"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Tregua en el PP

La intervención de Esperanza Aguirre en el programa “59 segundos” (con éxito de audiencia) marcó el punto final de la operación “mover el sillón a Mariano”. La presidenta d Madrid no concurrirá a la cita congresual de julio con una candidatura alternativa; se conforma con la agitación y algunas concesiones estatutarias para el futuro. Rajoy será candidato único, líder de la oposición y responsable de las próximas convocatorias electorales (empezando por las europeas dentro de un año), con el aliento en el cogote de Esperanza Aguirre que no ha descartado ninguna ambición.

De manera que estamos en una tregua, que abrirá una fase con sutiles y subterráneas alianzas, intrigas etc., hasta la próxima confrontación. Es la suerte de los partidos en la oposición con vocación de poder. Lo que le pasó al PSOE entre 1996 y el 2004. Los socialistas resolvieron el liderazgo en cuatro años y luego el azar y algo más, consolidó un líder que ganó de milagro, pero ganó.

Esperanza Aguirre es más alternativa que antes, ha ganado en notoriedad, ha consolidado su parroquia, y los rechazos cosechados seguramente se corresponden con quienes nunca la apoyarían. Quizá para lograr lo que ha obtenido ha propiciado demasiados estropicios, pero ese cálculo es muy subjetivo.

Los contrafactuales de ¿habría ganado Rajoy y el PP sin la bronca Aguirre-Gallardón?, ¿fue contraproducente para los populares la estrategia de tensión defendida por los aliados de Aguirre? Todo eso es música celestial, análisis fino para especialistas, que se hará una vez que el CIS publique esas encuestas postelectorales que permiten apreciar los cambios en las corrientes de voto. Pero finalmente la política es más emocional que racional, depende del carácter de los personajes más que de las estrategias razonadas.

Para la segunda línea popular llega ahora el tiempo de colocarse en una u otra parroquia, con uno u otro discurso y lealtad, para preparar el corto plazo y no perder el medio y largo. Así es la vida.

5 comentarios

  1. Dice ser Susana

    ¡NO BEBAS, FOLLA!FOLLAR NO MATA (CASI NUNCA) EL ALCOHOL SÍhttp://www.cuadernodecibersexo.com

    23 abril 2008 | 09:42

  2. Dice ser ***

    Susanita hija qué vocabulario,

    23 abril 2008 | 09:50

  3. Dice ser Ozymandias

    Empieza a ser preocupante toda la pléyade de indocumentados que satura los comentarios con spam indisimulado…y cuando se les borran los comentarios aún tienen los santos cojones de decir que se les censura…

    23 abril 2008 | 13:59

  4. Dice ser Bombero

    COMENTARIO CENSURADOMi sueño es tirarme a la que sale en el vídeo de portada de http://www.cuadernodecibersexo.com y que creo que está casada con un motorista.¿PARA QUÉ PREGUNTÁIS SI NO RESPETÁIS LO QUE NO OS GUSTA A VOSOTROS?CENSOR: SIGUE CON TU MAGNIFICA LABOR. AHORA MI SUEÑO ESTARÁ EN TODOS LOS BLOGS DE ESTE DIARIO.

    23 abril 2008 | 20:11

  5. Dice ser SOS

    ¡¡Por Júpiter, por qué no eliminan los autores de los respectivos Blogs DE 20 Minutos estos molestíiiisimos y cochinos «comentarios censurados» que son peores que una plaga de peste bubónica.

    23 abril 2008 | 20:34

Los comentarios están cerrados.