectos secundarios, pero es feliz por volver a poder mostrar su cara a todo el mundo, como ella dice.

PD: Ya sabéis, una o dos veces por semana abandonamos el humor malo por alguna buena historia de superación personal, como la del guitarrista del otro día.

14 comentarios

  1. Dice ser Seguro que es culpa del bec

    Seguro que lloraba cuando se la tenia que comer al bec jajajajajaa

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. ese caso escuche hace unos añillos, menos mal que se ha curado pq tiene k ser una putada esono clickes mi nombre xD

    23 enero 2009 | 13:30

  3. Dice ser pa' que vean que tb' sirve para algo mas

    Aunque no lo crean, despues de una diarrea de esas que se te da vuelta el estomago, tuve una fisura dentro del ano en donde no me podia ni sentar y cuando iba al baño me dolia horrible.Saben como me curo el medico??? con nada mas que con botox. Dos pinchazos ahi mismo (dolio eh). El musculo no se contrae con el dolor y puede circular mejor la sangre y el proceso de cura es mas rapido.Claro que el seguro medico no me pago nada.

    23 enero 2009 | 15:17

  4. Dice ser ERA

    esta bien cielo que haigas dejado de llorar.pero por dios arreglate ese pelo .que es penoso .

    23 enero 2009 | 15:38

  5. Dice ser Madrileñodecasta

    Me voy a chutar el botox yo también.Te cuento,Bec…Sorprendo al Gafapasta medio adormilado frente al monitor.- Te recuerdo que para tocarte los kiwis tienes que obtener el permiso de tu amo -le digo,sarcástico.- No estoy ocioso, estoy desfragmentando el disco duro,tarea imprescindible de mantenimiento para mejorar el rendimiento de la máquina.- me responde el caradura.- Ese rollo me lo colocó la Rubilla – (la otra becaria) -el martes,muñeco, y ya no cuela.Cancela y ponte a currar o lo próximo que habrá que «desfragmentar» será el esqueleto de un becario…-Jooooó…que he madrugado mucho para poder estudiar y estoy hecho polvo…-¡Obedece !…me voy al cuartillo de la fotocopiadora a «reflexionar» sobre la medida disciplinaria que te voy a aplicar para corregir tu indolencia- le digo mientras trinco un Fortuna y el mechero.Nada más llegar al cuartillo arriba citado y apenas comienzo a «reflexionar»,suena el telefóno intercomunicador:- Jefe -me dice El Gafapasta- el Vice Súper Director quiere verte y va para allá,si dejas tus «reflexiones» te le encuentras en el pasillo…Al Vice Súper Director se la suda si «reflexiono»,somos amigos,pero eso el Gafapasta no lo sabe…Tras la visita,me acerco a mi becario:- Te ordeno que desfragmentes el disco duro y que vigiles el proceso atentamente.Si termina pronto – que no creo- pasas el ccleaner y el antivirus.Cómo soy consciente de la «dureza» de la tarea,voy a la máquina a traerte un Nestea…

    23 enero 2009 | 16:17

  6. Dice ser Puff

    ¿Y porque no leeis cosas más interesantes y no cosas de ese diario en el que se inventan todo lo que pueden o lo edulcoran para darle un tono amarillento para llamar la atención? Ganariais en credibilidad y calidad, pero veo que ultimamente este ‘diario’ le da lo mismo, mezcla las noticias de asesinatos con las de celebridades…

    23 enero 2009 | 16:22

  7. Dice ser Sara

    A mi no me parece tan raro que se te salten las lágrimas ante una paella bien hecha (como la de mamá), un plato de jamón de Jabugo, una lasaña (como la de mamá), un platazo de natillas caseras, unos bombones de Peñalba… pero claro si es con cualquier cosa tiene que ser un coñazo. Que alivio el de esta mujer y que sencillo el remedio. Estamos acostumbrados a los otros usos, en realidad abusos, del botox … esas enormes frentes abombadas y brillantes y esas caras sin expresión que dan un poco de miedo. Recuerdo una web en la que ponían dos fotos de Nicole Kidman, una real y otra de su réplica en el Museo de cera y había que votar cual era la foto ‘real’… la mayoría nos equivocamos (pero yo mataría por ser una diosa como ella)http://img48.imageshack.us/my.php?image=nicolekidmancera2ajy1.jpg…http://img147.imageshack.us/my.php?image=nicolekidmancera1abs6.jp…PD1: las fotos de Nicole son para ‘suavizar’ el repelús que nos ha podido provocar las explicaciones de *pa’ que vean que tb’ sirve para algo mas* ¡sniff!PD2: ‘Madrileñodecasta’ no me acuerdo con cual versión antigua de Windows yo me quedaba hipnotizada desfragmentando, te lo digo por si te has quedado corto xD. En el Vista hay una opción de comprobación de errores de volumen que puedes pasar horas y horas viendo pasar clusteres, varios millones de clusteres xDPD3: ‘Puff’ somos gente sencilla…Saludos

    23 enero 2009 | 16:36

  8. Dice ser cristian

    Hace ya 9 años me dio una paralisis facial en el lado derecho y cuando como algo que me gusta en lugar de salirme agua por la nariz me sale por el ojo, ya que esa secrecion que crea el cuerpo pasa por ahí, pero al quedar debilitado ese musculo deja pasar esa lagrima, me pasa bastante a menudo pero no es nada molesto, si fuese mujer y tuviese rimel en el ojo tal vez te diría otra cosa.

    23 enero 2009 | 17:06

  9. Dice ser espe

    «y gracias al botox, que no sólo sirve para inflar rostros,»¿No me digas? Menos mal que nos lo has explicado tú..Casi todos sabemos que el botox se utilizar primordialmente para enfermos de Parkinson y de hipersudoración. ya que controla/paraliza los nervios donde se inyecta…!Como todos tus blogs sean igual de cultos, ….!!!!!

    23 enero 2009 | 17:33

  10. Dice ser Sara

    Beeeeec no me gusta ‘Donde estás corasao’ y hay un vendaval que no me apetece nada salir. Ahora que está esto tranquilo ¿no puedes explicarme para que sirve el Twitter y los follogüers? ¡como se pueden tener 6.000 si no eres Obama!. Seguidores de un blog ¿y? ¿a ti de que te sirve? ¿si tienes miles que te regalan? o solo vale para aquello de la vanidad. Si no puedes pues otro día…Saludos

    23 enero 2009 | 22:26

  11. Dice ser El Becario

    Se pueden tener 6.000 siendo Enjuto Mojamuto, jejeje. No te regalan nada, en principio. Es un poco de vanidad, y un poco de cachondeo por eso de compartir lo que estás haciendo en cierto momento.

    23 enero 2009 | 23:56

  12. Dice ser Sara

    «La web de Muchachada Nui ha contabilizado, desde su inauguración el pasado 24 de octubre de 2007, casi 8 millones de páginas vistas y cerca de 2 millones de visitantes únicos.El twitter, una especie de miniblog, de Enjuto Mojamuto, uno de los personajes más queridos del programa, es el que más seguidores tiene en español en todo el mundo, con más de 2400 followers o seguidores, lo que representa el puesto número 1 en España y el 31 en el ámbito mundial.»(20minutos 18.02.2008)Pues si que ha subido en año…Va a ser verdad lo del ‘hurricane’, que espanto, a ver si podemos dormir. Que sueñes con ‘Sorraya’ (la ex de Efren’s)PD1: Bec es que esto estaba muy p’abajo’ xDPD2: ¿’Madrileñodecasta’ tu también detrás de ‘Moonk’? que vicio….

    24 enero 2009 | 1:16

  13. Dice ser Madrileñodecasta

    Bec,al igual que Sara,me aburro soberanamente…¿Que te pasa?…estoy en los comentarios escribiendo barbaridades en plan cibertroll y no me borras.Mañana se lo choto a Arsenio…

    24 enero 2009 | 12:54

  14. Dice ser ana maria giraldo

    hola tengo 21 años y cuando vi esta noticia quede estupefacta pues crei ser la unica con un problema asi ya que tambien cada que consumo cualquier comida me salen lagrimas de forma incontenible pero a diferencia en colombia donde vivo nunca me han diagnosticado nada si el medico que le descubrio el caso sabe de mi me gustaria que me ayudaran gracias atentamente ana maria giraldo de cali colombia

    29 enero 2009 | 21:16

Los comentarios están cerrados.