"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

No va más en el Congreso

A las nueve de la mañana está convocado el pleno del Congreso. No faltará ni uno de los titulares del lado izquierdo, los del grupo socialista (164) y los cinco de las dos familias de IU. Tampoco faltarán los 7 del PNV. Todos ellos suman los 176 votos necesarios para sacar adelante los Presupuestos del 2008, con alguna incoherencia que el Senado debería haber corregido pero que no lo hizo.

Es la última prueba parlamentaria para este gobierno que inició su etapa con el poder con una posición débil que propició acuerdos parlamentarios que han servido para sacar adelante no pocas leyes pero con un apreciable desgaste interno y externo.

Tanto desgaste que las encuestas dan un empate técnico entre los dos grandes partidos, no tanto por los méritos de cada uno, cuanto por los deméritos del adversario. A los partidarios de uno y otro partido les sorprende que los suyos no lleven clara ventaja, a la vista del lamentable nivel del contrario.

Tras este Pleno el Congreso concluyen las tareas legislativas y de control de la legislatura. Ayer se celebró el último debate de la temporada y hasta que se constituya la nueva Cámara en abril poco queda por rascar.

La legislatura ha sido bronca, maleducada, nada ejemplar y bastante decepcionante. El atentado de Atocha, que debería haber unido, separó a las fuerzas políticas y propició abismos personales entre los políticos principales. Y como mustra el debate de ayer. Peor aun la sesión de antesdeayer en el Senado cuando algunos gritaban como si de una manifestación callejera se tratara tras treprobar a la ministra de Fomento y se aplaudian y abrazaban por ello.

1 comentario

  1. Dice ser Alatriste

    ¿Empate técnico, dice? ¿Qué encuestas son esas? Porque lo menos que puede decirse es que desde luego, no son todas… y no hay mas que ver las maniobras orquestales en la oscuridad de Aguirre y Gallardón para ver que la moral en la calle Génova de victoria no es…

    20 diciembre 2007 | 12:10

Los comentarios están cerrados.