Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Segundo ensayo de Barei: ¿qué tiene que hacer para ganar Eurovisión?

AP67566-830x553

Hace unos minutos Barei se ha vuelto a subir al escenario del Globen en Estocolmo: algunos cambios en realización e iluminación, las coristas… siguen igual, el vestido ha cambiado y este me gusta menos, aunque se ve más caro… el pelo… un término medio su look más radical y el más natural… su energía y actitud las mismas: Fantástica!!

Pero antes de comentar paso por paso las claves que, en mi opinión, Barei tendría que seguir para lograr alzarse con el triunfo, os dejo el vídeo que han compartido desde Eurovisión con parte de su segundo ensayo:

Ahora bien, vayamos al lío:

-LA CANCIÓN: Funciona, es un hit, puede petarlo. Anima, divierte, tiene ese toque años 90 que nos gusta bastante y es sin duda alguna una de las más festivas de todo el Festival 2016.

-BAREI: Muy segura, concentrada y disfrutando. Se nota cuando uno lo vive y sabe que lo puede hacer bien. Está radiante y lo transmite. Perfecta, aunque hoy quizás algo más baja que ayer.

-SU VOZ: . Domina la canción, la tiene más que controlada y eso le da una seguridad sobre el escenario que ya hubiesen querido para ellas otras representantes Esdmpañolas… Pero ¿le está empezando a pasar factura tanto estrés? Si escuchas bien el vídeo anterior, al terminar Barei dice… «Ay la voz…» Relax chicos, no lleguéis a la extenuación como pasó con Edurne.

-LOOK: Es cierto, este segundo vestido se ve con más calidad pero… en mi opinión… le favorecía más el otro porque más corto. Barei no es muy alta y enseñar pierna le favorece. Entre este y el otro, el otro, aunque se vea más ‘baratuki’. En cualquier caso aún quedan más vestidos por probar… Sobre el pelo, ya lo sabéis, me gusta suelto. Así mola para la actuación del Euroclub, pero para la final, suelto, natural, como ayer. Los abalorios… no me disgustan, pero no los necesita. casi Siempre menos es más.

-CORISTAS: Mal!! Hay algo (o muchos algos) que no funciona… Si bien es cierto que como coro pegan, el resultado final no es el esperado ni mucho menos. Vocalmente hay cosillas que creo que se pueden mejorar, aunque respecto al primer ensayo, lo del volumen ha estado bastante mejor. Deberían ensayar más, sonreír durante los 3 minutos, sin un solo segundo de descanso, y disfrutar. Eso es clave.

-COREOGRAFÍA: No tiene sentido. No funciona, las coristas no se la saben bien, o eso parece, y distrae mucho… Según tengo entendido, los coreógrafos, como el año pasado, solo se quedan en Estocolmo un par de días más. Pues… al lío. Hay muchas cosas que ensayar y mejorar, y no culpo de esto, ni del próximo vídeo a la corista, que no tiene por qué saber bailar.

 

Uy... este vestido de Rihanna ¿no es igual que el de Barei de ayer?

Uy… este vestido de Rihanna ¿no es igual que el de Barei de ayer? Está clara su inspiración.

-PUESTA EN ESCENA: ¿Coristas sí o Coristas no? Yo haría un ensayo sin ellas en el escenario… A Ruth Lorenzo le funcionó. Además entre su vestuario beisbolero y la coreo… parecen las monjas de Sister Act. Y en cuanto a su vestuario ¿no sería mejor algo más al estilo Rihanna? Que las coristas pasen más desapercibidas con monos, o pantalones negros con detalles en bronce… Que vayan combinadas en negro y cobre, pero no en negro y blanco ¿estamos a tiempo de cambiar eso?

-LUCES: Han mejorado bastante y han eliminado ese verde tan poco televisivo pero… es insuficiente. Esta canción necesita una explosión de color desde el momento en el que Barei se levanta. Uno de los twitteros más entendidos en Eurovisión no va nada mal encaminado…

 

-LA CAIDA: Está bien pero se tiene que teatralizar más. La realización debería mostrarnos la cara de Barei viniéndose a bajo, incluso dudando vocalmente, que el público vea que algo falla y de repente… cae al suelo, primer plano a su cara iluminada desde la cámara, suspira mientras sonríe y se levanta con esa perfecta acapella. Es una buena idea pero tiene que ser bien llevada a cabo: para muestra, esta performance de Jennifer Lopez… no os digo nada chicos.

 

img_5655.jpg-FOTO FINISH: Esto es MUY importante y lo saben. El plano final ha de ser el resumen perfecto de la actuación perfecta. Lo tienen controlado pero creo que hay algo más que mejorar en lo que a la luz se refiere. Ahí Barei ha de ser la única protagonista, su cara debe ser la de la ganadora del festival y si así lo transmite… así será. Pare que entendáis a lo que me refiero aquí os dejo la foto finish de los últimos vencedores. Una vez más… las luces son fundamentales.

-CONCLUSIONES: Mejor con el pelo suelto, sin tanto artificio. El vestido es mejor, pero le favorece más que sea corto y no necesariamente tan asimétrico (o como el blanco que llevó en Starlite). Ojo con la voz, que se cuide. Las coristas, las coristas, las coristas: vestuario, coreografía… que prueben (aunque sé que Barei no va a querer por no hacerles un feo) a quitarlas del escenario y que pasen a un segundo plano. La iluminación!!!!!!!!!!! Ha de ser una fiesta. Todos los colores del arcoíris sobre el escenario. Esto sí que debe ser más es más… Lo minimal solo para la primera parte antes de la caída, y que esta sea un verdadero golpe de efecto al estilo JLo y una foto finish bien iluminada y de victoria. Ánimo!!

Aquí os dejo dos vídeos más del ensayo de hoy grabados por OGAE y los compañeros, y amigos, de eurovision-spain.com.

Y por cierto ¿Quién decía que Barei no hablaba inglés? ¿Quién fue el que dijo que lo que hablaba era porque se lo tenía súper ensayado? A juzgar por lo que he visto en la rueda de prensa… un notable alto!! Así da gusto.

Fotos: TVE, Eurovision.tv

19 comentarios

  1. Dice ser eni

    Pues eso, que no subimos del puesto 20

    08 mayo 2016 | 20:39

  2. Dice ser ¡Fuera Barei!

    Por el bien de nuestro patrimonio cultural, esperemos que quede en la peor posición posible, pues el inglés no nos representa y es una enorme humillación internacional lo que nos está haciendo pasar. ¡Basta ya de insultarnos a los españoles por defender nuestro idioma! Le deseamos todo lo peor del mundo para que quede en lo más bajo de la clasificación y reciba su merecido por insultarnos de esta forma tan descarada.

    08 mayo 2016 | 21:06

  3. Dice ser Jorge

    ¿Insultarnos? Te recuerdo que fuimos la mayoría de españoles quién la llevamos. ¡HUMILLACIÓN INTERNACIONAL ES EL CHIKI CHIKI!

    08 mayo 2016 | 21:59

  4. Dice ser Sami

    ¿ Insultarnos ?, ¿Sabes que es un insulto? Que una alcaldesa de Madrid nos haya avergonzado a todos como país por no tener ni idea de inglés, ante la candidatura de unas olimpiadas. Eso es una VERGUENZA. Esto no es Españavisión, Es eurovisión, de carácter internacional, y por fin, tenemos una canción y una respresentante que nos defiende con dicho carácter. En un mundo dónde para trabajar de cualquier cosa te piden un mínimo de nivel de inglés, creo que no es mucho pedir que una alcaldesa sepa decir una frase con coherencia y cohesión a nivel internacional, cobrando lo que cobra. Ésta chica nos esta defendiendo a nivel intelectual mejor imposible. Me parecen aceptables todo tipo de opiniones en cuestión de la canción, puesta en escena, vestuario, etc … pero en custión de idioma y como se desenvuelve solo puedo decir GRACIAS.

    P.D: Es la primera vez en micho tiempo como seguidor incondicional de eurovisión, me siento realmente orgulloso.

    09 mayo 2016 | 01:09

  5. Dice ser Lo peta seguro

    Estoy de acuedo con lo que escribes en tu artículo,es muy festivalera y me da que las posibilidades son muy altas.Tiene algo de la alemana «satellite» 2010 (Lena Meyer),simple,sencilla pero mega pegadiza.En cuanto a los comentarios retrógrados del idioma…Que se vayan a misa a rezar el rosario mientras emiten el festival y pidan perdón por tanta estulticia como gastan(«Tajo» of illiterates)…Ánimo a Barei y muchisima mierda(suerte) para su actuación.

    09 mayo 2016 | 01:13

  6. Dice ser Sociólogo Astral

    Cada dia me gusta mas Barei. ella, la canción ni fu ni fa.

    09 mayo 2016 | 01:50

  7. Dice ser Silvia

    ¡NO NOS REPRESENTA! ¡Basta YA de faltarnos el respeto a los españoles por defender nuestro idioma! En la calle todo el mundo la detesta, porque está pisando nuestro idioma y nos está dejando en ridículo delante de toda Europa. Afortunadamente, la vida la pondrá en su sitio y pagará por todo el daño que nos está ocasionando.

    09 mayo 2016 | 02:39

  8. Dice ser Luis Fernández

    Otra canción sin nada en la bola que quedará, como mucho, del puesto 15 hacia abajo.

    09 mayo 2016 | 02:56

  9. Dice ser goli

    q les esta pasando a amir y barei? cada ensayo que veo es peor que el anterior. estan desganados, sus gestos como de estreñidos, empiezas a verlos y solo quieres que llegue el final rapido… pienso que el escenario se les queda grande y sus radioformulas sirven mas para fiestas de pueblo o discotecas pero no para un escenario enome como el de eurovision.

    09 mayo 2016 | 07:23

  10. Dice ser Pepe

    Yo, como primera medida, no pienso ver el festival. El próximo año, si la canción es epañol, volveré a verlo, aunque sea mucho peor que esta (suponiendo que esta sea buena, claro), que aún no me he molestado ni en escuchar.

    09 mayo 2016 | 09:43

  11. Dice ser Rodri D

    A los que tanto les ofende que la canción sea en INGLÉS, como alguien más que lo ha dicho, fue elegida por mayoría, así como las que quedaron finalistas, como la de Xuso y Electric Nana, también estaba en inglés.

    @Silvia: No se tu, pero a nadie oigo hablar de la canción fuera de las redes, ni bien ni mal. La gran mayoría de la gente pasa de Eurovisión. Quizás en tu entorno sois más eurofans.

    09 mayo 2016 | 10:20

  12. Dice ser ana

    A que te refieres con Esdmpañolas?

    09 mayo 2016 | 11:50

  13. Dice ser David Moreno

    ¿No eres muy eurofan verdad? 🙂
    20-13

    09 mayo 2016 | 12:31

  14. Dice ser Bugs Bunny

    Muy sencillo, sacar el conejo a pasear un rato y ganamos seguro. Aunque puede que ni con esas.

    09 mayo 2016 | 13:31

  15. Dice ser Odÿsseo

    CHIKI CHIKI no nos representa? Pues se realizo una clasificacion votada por los españoles, y desde entonces ya no. Es es representar a un pais? CHIKI CHIKI, cancion de coña fue puesto 16, Barei, cancion plana y sosa, seguro que no pasa del 20.

    09 mayo 2016 | 15:26

  16. Dice ser José Alberto Torres

    Santa madre, cuánto fachs por aquí…
    Que Barei está pisoteando nuestro idioma? Que en la calle la detestan?
    Me río yo. La canción es buena y el idioma castellano tampoco va a morir por cantar una canción en inglés.
    Por otro lado, decir que no se va a ver el festival por ese motivo es absurdo. El catalán y el gallego son también idiomas españoles. ¿Me estáis diciendo que si cantásemos en catalán, un idioma oficial de España, también molestaría?

    11 mayo 2016 | 11:57

  17. Dice ser ¡Facha tú!

    Para el de arriba (Jose Alberto Torres):

    Facha y sinvergüenza lo serás tú, que aplaudes que nos estén humillando con una canción en inglés, que NO NOS REPRESENTA. ¡Basta ya de insultarnos a los españoles por defender nuestro idioma!

    Estupendo que estés orgulloso de tu lengua catalana, pero no es una lengua oficial de España, ya que la única lengua oficial de España es el español. El vasco, el gallego y el catalán son lenguas COOFICIALES.

    España debe cantar SIEMPRE en español en Eurovisión.

    11 mayo 2016 | 16:03

  18. Dice ser €TONGAZO

    ¡NO NOS REPRESENTA! No tiene nada que hacer, porque estaremos maldiciéndola hasta el final, por todo el daño que nos está haciendo al pisar nuestro idioma y lo pagará muy caro.

    11 mayo 2016 | 23:29

  19. Dice ser maria

    ME GUSTO MAS EN LA ACTUACION COMPLETA DE LA 1º SEMIFINAL DE EUROVISION, ESTE ENSAYO NO ME GUSTA NADA, LAS CHICAS DEL CORO NO LA AYUDAN EN NADA…..ESTA MEJOR ELLA SOLA EN EL.

    EL VESTIDO DE LA SEMIFINAL ME GUSTO MUCHO MAS

    ILUMINACION MAS EXPLOSIVA

    13 mayo 2016 | 18:45

Los comentarios están cerrados.