BLOGS

"El trabajo de los periodistas no consiste en pisar las cucarachas, sino en prender la luz, para que la gente vea cómo las cucarachas corren a ocultarse..." Ryszard Kapuściński

Les falta un tornillo

Ya está todo inventado. Son muchos los visitantes del videoblog que me han comentado: ¡Oye, tienes así, un estilo callejeros! Me parto y me troncho, pues ni de lejos, pero se agradece la comparación. Con tiempo y medios, puede que fuera capaz de hacer algo más digno.

Otros (bastantes) me han animado a hacer algo parecido al ‘Proteste ya’ de Caiga quien Caiga… ¡Pero bueno, ni que fuera tan fácil! Ya me gustaría. Hoy me he permitido el lujo de hacer un amago.

Un vecino se ha puesto en contacto con la redacción de 20 minutos en Valladolid para denunciar el vandalismo que, poco a poco, desgasta uno de nuestros puentes emblemáticos: el Puente Colgante. Así que allá que me fui con él. Esto es lo que vimos.


Vandalismo en el Puente Colgante

Tornillos, anclajes, hierros forzados, pintadas, óxido y hasta telas de araña, diría yo. Mal por los vándalos que arremeten contra el puente, (supongo que los tornillos no se venden, como el cobre del AVE), pero mal también por el excelentísimo Ayuntamiento de Valladolid, porque en los detalles y en los pequeños e insignificantes mantenimientos es donde se marcan las diferencias.

Aquí están incluso pensando en endurecer las multas, como han hecho en otras provincias, y en que paguen los padres de los menores que cometen los pecados.

Bueno, abro el debate, ¿Vigilancia preventiva o castigo ejemplar?, ¿Qué sale más caro a las arcas de los ayuntamientos, pagar los desperfectos o la seguridad que impida los actos vandálicos?

Por último, permitidme que siga el ejemplo del maestro Arsenio. Siempre pregunta y os pide opinión, aunque luego haga lo que le parezca. Eso haré yo. Quiero saber qué os apetece ver en este blog: ¿Qué le falta? ¿Qué temas abordaríais?

Por cierto, estoy plenamente abierto a propuestas. Puedo trabajar por encargo. Si alguien tiene ideas y quiere aportarlas o quiere denunciar situaciones y cree que podemos hacerlo aquí, adelante, sólo tenéis que escribirme. Y voy más allá. ¿Por qué no grabáis denuncias con el móvil y me las enviáis? Si alguien conoce casos exagerados de vandalismo y quiere darlos a conocer, ¿Por qué no aquí?

3 comentarios

  1. Dice ser Videos

    Hay gente que se le va muchisimo la cabeza, pero bueno por algo lo habra hecho y es muy loable y respetable su decision!

    01 Febrero 2008 | 13:20

  2. Dice ser Josita

    Hola, es una verdadera pena que el puente esté en lamentable estado , vivo muy cerca de él y aunque los vándalos hagan de las suyas el mantenimiento en Valladolid de parques , baldosas este puente por ejemplo deja mucho que desear. En todas las ciudades pasa lo mismo , pero para algo debe servir los impuestos que págamos para que haya un buen mantenimiento de estética de la ciudad .Señor León de la Riva (alcalde) menos advertir de que si multas por aquí y por allá, que me parece bién pero lo que no destrozan los dichos vándalos están en muy mal estado .El puente Colgante llevaba sin limpiar bastante tiempo se le dedica poca atención . Una pena que se caiga a pedazos.Saludos.

    03 Febrero 2008 | 22:45

  3. Dice ser aaa

    wwww

    27 Febrero 2008 | 13:29

Los comentarios están cerrados.