La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Los negocios y las aventuras del Rey

“Su vida privada no es nada ejemplar, sus gastos y relaciones con amigos comisionistas son impropios y su falta de responsabilidad ante el delito es algo único en una Europa democrática”.

Estas son algunas de las reflexiones que hace el senador del PNV, Iñaki Anasagasti, que vuelve a cargar contra la Casa Real española en su libro Una monarquía protegida por la censura.

Este hombre debe ser el único que se atreve a tanto en un país de pelotas con la Realeza, en el que la Monarquía es la institución más valorada y menos controlada.

Cuenta el senador que el libro es el resultado de la experiencia de 20 años de diputado, en los que unas seis veces al año acudía al Palacio Real, a las cenas oficiales allí organizadas, en «el salón Gasparini, con café y puro, obsequiados por unos elegantes pajes con levita dispuestos para la ocasión».

Añade que preguntar por el Rey sin tener en cuenta «sus cacerías, sus dispendios, sus amistades peligrosas y sus negocios con Javier de la Rosa, Mario Conde, Ruiz Mateos, Manuel Prado y demás comisionistas, sin preguntar por sus aventuras extramatrimoniales o sus extrañas desapariciones, en las que nadie sabe dónde está», son muestra de la censura ceñida alrededor de Don Juan Carlos y su familia.

No es la primera vez que el político vasco lanza sus invectivas contra el Rey. Sus desencuentros comenzaron con la guerra de Irak:

“Vinieron a una comida en el Congreso él y la Reina. A la entrada estaba un diputado de Izquierda Unida con un cartel que ponía: “No a la guerra”. Don Juan Carlos se acercó y le preguntó: «¿Por qué?, yo soy militar, a mí me gusta la guerra«.

Esto provocó la ira dell portavoz del PNV, que le respondió: «¿Por qué no va usted o envía a su hijo?».

En la foto, con Cristina Kichner, presidenta de Argentina.

172 comentarios

  1. Dice ser Manolo

    Me parece que España le debe al Rey la etapa mas larga de paz y de prospeeridad de toda su sangrienta historia. La derecha fascista y la iglesiona intentaron dar el golpe para subirse de nuevo al macho y los descabalgó.Es un fabuloso vendedor de la morralla anticuada que España produce, salvo raras y honrosas excepciones. Ya hay que ser bueno para vender eso en un mundo tan competido.Se puso de moda meterse con él para salir en los papeles y afanar un poco de publicidad. Hace un fantástico papel, si se tiene en cuenta que no gobierna y no tiene capacidad ejecutiva alguna.Anasagasti se mete con todo lo que se mueva; es patético y tremendamente desagradable. Debería concentrarse en resolver lo de los vascos que no es poco. Ante los asesinos, quien calla otorga.¡PPobre pais de cantamañanas!

    25 junio 2009 | 21:03

  2. Dice ser Manolo

    El pueblo jamás le pagará a este gran hombre el favor de habernos librado de las garras de la derechona y de la iglesiona, dos zorras de mucho cuidado. Puede que no sea perfecto, nadie lo es, pero a El y a Psoe le debemos la racha de paz, bienestar y progreso mas larga y feliz de toda nuestra criminal historia. Milans, Tejero y compañía, con la mano negra del Vaticano detrás, estuvieron a punto de provocar otra orgía espantosa. El pueblo es el que pone los muertos siempre; los señoritos los que se lucran.Es humano y eso lo hace mas simpático. Ha sabido torear alos miuras conservadores como nadie.Ojalá El y el progreso en paz nos dure muchos lustros mas!¡Viva El Rey!.¡Derecha trincona a la trena!

    25 junio 2009 | 21:19

  3. Dice ser manolo2334

    Los 9 millones de euros es el chocolate del loro. La asignacion que se le da pero no se fiscaliza (lo gasta en lo que quiere).EL caso es que el rey no tiene casi gastos. Los palacios no son suyos, son de Patrimonio Nacional, que paga todo lo relacionado con su mantenimiento (agua, luz, empleados, reformas…) Los coches que le regalan estan asignados a la DGT que tambien corre con los gastos. Los choferes y guardaespaldas son del ministerio del interior asi como los demas empleados. Los barcos los pagan y mantienen empresarios (algo querran a cambio) y cuando viaja lo hace en avion oficial.la casa real no gasta nada y recauda mucho, no solo del contribuyente sino haciendo de intermediario de negocios, colocando a la familia en consejos de administracion, etc

    25 junio 2009 | 21:38

  4. Dice ser sangre azul

    Lo de Juan Carlos I and family son de un aprovechado y de un morro que tira para atrás. El tipo tiene suerte y sale de todas las sinvergüencerías gracias a la clase política corrupta que le da alas y al silencio de los medios. Además de irse de putas, de cacerías y de llenarse los bolsillos ¡qué narices hace ante los millones de parados y pobres que hay en este país? Si no fuera por la Iglesia Católica muchos españoles estarían tirados en la calle y pasando hambre, así que menos viajecitos menos lujos menos caradura y que hago algo de provecho ¡COÑAS.

    25 junio 2009 | 22:28

  5. Dice ser josepe

    ETA: «Los chicos de la gasolina», que decia Arzallus y coreaba Anasagasti

    25 junio 2009 | 22:47

  6. Dice ser Prim

    Manolo, de verdad no sabía si reir o sonrojarme con tus comentarios. Vaya batiburrillo de ideas y confusión mental, chato.Di que votas al PSOE y que además eres monárquico, y ya está, no tienes que mezclar tantos disparates y barbaridades,mezclando churras con merinas y escupir tantas salvajadas, simplezas, mentiras y sinsentidos. A mí me da igual las ideologías yo lo que quiero es que el camarada Juan CArlos se siente en un banquillo de los tribunales y los jueces si tienen lo que hay que tener permitan investigar porque este señor y su familia han acumulado esa fortuna personal y todos sus chanchullos con los amiguitos delincuentes de guante blanco como su administrador Prado y Colón de Carvajal, por ejemplo. Y por qué el camarada Juan Carlos nunca ha dicho nada cuando los crímenes de los GAL, la corrupción de los políticos del PSOE y PP, la guerra de Irak, ETC… No hay que ser honesto hay que parecerlo, y el camarada Juan Carlos y su numerosa y cada vez más rica Familia traida gracias a Franco (no lo olvides) no son ejemplo de nada bueno ni hacen nada para ayudar esta crisis donde millones de españoles malviven.

    25 junio 2009 | 23:53

  7. Dice ser Antonio Larrosa

    Si un dia se hace un referemdum para ver si los españoles queremos Monarquia , los republicanos que tanto follón harman y a los que nadie vota nunca en las votaciones , se deberian callar para siempre pues se iban a llevar la derrota más grande de su vida. Mira que criticar a nuestro Rey , el mejor representante nuestro , que cobra menos que un futbolista que se llama Cristiano, el tio.Clica sobre mi nombre

    27 junio 2009 | 13:03

  8. Dice ser A Antonio

    Antonio Larrosa veo que eres clasista y estás de acuerdo con que existan personas por encima de las leyes o a favor de una Familia entera en España a la que se le reconocen todo tipo de privilegios y prebendas. Y eso de la prosperidad de la que hablas, hablarás por tí, supongo.Prosperidad sí claro, que se lo digan a los millones de españoles que no llegan a fin de mes, muchos de ellos, afortunado Larrosa, viven de Cáritas, no del Rey ni de los gobiernos.Antonio Larrosa tú debes vivir en el país de las Maravillas pero por qué no le dices a tu Divino Señor Borbón que eche una mano a los españolitos que pasan mucha necesidad, ¿eh?Un consejo: tienes muchas faltas de ortografía, así que te hace falta leer mucho. Anda, pídele a Zarzuela que te envien libros, allí hay muchos y seguro que tienen telarañas de no usarse.

    27 junio 2009 | 13:54

  9. Dice ser antonio larrosa

    Al que dice llamarse A Antonio :He esperado un buen rato a ver si salia el listillo que dijera que lo del Cristiano era una inversión privada , pero no, no ha salido porque le iba a contestar que ese dinero también es de los españoles y se fuga al extranjero . Bueno ya está lo que queria decir , sobre lo de las faltas de ortografía es muy normal en uno que se autodefine como el peor escribiente del mundo , pues piense que los escribientes son los que corrigen a los escritores , asi que ya lo sabe y uno de los mejores escritores , pero un mal escribiente de muchos que hay en la historia de la literatura Universal,fue Julio Verne.De todas formas gracias por sus amables consejos que tendré en cuenta.Clica sobre mi nombre

    27 junio 2009 | 18:22

  10. Dice ser antonio larrosa

    Olvide decir al señor (A Antonio Larrosa)Que soy pensionista y no cobro 700 euazos al mes y soy más feliz que una codorniz, porque tengo para vivir sin trabajar y dedicarme a escribir que es lo que me gusta , y VIVA EL REY

    27 junio 2009 | 18:25

  11. Dice ser El Gran Tabú.

    El libro está en bastantes librerías sobre todo en FNAC y la Casa del Libro, así como en Kirikiño, Elkar y librerías de todo tipo.En medios he estado en Ganbara de Radio Euzkadi y en Radio Vitoria. Estuve en El Punto con Aitzol Zubizarreta, el mal día del atentado de Eduardo Puelles. He mantenido hoy un chat en Ocio Crítico. Deia me hizo una entrevista y en Público me la harán el martes. He estado con algunos otros medios y en Veo TV discutiendo con Amando de Miguel, Esther Jaén y Carlos Santos. Hoy viernes en La Gaceta de los Negocios me hacen una entrevista pero me dedican un vitriólico editorial. Y tildan a la editorial de anarquista. El Grupo Prisa le ha declarado la política del silenciador. Son más monárquicos que el propio rey. Política iraní.Y es que se trata de un libro que toca un tabú. Y no gusta nada. En T-5 estando todo preparado para un debate sobre este asunto en el programa de Jordi González, que es un hombre muy abierto para asuntos intocables, resulta que el jefe de contenidos de la cadena, lo ha prohibido. No es la primera vez. La editorial que me lo encargó, tras tres meses de manoseo, me dijo que no lo podía editar. Y lo hizo Javier Ortiz, un hombre valiente al que le gustaban los desafíos.El libro pues se hace paso con mucha dificultad. Tiene sobre él una Casa Real trabajando lo que no está escrito. No pueden tolerar que desde dentro del sistema se les cuestione con datos y documentos. No están acostumbrados a la libertad. Saben como Drácula que la luz del día les hace polvo. Y no les gusta que el Gran Wyoming en su programa El Intermedio le hiciera propaganda, ni que Jesús Cacho en El Confidencial hablara de él. Ni que El Plural hiciera una reseña. Les espanta. Pero yo seguiré dando la vara. Y diciendo que si aquí la gente se horroriza de cómo en Italia se le sigue votando a Berlusconi, en Italia deben extrañarse de como aquí no se informa con veracidad de una Institución que también ha traspasado más de una vez «los límites de la decencia».Animo a la gente de buena voluntad que no comulga con ruedas de molino y que es demócrata que me ayude a romper el círculo de hierro del silencio que le han impuesto a este documento en el país modélico y exportador de transiciones varias. La España de siempre. La Una, la Grande y la Libre. La que necesita la mordaza para seguir haciendo reverencias en una sociedad anestesiada.

    27 junio 2009 | 21:21

  12. Dice ser Macapagal

    Entre la monarquía y estos políticos corruptosestamos instalados en la innomignia.ESPAÑA no se merece esto.

    28 junio 2009 | 21:45

  13. Dice ser orly00

    Sabian ustedes que nuestro rey Juan Carlos mato a su hermano menor, Alfonso, accidentalmente? Por que no se investigo ese accidente o es que Espana estaba muy atrasada en esa epoca? . Los espanioes son los que mas critican, no estan de acuerdo con nada, son gentes inconformes y envidiosos de nacimiento.

    29 junio 2009 | 19:24

  14. Dice ser macachi

    estaban los dos jugando con un revolver.

    02 julio 2009 | 17:14

  15. Dice ser Menos lobos caperucito

    Antonio Larrosa la prosperidad de los españoles no es debido al rey ni a los politicos sino al esfuerzo diario de gente que con sus impuestos mantiene a todos estos vividores, ellos lo único que hacen es gastárselo que te quede claro.

    08 julio 2009 | 13:28

  16. Dice ser Estel

    El Rey tiene una relación con Julia Steinbusch hace más de 5 años. Y ella sólo tiene 28 años.

    21 julio 2009 | 13:51

  17. Dice ser Luzbel

    Ya llevamos años diciéndolo, que el mundo será un lugar mucho mejor cuando todos los políticos corruptos, inútiles, chupones, incapaces, hijos de puta, etc,etc, etc, sean fusilados en masa, cuando el ultimo rey (de España), sea ahorcado con las tripas del ultimo Papa.Y este descerebrado del OTRA VEZ YO, tio, tu comes mierda y comulgas con ruedas de molino. Ni izquierdas, ni derechas, ni la puta madre que os parió, a ver cuando os dais cuenta de que solo queda un camino:LA REVOLUCIÓN.

    21 julio 2009 | 18:48

  18. Dice ser Español que malvive por culpa de estos hijosd...

    Basta ya de quejas, tenemos lo que nos merecemos y basta, permitimos que esto suceda yendo a votar, chupando culo y doblando el espinazo cuando pasan ante nuestras narices estos impresentables, sean monarcas, políticos, empresarios, banqueros, sindicatos, etc…En las proximas elecciones, ABSTENCION TOTAL, es la única manera de que se den cuenta de que estamos hartos de trabajar como hijos de puta, pagar impuestos, malvivir con un sueldo mínimo (el que lo cobra…) ser esclavos de los bancos con sus hipotecas de usura, etc,etc.DE QUE COJONES NOS QUEJAMOS???repito, nos lo hemos buscado y tenemos lo que nos merecemos, ojalá que se imponga la jornada de 14 horas, se quiten los festivos, se tenga que trabajar como los coreanos (del norte) o los chinos, por un puto plato de arroz, que los capataces lleven látigo (y lo usen a discrección) y al que no rinda lo suficiente en su puesto, se le viole a la mujer y a las hijas, o a él mismo se lo encule, a ver si así nos damos por enterados. Y como somos españoles, creo que, aún en esas condiciones, no solo no nos daremos por enterados, sino que seguiremos adorando a toda esta basura…Podeis seguir discutiendo, eso no va a arreglar nada, y cuando tengais que ir a votar, como borregos al matadero, hacedlo, eso les confirmará que van por el buen camino y que tienen todo «atado y bien atado»…Averiguad quienes eran los abuelos de los que hoy ostentan el poder… ya vereis que sorpresas da la vida, ¿eh?.Pues nada, lo dicho, a seguir votando como imbeciles descerebrados…¿monarquia?, ¿república?…ANARQUIA, JODER

    21 julio 2009 | 19:35

  19. Dice ser MAFALDA

    ORLY00″Sabian ustedes que nuestro rey Juan Carlos mato a su hermano menor, Alfonso, accidentalmente?»Bueno, verás, ORLY00, eso es que S.M. ya «apuntaba» maneras desde que no era más que un tierno y mofletudo infante. Y probablemente gracias a esa precoz capacidad puede actualmente preciarse de tener la suficiente buena puntería como para abatir, mmm… «heróicamente» también (que digo yo que tenemos un país lleno de héroes, verdad?) los osos y las osas preñadas de los Cárpatos.Eso sí, ahora su afición le pilla un poco más lejos de casa, lo cual no hace sino convertirlo en algo aún más meritorio… Si cabe.

    23 julio 2009 | 10:51

  20. Dice ser fernando

    pais jodido por tanta gente que no trabaja pero cobran que verguenza lo del niñato del principe y la aprovechada de letizia funcionarios a la calle autonomos a trabajar de funcionarios en 3 meses el pais seguro que cambiariaa la puta mierda la familia real

    25 julio 2009 | 06:12

  21. Dice ser pablo pueblo

    no se que es peor si tener un rey hijo de puta o tener al hijo de puta de chavez y sus 4000 ladrones que lo aconpañan

    01 abril 2010 | 06:36

  22. Dice ser Chispano

    José y muchos otros que critican los gastos de la Casa Real Española deberían saber que si tuviésemos en una república tendríamos un presidente. El Presidente de la República Italiana le cuesta al Estado Italiano unas cuatro veces lo que la Casa Real a España. El Presidente de Francia sale aún más caro. Y podemos seguir así con la mayoría de los países medianos y grandes de Europa. Informaos más y quejaos menos, que lo de algunos es vicio de quejarse.

    02 abril 2010 | 03:45

Los comentarios están cerrados.