Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Spain ¿twelve points?: Barei y España, protagonistas de Eurovisión en el Reino Unido

Barei_Postal_2El anuncio que ha hecho la BBC para promocionar mayo, el mes oficial de Eurovisión, no deja lugar a dudas: Conchita Wurst es la ganadora más querida y recordada de los últimos años y Barei… nuestra Barei, y por consiguiente España, es la protagonista en lo que a la música se refiere.

Aquí tienes el anuncio con el que el canal de televisión público del Reino Unido promociona Eurovisión, y a nuestra representante. Hay que destacar también la aparición de Edurne y Giuseppe Di Bella en uno de los momentos claves del vídeo.

¿Qué supone que nuestra canción estés sonando en un anuncio publicitario en Reino Unido? Promo, promo y más promo… y un ZAS! a los que piensan que cantar en inglés está mal.

Desde que se supo que Barei sería la encargada de representar a España en el Festival de Eurovisión, no ha parado de trabajar en su propuesta: ha escuchado a los fans y a los entendidos, ha prestado atención, se ha documentado y ha currado lo que no está escrito. Desde viajes promocionales a Ucrania, Riga, Amsterdam, Londres o Moscú, hasta la cantidad de entrevistas que ha hecho para medios de todo el mundo. Os podrá gustar o no, pero Barei se ha ganado a pulso el éxito, y el reconocimiento internacional, en el Festival. Hasta la representante australiana la ha escogido como su canción favorita para ganar este año.

Cuando se va a un concurso, hay que ir para ganar y si nuestra canción hubiese sido en castellano… evidentemente hubiésemos pasado más desapercibidos.

 

Escucha todas las canciones del festival aquí:

53 comentarios

  1. Dice ser ¡MALDITA BARÉI!

    Espero que esta sinvergüenza pague por todo el daño que nos está haciendo a los españoles pisando nuestro idioma. ¡Basta ya de faltarnos el respeto, maldita seas! ¡NO NOS REPRESENTAS! ¡NO CON NUESTRO DINERO! ¡NO CON NUESTRA BANDERA!

    04 mayo 2016 | 16:07

  2. Dice ser Julia

    A mí tampoco me representa este esperpento y todos los que conozco piensan lo mismo. Es indignante y deseo con todas mis ganas que quede la última y que pase rápido toda esta humillación que tenemos que aguantar por su culpa. España debe cantar siempre en español en Eurovisión. Si tanto odia el idioma español, que se vaya de España y que deje de humillarnos de una vez.

    04 mayo 2016 | 20:14

  3. Dice ser xDD

    vamos a ver que hay canciones a las que les pega el inglés y hay canciones a las que no les pega nada el inglés. Que no se trata de cultura linguistica que se trata de musica señores que el año pasado fuimos con un tema integramente en español y quedamos como el culo un 21º puesto nada menos y nada mas y que el mayor porcentaje de canciones que se escuchan en el festival estan en inglés le pese a quien le pese. Por dios pero si Barei fue elegida en 50% por ciento por los votos del publico por algo será señores difrutemos de Eurovisión que es una vez al año y dejemos las polemicas patrioticas a un lado

    05 mayo 2016 | 13:30

Los comentarios están cerrados.