"El trabajo de los periodistas no consiste en pisar las cucarachas, sino en prender la luz, para que la gente vea cómo las cucarachas corren a ocultarse..." Ryszard Kapuściński

¿Dónde están los malos conductores cuando se los necesita?

Hoy voy a confesar que estoy algo molesto. Como conductor, observo a diario cómo por despiste o debido a las prisas (yo el primero), muchas veces no paramos a tiempo para permitir cruzar la calle a un par de abuelos que, cautos ellos, aguardan su turno.

Pero es que como peatón, no sería la primera vez que me abalanzo sobre la calzada obligando a algún cagaprisas a dar un frenazo y, de paso, a mentarme a la pobre madre.

Me había propuesto demostrarlo cámara en ristre. No tengo testigos, pero he llegado a contar hasta seis coches pasando olímpicamente del paso de cebra mientras dos o tres peatones aguardaban en la acera.

Del mismo modo, he presenciado un par de kamikazes que no han sido atropellados gracias a los reflejos del conductor y al todopoderoso abs.

Pues bien, ninguno de ellos pasó por allí cuando yo quería… Dadle al Play

¿Somos más cívicos y respetuosos de lo que pensamos? o ¿Simplemente he tenido mala suerte? ¿Quién creéis que debe ser más cauto, los conductores o los propios peatones? ¿Dónde están los malos conductores cuando se los necesita?

4 comentarios

  1. Dice ser seco

    ¿Dónde están los malos conductores cuando se los necesita?En Mclaren?

    17 diciembre 2007 | 16:17

  2. Dice ser digo yo

    Cuando estuve en Canarias en un viaje del instituto una de las cosas que más me sorprendió es que los coches sí paraban en los pasos de cebra. Esto va por barrios, por ciudades. Sólo hay que acostumbrar un poco a la gente y si todo el mundo para, tu también paras; pero claro, si ves que todo el mundo pasa de los pasos de cebra, pues tu también. Me diréis que qué poca personalidad, pero esto es así. Científicamente probado.

    17 diciembre 2007 | 17:14

  3. Dice ser Jose

    En mi ipinión cada dia somos más respetuosos, de todas las maneras el problema en la conducción viene dado por la mala educación. Te aseguro que el tipico macarrilla que se creé el mas guay del mundo no se detiene en el paso de peatones aunque cruce su madre.

    17 diciembre 2007 | 23:40

  4. Dice ser Germán

    Desde Pontevedra te digo que la diferencia de respeto a los pasos de peatones en esta ciudad a Valladolid es abismal. Aquí es rarísimo el vehículo que no para ante un peatón en un paso de cebra.

    06 enero 2008 | 11:09

Los comentarios están cerrados.