Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Maragall «se echa atrás»… o Maragall «aplaza»

Aunque en el sumario de primera página, El Mundo utiliza el verbo aplaza (el mismo que elige El País para su columna de primera), en el gran titular de portada, a cuatro columnas, prefiere adjudicar a Maragall un verbo mucho más contundente: «se echa atrás», que implica matices comprendidos por cualquier niño de escuela primaria.
Además, hace un análisis de las intenciones secretas de Maragall, que El Mundo ha debido conocer en exclusiva, a menos que no se trate de información propia sino de opinión de Pedro J. o compañía. En este último caso, el añadido «para seguir en el poder» -que muchos pueden encontrar verosímil- debería ir en letra cursiva y no en negrita.

La base de la noticia es la misma en ambos diarios, pero la puesta en el escaparate es bastante diferente:

La primera noticia de la primera página, en El Mundo, mandando, arriba, a cuatro columnas y con foto a tres columnas.

La última noticia de la primera página, en El País, abajo y a una columna sin foto.

Estos esparates me sorprenden, a veces, más que los de la Gran Vía.



3 comentarios

  1. Dice ser JesúsR

    Que digo yo, que era de esperar. Al fin y al cabo, Maragall es socialista… y si a Maragall le quitan el apoyo, se lo quitan al PSOE y a tomar viento el gobierno electo.En fin, que jodida es la politica… y que tontos nuestros politicos.

    19 octubre 2005 | 17:59

  2. Dice ser Al-Duende

    No obstante la aviesa intención de Pedro J., que El País lo esconda en una esquina de la primera página tampoco tiene mucho pase, que se diga.Yo sigo entreteniéndome con La Razón. El segundo titular de hoy me da para un juego de palabras, hiperbólico pero necesario, en mi blog.Animo, JAMS. Pendiente la cita, ya sabes.

    19 octubre 2005 | 19:05

  3. Dice ser Estampa

    ay el periodismo!!!!Ojalá que en este país se tomen más en consideración las recomendaciones para el tercer milenio, que están muy lejanas de que unos engorden «sus»cuentas bancarias.hagamos entre tod@s para un poquito, desde nuestros lugares, cada uno poner un granito de arena a mejorar nuestra sociedad….terminaremos todos igualSin dramatismos es bueno reflexionarlo más frecuentemente.Como veis soy de los que piensan que no hay que perder el sentido común ( a veces el menos común de los sentidos) y…los ideales…Estampa

    20 octubre 2005 | 07:48

Los comentarios están cerrados.