Cosas que suceden en la Red contadas por Juanjo Amorín El verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos (Castelao)

Todo crece: usuarios, anunciantes, soportes, ideas, dinero…

Estoy convencido de que estamos en los inicios de una nueva etapa de expansión de internet en España. Hay cuatro indicadores que me indican que este año no es uno más, sino el año:

1. El mercado publicitario creció en 2007 un 55% más que el año anterior (2006). Ya supone un 8% del total. Los anunciantes se gastan casi lo mismo en internet que en la radio. En 2008 la publicidad online superará a la radiofónica.

2. Estamos a punto de conseguir el 50% de penetración de internet en hogares españoles. Y cuando lleguemos podremos decir, 50% de conexiones banda ancha en hogares. Cuando esto sucedió en mercados más desarrollados como USA, UK, Japón… la inversión publicitaria de medios tradicionales se desplazó con agresividad a los soportes online.

3. Durante el primer trimestre del año 2008 los soportes online hemos notado una actividad creciente: más inversión de la cartera actual y más clientes nuevos ¿Efecto refugio? ¿Se ha convertido internet en el soporte ideal para conseguir retornos de acciones de marketing a costes más baratos que en los medios tradicionales?

4. Hay mucho dinero para proyectos en circulación. Un ejemplo que me sirve como felicitación. Miguel Ángel Díez Ferreira, un clásico de internet en España acaba de conseguir una inversión de 2 millones de euros del fondo de capital riesgo RONDA TIC a cambio de una participación minoritaria en su web RedKaraoke. Una idea original que consigue una oportunidad.

5 comentarios

  1. Dice ser Sarasate

    Y todas esas ventanas emergentes, esos anuncios intermitentes y con sonido repetitivo a la derecha de la página, todo ese código que se ejecuta por debajo y que deja los ordenadores menos potentes completamente cuajados, todos esos molestos mensajes a menudo incoherentes y casi siempre alienantes…¿Para cuándo se va a racionalizar la publicidad en intenet y se va a cuidar un poco más la calidad? Esperemos que la libre competencia ponga las cosas en su sitio y los navegantes dejemos de sufrir una agresión tras otra en tiempo real.Saludos,

    31 marzo 2008 | 11:45

  2. Sarasate : Supongo que al referirse a, esos anuncios repetitivos y esos mensajes incoherentes no se refieran a mi , no me creo tan importante, ni a otros que como yo, solo deseamos que nos lean muchas personas, una táctica que hacemos en respuesta al desprecio a que somos sometidos por las grandes editoriales que no obstante editan bodrios a cual más descomunal. No soy quien para decir a nadie como ha de conducir su negocio ,pero a veces esos editores deberian poner un poco de su corazón y ayudar a nuevos escritores, y no lo digo por mi, que me considero el peor del mundo, si no a otros mucho mejores que están languideciendo por la desidia de esos señores. En fin ,alguno me ha mandado emails diciendome que lo que yo hago es por dinero y eso es totalmente incierto , mantener mi web me representa un gasto monetario y un trabajo increible pues para conseguir mi objetivo me tengo que pasar todo el santo dia escribiendo ante mi ordenador, y fijese lo que son las cosas ,el més pasado recibi una oferta de una compañia de teléfonos, (que no voy a nombrar,) que me pagaba un buena suma por insertar un anuncio en mi web y ¿sabe usted por que la rechacé , sabiendo Dios que el dinero me hace mucha falta? pue porque entonces dejaria de ser una web sin ánimo de lucro ,simplemente por eso . ¿Po que, como podria hacer mi machacona publicidad si ya no era verdad que el único fin de mis aspiraciones es el de que me lean? Lo siento mucho, pero eso seria ilegal y perderia mis derechos, asi que seguiré dando la lata donde me dejen hasta que Dios quiera.Un saludo de: http://www.antoniolarrosa.com

    31 marzo 2008 | 17:08

  3. Dice ser Susanita

    Antonio Larrosa… un hombre que escribe «aya» sin h y Benidorm con «v» no le puede llamar bodrio a nada.http://www.cuadernodecibersexo.com

    01 abril 2008 | 8:36

  4. Dice ser marcelo grey

    Realidad del ejército de Colombia¿Estarán ganando la guerra?la palabra guerra para ellos no existe la propia batalla que esta luchando el ejercito ahora es como reducir a sus subalternos por que para los altos oficiales ya les hacen estorbo a raíz de la economía del país lo mas interesante de del problema es que ellos o sea los altos altos mandos (oficiales superiores) tienen que reducir su fuerza sea como sea poniendo trampas alos soldados profesionales suboficiales y los civiles que integran el ejercito nacional ´´para mi lo mas triste es que utilicen mentiras engaños fuera de eso nos traten como su peor enemigo buscando escusas como estas palabras, fueron dichas por un coronel de dicha brigada donde yo trabajo así ustedes no sirven para nada si no me entregan muertos con brazaletes dela farc. Se están robando el sueldo. Alos empleados del ejercito les dicen que no son profesionales en su trabajo y les toca sacarlos de la institución sea como sea la orden viene directa mente del del presidenciaSerá que el presidente después de habernos utilizados para restaurar la paz ya no le servimos o será que toca ser oficial para que lo dejen pensionarNo le puedo escribir mi nombre ni en que brigada por que lo mas fijo es echen del trabajo o se metan con mi familia por que para legalizar somos eficaces

    08 julio 2008 | 3:12

  5. Dice ser jorge

    Quiero comentar que con mi sitio ideasdinero.com, hemos recibido inventos e ideas increibles, estamos muy satisfechos con nustro emprendimiento. Gracias!

    25 septiembre 2008 | 20:30

Los comentarios están cerrados.