Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Spain ¿twelve points?: Barei y España, protagonistas de Eurovisión en el Reino Unido

Barei_Postal_2El anuncio que ha hecho la BBC para promocionar mayo, el mes oficial de Eurovisión, no deja lugar a dudas: Conchita Wurst es la ganadora más querida y recordada de los últimos años y Barei… nuestra Barei, y por consiguiente España, es la protagonista en lo que a la música se refiere.

Aquí tienes el anuncio con el que el canal de televisión público del Reino Unido promociona Eurovisión, y a nuestra representante. Hay que destacar también la aparición de Edurne y Giuseppe Di Bella en uno de los momentos claves del vídeo.

¿Qué supone que nuestra canción estés sonando en un anuncio publicitario en Reino Unido? Promo, promo y más promo… y un ZAS! a los que piensan que cantar en inglés está mal.

Desde que se supo que Barei sería la encargada de representar a España en el Festival de Eurovisión, no ha parado de trabajar en su propuesta: ha escuchado a los fans y a los entendidos, ha prestado atención, se ha documentado y ha currado lo que no está escrito. Desde viajes promocionales a Ucrania, Riga, Amsterdam, Londres o Moscú, hasta la cantidad de entrevistas que ha hecho para medios de todo el mundo. Os podrá gustar o no, pero Barei se ha ganado a pulso el éxito, y el reconocimiento internacional, en el Festival. Hasta la representante australiana la ha escogido como su canción favorita para ganar este año.

Cuando se va a un concurso, hay que ir para ganar y si nuestra canción hubiese sido en castellano… evidentemente hubiésemos pasado más desapercibidos.

 

Escucha todas las canciones del festival aquí:

53 comentarios

  1. Dice ser Math_ew

    Y luego reniega de su dinero la pijita esta, ya veis donde invierte el dinerito de papá.

    01 mayo 2016 | 15:20

  2. Dice ser ded

    Mejor pasar desapercibidos que ir con una canción en inglés. Para mí no es representante digna de España.

    01 mayo 2016 | 16:06

  3. Dice ser Lex

    El ultimo parrafo…. estas de coña, verdad? hahaha

    Ay por dios que poco de musica y de eurovision sabeis… lo justiko lo justiko….

    01 mayo 2016 | 17:12

  4. Dice ser doraemon

    Artículo denigrante sobre Eurovisión que realmente no dice nada.

    Lo mismo que todos los años, pero es que además sin criterio ni personalidad propia alguna; defiendes la propuesta española sea la que sea, con tal de dorar la píldora.

    01 mayo 2016 | 17:19

  5. doraemon vete a tomar por saco o a defender a ESDM.

    01 mayo 2016 | 17:36

  6. Dice ser R

    <>

    ¿Cuál es el «ZAS!»? ¿Que cualquier cosa vale para ganar? ¿Que representas a un país con más de cuarenta millones de habitantes con un idioma propio nacional y renuncias a él por el mero hecho de tener más posibilidades?

    Lo siento pero creo que no todo vale para ganar.

    01 mayo 2016 | 18:16

  7. Dice ser Pablo

    Vaya tela con esta muchacha… se está luciendo…. se va a Nueva York a hacer el video puediéndolo haber hecho en Vallecas (si era ese el ambiente que buscaba), se parece bastante, pero claro, el viajecito (o travel) se lo ha pegado a costa de todos….
    el idioma… si le gusta a ella cantar en ingles (o english) que represente a cualquier país (o country) de habla inglesa… España con un idioma tan rico como el castellano y sus derivaciones se merece que se cante en español y en sus lenguas oficiales, pues todas ellas son nuestro patrimonio, nos representan….. Mejor perder con dignidad (que según el redactor de este articulo vamos a quedar primeros) que ganar representando a Inglaterra.
    Por último, un detallito… la canción la ha compuesto su noviete, que luego farda en la pantalla que la ha hecho completamente ella (fue una de las razones por la que una ganadora de una gala pasada la eligió… hemeroteca).
    Mucha suerte a la muchacha, pero esa canción no nos representa.

    01 mayo 2016 | 18:18

  8. Dice ser the best is not the one but those who want to be better

    We will never make mistakes while trying to get better. The error is when not trying to improve.

    01 mayo 2016 | 18:21

  9. Dice ser Españolit@s

    No todo vale en esta vida….. El que hace una canción para ganar, sin importarl@ representar a su patria, se le llama mercenari@.

    Definición de la Real Academia Española:
    Dicho de un soldado o de una tropa: Que por estipendio sirve en la guerra a un poder extranjero.

    Para aquellos que no se dignan a hablar en la lengua de sus país; Wordreference.
    Working for money and not for ideals.

    01 mayo 2016 | 18:30

  10. Dice ser Rambla

    Si a ella se le da mejor cantar en inglés y quiere ganarse la vida cantando en dicho idioma me parece respetable, pero la cosa cambia cuando representa a un país. Pero la culpa no es solo de ella, sino de quienes han decidido que vaya a eurovisión a «representar» a España.

    01 mayo 2016 | 18:40

  11. Dice ser Pedro

    Bajo mi punto de vista, Eurovision es lo contario a la musica, la unica vez que España acerto mandando un representate al festival fue cuando fue Roberto chiquilicuatre. Personaje grotesco para algo grotesco.

    01 mayo 2016 | 19:04

  12. Dice ser Peter

    Barei quedará bien.
    Una buena canción que alegra la vida y los amargados y trolls no pueden soportar por ser tener tanta luz.

    01 mayo 2016 | 19:07

  13. Dice ser Anonymous

    Pues muy bien, pero se supone que tiene que representar a España de la mejor manera posible, y eso implica hacerlo en español. ¿para qué queremos que triunfe con una canción en inglés?, eso nada más le sirve a ella, a España como país representado no le sirve para nada, puede ser que se anote un gol pero será un gol casi ilegítimo, lo menos español que puede haber.

    01 mayo 2016 | 19:15

  14. Dice ser Sociólogo Astral

    Yo no quiero españoles ingleses internacionales, quiero cazurros de nuestro pueblo muy castizos.

    01 mayo 2016 | 19:38

  15. Dice ser juasjuas

    Al plumilla que ha escrito esto solo le ha quedado por decir, como la guinda del pastelón: »!!!queda terminantemente prohibido que España cante en español en Eurovisión, que para ganar hay que cantar en »inglé»!!!»

    01 mayo 2016 | 19:42

  16. Dice ser Pablo

    Me encantan los que van insultando a todo aquel que defiende que se cante en español sin poner adjetivos denigrantes a nadie… Lo que hacen son insultar a nuestros ilustres, como Miguel de Cervantes Saavedra (además, que mejor manera de celebrar el cuarto centenario de su muerte que con una canción en lengua inglesa), Federico Garcia Lorca, Antonio Machado, Gustavo Adolfo Becquer, Miguel de Unamuno, Lope de Vega, Francisco de Quevedo, Juan Ramon Jimenez. Benito Perez Galdos, Camilo Jose Cela, Calderon de la Barca, Jose Ortega, Jose Ortega y Gasset, Luis de Gongora y un sinfín más de nuestros escritores…

    Todos aquellos que dicen cosas como:
    «Yo no quiero españoles ingleses internacionales, quiero cazurros de nuestro pueblo muy castizos.
    Barei quedará bien.»
    «Una buena canción que alegra la vida y los amargados y trolls no pueden soportar por ser tener tanta luz.»
    deben de pensar que todos nuestros escritores son unos cazurros por haber creado su obra (o parte de ella) en español, o bien que son unos amargados. El castellano tiene nombre para eso: sectarismo. ¿Con el español y sus demás lenguas oficiales no se puede hacer la letra de una canción? ¿No se puede expresar uno? A ver si los cazurros van a ser otros….
    Revindicar que la letra que representa a España sea del mismo idioma que con el que estos personajes consiguieron triunfar no es de paletos, es de personas orgullosas de su lengua y patrimonio histórico-cultural.

    01 mayo 2016 | 20:13

  17. Dice ser Bienvenidos a 2016

    Pero que patéticos sois todos los que escribís aquí aparte de CATETOS

    Os reto el 10 de mayo a ver Eurovisión y que contéis cuantos países cantan en su idioma… oh sorpresa, NINGUNO. De 43 canciones hay 2 o 3 y van a caer eliminados en semifinales.

    Lo mismo si concursas en un concurso musical internacional TIENES QUE HACERTE ENTENDER. Pero vamos, que aquí sois todos «mu españoles» pero la mayoría de la música que escucháis cada día en que idioma está chatos??

    Hipócritas.

    01 mayo 2016 | 21:06

  18. Dice ser A "Bienvenidos a 2016"

    Y dale con asociar la españolidad y el estar orgulloso de tu país y defender tu cultura e idioma con lo retrógrado, paleto, casposo y facha.

    01 mayo 2016 | 21:28

  19. Dice ser Christian

    La canción que representará este año a Servía originalmente era en Serbio pero se cambió (como todos los años) al inglés para que llegara el mensaje. Cuando en 1968 ganó España la canción, en la primera actuación la cantó en español y cuando la repitió por haber ganado casi al final comienza a cantar en inglés mientras el coro cantaba el «la, la, la». Si el año pasado hubiéramos ido con Amanecer (break of day) en su idioma original (inglés) hubiésemos quedado en un puesto mucho mejor ya que el mensaje no solo se transmite con el bailarín tumbado en su regazo como la piedad y un cambio de vestido en medio del escenario. Además de que en Español la canción carecía de sentido alguno.

    01 mayo 2016 | 22:55

  20. Dice ser Txema

    Totalmente de acuerdo. Eurovisión es un concurso, no la feria de FITUR. A los que dicen que hay que ir en castellano, ya de paso llevamos una copla y sacamos al escenario una paella para que el cuadro sea completo. Lo que se ve es que los ganadores de los últimos años son propuestas con sonido internacional, comercial de radiofórmula y por supuesto en inglés porque es como mejor le suena a la gente al oído en todos los países europeos… porque efectivamente vamos a un concurso europeo, no a un concurso latinoamericano de la hispanidad.

    01 mayo 2016 | 23:16

  21. Dice ser Josep

    Bienvenidos a la angloesfera…estás dentro o estás fuera…si estás dentro renuncia a tu origen, habla y muévete como un anglófilo más y tendrás más probabilidades de tener éxito.
    Es probable que España consiga ganar…pero ¿a qué precio? y sobretodo, ¿realmente habrá ganado España o lo que representa la angloesfera?

    01 mayo 2016 | 23:37

  22. Dice ser Carlos

    En los comentarios hay muy españoles y mucho español, como diría un fiel representante de España. Parece ser que era más representativo del país llevar a las Ketchup, por que oye, que ellas cantaban en español!

    02 mayo 2016 | 00:04

  23. Dice ser Sae

    Me da pena la gente orgullosa de la cultura española. Si esta patria no está llena nada más que de gilipolleces, como la secta de la iglesia o los toros.

    02 mayo 2016 | 03:32

  24. Dice ser Para "Sae"

    A mí en cambio me da mucha pena que pienses así de tu propio país y de tu propia cultura. Que veas solo las cosas malas y no la infinidad de cosas buenas y de las que sentirte orgulloso.

    02 mayo 2016 | 04:03

  25. Dice ser Haber Votado

    En serio, tod@s los que os quejáis del inglés no os dais cuenta de que el público ESPAÑOL votó por Barei como primera opción? y no es todo, si no que la segunda canción votada por los españoles era la de Xuso Jones, TAMBIÉN en inglés.

    Y os voy a decir más, la canción de Edurne, era cantada en español, pero fue compuesta por estranjeros, escrita por estranjeros, etc.

    Es decir, que ahora resulta que vamos a criticar el trabajazo de este año cuando lo han dirigido españoles completamente, por que es cantada en inglés???. JAJAJA que hipócritas macho..

    Y de todas formas, SÍ, A mí una persona española que canta en inglés sí que me representa. Y el año que viene, votáis por Maria Isabel 😉

    02 mayo 2016 | 09:35

  26. Dice ser Frodo

    Tenéis razón….No se debe cantar en Inglés, tampoco creo que la solución sea cantar en Español que es muy de Modernos y Posturéo…Ya que estamos volvamos a nuestros origenes y todo Diós a Cantar en LATIN que es lo que nos une como pueblo.

    MODO IRONIC OFF…

    Que cante como se sienta más cómoda, a mi me representa.

    02 mayo 2016 | 09:46

  27. Dice ser samurai

    En una palabra: VENDIDOS

    02 mayo 2016 | 10:25

  28. Dice ser Lolailós

    En pleno BrExit, la cuarta potencia europea, con el tercer idioma más hablado del mundo, ha de rendir pleitesía -una vez más- a los angloparlantes.

    ¿Desde cuándo el inglés es idioma oficial de una Europa de la que muchos de ellos se quieren salir? ¿Qué pasa, que por cantar en español se hace peor música, peores letras, peores canciones?

    A cuántos habré oído en el género que yo suelo escuchar, que ellos en español nada, que todo en inglés.

    No sé qué problema hay por hacerlo en el idioma patrio.

    Bueno sí, el de siempre, el dinero. El de ser cuánto más comerciales mejor.

    Pues, si esa ha de ser la tónica, que le cambien el nombre a ‘EnglishVision’ o ‘EnglandVision’.

    Aunque hace años que a los ingleses ‘originales’ no les va muy bien aún cantando en su propio idioma, ¿verdad?

    02 mayo 2016 | 10:46

  29. Dice ser Haber Votado

    ¿Alguien ha dicho que haya algún problema con cantar en español? N O .

    Había opciones en español y no han sido seleccionadas por los españoles.

    H A B E R V O T A D O

    02 mayo 2016 | 10:49

  30. Dice ser Haber Votado

    Porcentaje de votos de la selección realizada por los españoles.

    Barei: 38,22%
    Xuso Jones: 29,55%
    María Isabel: 15,69%
    Maverick: 6,10%
    Electric Nana: 6,21%
    Salvador Beltrán: 4,23%

    EN TOTAL: 38.22 + 29.55 + 6.21 = 73.98% de los votos de los ESPAÑOLES fueron a parar a canciones cantadas en INGLÉS (o parte como la de Electric Nana)

    Si tanto defendéis el español, respetad lo que vuestra patria ha decidido.

    02 mayo 2016 | 10:56

  31. Dice ser samurai

    Vergüenza de país de acomplejados. Francia canta, y cantará siempre en francés, porque tienen más cojones que los españoles y una autoestima que hace tiempo perdió España.

    02 mayo 2016 | 11:02

  32. Dice ser Haber Votado

    Qué tendrá que ver todo lo que dices con la realidad samurai?

    Es ridículo pensar que Barei canta en inglés por complejo. Canta en inglés porque le gusta más ese estilo de música. Igual que Maria Isabel canta en español porque le va más ese estilo de música.

    «Autoestima que hace tiempo perdió España» jajajajaj Pero si es la primera canción cantada íntegramente en ingles de España. xD

    Y la de Francia, que sepas que su estribillo es inglés.

    Le pese a quien le pese, ha sido elegida por los españoles. A disfrutar 😉

    02 mayo 2016 | 11:09

  33. Dice ser samurai

    1-Si no se siente cómoda cantando en su idioma será que no se siente cómoda con su cultura.
    2- Sí, perdimos la autoestima hace tiempo introduciendo vocablos anglosajones en nuestro idioma cuando nos queremos hacer los modernos. Igual que muchos padrs apuntan a sus hijos a colegios «british» creyendo que son mejores que los españoles. Lo de Eurovisión era ya la gota que colmó el vaso.
    3-Muchos yanquis e ingleses introducen estribillos en castellano como algo exótico, pero no cantan la canción entera en nuestro idioma. Lo mismo pasa con Francia.
    4- Y cuando ha sido la elegida por los españoles es por el rollo que nos han vendido de que lo anglosajón es lo que mola.
    Y el problema es que hay españoles que se dejan seducir por lo de fuera y no promocionan lo nuestro.
    Y yo si que disfruto oyendo buena música en español, y cantándola. Al menos no hago el ridículo tarareándola como hace la mayoría.

    02 mayo 2016 | 12:04

  34. Dice ser Marca España

    En el año en q tenemos q homenajear a CERVANTES,,mandamos a el bodrio de eurovision una cancion en Ingles para homenajear a SHAKESPEARE,,vaya cagada,,q estariamos diciendo,,si fuera en Euskera,,Catalan,,Valenciano,,Gallego,,,ect ect etc etc.

    02 mayo 2016 | 12:16

  35. Dice ser Haber Votado

    1. JAJAJAJA, pero que absurdo por favor. Vamos a ver, ¿si una persona canta en ingles es porque no se siente cómoda con su cultura? jajajaj es que es ridículo de verdad. Es un pensamiento realmente ridículo lo siento.
    Hasta tú, habrás cantado alguna vez una canción en inglés y eso no hace que te sientas incómodo con la cultura española.

    2 y 3. Tú solo te contradices. Dices que perdimos la autoestima introduciendo vocablos anglosajones, pero defiendes que Francia tenga el estribillo en inglés. (Lógica Pura XD)

    4. Ahora tú como ser superior, y teniendo la verdad absoluta de todo, afirmas que TODOS los que han votado a Barei, es porque son personas estúpidas e influenciables incapaces de tener una opinión propia. ¿Se puede ser más dictador?

    Y me vienes a mezclar que si los padres meten a sus hijos en colegios ingleses… por favor, a dónde vas a llevar el tema?

    La gente ha decidido la canción de barei, o bien porque le parece mejor apuesta, o bien porque le gusta más como suena, o porque les va más el estilo o por muchas otras razones que tanto tú como yo desconocemos, porque no, no lo sabes.
    Y en todo caso, sean cuales sean los motivos (que repito, desconoces porque no eres un ser superior), son lo suficientemente importantes como para no seleccionar 3 apuestas íntegras en castellano que había.

    02 mayo 2016 | 12:24

  36. Dice ser samurai

    A ver «Haber votado», se puede estar en desacuerdo con mi opinión, como yo lo estoy con la tuya, pero jamás se me ocurriría reírme de ella como tú haces constantemente con la mía.
    Hay una cosa llamada respeto, que por lo visto tú no conoces.
    Y eso de que soy un ridículo, un dictador, y que me creo un ser superior, aparte de tus continuos jajajaj, te los metes donde te quepa.
    Y estoy en mi derecho, repito, derecho, de defender la lengua y cultura españolas sin que venga un cínico socarrón a ironizar sobre mi manera de pensar.
    Nada más que añadir.

    02 mayo 2016 | 12:42

  37. Dice ser Aaricia

    Pues a mí es la primera vez que me gusta nuestra canción desde hace años. Prefiero a Barei cantando en inglés una canción con fuerza y ritmo, que una lacia Edurne gritando ieieeeee.

    Es verdad que en Eurovision cuentan más cosas aparte de la canción en sí, pero no creo que sea una vergüenza cantar en inglés. Es como ir a una mesa de debate internacional y hablar en un idioma que entienda más gente simplemente para que tu mensaje llegue a más personas, para que cale más.

    El problema es que este país está lleno de criticones, de gente con maldad que falta al respeto a la primera de cambio y que se cree que es mejor ser destructivo que constructivo. Os puede gustar o no, tanto Barei como su canción como este artículo! Pero vamos a valorar un poco el trabajo de los demás sin insultar a la primera de cambio. Gracias.

    02 mayo 2016 | 13:45

  38. Dice ser Alex

    De verdad que este país a veces da asco, pero por la gente que vive dentro de él. Muy patriotas para unas cosas pero cuando hay que mover el culo para cambiar la situación, a ver dónde están todos. Como bien dijo Barei, cuando otros años hemos ido con una canción compuesta y producida por suecos, con coreógrafos italianos y alemanes y regidores franceses, nadie se quejó. Pero si una española compone una canción, la produce con españoles, sustituye al coreógrafo alemán por un español y se ocupa de que sean españoles los que preparen la imagen de la actuación, se supone que no nos representa porque canta en inglés. Sois tan simples que no me extraña que luego pasen las cosas que pasan.

    02 mayo 2016 | 13:59

  39. Dice ser s

    Aaricia, precisamente si algo se ha demostrado en este foro es que los que estamos en desacuerdo con que España cante en inglés en el próximo festival de eurovisión lo hemos hecho con respeto y dando opiniones. En cambio los que están a favor solo nos han insultado y nos han puesto de trogloditas, paletos, pueblerinos….

    02 mayo 2016 | 14:25

  40. Dice ser juasjuas

    Me gustaría saber qué nivel de »inglé» tienen los que defienden que España cante completamente en inglés en Eurovisión…, Google Translator no cuenta, champions, juas, juas, juas….

    02 mayo 2016 | 15:17

  41. Dice ser NONAKU

    Estoy bastante cansada de leer comentarios sobre si es en español, en inglés o en klingon.
    Lo primero es que la canción fue elegida mediante un CONCURSO con votaciones y ganó por mayoría.
    A partir de eso la mayoría de los comentarios sobran, que tendrá que ver que cante en inglés con que eso no nos representa?.Es mezclar peras con manzanas’
    Entonces llevar una canción basura en español nos representa? No tiene ningún sentido..
    Me encanta la canción, Barei y todo!! Quede como quede estoy orgullosa de llevarla..y creo que desde Pastora Soler no lo estaba. Ánimo!!!

    02 mayo 2016 | 16:44

  42. Dice ser Yumalay

    Acabo de ver la lista de canciones que van este año a Eurovisión, y contando todos los que están en semifinales, son 48. 48 paises, de los cuales solo 3 (TRES!) cantan en su idioma. Los demás (por lo menos, leyendo el título), van cantando en inglés, porque la gran mayoría de países que participan, tanto en la gala como en las votaciones, hablan inglés. No digo que cada canción, cantada en el idioma del país al que representa no pueda ir o sea peor que en su versión inglesa. Pero, os guste más u os guste menos, el inglés es el segundo idioma más hablado, y personalmente, prefiero escuchar las canciones de Eurovisión en inglés, que en el idioma de cada país, más que nada, porque tengo más fácil pillar la letra, que si la cantan en francés, sueco o ruso.

    Aunque, no olvido la casi victoria de Italia, el año pasado, cantando en italiano. Pero… si nos fijamos en el primer puesto… ¿no son todas las ganadoras de los últimos años versiones en inglés?

    02 mayo 2016 | 19:25

  43. Dice ser Samuel

    Me encanta la cancion xq me da alegría y ganas d baila. q mas da el idioma x favor?….abramos la mente y dejemos q la vida y todo evolucione y cambie. Hay tradiciones y cosas buenas en el pasado pero no todo…..jejeje. Bravo x Barei y su cancion, es genial y va a ganar!!!!!

    02 mayo 2016 | 23:38

  44. Dice ser Alejo

    Es repugnante ver que hay gente tan destructiva. Abrir vuestras cabezas huecas y ver mas alla de la representacion o no. Nunca llueve a gusto de todos. A mi no me gustaba Edurne para eurovision o ESDM… pero se lo curraron fuese mejor o peor el resultado. Y Barei se lo ha currado como la que mas. Cancion original y actual, videoclip en exteriores y con la colaboracion de fans, promocion bestial y si!! cancion en ingles.

    Tanta critica al idioma y cuando vas a buscar trabajo en España lo primero que te piden es Ingles… hay que joderse, que hipocresía.

    03 mayo 2016 | 01:37

  45. Dice ser Xilmar

    Paradójico y lamentable que el año en que conmemoramos a Cervantes, mandemos una canción en inglés.
    Toda una claudicación, con múltiples lecturas, que los hijos de la Gran Bretaña aplauden. Normal

    03 mayo 2016 | 14:44

  46. Dice ser Guardameuncachorro

    A los que no les guste que la canción de España sea en inglés …aprendan inglés palurd?s.

    03 mayo 2016 | 18:48

  47. Dice ser ¡TODOS contra Barei!

    ¡No nos representa! Ha destruido nuestra ilusión por Eurovisión y pagará muy caro todo el daño que nos está haciendo.

    La gala de preselección fue un paripé, un fraude con jurados comprados y votos falsos, pues ella ya había pagado una cuantiosa suma de dinero a RTVE para ir a Eurovisión y eso lo sabe medio Madrid, una vergüenza.

    ¡Que se vaya con la BBC a Reino Unido y deje ya de faltarnos el respeto a los españoles! La maldeciremos hasta el final para que quede en el peor puesto posible. ¡No con nuestra bandera! ¡No con nuestro dinero! ¡España debe cantar siempre en español en Eurovisión!

    03 mayo 2016 | 21:50

  48. Dice ser Indignadísimo

    La BBC sabe que los españoles nos sentimos humillados por renunciar a nuestro idioma, así que es un placer para los ingleses restregarnos su dominio sobre nosotros. Esperemos que quede la última en Eurovisión, por humillarnos internacionalmente de esta forma tan descarada. ¡Vete con los ingleses, traidora, porque gentuza como tú no la queremos en nuestro país!

    03 mayo 2016 | 23:23

  49. Dice ser Alberto

    Flipo con muchos comentarios!!!!
    Ay dios mio… cada artista hace la promo que quiere y claro está que TVE de promo ha pagao poquito.
    Y el dinero ha salido del bolsillo de su discográfica, que para eso firmó un contrato con una de las mejores. A ver si hablamos de lo que sabemos o nos enteramos antes.
    Aquí ya cualquiera se cree que por ver Eurovisión algún que otro año es eurofan….

    04 mayo 2016 | 11:31

  50. Dice ser msf24x

    Qué dañinas o dañina (creo que es la misma persona) de los comentarios 47 y 48. Entiendo y comparto que es mejor ir con una canción en español, pero de ahí a desearle el mal a una persona en su trabajo de esa forma tan rabiosa, insultarla y faltar el respeto a las personas que la votaron para que fuera y que comparten su ilusión.
    Nadie es abanderado de todos los demás, y desde mi experiencia , es para hacérsolo mirar.

    04 mayo 2016 | 12:24

Los comentarios están cerrados.