Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Cristina Ramos, la rockera lírica, gana ‘Got Talent’

GOTLlevamos años y años de concursos de talentos en España, pero creo que Got Talent ha sido una de las mejores adaptaciones que hemos tenido en la historia de la tele en nuestro país. Es cierto que la audiencia está un poco cansada de tanta gente que canta bien, pero los datos siguen hablando… estos programas funcionan.

Got Talent ha sido una vuelta de tuerca. No nos han enseñado a los mismos de siempre, ha contado con un jurado de lujo y un presentador fuera de lo habitual, una temporada ágil que no nos ha aburrido con galas eternas y dilatadas en el tiempo… Lo bueno si breve… MEJOR!! (Aunque hubiese agradecido que la final acabase a medianoche… ¿Cuándo aprenderemos del prime time europeo?).

img_5056.jpgEl premio final se lo disputaron entre Alberto de Paz, el pianista que tocaba bandas sonoras a ciegas, María Mendoza, la melillense embarazada reconvertida en diva discotequera, y Cristina Ramos, la rockera lírica.

Finalmente, y como era de esperar… ganó Cristina con un 62% de los votos, aunque, en mi opinión, no fue su mejor día en lo que a afinación se refiere y no escogió bien su actuación final dejando a un lado el género operístico que tanta popularidad le ha dado. Aún así, se lo merecía: ¡¡Felicidades!!

Con su primera actuación, la canaria, se ganó el favor de Edurne, que la escogió como su botón de oro, y se convirtió en un fenómeno viral llegando a aparecer en los titulares de periódicos en todo el planeta. Sin ninguna duda ha sido la gran protagonista de esta primera edición del programa, y para mí es la justa ganadora. 

Su voz es fantástica y su actitud y su fuerza me recuerdan a las de la Ruth Lorenzo, eso sí, que no pretenda encontrar un sitio en el panorama musical español. Esto es un concurso, lo ha ganado: un coche, 25.000€ y punto. A ver si nos enteramos ya de que la finalidad de estos programas es entretener, no necesariamente crear estrellas. ¿O es que el que gana Pasapalabra debería entrar directamente en la RAE?

 

Así fue su segunda actuación:

 

PUNTO NEGATIVO:
Además de que he acabado odiando el Sax de Fleur East por la cantidad de veces que suena en el programa, no me parece justo que Cristina, que se alza como abanderada de la mezcla de la ópera con el rock, no haya citado a la española Innocence que lleva años haciendo esta fusión, y a la que seguro conoce de sobra ya que en el concurso ha cantando su versión del Call Me. Ni siquiera Jorge Javier Vázquez, que también conoce de sobra su trayectoria la ha mencionado…

Innocence, que tiene una gran trayectoria como actriz de musicales (ha protagonizado La Bella y La Bestia en el Lope de Vega de Madrid, o El Zorro, en el parisino Folies Bergere), ahora está centrada en su carrera discográfica en la que mezcla a la perfección los grititos líricos con el pop, el rock, o el dance, que es hacia donde ha virado ahora mismo.

Apoyada por su ex, Carlos Marín, el español de Il Divo, Innocence sigue luchando por su trabajo y como me parece justo mencionarla, anoche, mientras veía Got Talent hablé con ella para saber qué le parecía Cristina Ramos y me dijo: «Canta bien y es muy rockera, además ella tiene el pantallazo que yo no he tenido en nueve años, y soy más pequeñita y rubia…». Sobre si hay hueco para las dos en la industria española, Innocence lo tiene claro: «Ella es una gótica rockera lírica y yo soy una lírica dance fashion. Va a tener más facilidades en cuanto a la promo, pero yo sigo mi camino».

Mónica Naranjo también tiene un disco de ópera rock… pero ella no tiene competencia.

 

OTRAS ACTUACIONES QUE ME HAN DEJADO HUELLA:

Pedro, el murciano eurofan:

 

La Tita, la camionera de 60 años:

 

AÚN HAY MÁS:
Got Talent ya se ha acabado, pero la segunda temporada ya está en marcha. Eso sí, si eres de los que no se pierde ni un solo talent show… no sufras, Levántate All Stars comienza en tan solo dos días con Toño Sanchís como concursante… O_o

Ah y por cierto… en la gala final, Edurne, también presentó su nuevo single dedicado a las mujeres que sufren la violencia machista.

15 comentarios

  1. Dice ser lewis

    ¡Vaya artículo! Casi viene a decirnos que es una copia de Innocence, que si no la nombró, etc.
    Cristina Ramos tiene una voz y una presencia en el escenario brutales que hace que uno se emociona escuchándola. Compararla ahora con Innocence es como si nos comparase a Innocence con Tarja Turunen ¿o no?

    28 abril 2016 | 08:55

  2. Dice ser Álvaro

    LA verdad es que tiene un talento importante esta chica y un futuro asegurado 🙂 yo ando buscando trabajo pq talent no tengo pero me alegro por ella…

    28 abril 2016 | 09:46

  3. Dice ser Yanira

    Totalmente de acuerdo con Lewis, es que tiene hasta mas parecido con Tarja y todo

    28 abril 2016 | 09:52

  4. Dice ser aurora martin aguilar

    Hay dos cosas que no entiendo en este post, es sacar a Innocence hablando de posible plagio, o similitud, cuando ella y lady gaga son muy parecidas estéticamente hablando ( entre otras cosas ). Se podría haber mencionado de otra forma, y no hemos visto la entrevista completa de Innocence, pero esta frase fuera de contexto “Canta bien y es muy rockera, además ella tiene el pantallazo que yo no he tenido en nueve años, y soy más pequeñita y rubia…”. Parce que está diciendo como ella tiene curvas y yo no debería triunfar yo… el programa se llama Got Talent, no tiene por que intervenir el aspecto de delgadita y rubita para nada, suena a envidia. Ojo no soy seguidora del programa, si he seguido por internet a la concursante por que es una maquina.

    28 abril 2016 | 10:13

  5. Para Lewis y Yanira:
    No digo que sea una copia de Innocence en ningún momento. Digo, que no hubiese estado mal mencionarla ya que ella ha sido la primera en España en hacer este tipo de mezcla e incluso en su segunda actuación cantó un cover hecho por Innocence. ¿No es mucha casualidad?

    Por otro lado, no hablo de Tarja Turunen porque no es española sino finlandesa… estoy comparando a dos españolas que hacen lo mismo y la pregunta es… ¿Tiene cabida otra rockera lírica en nuestro país? ¿Es un producto que funciona más allá de un programa de tv? Yo creo que no… una lástima… porque talento tiene de sobra.

    28 abril 2016 | 11:15

  6. Dice ser teatral

    Por favor, no se puede comparar con Innocence solamente por que las dos mezclen dos estilos. Esta chica tiene una voz mucho más «redonda», bonita y menos gritona (perdón). Canta maravillosamente bien y espero que veamos cómo evoluciona su carrera.

    28 abril 2016 | 11:34

  7. Dice ser carlos

    cristina ,cristina ,hija mia donde has estado metida que no te hemos oído antes.Gracias por los momentos que me has dado.

    28 abril 2016 | 11:35

  8. Dice ser a ver si nos enteramos

    Para los que criticais al tipo este que firma el post…

    Os recuerdo que este tipo es el mismo «lumbreras» que se quejaba de que en el anuncio de la vuelta a españa de ciclismo se veia demasiada bici y poco a la cantante que si no recuerdo mal (o si) era Edurne…

    Vamos…un lumbreras el amigo…nada mas que agregar…

    28 abril 2016 | 11:45

  9. Dice ser Lolailós

    A favor:
    esta chica realmente tiene un vozarrón, pero en este país de pandereta no triunfará. Aquí sólo lo hacen o los DJ Rivera, o los tipo Pitbull feat (ponaquínombrequequieras).

    En contra:
    Estamos hablando de un programa de Telecirco, nada que salga de ahí será provechoso ni se le recordará dentro de medio año.
    ¿O acaso alguien se acuerda de Rafa, primer ganador de ‘La Voz’ (yo le vi en concierto cuando aún pertenecía a Nocturnia), y el «España es jevi!!!»?
    Por no decir que las reacciones de los jurados y presentador (lo siento, Santi Millán me parece un sobrado y me cae muy mal) estaban pero que muy muy sobreactuadas.

    Le deseo mucha suerte a esta chica, talento no le falta desde luego.

    28 abril 2016 | 12:13

  10. Dice ser José

    Al que le guste este tipo de música que apunte:

    TARJA TURUNEN

    Un abismo respecto a las artistas que comentáis, pero como salen en Telecirco…. no nos podemos conformar con lo que nos meten por los ojos.

    28 abril 2016 | 13:27

  11. Dice ser Alicia Martos o 'la de la comunicación no verbal'

    Ay David… me encanta Pedro el murciano… por favor me lo como!!!
    Enhorabuena por el artículo!

    28 abril 2016 | 17:00

  12. Dice ser que mas da

    La 1ª parte que yo creo que pertenece al Dúo de las Flores de Lakmé le salió realmente mal, además de faltar la 2ª voz (mezzo), por eso Jorge dice que no le llega, ni a él ni a nadie que haya escuchado ese tema en serio.

    28 abril 2016 | 20:26

  13. Dice ser que mas da

    Que a Edurne le parezca buena la actuación, dice mucho del nivel de conocimiento, me recuerda al Poti de mira quien baila alabando una actuación de tango, cuando no ha visto ni siquiera bailar un tango decente (he visto videos de clases de tango suyos y es realmente patético)

    28 abril 2016 | 20:40

  14. Dice ser Sugerencia

    Ya que el blog trata de Got Talent y haces referencia a sospechosas similitudes, es para estudiar la actuación de Donet Collazo y compararla con las de Saulo Sarmiento…

    https://youtu.be/H2VTyBN61SQ

    29 abril 2016 | 03:28

  15. Dice ser ¡Fuera Rusia!

    Lo malo de Cristina Ramos son sus aires de tía prepotente y antipática.

    30 abril 2016 | 16:56

Los comentarios están cerrados.