La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Este verano navegarán menos en el Fortuna

Los Reyes y los Príncipes de Asturias navegarán menos en el yate Fortuna este verano por las islas Baleares para ahorrar.

Esta es una de las medidas anticrisis que se pondrán en marcha en la Casa Real. Y, aunque parezca una nimiedad, no es baladí, ya que llenar el depósito cuesta 26.000 euros, además del coste del mantenimiento, según publicaba el diario El Mundo.

Habrá también menos vacaciones para los royal. Si era costumbre que se instalaran en el Palacio de Marivent sobre el 20 de julio, esta vez llegarán en los primeros días de agosto. Una de las razones de que retrasen su llegada a Mallorca es que se ha suspendido, también por la crisis, la regata Breitling, en la que participaban el padre y el hijo.

El recorte afetará también al número de funcionarios que se trasladan cada año a Marivent, palacio que le cuesta al Estado 1,3 millones de euros al año, más los 15.000 euros en seguridad.

El pienso de los perros de la Reina, que se compra al por mayor, se lo llevarán de Madrid, se vigilará el gasto en aire acondicionado, el servicio y los empleados se traladarán en coches eléctricos por el complejo, utilizarán los limores de los limoneros para zumos y se recortarán los juegos de periódicos que se compran a diario.

254 comentarios

  1. Dice ser Juan C

    Estaré eternamente agradecido a nuestros queridos principes tamaño «sacrificio».Salud y República ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Montemos una ONG

    Aqui, es cuando los pro-monarquicos, que tanto los defienden, deberian de reunir ELLOS, el dinero para que su monarcas, puedan disfrutar de las vacaciones… donde estan ahora ellos?? no pensais echarles una manita??

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Porkys

    Pobrecillos,que mal lo están pasando

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser antonio larrosa

    Nuestros reyes intentan poner buena voluntad para disminuir gastos suntuarios. y ese acto debemos agradecerlo con una fuerte exclamación. ¡VIVA NUESTRA MONARQUIA PARLAMENTARIA!Clica sobre mi nombre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser yougur

    pobres hay que ayudarlos no puede ser que no naveguen tanto este año lo deben de estar pasando fatal

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser caballoblanco

    No si encima les tendremos que dar las gracias. Panda de parasitos.No he oido nunca a los PPeros quejarse de los gastos de avión de esta familia. En plena campaña electoral, hicieron la comunión los hijos del «flojo» en Barcelona y ¿qué fueron todos en un solo coche para ahorrar?.Establecimiento de la III Republica y estos al paro

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser patischulis

    Panda de vividores….República ya!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Republicano

    Mientras muchos republicanos hace años que no podemos veranear, estos golfos viven como reyes a costa del herario público.¡VIVA LA REPUBLICA!¡MUERA N LOS BORBONES!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser yougur

    joder el sacrificio que hacen por el pueblo es muy grande yo estoy por donar algo de mi nomina a la casa real si todos pusieramos un poco de nuestra parte no lo pasarian tan mal digamos un 60% de nuestro sueldo que opinais ???

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser MyXXXL

    Tienen más geta que un saco perras….Mirar la siguiente noticia y AHÍ SI QUE SE VE LA CRISIS:Las renuncias a pisos sociales crecen al 15% al no poder pagarloshttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=55690

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Misiekooo

    El yate del Rey se llama Fortuna?????LOOOOOOLVengaaaa……Esto es recochineo o que???Acabo de terminar el peta y me poneis esto XD, me rompeis XD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser cotillita

    Los Mojones no se remojarán este año, ja, ja, ja,ja.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser caramuxo

    son unos caraduras, tienen hijos como las conejas, como todos se los mantenemos nosotros a ellos nada, a parir y procrear desmesuradamente, en fin solo de pensar en ellos la sangre se me altera, por que no hay derecho que familias que no tienen para vivir que les esten cobrando impuestos para paliarle los gastos a estos, que se pongan a trabajar y que se dejen de tanto modelito y tanto despilfarro que se creen que el mundo es todo suyo, la culpa la tiene el govierno por darles el dinero que es nuestro de todos los españoles que nos queman a impuestos uffffffff

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser yougur

    yo veo normal que por su sangre azul tengan mas privilegios ademas representan muy bien a españa y tienen que viajar mucho por el mundo para dar una buena imagen de nuestro pais es durisimo ademas doña leticia tiene que sufrir mucho para mantener esa esplendida figura y su belleza cosmica, no es tan facil …

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser gon

    Si claro, os quejais los republicanos de gasto y emjor una republica como la italiana que cuesta 241 millones de euros o la francesa que sale por SOLO 124 millones de euros.Lo mejor para la crisis es la monarquia (incluso sin recortar gastos)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser ...(sergio)

    Que se vayan de España, asi ahorraran millones a los españoles

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Skynet

    Es todo propaganda, no os creáis sus mentiras, viven como Dioses y vosotros sóis sus esclavos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser HASTA LOS WEBOS DE ESTOS VAMPIROS

    PATETICOS SINVERGÜENZAS!!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser chollos

    Esta claro que el rey ha entrado en chooyo.es y ha visto como ahorrar dinero ahora con esto de la crisis

    30 noviembre -0001 | 00:00

  20. Dice ser uno de tantos

    que crisis puede tener la casa real si nosotros somos los que pagamos todos sus gastos….. que hagan como mucho de nosotros quedarse en casa sin vacaciones en la playa ni en la montaña.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  21. Dice ser David

    ¿De verdad pensáis que una República saldría más barata? Ved lo que le cuesta Sarkozy a los franceses, por ejemplo, y luego criticáis.La Monarquía no es precisamente perfecta, vale; pero aquí ha habido dos Repúblicas y las dos han acabado a palos. Si la II República hubiera hecho ciertas cosas de otra manera (porque muchas las hizo bien), a lo mejor nos habríamos ahorrado un golpe de Estado y cuarenta añitos de dictadura y otros perejiles…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  22. Dice ser raimon

    Me parece muy bonito. Es todo un detalle. A mí también me gustaría renunciar a algunos privilegios que cuestan mucho dinero, pero desafortunadamente no tengo privilegios. Como por ejemplo, ir gratis al palco del Real Madrid a aplaudir al Madrid galáctico de la desmesura y despilfarro económico. En fin… país.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  23. Dice ser javier

    Cuidar las apariencias es importante..A quien interese:Existe una página que te paga por navegar y te da un euro sólo por registrarte. Pagan por Paypal a partir de 10 €, que se alcanzan con relativa facilidad, y se puede ganar hasta 50 € diarios. Les dejo el enlace por si desean entrar:http://es.beruby.com/promocode/ulHRa0Saludos 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  24. Dice ser pedro lopez

    Los mejores embajadores que tenemos,la imagen que dan a nivel mundial, la seguridad en el pais, el alzamiento del 23 f, que no tiene precio en metalico, garantizando la vida de personas.Cualquier politicucho (uno de los miles que hay) presuntamente come más.Yo lo catalogo como un ministerio más, pero con resultados de sobresaliente.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  25. Dice ser julia

    Y mientras no van en barco para no gastar, que harán? Comer bocatas de mortadela?Como son tan campechanos…Yo a estos les hacía pasar el verano asando sardinas en un chiringüto y el invierno currando en un barco pesquero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  26. Dice ser Allan

    Pero estan de cachondeo o algo???? Que navegaran menos para ahorrar seran……dios cosas como estas son las que a uno lo encienden porque en el fondo los 26.000 euros que cuesta llenarle el deposito a los nenes para que vaya en barco y todo lo demas lo pagamos entre todos que no se os olvide!!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  27. Dice ser asdf

    Crisis, que sabran de crisis, que echen a la calle al 50% de su plantilla como esta pasando en algunos sectores, pero no de la plantilla de currantes a su servicio, sino al 50% de la familia real, a ver si asi saben lo que es crisis.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  28. Dice ser quimers

    dios!!! como puede ser!!como hemos permitido que esta pobre gente no pueda llenar el deposito del yate!!!! y que tengan menos dias de vacaciones ( por cierto, vacaciones de que??) y encima se quedan sin una regata…y todo por la crisis!!no podemos permitirlo….darles un 60% de nuestra nomina, no no, me parece poco, debemos darles mas, con todo lo que hacen por nosotros……. hay que joder…. y en mi casa estamos todos en paro, sin derecho a cobrar prestaciones y sin poder llenar la nevera sino fuese por la ayuda de caritas….cuanta gente asi???? y ellos llorando por no llenar el deposito ( ademas, escribiendo desde la biblioteca que es gratuita…, de momento). Menos mal que ahora ya ha llegado el gobierno avisando que para ayudar en la crisis, nos sube los impuestos del tabaco y los carburantes ( y en consecuencia acabaran subiendo los precios de la comida ). Gracias dios mio por haberme puesto en una situacion tan privilegiada y no en lugar de la monarquia, con lo mal que lo estan pasando….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  29. Dice ser antonio larrosa

    Como persona educada, respeto vuestras ideas aunque las considero equivocadas pero defiendo a mi Rey y a su familia .Espero que vosotros que tanto presumis de democratas , tengais la dignidad de respetar tambien mis ideas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  30. Dice ser pakitoo

    No consigo entender porque seguimos teniendo una monarquia en España.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  31. Dice ser guapoito

    Vamos a ver,¿Que preferis, que se gasten nuestro dinero los reyes, o que se los demos a los familiares de los asesinos etarras para que puedan ir a ver a sus angelitos a la carcel?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  32. Dice ser Verdadero

    Quedarían mejor sin anunciar tanta economía porque todo el mundo sabe que no la necesitan. Sería mejor bajar el presupuesto del agujero negro y mantener a menos gente. Eso sí sería del agrado de los españoles. Todavía más si aceptasen unas elecciones para reafirmarlos en el cargo o acabar con la institución, respetando todos lo que digan los españoles. A mí el Rey me cae bien, pero entiendo que debería ser respaldado o no democráticamente. La España de 2009 no me parece muy monárquica…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  33. Dice ser antonio larrosa

    Lo que pasa en España no es por culpa del Rey, la culpa entodo caso es nuestra que no queremos hacer trabajos que han de hacer los inmigrantes. Toda Barcelona esta llena de inmigrantes arreglando calles o estropeandolas pues nos quedamos sin aparcamientos y eso no ayuda nada a la venta de coches, en fin esto es más complicado de lo que parece, en todo caso la culpa la tendrá el que gobierna, ¿No?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  34. Dice ser jose iglesias

    Algo que se herda del franquismo,cuesta mucho más que las estatuas equestres,por ejemplo y,ni dios dice nada,toma democracia

    30 noviembre -0001 | 00:00

  35. Dice ser asdf

    Estos no tienen crisis. Nosotros tenemos la nuestra y la suya, porque se lo pagamos todo

    14 junio 2009 | 11:57

  36. Dice ser paco

    Que sinverguenzas!! Ahora se intentan hacer los «ahorradores» cuando lo que son unos vividores!!De que me sirve ami que se ahorren 30000 euros en gasolina (QUE ES UNA BARBARIDAD) cuando estan chupando 9 millones al año del Estado, mas todo lo que les paga los ministerios para sus viajes, su seguridad, su patrimonio……QUE SE VAYAN TODOS!!!!!REPUBLICA YA!

    14 junio 2009 | 11:58

  37. Dice ser Dees

    Esta gente lo que debería hacer, si tienen verguenza, es irse de nuestro país.El barco se hunde, pero para ellos menos.

    14 junio 2009 | 13:02

  38. Dice ser susana

    porque no teneis un poco de sentido comun y mas educacion al hablar de gente que seguro que no son ni la mitad de sinverguenzas que muchos que escriben por aqui aaunque tanbien puedo pensar que la incultura y la ignorancia es muy mala para los que no entendeis nada mas que no sea insultar y lamentaros de la monarquia yo que no entiendo nada de politica sienpre estare agradecida al rey por el inportante papel que hizo en el golpe de estado solo de pensar que pudimos acabar como en argentina con muchas muertes y desaparecidos todo lo que gaste la familia real me parece muy bien enhorabuena a todos los españoles por tener una familia real que muchos no se merecen

    14 junio 2009 | 13:05

  39. Dice ser pepito

    Panda de desagradecidos,si no fuese por el rey estarias todos diciendo bobadas,a mas de uno me gustaria ver con una dictadura haber que es lo que soltais por esa boquita,republica republica ni leches,MONARQUIA y punto,y vuelto a repetir,todos vosotros que os quejais,estas tierras no son vuestras,son de la monarquia asique o apechugais,o ya sabeis 😉 ;)AgurY los catalines igual,si no os gusta,emigrar,porque cataluÑa siempre sera español jojojojojojoy si intentais la independenciaLeeros la constitucion,los tanques ala calle jojojojoVIVA ESPAÑA

    14 junio 2009 | 13:07

  40. Dice ser Manuel Belmonte G.

    Me da verdadera lástima y vergüenza ajena, el que se pongan, a estos personajes, como modelo a seguir, es una falta de respeto, para la gente trabajadora y ciudadanos que se las ven y se las desean, para poder subsistir a duras penas, opino que los que presentan esto titulares, no tienen vergüenza y lo peor es, que nunca la tendrán, porque ni siquiera, saben que la vergüenza existe.

    14 junio 2009 | 13:12

  41. Dice ser power

    MÁS trabajarrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!y menos modelitos para la eskeletica q da pena mirarla, suerte tiene del photoshop y maqkillaje la sabelotodo y menos zapatos pura lopez de todos los colores del arco iris, que hortera se ha vuelto!!en la Tv era finita!!!Centrate princesita,menos botox en cara, escote y siliconas en pechos y culo!!q verguenza!!a por el tercerooooooooo!!

    14 junio 2009 | 13:12

  42. Dice ser Paula

    ¡Ay, cuanto paleto! Solo quiero recordar una república, ah sí, Italia, donde se utilizan aviones para trasladar a las «amiguitas» a fiestas privadas, pagadas por los ciudadanos y, cachis, cuesta al año muchísimo más que la monarquía.

    14 junio 2009 | 13:12

  43. Dice ser realista

    Está noticia no es tan fuerte como ridícula. ahora entiendo porque la Cristina se va para EE.UU, ha gastar en grande donde nadie la ve, la bruja de Elena ni se menciona, andará en las suyas por cualquier lugar carísimo, y estos haciendo el ridículo. porque no suspenden esas regatas que al fin y al cabo es cosa de millonarios, de su élite, y se quedan en Zarzuela. hay yo quisiera ser la limpiapisos de algunos de ellos. quien me consigue es pincha.

    14 junio 2009 | 13:13

  44. Dice ser plick

    Seamos «realistas», si no son ellos vendrán otros, siempre habrán vividores chupócteros que le sacarán el jugo a los españoles y vivirán acosta de nosotros. Los humanos somos así…me afecta a mi en algo lo que hagan ellos para «ahorrar», no. Yo tengo organizadas mis vacaciones, que para mi son fantásticas, estar con mi familia. Y no estoy en el punto de mira de nadie, ni están pendiente de si me pongo los mismos pantalones que el lunes… carecen de vida privada, y no pueden ni si quiera tomarse un refresco en Alcampo, jajaja… Si si, pasearán en barco, pero no pueden disfrutar de la vida como el resto de los españoles.

    14 junio 2009 | 13:20

  45. Dice ser Boberias

    Que tontería más grande. ¿acaso les afecta la crisis? Ellos tienen pastón anualmente para sus caprichitos que no se va a ver afectado por la crisis, antes medio pais se verá comiendo de los contenedores de basura que ver a la familia real restringiendo gastos para llegar a final de año.Que no sean tan hipócritas

    14 junio 2009 | 13:25

  46. Dice ser estornucio

    Da gusto verlo así, tan llanos, tan cerca del pueblo, besando niños… ¡Qué ejemplo para el mundo! Cualquier día, en el día internacional del trabajo por ejemplo, dan ejemplo y se ponen incluso a trabajar para solidarizarse.

    14 junio 2009 | 13:28

  47. Dice ser Juan Traverso

    Al final creo que se debería hacer como hacen con la Iglesia, en la declaración del impuesto sobre la renta, una casilla para los que quieran aportar X% a la Monarquía, pienso que sería lo más democrático, lo demás me parece una payasada.

    14 junio 2009 | 13:28

  48. Dice ser pepe

    soy de izquierdas y me da igual la monarquia pero lo veo bien y el que no este agusto en españa que se valla

    14 junio 2009 | 13:30

  49. Dice ser antonio

    ME PARECE BIEN Y SON UN EJEMPLO, NO QUIERO PRESIDENTES CADA 4 AÑOS , ADEMAS CON LA VENTA DE SELLOS SE COSTEA AL CASA REAL, Y SON BUENOS RELACIONES PUBLICAS EL MERCADO ESPAÑOL EN CHINA LO ABRIO EL REY

    14 junio 2009 | 13:36

  50. Dice ser atontao

    Que yo sepa la Casa Real todos los años recibe dinero de los presupuestos generales del estado…http://www.peliculasytrailers.blogspot.com/

    14 junio 2009 | 13:39

Los comentarios están cerrados.