"El trabajo de los periodistas no consiste en pisar las cucarachas, sino en prender la luz, para que la gente vea cómo las cucarachas corren a ocultarse..." Ryszard Kapuściński

Dejadez en las aulas de estudio

Como decíamos ayer… no todo en la universidad es sabiduría, lo digo por todos, alumnos y responsables.

Los unos, porque no cuidan el material. Y lo otros, porque no realizan las reparaciones necesarias, y saben que deberían.

Os diré que, cuando era pequeño -más todavía- al llegar con las notas del colegio a casa, mis padres se fijaban en las pequeñas cosas: si cuidaba el material, participaba activamente en las clases y ayudaba a los compañeros. El hecho de que las notas fueran bien, notable o sobresaliente no tenía tanta importancia para ellos. Supongo que eso, me ha marcado.

No entiendo los destrozos en baños, pintadas y demás… lo que no significa que tengan que pagar justos por pecadores y se dejen las cosas sin reparar.

Os cuento esto a raíz de la denuncia que nos hace un lector sobre el aulario de la Universidad de Valladolid.

Aunque mejor que leerlo, ¿por qué no lo veis?


Desperfectos en el aulario

Poco que añadir. Os animo a enviar vuestras protestas, a que me aportéis ideas y a denunciar todo aquello que veáis. Ya sabéis que sólo tenéis que grabarlo con el móvil y colgarlo aquí. Lo compartiremos y abriremos debate.

6 comentarios

  1. Dice ser lady sisiak

    sinceramente?? Los he visto peores, no sé cómo estará ahora pero, te aseguro que eso no es nada comparado el IES Diego Velazquez en Madrid…saludoswww.ladysisiak.blogspot.com

    06 febrero 2008 | 13:45

  2. Dice ser MONICA

    Malaga es el fiel exponente de la brutalidad callejera: contenedores, papeleras, motos aparcadas, sistematicamente cada fin de semana aparecen quemados en los diferentes barrios, junto con el infaltable vómito y (otras miserias huimanas) resultado del botellon, la mejor diversion de los «niños/niñas» (con varios delitos y abortos en su haber)Hay una agresión, odio, rabia latente hacia la ciudad que crece, cobra prestigio, se moderniza ¿Será tal vez la manifestación de un complejo de inferioridad, una baja auoestima, rechazo hacia los tiempos modernos, el desarrollo, los adelantos que su baja educación y formación no les permite comprender, asimilar e insertarse en ellos?

    06 febrero 2008 | 20:34

  3. Dice ser Ana

    Habrá que poner algún remedio, ¿no?

    06 febrero 2008 | 20:59

  4. Dice ser NILDIA (amor )

    realmente he una poca verguença,ver esto en un de los paises del 1ºmundo .yo so mozambicana y en mi pais somos pobres y no passa estas cosasde vandalismo. nas univercidades mucho menos en colegios… y no temos tantos previlegios como nos pais de 1ºmundo como españa mas sabemos valorar las cosas que tenemos, lo poco que temos, lo valoramos mucho y gostaria que los españoles pricipalmiente los adolecentes que se conportan como unos niño deverian terner un poco mas de juizio y responsabilidades en estas cabecitas hocas…..espero que sirva de algo mi consejo.

    07 febrero 2008 | 10:28

  5. Dice ser valli

    Vamos a ver reportero, el problema no es la universidad. el problema son los vandalos q revientan los cristales, o los baños.si enciamla unise dedica a reponer caba vez q esto vandalos acuan, lo unico q conseguiran sera poner la universidad aun mas cara.q la gnt sea civica y se comporte en condiciones, eso s lo que hay q hacer

    11 febrero 2008 | 10:25

  6. Dice ser Juegos Online

    Hay muchisima dejadez, deberiamos de cambiar esto, o por lo menos, los responsables.

    29 febrero 2008 | 13:09

Los comentarios están cerrados.