El millonario que se hizo mileurista es en realidad un impostor

Estoy harto de la prima de riesgo y de las cacerías. Harto de vivir cada día sintiéndome parte culpable de esta crisis en la que nos hemos visto dentro sin saber muy bien cómo. Por eso cada día intento, con vosotros, buscar la cara B de la situación, intentar echarnos unas risas o encontrar un resquicio de solidaridad. Por eso a veces me la clavan, como ha hecho el protagonista de hoy, el impresentable el sinvergüenza de Karl Rabeder. Y por eso, cuando me pasa, me molesta.

Es probable que no le recordéis. Karl, un millonario cualquiera, saltó a la fama hace tres años cuando dijo que vendía todas sus propiedades para hacerse mileurista y ser feliz. En noviembre os conté que todo le iba sobre ruedas, que estaba experimentando la verdadera felicidad. Pues bien, resulta que es mentira, este tipo tiene de solidario lo mismo que Homer Simpson de científico.

Resulta que nuestro millonetis de 49 años había contratado los servicios de tres agencias publicitarias para que difundieran por el mundo su falso mensaje de paz y amor. Se dedicó a decir que había donado al Tercer Mundo todo lo recaudado tras vender sus pertenencias y se hizo un montón de platós para contarlo. ¡SI INCLUSO ESCRIBIÓ UN LIBRO! Sí, muchachos, Solo la gente que no tiene nada lo puede dar todo… vivir para ver.

¿Y por qué? ¿Qué ganaba este personaje? ¿Publicidad? Bueno, sí, en parte publicidad, pero la historia va más allá. Su rollo benéfico incluía una subasta de su vivienda a través de pequeñas participaciones. Una rifa, vamos. Pues bien, usó la rifa para ganar 2,2 millones de euros por una propiedad que no valía ni 500.000 y donó solo un 0,7% (15.000 euros) a obras de caridad. Lo justo para sustentar su mentira de forma más o menos creíble.

Al contrario de lo que nos había vendido Karl, no estaba harto de la vida de lujo. Lo que estaba era arruinado y necesitaba dinero como el comer para saldar todas sus deudas. Se había prejubilado a los 42 años y se había comprado una casita en el sur de Francia. En ésas llegó la crisis y tuvo que empezar a vender propiedades, incluso la casita de Francia, en la que perdió bastante dinero.

Ahora la prensa austriaca recuerda que cuando encontraron su casa en los Alpes comprobaron que no estaba equipada para vivir en invierno y que tenía registrada una dirección de Viena como vivienda habitual. Lo dice la misma prensa austriaca que dio por buena la información durante estos años y lo dice amparándose en datos que tenía desde hace mucho, muchísimo, demasiado tiempo. Todo muy triste.

PD: Ya sabéis, el consejo de siempre… si es demasiado bueno para ser verdad, seguramente es mentira.

22 comentarios

  1. Dice ser gualtrapas

    menudo ruin gusano, indignante

    17 abril 2012 | 7:07

  2. Dice ser gualtrapas

    por cierto menudo madrugon hoy eh

    17 abril 2012 | 7:08

  3. Dice ser maria b

    ya me parecia a mi muy extraño lo de este hombre………..piensa mal y acertarás….siempre funciona

    17 abril 2012 | 10:05

  4. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    ya le has ayudado a pagar el chaletito en la montaña con tu publicidad.

    17 abril 2012 | 10:17

  5. Dice ser El Becario

    @Sicologo…: Claaaaaaaaaaro

    17 abril 2012 | 10:22

  6. Dice ser Sol63

    Todos estos millonarios de Europa, suelen venir de familias adineradas de toda la vida. Y a su vez todas estas familias son de logias manonicas. Asi que tienen muy bien aprendido el papel de parecer lo contrario de lo que quieren hacer. Utilizan muy bien la psicologia humana. Y de esa forma consiguen sus objetivos. Es un claro ejemplo de lo que están haciendo los gobiernos occidentales, para llevarnos hacia un modelo social y económico bajo una dictadura totalitaria sin que nos demos cuenta, y sin que movamos un solo dedo para solucionarlo.

    17 abril 2012 | 10:24

  7. Dice ser Sol63

    LOGIAS MASONICAS.

    17 abril 2012 | 10:25

  8. Dice ser gato a los mandos

    Seguramente el hombre que ganó la casa al precio de una pequeña participación también piensa que es un sinvergüenza, fijate, le ha vendido una casa por solo… 5 dolares?
    Es más, seguro que todos los que aspiraron a la casa que solo han perdido 5 dolares (cifra inventada) están tan jodidos como aquellos a los que se ha estafado en España y tienen su vivienda lejos de sus manos tras pagar cientos de miles de euros.

    La agencias publicitarias también piensan que es malo malisimo por haberse gastado la pasta en ellos. Tan malos como cocacola, o benetton, o cualquier empresa del mundo que usa publicidad y por ello les paga.

    También estan hechos polvo los beneficiarios de esos 15.000 euros de beneficencia. Qué mal, mira que solo dar 15.000 euros. ¿Cuantos 0.7% hacen falta de nosotros, personas de a pie, para donar esa cantidad a beneficencia? ¿Alguno de los que ha leído esta noticia dona más que eso?

    Y con esto no busco decir que este tio sea bueno o malo o verde. Solo dejar clara el talante manipulador de los medios cuando detrás hay una mano ignorante (o demasiado inteligente). Ayer este tio era bueno porque nos hizo creer que era bueno. Hoy se le tacha de impresentable y sinvergüenza. Mañana a saber.

    Miraos los bolsillos de la cabeza, a ver si todos sois tan buenos, o tan malos como para poder juzgar al que tenéis enfrente. Todo depende del cristal del que se mire.

    No suelo criticar blogs casuales como este aunque los leo y me entretienen, pero me ha parecido una falta de respeto y un alarde de prepotencia e ignorancia insultar porque sí. Y no digo que no haya que hacerlo, cada uno es libre de decir lo que quiera y cargar con sus consecuencias, por ejemplo que le respondan.

    17 abril 2012 | 10:34

  9. Dice ser El Becario

    @gato a los mandos: Sí, está todo fetén, salvo que se sustentó en una gran mentira. Como esto es un espacio de opinión, tú tienes derecho a dar la tuya, y yo la mía.

    Seguro que los que compraron el libro también están orgullosísimos, los patrocinadores de los programas a los que fue (no solo de esas tres agencias de publicidad vive el hombre), quienes invirtieron (estafados) en sus microcréditos… toda esa gente también está súper contenta. Y si donó 15.000 euros, me parece muy bien. Pero que diga que donó eso, no que mienta para hacer más dinero. Yo no he donado 15.000 euros, pero tampoco he tenido varias casas, ni me podré prejubilar a los cuarenta y tantos.

    Así que… ni tanto, ni tan poco 😉

    17 abril 2012 | 10:38

  10. Dice ser gato a los mandos

    Claro, eso es lo bueno de estas cosas, que tiene dos direcciones. Ahora mismo hay dos opiniones para leer. Siempre mejor que una! Y seguro que habrá muchas más, hacía un lado o hacía otro.

    Miente coca cola al decir que es una bebida refrescante de extractos e incluir ácido fosfórico que provoca la sed?, mienten los políticos cuando dicen que no se suben los impuestos? mentimos nosotros cuando sonreimos después de una mala noche?
    mentiras, mentiras…

    suerte!

    17 abril 2012 | 10:43

  11. @gato a los mandos: te agradezco el comentario y respeto muchas mentiras… siempre y cuando no se lucren a costa de la bondad de los demás.

    17 abril 2012 | 10:45

  12. Dice ser Davepatriot

    No te esfuerces Becas, el tal «gato a los mandos» es un judío o un argentino, fijo.

    PD: cuando leí esa noticia sabía que había trampa. Pero nunca imaginé que podría llegar a enterarme que era mentira…

    17 abril 2012 | 11:03

  13. Dice ser Pibe

    Soy yo o el tipo se parece mucho a Bill Gate¿? (ojo que Bill Gates sí que es un famoso millonario filántropo). Y con esto me surgen dudas:
    _ Se parecen todos los millonarios? Si me cambio de imagen, me lloverá plata?
    Quizás no sea agraciado, pero parece que vale la pena…

    17 abril 2012 | 11:50

  14. Dice ser la ross

    mi pregunta es ? a este lo descubrieron,y los ciento de personajes que nos rodean y no son descubiertos .
    cuantos abra?.

    17 abril 2012 | 14:34

  15. Dice ser RojoCabal

    A mi me parece un hombre muuuuy listo. Yo conozco a uno que ahce mucho dinero a costa de la cara de «niño bueno» que le ha dado la vida. Yo, en cambio, soy de un corazón enorme, pero mi cara es de aquellas de las que no te fias aunque te paguen. Que suerte tiene los cabrones.

    17 abril 2012 | 14:37

  16. Dice ser Oscar

    De tonto no tiene un pelo, se lo ha sabido montar!

    http://bajootropuntodevista.wordpress.com

    17 abril 2012 | 15:26

  17. Dice ser kiko

    Pero a ti que te importa y ademas que andas diciendo que este hombre es un estafador. Cuando este hombre no a hecho nada contra la ley.
    Este hombre puede decir lo que que le salga de las pelotas, como si dice que es el rey de España, que donó 300 millones a los saharianos y que atravesó el océano pacifico a nado.
    Eso es todo irrelevante, por que lo que hizo el es sortear su casa por rifas de 90 euros y lo que haga con el dinero es cosa suya.

    Otra cosa es si se inventa una historia para recaudar un dinero, alegando que es para una donación. Pero no es el caso, por que el entrego su casa al comprador de la rifa premiada.Pero a ti que te importa y ademas que andas diciendo que este hombre es un estafador. Cuando este hombre no a hecho nada contra la ley.
    Este hombre puede decir lo que que le salga de las pelotas, como si dice que es el rey de España, que donó 300 millones a los saharianos y que atravesó el océano pacifico a nado.
    Eso es todo irrelevante, por que lo que hizo el es sortear su casa por rifas de 90 euros y lo que haga con el dinero es cosa suya.

    Otra cosa es si se inventa una historia para recaudar un dinero, alegando que es para una donación. Pero no es el caso, por que el entrego su casa al comprador de la rifa premiada.

    17 abril 2012 | 17:05

  18. Dice ser Macarronazo

    Un mangante más…

    17 abril 2012 | 17:44

  19. Dice ser Anuncios Cuenca

    Menudo personajillo, jaja …

    17 abril 2012 | 20:09

  20. @kiko: Creo que no te ha quedado muy clara la historia. Al margen de la rifa, que no me meto… este señor ha amasado dinero vendiendo un engaño (como por ejemplo, el libro). Por cierto, no hace falta que repitas constantemente «a ti que te importa» y «otra cosa». Te entendí a la primera 🙂

    17 abril 2012 | 22:53

  21. Dice ser Madrileñodecasta

    Buenas noches Bec.

    Comprendo tu indignación, joven padawan, pero cuanto antes lo asumas, mejor: los hijoputas abundan,forman parte de la realidad cotidiana.
    Levantas una piedra y te sale un hijoputa.

    P.M: Melenillas,me pones enfermo…

    18 abril 2012 | 1:40

  22. Dice ser Trolly

    @Madri:

    Yo también te detesto.Profundamente. Malas noches, que sueñes con los diablos que te llevan al Infierno merecidamente.

    18 abril 2012 | 1:47

Los comentarios están cerrados.