Mil historias de sexo y unas poquitas de amor Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

El cerebro femenino en la ferretería

Hay que ver lo que saben del cerebro de la mujer en algunas ferreterías. Es lógico que así sea, es su cometido más directo, así que no voy a expresar sorpresa porque alguien realice tan bien el trabajo científico que le corresponde.

Bonaire Ferretería, que está en la Comunidad Valenciana, ha editado su calendario 2007 especialmente dedicado al cerebro de la mujer -lo publica Maruja Torres en el colorín de El País de esta semana-.

Según el esquema del ferretero, una buena parte de nuestra masa encefálica la dedicamos las mujeres a pensar en zapatos.

La zona central la ocupa el generador de dolores de cabeza, las compras compulsivas, los sectores para detectar oro y la obsesión por los aniversarios y cumpleaños.

Tenemos más pequeña, como no podía ser de otra manera, la parte que se refiere al centro de limpieza de inodoros, a la conducción de vehículos y a la iniciativa en el sexo. ¡Qué dura es la vida!

Pero nuestro cerebro -el femenino siempre- dedica un gran espacio al centro del rumor y el cotilleo, al habla, habla, habla, a todo lo que brilla y cuenta con una considerable memoria para telenovelas. Del tamaño de la glándula Ya te lo dije tampoco nos podemos quejar, según este científico del cerebro de la mujer.

Un trabajo sesudo el de esta ferretería para regalar a sus clientes, se supone que masculinos, este gran ejemplo de intelectualidad y conocimiento científico.

Yo, como Maruja Torres, voy a contribuir a que tan importante obra editorial no quede relegada al ámbito valeciano y a que desde cualquier punto del país podamos pedir el calendario Bonaire, tan útil, a correo@ferreteriabonaire.com.

Es lo menos que podía hacer.

47 comentarios

  1. Dice ser Admirador

    patético que aún haya personas que utilizen estas gracietas machistas que normalmente les hacen gracia solo a los cortos de mente precisamente.¿Porqué ese ferretero no hace un calendario enseñando sus herramientas a ver si son pequeñas, están oxidadas o valen para algo?.Hacer esa separación en el cerebro femenino es como separar el masculino en coches, fútbol y demás gilipolleces.

    18 diciembre 2006 | 7:36

  2. Dice ser Admirador

    !Ah! PRIMERRRRRRRR!Me he afeitado hoy a ver si pillo algo. (Por eso de los «pelos» )Salud

    18 diciembre 2006 | 7:45

  3. Dice ser f_diss_t_morph

    Ch,de manera poco habnitual voya a hacer un comentario positivo: adoro la mentalidad «femenina», me gustan las mujeres ke piensan en zapatos, ke pasan de llevar el coche al taller, ke recuerda las fechas de los cumpleaños, no veo nada malo en ello!lo ke no kiero es una mujer ke sea un remedo de mi propia mentalidad, no kiereo una mujer intrínsecamente «masculina», porké habría de kererlo? incluso el tema del cotilleo, nadie se cree ke sea algo esencialmente femenino, aunke el estilo de cotilleo sí es verdad ke puede ser diferente según el género, los tíos cotillean de escalafones,de fútbol,de sus conkistas,claro ke contillean!

    18 diciembre 2006 | 8:38

  4. Dice ser Tulkas

    Admirador!!! que has hecho!!! jajajajano sabias que hay mas % de mujeres que le gustan los pelos!!! jajajajajaja

    18 diciembre 2006 | 8:56

  5. Dice ser Admirador

    Tulkas gracias por la apreciación, pero los de los huevos no me los he afeitado, solo los de la cara. ¿Tendré algún porcentaje de éxito de ese porcentaje de hembras?Salud

    18 diciembre 2006 | 9:22

  6. Dice ser Gott

    Ese croquis cerebral es un clásico de los forwards desde que se popularizó el correo electrónico (así como su uso vacuo). No olvideis que suele ir acompañado de un croquis del cerebro masculino, tan vejatario para el hombre como es este para la mujer, ¿o quizás igual de humorístico?

    18 diciembre 2006 | 10:03

  7. Dice ser Luigi

    ¿Por qué te molestas tanto ante una broma? ¿Por qué achuchar/azuzar a algunas feministas y a todas las hembristas contra un pequeño negocio cuyos responsables no son demasiado inteligentes? Finalmente, ¿por qué causar de forma indirecta un daño palpable y evidente -¿no sabías lo que pasaría con el email?- a quienes no te han causado ningún daño a ti, siquiera indirecto? Espero que estés un poquito arrepentida.

    18 diciembre 2006 | 11:00

  8. Dice ser Ros

    Ya, pero que una empresa lo convierta en calendario para sus clientes dice muy poco de su buen gusto, Gott.Yo voy a esribirles ya mismo

    18 diciembre 2006 | 11:03

  9. Dice ser Tulkas

    jejejejeje.No es por nada, pero de 4 parejas estables que he tenido, el 40% del tiempo estaban pensando o bien en comprarse unos zapatos nuevos, o un bolso nuevo; y 10% en mi si es que le dedicaban tal generoso porcentaje y el resto en paranoias jejejeAlgo de razón igual si que tienen.Al igual que nosotros el 80% estamos pensando en digamos, en relaciones mmmm sociales jejejeje

    18 diciembre 2006 | 11:15

  10. Dice ser andros

    de el resto no sé o no quiero pronunciarme. pero lo de los zapatos doy fé. Chapi debería de dedicar un monográfico a ese tema en concreto; la relación de las mujeres con los zapatos y sus pies, claro. y si no hay un estudio psicológico al respecto (que debe de haberlo, si alguién tiene noticias que por favor nos lo cuente) se tendría que hacer. hay motivos y «pacientas» más que suficientes….ej 1: vas por una calle comercial, a distancia, ves aglomeración femenina en un escaparate, apuesta 100 a 1 que se tarta de uan zapatería, no falla (podeís hacer la prueba).ej 2:contar por curiosidad los pares de zapatos que teneís en casa….la famosa imelda marcos tenía más de!!mil!!

    18 diciembre 2006 | 11:36

  11. Dice ser andros

    mira a ver si borras los mensajes del capullo este , chino mandarín o japonés, que aparece por estos lares de vez en cuando…»que es mu pesao».!!que le den!!

    18 diciembre 2006 | 13:20

  12. Dice ser Admirador

    !que le den! con condon de púas y anzuelo en la puntita

    18 diciembre 2006 | 13:31

  13. Dice ser Alenjandrito

    Wenas!Pues la verdad es que sí que parece algo machista el calendario, pero creo que hay que tomárselo más como algo humorístico, ya que también se hacen caricaturas del cerebro del hombre y parte de razón tienen, con lo que los hombres no nos quejamos. Pero ni tampoco todo es tan negro ni tan blanco.Esta descripción del cerebro femenino está basado en estereotipos y en todos ellos siempre hay una base fiable. Por eso, aunque no es para criticar a la mujer, creo que sé es verdad que la mujer piensa mucho en consumir, en comprar, en cotillear incluso, pero los hombres cada vez más nos vamos igualando en cada uno de los aspectos.Un poco arcaica esta caracterización, y es que los hombres y las mujeres nos parecemos cada vez más.

    18 diciembre 2006 | 15:02

  14. Dice ser Chapi-fan

    A mi eso de los cerebros de hombre y de mujer me da mucha risa :)No me ofendo!! Por que habria de hacerlo??Es solo una broma… Sabemos que se trata de estereotipos.Un beso a todos!La Chapi-fan

    18 diciembre 2006 | 16:00

  15. Dice ser Chapi

    Andros, me pongo a ello. A lo de los zapatos, digo, porque es verdad que algo hay, lo reconozco.

    18 diciembre 2006 | 17:01

  16. Dice ser andros

    Chapi, un dato para que te vayas orientando de por donde van los tiros….he tenido amantes que se estremecen, algunas no lo puedían soportar, cuando les chupaba el dedo gordo del pie. va en serio.

    18 diciembre 2006 | 17:21

  17. Dice ser Admirador

    Tú con tal de chuparle el dedo a Chapi eres capaz de alquilar una zapatería…porque cierto es que algunas mujeres miran más a sus tacones que a los hombres.¿Este post no iba de cráneos y cerebros femeninos plasmados en forma menstrual de calendario ?A ver si nos centramos andros y no le tires chinitas a la Chapi para que se quite los zapatos, que mira que me encelo.

    18 diciembre 2006 | 17:28

  18. Dice ser andros

    Admirador ;ya sabía que entrarías al trapo. y aunque nos estamos desviando del tema ¿has probado lo del dedo gordo con alguna de tus chicas?si es así, cuéntanoslo. y si no, pruébalo.

    18 diciembre 2006 | 17:37

  19. Dice ser Admirador

    jajajajjajaj andros…la verdad es que no soy de muchas flores, sino de sorber el polen de muy poquitas.Así la miel es de más calidad.Dicho lo anterior, te diré que sí, que chupé dedos gordos de pie y me chuparon el gordo a mí también.Es otro tipo de sensación a la que no hay que renunciar. La última vez que lo hice, tenía cosquillas la flor y de la risa que le entró, se me bajó a mí el gordo y el único que chupó ese día fui yo. Eso sí! el dedo estaba limpito y la uña cortada.Y ya no te cuento más, que andas muy salido y puedes hacer cualquier tontería

    18 diciembre 2006 | 17:55

  20. Dice ser Tetitas

    Chicos y chicas,Es cierto que un gran porcentaje del cerebro de gran parte de las mujeres esta en paranoias.La mia es el tamaño de mis tetas. Creo que las tengo muy pequeñas. Quisiera preguntarles: ALGUNO DE USTEDES, CHICOS O CHICAS, HA TOCADO ALGUNA VEZ TETAS OPERADAS?? Si la respuesta es si, CUALES SE SIENTEN MAS NATURALES?? Las que tienen SILICONA o SOLUCION SALINA??Por favor, saquenme de la duda… Quisiera saber cuales se sienten mas naturales para poder operarme.Gracias!!!

    18 diciembre 2006 | 18:00

  21. Dice ser andros

    ja,ja,ja,ja,ja,ja…..

    18 diciembre 2006 | 18:20

  22. Dice ser Tetitas

    Andros, no te rias! Va en serio!No tienes una respuesta??

    18 diciembre 2006 | 18:24

  23. Dice ser Wyoming

    Un poco de sentido del humor no le vendría mal a Maruja Torres. ¡Mujer, que es una ferretería!Ya se que a las mujeres os importa muchísimo la opinión que tienen de vosotras los hombres interesantes ( albañiles(recordaréis a la de las tetas caidas), camioneros, ferreteros, etc), pero por favor, no intentéis reeducarlos a todos de golpe, perderían su interés. Se convertirían en unos currantes mas politicamente correctos eso si, pero inmediatamente pasaríais de ellos e iríais a por otro gremio que no esté domado y del que también os preocupe enormemente su opinión, no se ¿barrenderos, estibadores, sexadores de pollos?.Yo me aburriría de que me dijeran constantemente lo estupendo, lo guapo y lo listo que soy, pero las tías sois insaciables, lo queréis oir a todas horas. Por eso os afecta tanto un jodido calendario de una jodida ferretería perdida en una jodida Comunidad Autónoma.Luego las mujers no queréis que os hagan caricaturas ¡si lo ponéis a huevo!

    18 diciembre 2006 | 18:48

  24. Dice ser Goliat

    Esto… José Miguel, ¿por qué dices lo de jodida? ¿No será por lo de Camps? Aunque igual te he confundido con el Gran ídem, en tal caso te ruego aceptes mis disculpas :)Chapi, venga, reconoce ya que te has pasado tres pueblos, ¡¡joder!!

    18 diciembre 2006 | 18:57

  25. Dice ser Tetitas

    A mi no me importan los ferreteros!!Simplemente reconozco que las mujeres somos paranoicas: por eso pregunto!!!Vamos, diganme cuales se sienten mas naturales :)Por favor!!Gracias

    18 diciembre 2006 | 18:58

  26. Dice ser Ch

    Yo nunca he tocado unas tetas de solución salina. Bueno ni de silicona tampoco. Ja, ja, ja. No te puedo ayudar, tetitas, pero ¿quá espacio te has quitado para meter el de tus tetas en el cerebro? ¿El de los zapatos?

    18 diciembre 2006 | 18:59

  27. Dice ser Tetitas

    Jajajaja, que graciosa Chapi :)Bueno, no me he quitado el espacio de los zapatos, pero de hecho ese es mas pequeño que el espacio para mis tetas :PAlguien mas tiene info??Por favor!!Jajajaja :)Gracias Chapi

    18 diciembre 2006 | 19:00

  28. Dice ser Ch.

    Que no, Goliat, que no lo reconozco. Ea, que ya estamos en otra cosa, en solucionarle a tetitas qué material se tiene que poner pasra tenerlas más tetonas.

    18 diciembre 2006 | 19:10

  29. Dice ser Chico

    Entiendo que te ofenda. A mí también me ofende cuando sacan libros tipo: «Hombres: manual de instrucciones», como si los hombres fuéramos simples máquinas. Pero bueno, resulta que de eso no se dice nada porque es políticamente correcto tratarnos así. En cambio, si se le hace lo mismo a una mujer…Ya se sabe, la igualdad es lo que tiene.

    18 diciembre 2006 | 19:48

  30. Dice ser Ros

    Es lo mismo, Chico

    18 diciembre 2006 | 20:35

  31. Dice ser Admirador

    Tetitas yo no entiendo, pero a mí me da igual que sean pequeñas o grandes mientras sean tetas

    18 diciembre 2006 | 21:36

  32. Dice ser Chico

    Por eso lo digo, Ros. Lo que pasa es que los chicos nos tenemos que aguantar porque «ya toca» que nos traten así, porque es «políticamente correcto». Y si te quejas es que no tienes sentido del humor, encima.Pero bueno, ¿que nos tratan como si fuéramos máquinas con manuales de instrucciones? Pue sno pasa nasa oye, son hombres y que se aguanten. Total, como son hombres, qué más les da, ellos no tienen sentmientos, no padecen, sólo son máquinas simples.

    18 diciembre 2006 | 22:05

  33. Dice ser Vicent Alcover.Ferreter de´n Bonaire

    Bon día, Chapi!! Soy un miembre de la familia Alcover, propietarios de la Ferretería Bonaire. Y quería agradecer públicamente las muestras de afecto desde los distintos punts de Espanya, gracias a la senyora Chapi. y a a Maruja. Gracias a ellas, hemos vendido..desde la publicación de los artículos de estas amigas..muchísimo, Le doy gracias a dios, a Maruja y a Chapi, porque gracias a su publicidad por toda España..somos famosos y vendemos como nunca.A los clientes: Por favor os pedimos que los pedidos no excedan de más de dos calendarios por persona, y día, porque los de la imprenta dicen que no dan más abasto. También podéis pedir calendarios a los de la imprenta, ya os mandaré la dirección.Muchas Gracias por todo, amigos, y muy feliz navidad!!

    19 diciembre 2006 | 9:44

  34. Dice ser andros

    Tetitas;perdona por la tardanza, pero mi «ja,ja,ja» de ayer no era por lo de tu pregunta, si no por la anterior respuesta del amigo «admirador».no puedo ayudarte con mi experiencia, solo he tocado unas de silicona, así que no puedo comparar. por cierto al tacto se notan mucho…salu2.

    19 diciembre 2006 | 9:58

  35. Dice ser Admirador

    !manda huevos!.Señor Vicente Alcover , ese es uno de los efectos que tiene la publicidad y uno de sus principios. Habla de algo aunque sea mal, pero habla.Las ventas luego vienen solas.Eso señor mío no quita ni un ápice de mal gusto al calendario.Salud

    19 diciembre 2006 | 9:59

  36. Dice ser Admirador

    andros ya sabía yo que te reías de mí.Pero mira que eres malo ¿porqué le quitas la ilusión a la tetitas? y para compensarla deberías enterarte de la solución a su problema .Y vaya manía tienen las mujeres con ponerse tetas más grandes, si a mí con el pezón ya me vale.

    19 diciembre 2006 | 11:07

  37. Dice ser primoDe

    KIEN FIRMA COMO TETITAS ES UN MAROMO O UN TRABELO;resulta evidente del análisis del ekivalente al lenguaje no verbal trasladado a los post; por tanto a varios de vosotros, oh!,ínclitos machos dispuestos a todo por dejar el estandarte bien alto, os la están dando con keso!

    19 diciembre 2006 | 15:34

  38. Dice ser primoDe

    y ya puestos y abierta la caja, diré ke es un prejuicio absoluto ke un tío tenga ke estar si kiera medianamente dispuesto a fokear a la pléyade de impresentables ke hay por akí;y bueno del ji,ji,ja,ja de no diré kien (o mejor kienes) ya mejor no comentar nada, porke es incomentable de lo lamentable,ji,ji,ja,ja;hay uno ke debería cambiar su nick a «el rekiebros»;para «el rekiebros»: ke no, tío, ke no te la vas a fokear, y además nos dejas kedar mal a los tío en general, luego ellas andan diciendo esto y lo otros de nuestra materia gris y encima llevan razón gracias a gente como tú

    19 diciembre 2006 | 15:40

  39. Dice ser cura de pueblo

    hijos míos, cómo estáis tan dispuestos a contar vuestras intimidades que al Señor no le gustan?debeis santificar vuestro cuerpo y no dedicaros a contar cómo pecáis; recordad que existe el infierno para todos aquellos que no honaran el sexto mandamiento.Aún estáis a tiempo de arrepentiros.

    19 diciembre 2006 | 15:52

  40. Dice ser cura de pueblo

    visitad mi página donde podréis confesaros y arrepentiros y contar guarrerías.se aceptan visa, mastercar y cajamadridhttp://www.confesionyabsolucion.net

    19 diciembre 2006 | 15:54

  41. Dice ser De qué estabamos hablando???

    Y yo que pensaba que el artículo iba de cómo ven algunos hombres los cerebros del sexo femenino, al final como siempre acaban hablando de tetas, de verdad…;)un saludo.

    20 diciembre 2006 | 17:28

  42. Dice ser femina

    k es eso de k solo valemos pa los cotilleos??me parece muy fuerte lo k esa ferreteria a hecho, yop persoanlmente los mandaba a tomar……viento fresco, si esk no les ha dado bien antes de publicar el calendario!!!!

    23 diciembre 2006 | 21:52

  43. Dice ser Víctor

    Lo que nuestra amiga Chapi no cuenta es que también existe la versión masculina de ese cerebro y que, normalmente, vienen ambas imágenes juntas porque así tiene más gracia.Pero claro, si cuentas que también esta el masculino donde la glandula del futbol, del «no pregunto cuando me pierdo» y demás, tienen tamaños considerables mientras que la de «bajar la tapa del inodoro» es minuscula, perdería la gracia y el artículo no tendrían ningún interés.Que facil es manipular la información cuando el receptor tiene reducidas posibilidades de conocer la verdad.

    02 febrero 2007 | 11:53

  44. Dice ser mario Bros

    ferretero,fontanero,albañil,solador y pintor de brocha gorda son los últimos redutos (sí,yasé que se escibe reducto, pero lo pongo en gallego,redutos, que suena más poético),sigo, son los últimos redutos de cierta mentalidad carpetovetónica y decimonónica!ah!, se malvidao incluir furbolistas (sí, yasé que se escribe futbolistas, pero furbolista suena más carpetovetónico),son mentalidades machistas rancias que dán verguenza ante todo a los propios hombres que tienen un poco de sensiblidad…by the way, cuando me prejubilen creo questoy pensando en meterme a fontanero,que en este país, después de los médicos y pilotos de iberia, el tercer gremio que arrasa y se pone todo por montera,son los ínclitos fontaneros!

    05 febrero 2007 | 15:15

  45. Dice ser Yolanda

    ¡¡¡YO SE PORQUE LAS MUJERES COMPRAMOS DECENAS Y DECENAS DE ZAPATOS!!! TENGO LA CLAVE DEL MISTERIO, AHI VA:HAY UNA RELACIÓN INVERSA QUE JAMAS FALLA, LOS ZAPATOS FEMENINOS, CUANTO MAS BONITOS, MAS INCÓMODOS. A TODAS NOS GUSTAN LOS TACONES DE AGUJA QUE ALAAAAARGAN Y ESTILIZAN LAS PIERNAS Y ENCIMA NOS HACEN MAS SEXIS Y ALTAS Y POR ESO ES INCANSABLE NUESTRA BUSQUEDA DEL MARAVILLOSO ZAPATO MAGICO PRECIOSO A LA PAR QUE COMODISIMO, PORQUE LA VERDAD ES QUE NOS DUELEN (Y MUCHO) LOS PIES. ES UN DOLOR SORDO QUE COMIENZA EN LOS APRETUJADOS DEDOS, SUBE POR LA PLANTA DEL PIE, ALCANZA LAS PANTORRILLAS AGOTADAS POR ANDAR «DE PUNTILLAS», EL DOLOR LLEGA A LOS CUADRICEPS Y LAS QUE PADECEMOS DE LUMBARES, PUES ACABAN CRUJIENDO TAMBIEN.ESA ES LA BUSQUEDA DEL SANTO GRIAL, ZAPATITOS PRECIOSOS DE PRINCESA (DA IGUAL BLANCA QUE OSCURA)QUE NOS PERMITAN BAILAR, IR DE SHOPING Y CAMINAR INCANSABLEMENTE SIN JODERNOS LA TARDE/NOCHE.

    23 septiembre 2007 | 23:53

  46. Dice ser albaurora

    A mi cuando me hacen daño los zapatos me duele hasta el estómago.

    24 septiembre 2007 | 12:39

  47. Comentarios como este no hacen un gran favor a los profesionales de la ferretería. En cualquier caso, mirando un poco más allá, la ubicación de los productos en estanterías y pasillos es una técnica de marketing con mucho «jugo». En el siguiente enlace hay un articulo bastante interesante al respecto:http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-95-06.html

    01 noviembre 2007 | 22:40

Los comentarios están cerrados.