"El trabajo de los periodistas no consiste en pisar las cucarachas, sino en prender la luz, para que la gente vea cómo las cucarachas corren a ocultarse..." Ryszard Kapuściński

El rey Noel y los papás Magos

Vaya por delante que no está en mi ánimo lanzar ninguna polémica. A mi también me gustan más los Reyes Magos. Sin embargo, le veo ciertas ventajas al gordito de rojo.

Viene antes, con lo que los niños pueden disfrutar de sus juguetes durante las vacaciones. Tienen mucho más tiempo para jugar que con los reyes.

Papá Noel puede venir o no, pero los reyes magos son insustituibles. De manera que prefiero disfrutar dos veces de momentos como este:

Decidme si sois partidarios de hacerle un boicot al escandinavo en favor de la monarquía maga o, por el contrario, le veis su gracia al ¡ho ho ho! y no os molesta importar tradiciones, mientras sea para hacer más felices a los niños.

¿Por qué no me mandáis vídeos con las caras y las reacciones de vuestro hijos, sobrinos o nietos al abrir los regalos?

Ya sabéis que podéis enviarlo a través de www.20minutos.es

29 comentarios

  1. Dice ser Javi

    Mirad listillos vosotros no sabeis de la vida de nadie asique mejor os callais. Alomjeor al que te la pegan es ati y no a Raúl, el que ve eso de meternos inmigrantes por los ojos es el que más recurre a ellos para aprovecharse. Recordemos todos que nosotros también hemos tenido que huir de nuestro país y que las fronteras las decide la política, asique ese niño alomejor es más español y europeo que ustedes que critican e insultan. Seguramente ese niño al crecer se sienta más indentificado con la bandera de nuestro país que nosotros que muy españoles nos creemos para lo que queremos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Sara

    Bien dicho Javi. Y a tí Raul, enhorabuena, el niño es una preciosidad y además, que ilusión se le ve con la llegada de Papa Noël. Dejemos de ver siempre el lado negativo de las cosas, de si es o no inmigrante el niño. Es un niño ilusionado con la llegada de Papa Noël.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Ijon Tichy

    ¿Te has parado a pensar que si los Reyes Magos son sustituidos por Papá Noel las vacaciones de Navidad terminarían en 2 de enero?

    26 diciembre 2007 | 14:24

  4. Dice ser Yo soy de reyes

    Hay que reconocer que para los niños es mejor Papa Noél. Pueden aprovechar mejor los regalos y así ya que estan de vacaciones pues que jueguen con sus juguetes nuevos. Pero cuando se es mayor, pues yo mi carta se las escribo a esos tres personajes con los que he vivido siempre. Los Reyes Magos.

    26 diciembre 2007 | 17:04

  5. Dice ser josep antoni

    ese no es tu hijo , verdad….

    26 diciembre 2007 | 17:17

  6. Dice ser CARLOS

    Y ESE NIÑO ?……….YA ESTA BIEN DE INTENTAR METERNOS INMIGRANTES POR LOS OJOS….QUE SE OS VE EL PLUMERO.

    26 diciembre 2007 | 18:20

  7. Dice ser Raúl

    Pues sí, es mi hijo. Nadie intenta meter por los ojos nada a nadie. Aquí no hay plumeros.

    26 diciembre 2007 | 18:37

  8. Dice ser Lui

    Q bonito y que contento estaba. Felicidades un nino muy guapo.

    26 diciembre 2007 | 20:53

  9. Dice ser tu conciencia

    si lo que pasa es que te jode que tu mujer te la pegase con Baltasar……capullo.

    27 diciembre 2007 | 12:43

  10. Dice ser TU CONCIENCIA

    Mira javierito, mi familia no huyo de España, nunca tuvo que huir de ningún sitio porque ni perdio una guerra ni hizo nada malo. Y enterate que cuando nuestros padres emigraron lo hicieron con contrato de trabajo y sabiendo siembre que eran invitados en un pais y aceptar sus costumbres sin intentar cambiarlas ni lloriquear ya que siempre podian volver a su pais si esto no les gustaba, asi que no me comprares con los delincuentes que huyen de su pais para vivir del cuento en otro y no tienen los cojones de trabajar en el suyo y levantarlo con trabajo constante y honrado como hicmos los europeos tras dos guerras mundiales y una guerra civil en nuestro caso. Tiburones Blancos es lo que hay que criar en el estrecho. Y el carbonilla ni es ni será nunca español, ¿desde cuando los españoles son negros?, y si, soy racista y estoy orgulloso.

    27 diciembre 2007 | 13:31

  11. Dice ser MIGUEL

    AHORA RESULTA QUE LOS ESPAÑOLES SON NEGROS….MIRA CADA UNO EN SU PAIS……JODER

    27 diciembre 2007 | 13:42

  12. Dice ser uno

    Tienes una oportunidad muy buena con 20 minutos.Por favor no la desaproveches con reportajes que no tienen mucho contenido.Sal de la forma de ser de los pucelanos (la conozco muy bien).Espero que te vaya bien.

    27 diciembre 2007 | 14:27

  13. Dice ser Javi

    Lo primero de todo habla con respeto puesto que no te e ofendido en ningun momento, lo segundo,sede sobra que iban con un contrato y puesto de trabajo,pero denigrante, se les trataba como la clase mas baja,enterate bien, y si podian volver pero si estubieras atento a las noticia y no a criticar verias que cuando quieren volver se sienten estraños,almenos unos cuantos.Me parece muy bien qu defiendas tu postura pero recuerda que se trata de un niño,que no conoces, que no sabes de su situación,no conoces nada de el asique no rompas ilusiones ajenas y menos las de un niño que posiblemente este viviendo sus primeras navidades.

    27 diciembre 2007 | 14:41

  14. Dice ser tu conciencia

    1º A los listillos como tú no los respeto, me alegro que lo hayas notado en el tono, es algo que me satisface.2º El único interés que tengo es que cachorros como este abandonen eesta nación para reagruparse con su manada en su pais que es cualquiera que esté bajo el ecuador del planeta y el matao del padre también por dejarse engatusar por una bola de petroleo para salir de la miseria de su «civilización» y los payasos como tu deberían predicar con el ejemplo metiendo a uno en su casa durante unos meses, a partir de ahi «hablariamos»…

    27 diciembre 2007 | 16:49

  15. Dice ser Javi

    De listillo nada para empezar,el único que se esta pasando de listo aqui eres tu,yo no soy racista pero te respeto cosa que se esta perdiendo,luego diran de mi generación…En esta vid hay que ser un poco más tolerante porque ojalá llegue el día en el que te pase algo y tengas que huir de tu país y que no te acepten en otro, ese día me reire de ti por imresentable.Al padre ni le mentes que no tiene la culpa de que tengas una mente tan estrecha como para que no veas más que tu nariz, y ni eso.Me ofende que les trates así puesto que son personas al igual que tu y que yo y seguramente por tu forma de ser ellos a los que llamas ganado te den mil vueltas.

    27 diciembre 2007 | 16:58

  16. Dice ser tu conciencia

    No te preocupes, si sigue aumentando la población inmigrante me veré en esas pero lo de huir lo dejo a cobardes como tú, yo morire defendiendo mi tierra y mis costumbres.Al padre y al tuyo los mento cuando quiera pero no es el caso, ¿te ofende?, mejor porque tu a mí no podrias ni en mil años, ya que te tengo el mismo respeto a ti que al negro de la foto solo que a ti te considero persona y a lo otro no.

    27 diciembre 2007 | 17:21

  17. Dice ser en fin

    Tu conciencia: ¿por qué no cuelgas una foto para que veamos todos la cara que tiene un racista como tú? Seguro que ahí, anónimo y escondido detrás del ordenador cacareas mucho. ¿Eres igual de valiente en persona?

    27 diciembre 2007 | 18:06

  18. Dice ser Juan sin miedo

    hombre, ya que reconoces ser racista, di mejor puto negro, que carbonilla. Porque siendo racista y español, va a parecer que eres un poco maricón. Y mira en tu gremio, a los maricones tampoco les admiten mucho, es más antes hasta les apaleaban.Por cierto, inteligente sería bueno que supieras que para ser español, sólo hace falta nacer aquí o nacionalizarse. Así que no se por qué de tu extrañeza de que un negro sea español. Aún así no sería necesario para que se le aceptará en un país como el nuestro, en el que por suerte no está llenos de borregos como tú.

    27 diciembre 2007 | 18:20

  19. Dice ser tu conciencia

    Seguro que tanto como tú, «finito».

    27 diciembre 2007 | 18:21

  20. Dice ser FRANCISCO

    Juan sin miedo LA GENTE VERA A UN INMIGRANTE SIEMPRE,POR MUCHO D.N.I O POR MUCHO QUE HAYA NACIDO AQUI.ACEPTALO.

    27 diciembre 2007 | 18:41

  21. Dice ser tu conciencia

    ¿Que tal Juan cobarde?, el ignorante eres tú, nacer en un sitio distinto es accidental, como que se te rompa un condon cuando vas de putas y te salga un hijo negro. Otra cosa es compartir valores y cultura cosa que una basura como tu, obsesionada con maricones probablemente por tu condición de homosexual. Por cierto lo de PUTO NEGRO me parecio muy fácil, esas simplezas se las dejo a iletrados como tú Juanito Miedoso o Mierdoso, que se ajusta más a tu perfil de Don quijote progre de chalet. De todas maneras solo me queda desaros a todos un feliz accidente de trafico y al negro una tetraplejia.Ahora vas y lo cascas.

    27 diciembre 2007 | 18:41

  22. Dice ser Pepe

    AQUI HAY COMENTARIOS QUE ME OFENDEN, ¿DÓNDE ESTÁ EL CENSOR CUANDO SE LE NECESITA?,POR OTRO LADO, DESPUÉS DE ESPERAR 6 DÍAS PARA QUE ACTUALICES TU BLOG ME ENCUENTRO CON UN TRABAJO NADA CURRADO, TOTALMENTE DECEPCIONADA..

    27 diciembre 2007 | 19:01

  23. Dice ser Juan sin miedo

    «ahora vas y lo cascas».Ostras, que tío más machooooo….. Asustado nos tienes a todos. «»Nacer en un sitio distinto es accidental». Hombre, que tu madre te dijera que tú naciste de accidente, no era para que te lo tomases como una generalidad, pero bueno… Ah, quizás debas aprender a leer antes de contestar, no sea que tus idioteces se queden sin gracia por tu analfabetismo integral, aunque en tú caso es mejor que ningún estado se gaste en educación para remediarlo,porque sería como eso de gastar por gastar.

    27 diciembre 2007 | 19:07

  24. Dice ser tu conciencia

    Las gracias se las dejo a bufones como tu que no dan para más, yo al menos conozco a mi madre, tu, no sé, porque a ti en vez de parirte, debierón cagarte de todos modos debes ser uno de esos idiotas que no se dan cuenta de que tu indignación es mi diversión, gracias por el buen rato que me haces pasar Juan sin padres

    27 diciembre 2007 | 20:30

  25. Dice ser Javi

    no se ustedes pero yo ya estoy arto de este impresentable que se denomina tu conciencia,pues mira macho mucho farfullas pero seguro que el que más problemas tiene eres tu. No te voy a insultar ni mendarte a la madre que te pario puesto que tengo algo de educación y no me rebajo a tu nivel,bocazas,queno eres mas que un bocazas. Hay cosas con las que te sobras como lo del accidente, no voy a decir que desee eso para ti pero bien te lo merecerias al igual que muchas tras cosas.A por cierto…alomejor no puedo contigo,ni quiero hacerlo,no tengo más que 15 años y creo estar demostrando más cabeza que usted que seguro tiene unos cuantos años más. Menos mal que mi generación no ha copiado aenergumenos como usted porque iriamos de culo.

    28 diciembre 2007 | 12:23

  26. Dice ser josep antoni

    se estan calentando los comentarios…jejejUN POCO DE PAZ.si sabesmos que ese pobre negrito es su pobre hijito.no pasa nada…solo es un blog absurdo

    28 diciembre 2007 | 14:18

  27. Dice ser Carlos

    Creo que el comentario de pobre negrito y pobre hijito sobra. Si no te gusta el blog, pues no le leas.Lo que hay que mirar es que es un niño, da igual el color de su piel.Parece mentira lo racistas que son muchos.Lo que se esta plasmando en el blog es la ilusión de un niño con la llegada de Papa Noël. No saquemos más cosas de quicio.

    28 diciembre 2007 | 18:57

  28. Dice ser El Ordenado: Cada cosa en su sitio

    Ni el negro de mierda ni el papa noel son de esta cultura, pais o civilización, ni uno ni otro serán aceptados aqui.

    28 diciembre 2007 | 22:34

  29. Dice ser el mata fachas

    que asco tanto pobre ignorante,racista escribiendo,solo tienen mierda gigantesca en su pobre cerebro,lo que mas risa da es que varios idiotas dicen que los españoles se iban con contrato a otros paises AJJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJA,QUE SINVERGUENZAS acasoa latinoamerica alguien les esperaba con un contrato?jajajaj,y no se puede comparar la cantidad ridicula de inmigrantes españoles que fueron a alemania o francia,con loq ue llegaron a america,infelizes como se inventan su propia historia,pero es tan evidente,dicen que españa no es de negros jajajjajaajjajajao son ignorantes o simplemente se desprecian a si mismos,españa de rubia no tiene ni mierda es morena,lo ves en andalucia,en murcia,canarias,extremadura etc….y que van a decir,que ignorancia por dios.y ya dejen de decir que los españoles salian con contrato por que ya es mas que patetico.

    21 febrero 2008 | 17:41

Los comentarios están cerrados.