BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Somos unos catetos: el complejo español sale a relucir con las banderas prohibidas en Eurovisión

eurovision-flags-600x337Han pasado unos días pero tenía que manifestarme sobre ello:

La guerra de banderas está más que servida: algunos se posicionaron claramente a favor de la ikurriña, los más jartos usando hashtags como #BoicotAEurovisión y otros como yo, simplemente dimos a través de las redes nuestras razones para opinar que la prohibición explícita de la bandera vasca en el eurofestival tenía sentido.

Soy riojano (solo el Ebro me separa de Euskadi), adoro la zona vascuense y me encanta su cultura mucho más allá de un idioma o una bandera, pero lo de Eurovisión tiene todo el sentido del mundo.

Captura-316-354x400Eurovisión es el Festival de la canción europea, y en él los países de la zona pertenecientes a la UER compiten para llevar sus canciones hasta lo más alto del panel de votaciones. Dicho esto, en serio… ¿tiene algún sentido que yo vaya a el Festival como público y que lleve la bandera de La Rioja? Pues sinceramente NO!!

Por muy orgulloso que me sienta de ser riojano, por mucho que quiera o eche de menos mi tierra, pienso que el escaparate eurovisivo no es el lugar más idóneo para ensuciar las pantallas de media europa con una macedonia de colores en forma de banderas. O es que tú irías a un partido de fútbol Real Madrid Barça con una bandera del Varea Fútbol Club (un equipo local riojano del que mi primo es entrenador)…

En cualquier caso… se equivocaron con el ejemplo y rectificaron sin problemas pero por Dios, espabilemos. Vale ya de tanta catetada, vale ya de este complejo absurdo que tenemos los españoles con el tema de las autonomías y los regionalismos.

2 comentarios

  1. Dice ser Hego

    La cuestión es:

    A) Poner una bandera oficial junta a otras de lugares no reconocidos y qué decir de la bandera del ISIS…
    B) Poner justamente una bandera específica para decir que las banderas regionales no pueden ser llevadas, habiendo miles de banderas (Bretaña, Baviera, etc), es insultante que se use una bandera específica para ello sea la ikurriña, la de La Rioja o la de Gales.

    Saludos.

    03 mayo 2016 | 21:37

  2. Dice ser Julio

    ¿Tiene algún sentido la bandera del País Vasco en un festival europeo?

    Pues si, porque… ohhh wait!!! El País Vasco también es parte de Europa!!

    El “Varea Fútbol Club” no forma parte del Real Madrid ni del Barça, pero el País Vasco si es parte creadora e integrante de Europa.

    Por cierto, no seas tan endófobo y hables tanto de España, porque bien he visto yo banderas de regiones del resto del continente ondear entre el público; por ejemplo de Gales.

    Si quieres llamar a alguien cateto habla por ti, y llámatelo a ti mismo.

    15 mayo 2016 | 05:16

Los comentarios están cerrados.