"El trabajo de los periodistas no consiste en pisar las cucarachas, sino en prender la luz, para que la gente vea cómo las cucarachas corren a ocultarse..." Ryszard Kapuściński

¿Terminaremos todos trabajando en domingo?

Sí, ya lo sé. Los policías, médicos y bomberos también trabajan las fechas señaladas y fiestas de guardar (a mi me toca en Navidad). Pero… ¿Los mercados de abastos?¿Un domingo?

No sé en otras ciudades, pero en Valladolid no ocurre con frecuencia. A lo mejor os parece un tanto provinciano, pero me planteo varias cosas:

1.- Si son autónomos y el negocio es suyo, que hagan de sus lomos lo que les venga en gana. Ahora, si tienen asalariados detrás del mostrador, la cosa cambia un poco.

¿Creéis que la forma de defenderse de las grandes superficies y de las cadenas de supermercados es abriendo un domingo?

2.- Por otro lado, como consumidor que anda escaso de tiempo, me parece genial tener la posibilidad de comprar un domingo. ¿Y a vosotros?

En fin, esto es lo que piensan algunos de los tenderos:

Primero fueron los cortes ingleses y carrefures, después los comercios en general (contando las tiendas de chinos abiertas las 24 horas los 365 días del año). ¿Qué será lo siguiente? ¿Terminaremos todos trabajando en domingo? ¿También los funcionarios?

43 comentarios

  1. Dice ser CHIKENLIST

    Esto es una verguenza. No se tiene ni un poco de consideración con los que trabajan en el comercio. Por que eso sí los dueños de los comercios se harán más ricos y los trabajadores estarán más jodidos por que eso si ni les subirán el sueldo, ni tendrán mejoras, tendrán muchas horas de trabajo y a la minima protesta a la calle.Y los demás… Encima a quejarnos por que no podemos comprar un domingo. Nunca se a echo por que ahora si????. Yo trabajo en una oficina, tengo los mismos problemas que todos y en cambio me niego a ir un domingo a comprar. Solo pensamos en gastar… Y es verdad que hemos perdido la dignidad de lo que nuestros padres han luchado.Yo digo que no se pueda abrir los domingos ni festivos y si así es que se equipare todos los trabajos igual, que por ser medico o trabajar en un banco no tiene que haber diferencias con un frutero, carnicero…etc…Todos tenemos derechos… Y por cierto el que tiene un bar, cine o etc… tambien tienen derecho, por que ellos es en el fin de semana cuando realmente prestan servicio… haber quien es el guapo que va un martes al cine…Pero eso no quita que mejoren los contratos que tienen esta gente que tambien es una ruina…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Nere

    Yo ya trabajo los domingos… sniffff… y los de no apertura «aprovechamos» para hacer inventarios, colocar el almacén etc.Lo que más me fastidia es que mi chico libra sábado y domingo y yo martes y miércoles.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser aya

    Los domingos y festivos SOLO deberían trabajar en cines, bares y centros de ocio.Cualquiera que quiera comprar lo puede hacer durante la semana.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser carmen

    HOLAEsto va dirijido a Cathi.Yo tengo un pequeño comercio, y trabajo de lunes a sabado,no como tú hasta el viernes y en mi casa se come. Voy al mercado, a comprar mi producto fresco y todo lo demás. Te puedo asegurar que me lo combino. Y seguro que como yo hay infinidad de personas en la misma situación y no nos quejamos.Está claro que mientras yo esté bien servido los demás que se joroben.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser carmen

    HOLAEsto va dirijido a Cathi.Yo tengo un pequeño comercio, y trabajo de lunes a sabado,no como tú hasta el viernes y en mi casa se come. Voy al mercado, a comprar mi producto fresco y todo lo demás. Te puedo asegurar que me lo combino. Y seguro que como yo hay infinidad de personas en la misma situación y no nos quejamos.Está claro que mientras yo esté bien servido los demás que se joroben.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Ruth

    Mientras lo paguen bien…Visita mi blog:http://www.elblogderuth.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser El chat

    Pues si, terminaremos currando los domingos, si no al tiempo ….. que asco de navidades …

    20 diciembre 2007 | 15:06

  8. No creo, a los españoles cada dia nos gusta menos trabajar, aunque posiblemente si los problemas nos atosigan tengamos que hacerlo.http://www.antoniolarrosa.com(Escritor peor del mundo sin parangón en toda la historia universal.)

    20 diciembre 2007 | 17:34

  9. Dice ser Sara

    Nos quejamos de trabajar un domingo, pero cuando habren un comercio el domingo y vas esta siempre lleno de gente comprando.Hay muchos que les viene bien porque durante la semana trabajan y así pueden aprovechar a comprar pero también los trabajadores de comercio al final tienen menos descanso y son los más perjudicados.

    20 diciembre 2007 | 18:21

  10. Dice ser MARIA LUISA

    No puedo comprender como es posible que la cantidad de vidas, tiempo, huelgas, y los trabajadores lo que han luchado para conseguir unas mejoras salariales y vida de ocio, por cuatro …..se pierda todo y volvamos a ser explotados en horario y sueldos de subsuelo

    20 diciembre 2007 | 18:58

  11. Dice ser andros

    hay que recordar, para empezar, que el trabajo es una maldición !!bíblica!! a partir de ahí todo se entiende mejor. y sí es una mentira más, aquello de que era para atender mejor a los clientes que no teníamos tiempo entre semana para hacer nuestras compras y sin embargo, no veo ningún banco abierto y mucho menos ninguna delegación de hacienda o ayuntamiento…lo dijo antonio larrosa diaz; quizá si se pagaran mejores salarios (son los más bajos de la UE, después de los griegos, creo recordar), quizá digo, le tendríamos un pocco más de amor al laboro.MARIA LUISA; y sí, por desgracia así es. la clase trabajadora ha perdido la batalla y la guerra. el tiro de gracia nos lo están dando con la apertura de las fronteras a la llegada masiva de trabajadores de otros países que hacen casi cualquier cosa por casi cualquier precio…salú.

    20 diciembre 2007 | 20:10

  12. Dice ser Master1

    Colega:Será por tu juventud que no incluyes a los periodistas en tus interrogantes.No trabajaban en domingo y podían dedicar a la familia lo que ya la profesión les quitaba entre semana (que ni seis ni ocho horas de trabajo, sino más).Llegó el llamémosle ‘insigne’ Juan Tomás de Salas y decidió que su ‘Diario16’ se pasaba por el forro ese descanso. Descanso que permitía que las Asociaciones de la Prensa editaran las ‘Hojas del Lunes’, realizadas por profesinales en paro, jubilados, aspirantes o meritorios, entre otros, y cuyos ingresos permitían a esas asociaciones iniciativas sociales para sus socios y familiares (incluyendo huérfanos de periodistas).El ‘insigne’ decidió que 52 lunes al año era una buena tajada publicitaria; pero revistió su tropelía de ‘libertad’ y de enfrentamiento al ‘sistema’. Como nadie tuvo el coraje de ponerle coto, los demás editores decidieron que no le iban a dejar a él solo el pastel. Deducción: adiós ‘Hojas del Lunes’, adiós gran parte de los recursos de las ‘Asociaciones de la Prensa’, y la aparición de nuevos modelos de contrato para los periodistas, que ya no acordaban trabajo de lunes a sábado, sino de lunes a domingo (es decir todos los días). Réquiem por el descanso dominical y nacimiento de un desquiciado sistema de libranzas en días a contracorriente de familiares, amigos y demás (si, con suerte, la actualidad no ‘impone’ otra cosa).Así es la vida. Larga memoria al ‘insigne’, que en gloria esté.Master1

    20 diciembre 2007 | 21:12

  13. Dice ser AliKantinO

    Y lo vacias y tristes q estan las ciudades en domingo__? Quedan desiertas y da pena transitar por ellas se echa d nenos el bullicio d los dias laborables; Los comercios q quieran deberían abrir y los q se quieran quedar en el sofá a mirarsae el ombligo pues lo mismo, libertad__! Y los trabajadores q no quieran trabajar siempre tendrán la posibilidad d pedir un prestamo y montarse su propio negocio y a hincharse a ganar dinero, sin hacer nada, no__? al menos eso piensan los asalariados q los jefes les llueve el dinero a costa d su esfuerzo ( el d los empleados).

    21 diciembre 2007 | 01:16

  14. Dice ser pepe matos

    En Medina del Campo el comercio abren los domingo por el mercado lanar

    21 diciembre 2007 | 01:24

  15. Dice ser yafuslae

    Recuerdo a los presentes que los restaurantes de comida rapida habren todos los domingos del año 365 dias al año.http://www.telepezeta.com

    21 diciembre 2007 | 01:30

  16. Dice ser Hiel

    Leer algunos de los comentarios en esta bitácora y entender el alcance de la legislación sobre educación es de lo más sencillo.Los domingos, en los tiempos que vivimos, son otro día más; cosas que pasan por aquello de que las sociedades evolucionan. Eso sí, al protestón pequeño comerciante que no le cierren el bar los domingos a la hora de las cañas, ya que el propietario del citado negocio no es pequeño comerciante, es un mero servidor al que se le exige gambas a ser posible como aperitivo con la cervecita. Así que el del bar, que se joda, que los pequeños comerciantes tienen que pasear sus ‘lacoste’ por céntricas calles de Madrid como Cuchilleros, Latoneros, etc., profesiones todas ellas desaparecidas por la más arriba mencionada evolución social, desaparición nunca protestada.Hipócritas…

    21 diciembre 2007 | 01:42

  17. Dice ser Brugalés

    Mira voy a contar mi experiencia:Estuve trabajando como Jefe de una Oficina de Correos y el volumen de Trabajo era tal que no solo repartía, sino también, atendía al publico y contralaba la paquetería y llevaba la administración y la contabiliadConclusión: trabajé hasta los domingos, clasificando cartas.¡Y aun así ni de coña me daba tiempo!¡ España va bien!…¡ Según pá quien!De trabajar los domingos NADAHay que vivir

    21 diciembre 2007 | 01:48

  18. Dice ser Chelo

    El que comercios etc. abran en domingo no tiene porque suponer un menoscabo para los trabajadores,siempre y cuando se den las debidas rotaciones, es decir que eso no suponga el trabajar todos los fines de semana, rotando a los trabajadores, vamos no veo a que tanto escandalo, acaso se cree mejor un dependiente de comercio que una enfermera o un bombero, pues llevan haciendolo toda la vida y en el fondo dire una cosa que yo prefiero trabajar un fin de semana de vez en cuando y librar entre semana para hacer esos papeleos inneludibles como renovar el DNI, el permiso de conducir etc.o sencillamente irme de mercadillo, quiza porque siempre he trabajado a turnos y me he organizado y la verdad lo prefiero, hoy no aceptaria un trabajo que no fuese a turnos, sencillamente no saben lo que se pierden los pobres esclavos sometidos a una rutina de jornada partida

    21 diciembre 2007 | 02:33

  19. Dice ser DarthVader

    No solo tendríamos que trabajar los domingos y fiestas de guardar, si no que encima nos tendrían que pagar la mitad y aun así alguno seguiría sin protestar ni moverse.Es una vergüenza que se estén perdiendo derechos fundamentales de los trabajadores que costaron muchisimo esfuerzo conseguir.Estamos en una socidad aborregada que solo piensa en salir a la calle si su equipo gana la copa o si no le dejan hacer el botellón.Y tenemos una juventud conformista y sin sangre que todo lo arregla echando la culpa a los inmigrantes y a los políticos, que como ellos van a estar hasta los 40 chupando de la teta de los papas los problemas de este tipo a ellos no les afecta.

    21 diciembre 2007 | 03:17

  20. Dice ser antonio

    ¿los domingos? querras decir las 24h del dia, es a lo que se tiende maxima productividad y que el consumidor pueda hacerlo a cualquier hora, en los USA en general y N.Y. EN PARTICULAR terminas de escribir un libro a la s 03:00h de la madrugada y mientras te tomas un cafe en una cafetewria en la imprenyta de al lado te estas imprimiendo y encuadernando tU libro.YO HACE 20 AÑOS QUE TRABAJO EN FESTIVOS Y POR LA NOCHE, QUE NO PARE LA PRODUCCION.SOLO VEO UN PROBLEMA, NOS MORIREMOS ANTES.UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD

    21 diciembre 2007 | 05:55

  21. Dice ser Sexyberia

    El titular dice «trabajar» y el resto del comentario está orientado todo hacia «comprar». No todo trabajo está relacionado con el comercio.http://www.sexyberia.com

    21 diciembre 2007 | 08:10

  22. Dice ser alex

    y los teleoperadores tambien trabajamos los domingos.

    21 diciembre 2007 | 08:57

  23. Dice ser monica

    Hola, yo me he tirado desde los 18 trabajando en comercios, domingos, festivos y la noche de reyes hasta las 12, ahora estoy en una oficina, y estoy montando mi casa con mi chico, y con el horario tan amplio que tiene el comercio

    21 diciembre 2007 | 09:00

  24. Dice ser muybien

    Si hay que trabajar los domingos lo mejor es que lo hagamos todos, empezando por los funcionarios. Como a mí no me da tiempo entre semana a hacer ciertos papeleos estaría bien hacerlo un sábado, domingo o festivo por la mañana, o por la tarde. También tendríamos que poder ir al médico del ambulatorio un fin de semana porque tenemos un catarro o nos viene mejor. Supongo que si afectasen este tipo de cosas a TODA la sociedad y a todos los sectores cambiaría mucho la opinión sobre si es o no conveniente/necesario trabajar un festivo.

    21 diciembre 2007 | 09:01

  25. Dice ser jordi

    Buenos dias, yo trabajo los domingos y creo que esto se enfoca de manera erronea. Durante la semana abrimos de 10 de la mañana a 22 de la noche de lunes a sabado. En serio no tiene tiempo la gente para ir a acomprar tranquilamente? no me lo creo. Y no me vale la excusa de que el domingo se va mas tranquilamente blabla bla, poruq e en cambio nosotros no podemos llevar a cabo nuestros tramites compras etc. Por poner un ejemplo yo llevo para poder ir al banco para papeleo mas de 2 semanas y media. Si nosotros trabajamo de lunes a domingo, por que no el resto de sectores basicos? Un saludo

    21 diciembre 2007 | 09:05

  26. Dice ser Vanessa

    Buenos dias, yo trabajo de lunes a viernes y fines de semana en una panaderia, creo que realmente la culpa la tenemos la sociedad, envuelta por el egoismo, si nadie fuese a comprar un domingo ni un festivo veriamos como se cerrarian todos los comercios o como mínimo los pequeños. Hombre es evidente que si siempre hay el tipico que habre es normal. El egoismo, la ansia por ganar dinero hace ke muchas familias, no puedan vivir el dia de reyes con sus hijos, el dia de sant estevan, un domingo en el campo.Señores ponganse en el lugar del comerciante mejor, del pequeño comerciante que desventaja tiene!!!!!!!!!!!!!

    21 diciembre 2007 | 09:22

  27. Dice ser DERECHO AL LIBRE MERCADO,¡¡¡YA!!!

    Esperemos que cuanto antes.En particular,es impensable no poder comprar comida precisamente el fin de semana que es cuando estás libre.Al margen de que uno come siete días a la semana.A ver si va a resultar que los bares sí es imprescindible que estén abiertos y los demás no podemos,tenemos que estar cerrados porque nuestros ¨colegas¨ prefieren evitarse la competencia de los que sí estamos dispuestos a darle al cliente lo que necesita.Déjennos abrir nuestros comercios cuando queramos.¿Problema?Ninguno.En vez de cerrar el domingo (que me la suda,yo no voy a misa),cierro el lunes o el martes como los bares.Total,yo ese día no vendo una mierda.Y el domingo sí me incharía.Pero los vagos no me dejan.Ésto no es Corea del Norte,se supone que aquí hay libertad de comercio.

    21 diciembre 2007 | 09:23

  28. Dice ser pedro

    La verdad es que estamos tirando por la borda todo lo que les consto conseguir a nuestros abuelos y padres y demas generaciones y total para poder pasar el domingo en el centro comercial como los americanos.De todas formas yo he trabajado en las famosas turnos-guardias 24×7 ya que como esa empresa no paraba produccion casi ningun dia,alguno de los informaticos tenia que estar de guardia y asi nos va,encima nos amenazan a la clase obrera con que si no lo queremos ya lo querra algun trabajador de otro pais en peores condiciones. … señores/as se acercan tiempos muy malos,se comenta de subir la jornada a 44 horas semanales.

    21 diciembre 2007 | 09:52

  29. Dice ser Un español

    En otros países de la UE, tienen un horario comercial reducido. Las grandes empresas comerciales no dan trabajo. Las que funcionan en ese aspecto son las pequeñas. Si no tienen recursos suficientes para cubrir esos puestos o alargan hasta lo indecible la jornada de los empleados que tienen o van a la ruina, porque la gente irá a los grandes comercios. La legislación actual sólo beneficia a empresas tipo Corte Inglés y perjudica a las pequeñas empresas, a sus trabajadores y a la economía de España, porque los grandes holding tienen muchas maneras de defraudar al fisco y esos beneficios no mantienen el ciclo económico.

    21 diciembre 2007 | 10:09

  30. Dice ser SARA

    Normalmente, el que va a comprar el domingo es el que mejor horario tiene. Los que trabajamos de cara al público nos tenemos que espavilar como podemos. Ya que hay que tener un montón de horas abiertos.¿Acaso nosotros no tenemos derecho?.¿acaso no tenemos familia y niños pequeños?También tenemos familia y lo único que están consiguiendo, es que aburramos las navidades.Considero que és el gobierno el que no tendría que permitir abrir los domingos.Antes no se abrian y la gente bien compraba.Eso sí cada día machacan más al pequeño comercio.Porque en muchos casos, no tienes ni un día de fiesta a la semana en más de tres semanas.Que cuando llegan los dias señalados tienes ganas de acostarte, no de fiesta ya que estás hecho polvo. ¿donde están nuestros derechos?. Y lo que me parece horroroso, es que haya gente que lo vea normal.

    21 diciembre 2007 | 10:17

  31. Dice ser Carlos

    No se de que os quejais, si solo fuera trabajar el domingo… año tras año los trabajadores perdemos derechos y ganamos obligaciones pero cuando llegan las elecciones nos bombardean con promesas del pp y del psoe como si no existieran mas partidos politicos y la gente les votara y la otra mitad se quedara en casa, asi que parece que a los Españoles nos da igual o estamos contentos.

    21 diciembre 2007 | 10:22

  32. Dice ser Maria Garcia Suarez

    Me parece patético trabajar los domingos. Cuando vivimos?, ya estamos estresados y siempre con prisas. Cuando disfrutamos de la familia?. La vida son 2 dias y se pasan en un plis. Yo creo que esto va muy mal. Hay un refran que dice: NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MAS TEMPRANO. Con lo cual siempre vamos a estar con falta de tiempo. Para dar ventajas a los trabajadores que tengan mas tiempo para hacer sus compras, pero por esa regla, los que estamos los domingos currando, cuando hacemos nestras compras?. Entonces tendremos que hacer de los domingos y festivos un dia cualquiera de la semana. No somos todos iguales?.Que abran los colegios, los bancos, las oficinas municipales, todos para poder tener la igualdad.

    21 diciembre 2007 | 10:36

  33. Dice ser Eusebio

    El problema no es abrir los domingos. El problema es la picaresca y caradura de los espanoles que si te hacen trabajar el domingo, o no te dan un dia extra libre o no te lo pagan como te lo corresponde.Los trabajadores son los que lo tienen en su mano, dejad de bajar la cabeza y tragar con todo. Hay que rebelarse de una santa vez (sin que medien los chorizos sindicalistas).Yo trabajo este domingo y muchos otros, y no me importa demasiado por que se que tengo un dia extra libre el fin de semana siguiente.

    21 diciembre 2007 | 10:48

  34. Dice ser trabajadora/consumidora

    Yo trabajo en un comercio, y trabajo algunos domingos del mes. Mi empresa solo necesita 3 empleados, pero para poder abrir en domingo y en horario continuado, ha dado empleo a 4 personas, y ninguna gana menos o más que otra.Cuando trabajo los domingos, descanso otro día y tengo más flexibilidad en mis horarios y eso lo prefiero salir más temprano, o entrar más tarde todos los días, a tener 3 o 4 horas para comer que no sirven para nada.Cuando trabajaba en horarios «normales» de oficina, no tenía otro remedio que hacer mi compra en las grandes superficies por que mis horarios no eran compatibles con el horario del pequeño comercio. Ahora me «doy el lujo» de ir al mercado a comprar mejor calidad, a elegir donde y cuando voy a hacer la compra de alimentos y productos necesarios, y tengo tiempo para poder salir con mis amigas sin descuidar a mi familia.Si queremos todo lo podemos hacer compatible.

    21 diciembre 2007 | 10:49

  35. Dice ser Cathy

    El problema es que queremos tener todos vacaciones el mismo día.Ya no estamos como hace veinte años. El hombre trabajando y la mujer en casa. Así si que podía ella ir a comprar el martes por la mañana.Actualmente, todos trabajamos de lunes a viernes todo el día. Si en los comercios os empeñáis en hacer el mismo horario que nosotros, si todos hacemos el mismo horario ¿cuándo compramos?Yo no puedo comprar de lunes a viernes en «horario normal» porque estoy trabajando. Mi madre si podía, ahora yo no, y como yo todos los de mi generación.Tengo que ir a comprar el sábado, os pique o no, sino no como.Cerrad el lunes y abrid el sábado, así si que os forráis.No se trata de cerrar los sábados, porque si no los demás no comemos, se trata de rotaciones, menos horas de trabajo, salarios justos ¿trabajariáis un fin de semana al mes sólo y bien pagado?, pues eso. Ese ha de ser vuestro campo de batalla, no putear a los que NOS ES IMPOSIBLE COMPRAR A OTRA HORA.Haceros la idea de que no podemos trabajar y hacer vacaciones todos a la vez. Los tiempos en que iba a comprar la mamá mientras el papá trabajaba ya se han acabado.Además, muchos centros comerciales están habilitados también como centros de ocio: restaurantes, cines… ¿sois vosotros mejores que los empleados de restaurantes y cines?Además, no comparéis con la banca. Las gestiones se hacen una o dos veces al año, para el resto están los cajeros automáticos que abren las 24 horas.¿Os imagináis el jefe dando un día libre cada semana para que vayamos a comprar?

    21 diciembre 2007 | 11:11

  36. Dice ser DarthVader

    Eusebio, en lugar de insultar a tus compañeros lo mismo lo que tenías que hacer es preocuparte un poco mas de los derechos que tienen los trabajdores y no conformarte en trabajar el domingo.Te pongo un ejemplo, en Madrid a los que tu llamas «chorizos sindicalistas» tienen firmado que los trabajdores del comercio tienen derecho a librar el domingo y aparte un día libre mas.Bueno pues se han juntado las patronales (El Corte Ingles, Carrefour y Alcampo) y han decidido que eso que está firmado no lo van a cumplir, y sabes lo que han hecho los trabajadores?, agachar las orejas y aceptar lo que les mandan, aunque eso conyeve desobedecer un acuerdo firmado.Ahora ves y diles a los trabajadores que tienen unos derechos y que hay que luchar por ellos, sabes sus contestaciones, que ellos no quieren problemas o que no quieren saber nada de politica, si es que encima nos tenían que pisar la cabeza que nos lo merecemos.También te invito a que cuando haya elecciones sindicales en tu empresa te presentes (auqnue sea independiente) he intentes mejorar las cosas para tus compañeros, y no hagas lo mas fácil que es insultar a las personas que se están preocupando por aunque sea intentarlo (que es muy dificil).Por cierto si eres un trabajador de Madrid solo espero que te informes de tus derechos y los hagas cumplir.Saludos

    21 diciembre 2007 | 11:20

  37. Dice ser andros

    el trabajo es un castigo divino y trabajar en domingo PECADO MORTAL!!si no lo confiesas antes de palmar,vas al infierno por toda la eternidad.(bien mirado me ha salido un pareado)

    21 diciembre 2007 | 13:28

  38. Dice ser lluis

    lo mejor es consumir poco … q abren una gran superficie un dia festivo pues la gente tendria q ser un poco inteligente i no abocarse a gastar sin cabeza luego en enero vendran los problemas subida de la luz los intereses ect ect aleeeeeeeeee a gastar venga….si tanto os sobra podriais dar algo a los mas necesitados. seguro q asin os sentireis mejor. feliz navidad BON NADAL

    21 diciembre 2007 | 17:01

  39. Dice ser Hook77

    Lo de abrir los domingos es una moda de los centros comerciales, que como no pagan una mierda a sus empleados les sale rentable abrir por poco cliente que tenga.Solución: Domingos bien pagados por decreto ley, y a ver quien tiene cojones a abrir.

    21 diciembre 2007 | 17:31

  40. Dice ser Carlos

    En Francia algunos comercios pagan doble en domingo y sabeis que pasa???? Pues que siempre tienen gente que quiere trabajar esos dias, en realidad tienen demasiada y quieren poder abrir aun mas. La gente quiere trabajar y ganar dinero si le hace falta. Los que se quejan de abrir en domingos son aquellos que no quieren trabajar y prefieren que el gobierno les pague una pension. A los consumidores les viene bien, a los que ganas mas les viene bien y los pequeños comercios deberian darse cuenta que les vendria mejor abrir esos dias y quizas cerrar algun lunes (¿O no quieren mas clientes?)

    21 diciembre 2007 | 20:11

  41. Dice ser Neika

    Pues a mi no me parece correcto trabajar mas domingos de lo permitido, en la Comunidad de Madrid se trabajan 22 domingos y festivos en otras comunidades se trabajan 8. Yo trabajo de lunes a domingo( librando un dia a la semana ) y trabajando algunos festivos como el 12 de Octubre, el 8 de Diciembre y todavia en duda el 6 de Enero.¿ La gente no tiene casa que tiene que ir a un centro comercial a comprar un festivo o un domingo ? La gente tiene tiempo de sobra para ir a comprar, lo que pasa esque no les da la gana y ya esta. Si la gente no fuera a comprar un domingo o un festivo las empresas se darian cuenta , pero como no es asi, nos tendremos q …Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 😉

    21 diciembre 2007 | 21:02

  42. Dice ser chloe

    a mi no me parece mal que abran los domingos incluso me viene bien, sobre todo en estas fechas…pro lo que tenian que hacer es contratar a gente que trabaje exclusivamente los domingos y problema terminado para los trabajadores que estan toda la semana currando, se aligerarian las listas del paro….se podria pensar…..

    24 diciembre 2007 | 14:12

  43. Dice ser beleita

    Una servidora ha trabajado este domingo, y el pasado, y el anterior, y el otro y el día 8 de este mes. ¿Qué si merece la pena que se abra en festivos? Depende de tantas cosas como de situaciones personales hay (sobre todo económicas – por no decir exclusivamente- del que gasta y del que gana).Este mes la empresa para la que trabajo ha abierto todos los domingos. No importa, es un mes. Pero se rumorea (he dicho rumorea) que quieren abrir todos los del año. Ahí sí importa, es otro cantar…(sobre todo cuando los pagan «tan bien»).

    24 diciembre 2007 | 16:05

Los comentarios están cerrados.