"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

El clero español

No son muchos, unos diez mil, pero tienen púlpitos y una historia intensa de influencia y de conciencia. Es el clero diocesano, los curas de parroquia. Una revista religiosa “21RS, la revista cristiana de hoy” ha publicado los datos de una encuesta realizada a 750 sacerdotes como muestra de ese colectivo. La muestra está bien diseñada y la encuesta realizada con buena técnica, por tanto sus resultados son solventes.

Cómo piensen, cómo sean estos señores tiene impacto social y conviene conocer su posición. De la encuesta de 21RS se deduce autoestima, confianza, sentimiento de que con su profesión hacen el bien a los demás, la inmensa mayoría no quiere cambiar de oficio, se sienten queridos y valorados, les pesa la soledad, tienen buena relación con su obispo y dos tercios de los encuestados consideran que el gobierno socialista es anticlerical y laicista.

Lo que más me ha llamado la atención son dos datos: primero que están divididos por mitad en cuanto al celibato: casi la mitad considera que debe ser obligatorio y algo más de la mitad dice que debería ser opcional. Y segundo casi el 60% no es partidario de que las mujeres puedan ser sacerdotes. Este dato que significa evidente desdén por la mitad del género humano (aunque quienes así piensan no pararán de elogiar a las mujeres) me parece que revela algún déficit moral, alguna carencia cuyo origen convendría investigar. Entre los jóvenes abundan los conservadores, más aun que entre los más maduros, quizá porque el reclutamiento ha estrechado y concentrado su base.

ñkbjñjbñBJ V 21RS

35 comentarios

  1. Dice ser fogarsconnection

    DE la encuesta: Para 2 de cada 3 curas (63%), “la Iglesia debería autofinanciarse y renunciar a la financiación del Estado, para ser más libre”.Mira tú por donde ya puedo decirle a mi madre que hay algo con lo que los curas y yo, estamos de acuerdo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Marta

    La Iglesia no funciona o funciona según lo mires.Es cierto que las iglesias están vacías, pero si miras los colegios privados católicos están llenísimos gracias a la subvención de papá Estado. Sí, esos colegios dichosos que están tirando abajo la enseñanza pública de este país. ¿Y que hace la izquierda? Lo mismo que la derecha: concierto y subvención.Yo votaría al Partido político que aboliera el concierto con la enseñanza privada, y mientras esté vigente, no pienso ir a votar.Por ahí es por donde habría que darle caña a esos peseteros con sotana. Cristo echó a los mercaderes del Templo. El Gobierno, sea del color que sea, le mantiene los templos de su exclusiva enseñanza a subvenciones.No, yo en esa religión de colegios privados no creo. Y estoy segura de que Cristo tampoco creería. Le faltaría tiempo para hacer con ellos lo mismo que hizo con los mercaderes del Templo.¿Dónde está la justicia social? ¿En el reino de los cielos? No, señores curas y obispos: está en una enseñanza pública de calidad. Y que conste que la culpa no es de ellos por chupar los recursos que deberían ir sólo y exclusivamente para la enseñanza pública, es del Estado por darle los dineros que no le corresponden.http://unacancionparati.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Marta

    Y por la clase de religión que no se preocupen. En sus dichosos colegios privados-concertados pueden dar clases de religión diez horas al día. Hasta piensan dar Educación para la Ciudadanía desde el punto de vista católico-vaticano…, si no hay padres que se atrevan a la insumisión. ¿Insumisión? ¡Menuda manera de cumplir las leyes!Claro que para quien echa a una profesora por divorciarse, la insumisión es un chiste. ¿Por qué no echan a todos los profesores de religión anulados? ¿O es que ahora va a haber diferencia entre el divorcio civil y el divorcio-anulación eclesiástico? Sí te divorcias te quitan el trabajo, si te anulan ¿te mantienen dando clase?… La hipocresía de toda la vida. Una religión para ricos. Los ricos siempre fueron hipócritas.http://unacancionparati.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser El Buen Salvaje

    Ya estamos. Si piensas que una regla no debe cambiarse ya estás en contra de algo.Pues no, simplemente no consideran necesario que se cambie una regla. No hay que ir más allá y buscar con lupa un fallo para arrojarlo como arma contra la Iglesia católica. No es un tema antropológico ni de intolerancia.Si ya se pone verde a los curas, se les difama, se les insulta, pues imagínese a una mujer-cura en un país machista como es España. Los detractores de la Iglesia católica se frotarían las manos con la cantidad de difamaciones que podrían verter sobre ellas.¿Por qué no hacen una encuesta entre mujeres católicas, a ver cuántas quieren ser curas? Saldríamos de dudas mejor.

    29 marzo 2007 | 08:46

  5. Dice ser Javier (n)

    Hola Buen Salvaje,Dices:Si piensas que una regla no debe cambiarse ya estás en contra de algo.Pues no, simplemente no consideran necesario que se cambie una regla. No hay que ir más allá y buscar con lupa un fallo para arrojarlo como arma contra la Iglesia católica. No es un tema antropológico ni de intolerancia.Esto que dices no se sostiene. Si piensas que una regla no debe cambiarse claro que estás en contra de algo. Por lo menos estás en contra de cambiarla.Y la siguiente pregunta, ineludible si quieres produndizar un poco, es ¿por qué estás en contra de cambiarla?(Estar en contra de las mujeres o de los hombres o de los perros no es ningún fallo. Los seres pensantes tenemos que poder estar en contra de todo lo que nos dé la gana. En un Estado de Derecho, lo único que se nos puede exigir es que cumplamos la ley. La misoginia, el machismo, el feminismo o lo que sea no son fallos. Son diferentes formas de pensar. Uno puede ser misógino con el mismo derecho que heterosexual u homosexual. ¿O no te lo parece?.)La segunda parte tiene una argumentación perversa. Como no queremos que traten mal ni a los religiosos ni a la religión, tratemos nosotros mal a las mujeres para defender la religión. (Eso es lo que dices si no lo entiendo mal)Otra posibilidad de lo que dices: A las mujeres sacerdotes las tratarían muy mal. Por tanto, les impedimes ser sacerdotes desde el principio (las tratamos mal nosotros) para evitar que las trate mal el resto.Un saludoJavier

    29 marzo 2007 | 09:12

  6. Dice ser Merca

    La Iglesia esta claro que no funciona. Cada vez tienen menos clientes. Si sus profesionales de ambos sexos y en todas las categorías pudiesen estar casados y con familia, seguramente se podrían comunicar mas sincera y realmente con sus posibles clientes. Es muy raro ver a un vendedor de coches que no conduzca o a un carnicero que sea vegetariano.

    29 marzo 2007 | 11:18

  7. Dice ser Merca

    También el asunto homosexual podría verse con normalidad, cosa que por fortuna impera en esta sociedad laica real y no ideal que es el mundo eclesiástico. Esto creo que es de tener muy en cuenta habida cuenta de como va la información y comunicación en la actualidad.

    29 marzo 2007 | 11:25

  8. Dice ser Rampas

    La encuesta, dirigida por LF Vilches, no habrá sido hecha pretendiendo ser la panacea del problema del clero en España. Me imagino que la prensa del día, acuciada por la prisa, que no por PRISA, habrá cogido los puntos más vendibles de los resultados. Como católico practicante y cooperante con mi párroco, pienso que el problema más acuciante de la Iglesia Católica en España, sobre todo en zonas como País Vasco, Cataluña, Galicia, Asturias, es el progresivo envejecimiento de las comunidades parroquiales, envejecimiento paralelo al del clero diocesano de estas zonas. No creo que tarde mucho en que veamos cubrir las plazas vacantes con sacerdotes de otras diócesis, solventando sectarismos,como el uso del idioma autóctono y co-oficial, o, incluso, con sacerddotes de países donde existen misiones diocesanas, en plan de becarios. Lo del celibato no debería ser de preocupar, lo de las.

    29 marzo 2007 | 11:57

  9. Dice ser jose de PR

    a mi me da asco la religion…ya dije.

    29 marzo 2007 | 14:42

  10. Dice ser Marc Asejesa

    Porqué no rezais por todas las personas (hombres y mujeres) que responde SI a la llamada de Dios, Cristo nos ama a todos y su Madre nos acoje con cariño a sus millones de hijos. Quien no reza SI esta definitivamente SOLO.Las personas que se entregan por Amor a los demas merecen como minimo que se rece por ellos.

    29 marzo 2007 | 15:47

  11. Dice ser Tomas More

    Estar en contra de la ordenación sacerdotal para mujeres no significa «evidente desdén» para con las mujeres. Lo del evidente desdén en un invento del Sr. Urbaneja, supongo que para insultar a los curas y los católicos.Si a estos curas les preguntan: ¿cree que una mujer puede ser embajadora del Papa en la ONU, o dirigir un movimiento mundial católico con 3 millones de simpatizantes a su mando?, todos te responderán, «por supuesto que me parece muy bien, de hecho ambas cosas ya existen; ahí esta la embajadora noruega Janne Haaland, diplomática vaticana en varios casos, o Chiara Lubitch, líder de 3 millones de católicos focolares».Pero ser sacerdote no es «mandar». Es tener un poder otorgado por Cristo para convertir un poco de pan y vino en Su Cuerpo y Su Sangre. Y Jesús nunca dijo a mujeres que hiciesen esto o que pudiesen hacerlo. ¿Puede el señor Urbaneja asegurarnos que una mujer puede convertir pan en Cuerpo de Cristo? ¿A que no? Pues entonces… ¿de dónde se saca lo del desdén? Es que Urbaneja es inculto y NO SABE qué es el sacerdocio católico… se piensa que es como ser jefe de agrupación de un partido o algo así.Las mujeres pueden acceder al liderazgo católico de mil formas creativas: como abadesas, fundadoras, líderes evangelizadoras, predicadoras, maestras, teólogas, laicas o consagradas (o ambas)… Y además pueden ser MADRES, cosa que los curas no pueden. (Bueno, ahora con la ley de transexualidad de ZP sí, sólo necesitan presentar un papel de un psicólogo).

    29 marzo 2007 | 17:20

  12. Dice ser irene

    ¿Puede el señor Urbaneja asegurarnos que una mujer puede convertir pan en Cuerpo de Cristo?Puedes asegurar tu que pueda hacer eso mismo un hombre????no has pensado que las sagradas escrituras pudieron ser manipuladas por padres de la iglesia que tenian intereses poco cristianos para que las mujeres perdieran el papel que les corresponde por derecho???te recomiendo estudiar historia, respeto tu fe, y respeto tus creencias, pero no intentes argumentar algo basado en la fe, porque sera una falacia.la argumentacion viene de la razon y razon y fe son contrarias amigo.no digo que no haya clerigos que amen a cristo y a sus feligreses, pero se ha demostrado que no todos son asi, que muchos han utilizado a Dios y a la iglesia para sus caprichos personales, intereses economicos o politicos e incluso sexuales, solo hay que mirar a Leon X o a Los Borgia o a la inquisicionsaludos

    29 marzo 2007 | 18:21

  13. Dice ser elcuratodo

    Señor Tomas More, ¿Puede convertir un poco de pan y de vino en cuerpo y sangre de cristo?Expliquenos el trucoSeñor Tomas More, ¿ha visto alguna vez a un homnre, convertir un poco de pan y de vino en cuerpo y sangre de cristo?.Pues demuestrenosló.Señor Tomas More, ¿duda usted de las capacidades de una mujer para realizar una tarea que un hombre si puede realizar?¿Duda directamente de la capacidad de género?En lo que si estoy plenamente de acuerdo con usted, es en que un cura nunca puede ser MADRE, le felicito por llegar a esa conclusión. Pero no dude que a más de algún cura transexual le agradaría muchísimo.Un saludo señor Tomas More.

    29 marzo 2007 | 18:32

  14. Dice ser Manu

    El Señor Diaz de Mera mintió (parece ser) en la COPE, eso es PECADO, ¿o no?, Señores de la Conferencia Episcopal.

    29 marzo 2007 | 18:46

  15. Dice ser andros

    amiga irene y compañía, no perdáis el tiempo, con estos católicos, es inutil. por más datos históricos que les aportéis, por más libros de ciencia que les indiquéis….no los cambiaréis, ni una pizca de sus creencias adoctrinadas, de sus lavados de cerebros realizados durante su más tierna infancia (de ahí el sumo interés de la iglesia católica en tener acceso a los más pequeños, algunos curas muy especialmente…).salú.

    29 marzo 2007 | 20:11

  16. Dice ser Viollet

    Hay hombres que se han ordenado sacerdotes y al cabo de unos años han optado por renunciar al sacerdocio en favor del matrimonio. Algunos de estos hombres casados, que oficialmente ya no pueden administar sagramentos, a veces son requeridos por sacerdotes para que les sustituyan en alguna ausencia.Tan presente se hace Jesucristo en el altar con los sacerdotes autenticos como con los falsos, y si no es asi.¿Quien lo puede demostrar?Lo importante es la fe de los fieles.

    29 marzo 2007 | 20:19

  17. Dice ser Raxina

    Me he divertido con las respuestas de sus lectores, se fue la soledad. Para los sacerdotes la soledad no existe si verdaderamente llevan la Fe de Cristo. La oracion es la comunicacion con el todopoderoso, entonces no se porque dicen que se sienten solos.Si leemos la historia antes de 1500 los sacerdotes tenian sus familias, el cambio fue a celibato, cual es el problema que vuelvan a ceder. Viollet dice lo importante es la fe de las personas, oremos todos por todos y quizás cambie este mundo, la obligacion es de todos, dar a conocer la palabra , es uno de sus preceptos primordiales, Amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo.No es solo obligacion del sacerdote, sino de todos, que Dios les bendiga

    29 marzo 2007 | 22:04

  18. Dice ser ENSERIO

    La Iglesia y la Guardia Civil deben adaptarse o morirán ,no es broma ,son instituciones muy antiguas que tienen una importante labor en nuestra sociedad, pero que debe evolucionar.

    29 marzo 2007 | 22:36

  19. Dice ser Igualdad no es igualitarismo

    En una prueba atlética femenina: ¿Se desprecia a la mitad de la humanidad?.No , si al final habrá que matar a un número determinado de recien nacidos, para que en un país sea igual el número de hombres que el de mujeres.A veces da la impresión de que «se confunde el culo con las témporas». Se confunden los deseos con la realidad, la letra y la matemática con la vida misma.A mi, de verdad, esa mentalidad me parece cosa de necios, de superficiales, de formalistas…Desde que tenemos una magnífica Ley contra la violencia «de género»,hay más violencia de género en España. Las víctimas de esa violencia doméstica supongo que se quedarán muy tranquilas al saber que hay una «ley hermosa», que diría Zapatero.La Iglesia es muy «injusta» en cuanto a la discriminación de la mujer. Habrá que ir contra la Iglesia, sin darnos cuenta de que si se viviesen las enseñanzas católicas sobre el amor al prójimo (y a la prójima)se respetaría infinitamente la dignidad de todos, hombres y mujeres. No habría ni violencia, ni malos tratos… Pero como eso lo enseña la Iglesia hay que criticarlo. Así nos luce el pelo.En este país algunos se lanzaron furibundamente a eliminar del mapa nacional los principios del Cristianismo y , unos no supieron qué poner en su lugar , y otros pusieron unos valores que son una cantidad de pijadas y gilipolleces , que da pena verlos. En la calle vemos frecuentemente los resultados y en la mierda de algunos programas de televisión, vemos a los clérigos de esta nueva religión pontificando sobre cómo debe ser la conducta de los españoles: Boris Eizaguirre, Almodóbar, Ramoncín, Matamoros , Sardá, los grandes hermanos, Lecquio, Dino,…Esto es jauja y vamos viento en popa: todo el mundo está contento… Ya vamos siendo todos iguales…Alicia ya tiene su país de las maravillas. Vamos en los puestos de cabeza en el consumo de drogas , alcohol, sexo irresponsable… Si un jóven quiere ir al Seminario o de misonero África hay que llamarle de todo y montar una operación de acoso y derribo. Pero se ve como normal la sangría semanal de muertos jóvenes en la carretera, sin que sea ajeno a esto el consumo de alcohol y estupefacientes: ha mejorado mucho la sociedad: ya no estamos engañados por la religión: estamos agilipollados por lo políticamente correcto.Chupamos todo lo que podemos de las grandes ventajas de la familia «tradicional» y ponemos a proir a todo el quie defiende este modelo: lo normal es «ir a vivir juntos a prueba», aunque estas últimas situaciones a veces dejan una gran amargura y desconfianza, cuando arbitrariamente y de la noche a la mañana uno de la pereja «se cansó» de vivir con el otro: y en esos casos las grandes perjudicadas suelen ser las mujeres. Perono se pueden criticar esas conductas.Criticar , criticar, a las familias estables de hombre y mujer casados, con varios hijos y muchas más críticas si los tratan de educar cristianamente. Ahora , uno de los próximos grandes logros será eliminar la religión de la enseñanza ( a mi no me extraña esta campaña anti-religión, ya que su mantenimiento y asimilación puede llevar a que un jóven se dé cuenta de que no es un animal. Y esa posibilidad hay que desterrarla. Al que no se sienta un animal, es muy dificil domesticarlo).Y así… suma y sigue.

    30 marzo 2007 | 01:13

  20. Dice ser Tolerante

    Desde un punto de vista agnóstico, soy totalmente respetuoso con todas las creencias religiosas y no puedo negar una especial deferencia hacia la cristiana porque por educación y cultura, quiera o no, pertenezco a ella. Por ello no me escandalizo porque el Estado la subvencione. La Iglesia ha cometido muchos errores (hay alguna religión libre de culpas), pero también hace una labor social importante.Está claro que la Iglesia va perdiendo devotos a ritmo agigantado, no en vano vamos evolucionando. Sin embargo, observar que otras religiones no pierden gas, muy al contrario, parecen salir muy reforzadas con tanto fundamentalismo. Esto es preocupante.La Iglesia ya no es ningún problema, tiene cada vez menos poder, menos fuerza y menos seguidores a ultranza como los tenía antes. Insisto, esto es progreso mientras otras avanzan hacia una época de inquisición y fundamentalismo.Es importante hablar de religión aun siendo agnóstico. No pretendo hacer proselitismo de mis creencias, pues soy partidario de que la religión exista para todo aquél que la necesite. No obstante, con respeto y humildad me atrevo a opinar que la Iglesia debería abrirse a los tiempos actuales y asumir la igualdad plena entre hombres y mujeres, lo que llevaría al matrimonio de los sacerdotes y a la entrada de las mujeres en el sacerdocio. ¿Por qué no? Acaso lo estableció Cristo.

    30 marzo 2007 | 01:15

  21. Dice ser Vaya lógica

    Marta: Me llama la atención lo que opinas de algunos asuntos relacionados con la educación:a) Las familias más humildes y que quieran un tipo de educación que se dá en algunos colegios, si no hay conciertos tendrían que pagar y no lo podrían hacer. O sea , que propones que quien tienen mucho dinero pueda eegir el tipo de ducación que desee y que los más pobres no puedan hacerlo. Muy social…b) Los principales males de la enseñanza pública, en este momento , no son de dinero. El mayor problema es que, tal y como está montado el asunto, nadie se identifica con lo que se hace y cómo se lleva la enseñanza pública, por la marcada tendencia que tienen a politizarla los Poderes del turno. Y eso hace que incluso los muy bueneos profesionales se cabreen con lo que pasa. Otros se desaniman. Y otrso se deprimen y causan baja. Y para rematar esta situación, ahora llega la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía. Lo que faltaba.c)Tal vez lo que tu desees es que toda la enseñanza sea de titularidad pública. Eso a algunos cada vez nos pilla más lejos, pues el modelo soviético caducó en 1989. Pero uno es muy libre de defender esos modelos liberticidas. Por salud mental , sería mejor ponerse algo colorado al hacerlo.————————————————-Cambiando de asunto:Si a mi me contratan para dar clase de religión y acepto los contenidos que constituyen esta materia, incluyendo la indisolubilidad del matrimonio, si públicamente doy testimonio de lo contrario, yo no tendría la caradura de esperar a que me echen. Por honradez y coherencia yo me iría antes. Pero hay quien se queda para después ir de víctima y aspirar al martirio laico. Patético.————————————————-Para hablar de ricos, convendría antes enterarse en que bando se sitúan actualmente. Para ilustrar la idea podríamos fijarnos en el pobre Jesús de Polanco.salvando lo oprobiosos años de la dictadura franquista. ¿En qué época de la democracia eapañola se han forrado más los ricos que en esta de zapatero?. En ninguna. Están encantados. ¿Les proporciona el actual Gobierno los insultantes beneficios que obtienen (constructores, bancos…)?. En parte sí, pero sobre todo ha montado la situación para que millones de hipotecados que llegan con dificultad a fin de mes , dediquen una buena parte de su menguado sueldo al enriquecimiento de los que más ricos son. Pero lo mejor es callar, porque se hace política social de izquierdas…Y podríamos seguir…¡Ah!… y ¡¡¡Viva la libertad!!!, también para poder elegir centro educativo.

    30 marzo 2007 | 16:07

  22. Dice ser andros

    Vaya lógica;quizá la solución para el problema de que una familia no pueda pagar el colegio privado con enseñanza religiosa para sus hijos pasara, o debiera de pasar, porque, habiendo comunicado su intención la centro en cuestión, fueran los dirigentes del mismo los que, cumpliendo escrupulosamente con sus preceptos cristianos de caridad y siendo consecuentes con los mismos, accedieran a rebajar el precio de sus enseñanzas o ¿porque no? darlas gratuitamente….pero parece ser que es mejor o más fácil poner el cazo al papá estado… que pagamos todos.!!por sus hechos los conoceréis!!

    30 marzo 2007 | 19:55

  23. Dice ser Vaya lógica

    AndrosHe estado a punto de no contestarle, porque cualquiera que lea su comentario deduce la falta absoluta de lógica que encierra.Traduciendo lo absurdo que creo leer en su escrito, llego a esta curiosa conclusión:- Los colegios concertados que reciben fondos para los conciertos, si no reciben ese dinero deben dar gratuitamente las enseñanzas a quienes se lo soliciten. Al menos el Estado les proporcionará una máquina para fabricar dinero ¿no?. Digo yo…————————————————-Creo que convendría recordar que el Estado y la Administración pública no son dueños del dinero que les damos los contribuyentes. Como su nombre indica, son administradores, y deben emplearlo en los asuntos en que la sociedad demanda, de acuerdo con la voluntad popular: En el caso de la educación , que debe ser gratuita en los niveles obligatorios , y para todos, el dinero debe ser empleado en la enseñanza pública y en la concertada, porque esa es la demanda que se manifiesta a través de la elección de centro por parte de los primeros responsables de la educación de los niños: sus padres.Otra cosa es que algunos tengan una concepción estatalista de la educación (algo , para mi, y para muchos, totalmente trasnochadao) y quieran que toda sea de titularidad pública y uniformadora.Un ejemplo para defender mi postura. En el texto de la llamada Constitución Europea, que se aprobó en España , pero que finalmente no salió adelante, quedaba totalmente claro este principio de la libertad de enseñanza y de la libre elección de centro educativo por parte de los padres. Si usted desea el monopilo educativo estatal le queda bastante trabajo por delante para convencer a toda Europa, que está más por la libertad que por lo impuesto obligatoriamente.

    30 marzo 2007 | 21:23

  24. Dice ser Diego Fernández

    La deriva de la Conferencia Episcopal Española (no de los católicos en general) la ha llevado fuera de la lógica democrática. No será fácil el retorno a tesis más racionales en una organización que, por definición, no lo es.

    30 marzo 2007 | 22:30

  25. Dice ser Yo "felipo"

    Diego Fernández¿La «lógica democrática» es el PENSAMIENTO ÚNICO?.Me parece que algunos están estrechando los límites de la democracia para dejar fuera a determinados grupos, personas e instituciones. Eso sí que es traicionar el espíritu democrático, que es por su propia naturaleza el sitema de organización social en el que mejor y mayor cabida tienen las más variadas formas de entender la vida y la sociedad.Empezar a difundir ideas que defienden la exclusión , en un sistema democrático, de colectivos que postulan – en ocasiones- valores o análisis que difieren de posturas mayoritarias, es sencillamente deslizarse hacia un recorte de libertades y , en consecuencia, hacia planteamientos totalitarios, aunque sea a medio o largo plazo.Cualquier persona puede disentir de determinadas afirmaciones que haga públicas la Conferencia Episcopal Española, pero de ahí a situarla fuera del sistema democrático hay un abismo. Creo que es importante considerar que no se puede descartar la aparición de una Inquisición «democrática», muy estrechamente unida al fundamentalismo laicista.Ojo, que quien olvida que la democracia es el marco que nos encuadra a todos acaba siendo defensor del recorte de libertades y considerándose capacitado para dar el título de demócrata a quien le plazca. En ese momento ha matado la democracia. De hecho, estos planteamientos los encontramos en los distintos tipos de dictaduras , que , como no podía ser de otra manera, se autodenominan democracias. Ejemplos: Lo de Franco era una «democracia orgánica», las «democracias populares» cometieron crímenes atroces en nombre del pueblo, igual que el nazismo, que , por supuesto , también «era el mejor sistema» para llevar la nación a buen fin…No juguemos alegremente con fuego…

    31 marzo 2007 | 16:35

  26. Dice ser AznarAznarez

    Como veo que por aquí hay bastantes que no se tuvieron que aprender el catecismo, explico porque las mujeres no pueden ser ordenadas sacerdotisas:simplemente porque en la última cena donde se instituyó la eucaristía no hubo ninguna, la misión principal del sacerdote es la repetición del sacrificio eucarístico y no la de dar sermones.

    01 abril 2007 | 08:14

  27. Dice ser fdsf

    http://xnlihua.googlepages.com/0.htm 加油陷阱http://xnlihua.googlepages.com/1.htm 母鸡产巨蛋http://xnlihua.googlepages.com/2.htm 神秘石蛋群http://xnlihua.googlepages.com/3.htm 母猪撞伤屠夫http://xnlihua.googlepages.com/4.htm 手机窃听器http://xnlihua.googlepages.com/5.htm 刘亦菲美腿http://xnlihua.googlepages.com/6.htm 电话调戏女子http://xnlihua.googlepages.com/7.htm 少女被脱示众http://xnlihua.googlepages.com/8.htm 裸身跳楼http://xnlihua.googlepages.com/9.htm 第二套人民币http://xnlihua.googlepages.com/10.htm 反扒英雄http://xnlihua.googlepages.com/11.htm 杨丽娟追星http://xnlihua.googlepages.com/12.htm 操控网络色诱http://xnlihua.googlepages.com/13.htm 女孩被捂死http://xnlihua.googlepages.com/14.htm 女明星衣服尴尬脱落http://xnlihua.googlepages.com/15.htm 媳妇逼死公公http://xnlihua.googlepages.com/16.htm 教授丑闻事件http://xnlihua.googlepages.com/17.htm 林青霞卖唱照http://xnlihua.googlepages.com/18.htm 色情光盘http://xnlihua.googlepages.com/19.htm 小伙嫖宿58岁卖淫女http://xnlihua.googlepages.com/20.htm 考研0分女生http://xnlihua.googlepages.com/21.htm 少女整容成李湘http://xnlihua.googlepages.com/22.htm 作伪证称http://xnlihua.googlepages.com/23.htm 中国古代九大毒药http://xnlihua.googlepages.com/24.htm 男人不想结婚理由http://xnlihua.googlepages.com/25.htm 07最流行色彩http://xnlihua.googlepages.com/26.htm 着装秘笈http://xnlihua.googlepages.com/27.htm 环保测评http://xnlihua.googlepages.com/28.htm 围攻警察http://xnlihua.googlepages.com/29.htm 上海第一美女http://xnlihua.googlepages.com/30.htm 自拍录像http://xnlihua.googlepages.com/31.htm 吞泥巴自杀http://xnlihua.googlepages.com/32.htm 最性感女主播http://xnlihua.googlepages.com/33.htm 怪湖http://xnlihua.googlepages.com/34.htm 茶水门事件http://xnlihua.googlepages.com/35.htm 禽兽母亲http://xnlihua.googlepages.com/36.htm 深夜强奸http://xnlihua.googlepages.com/37.htm 牟取暴利http://xnlihua.googlepages.com/38.htm 绝种神龟http://xnlihua.googlepages.com/39.htm 冰川碎裂http://xnlihua.googlepages.com/40.htm 奇趣离婚风俗http://xnlihua.googlepages.com/41.htm 刘嘉玲害惨梁朝伟http://xnlihua.googlepages.com/42.htm 劈开冰岛http://xnlihua.googlepages.com/43.htm 林志玲拍广告http://xnlihua.googlepages.com/44.htm 九岁富家女偷禁果并生子http://xnlihua.googlepages.com/45.htm 女孩被困洗头房http://xnlihua.googlepages.com/46.htm 协议离婚http://xnlihua.googlepages.com/47.htm 独生女被轮奸http://xnlihua.googlepages.com/48.htm 少女遭诱拐http://xnlihua.googlepages.com/49.htm 范冰冰爆乳礼服特写http://xnlihua.googlepages.com/50.htm 巨乳集锦http://xnlihua.googlepages.com/51.htm 娱乐圈内六大美腿http://xnlihua.googlepages.com/52.htm 林志玲透明装http://xnlihua.googlepages.com/53.htm 黄圣依新造型优雅迷人http://xnlihua.googlepages.com/54.htm 豪门美女私生活解密http://xnlihua.googlepages.com/55.htm 北大校花http://xnlihua.googlepages.com/56.htm 章子怡露点照http://xnlihua.googlepages.com/57.htm 全球最贵豪宅http://xnlihua.googlepages.com/58.htm 金银沉船http://xnlihua.googlepages.com/59.htm 工棚塌陷http://xnlihua.googlepages.com/60.htm 陈浩民找三陪http://xnlihua.googlepages.com/61.htm 日本美少妇吉川舞写真http://xnlihua.googlepages.com/62.htm 日本模特风野舞子写真http://xnlihua.googlepages.com/63.htm 三级艳星http://xnlihua.googlepages.com/64.htm 二女共侍一夫http://xnlihua.googlepages.com/65.htm 明星尴尬时刻http://xnlihua.googlepages.com/66.htm 李珊珊写真身材劲爆http://xnlihua.googlepages.com/67.htm 央视办选美赛http://xnlihua.googlepages.com/68.htm 恋人分手后十件事http://xnlihua.googlepages.com/69.htm 取消农业户口划分http://xnlihua.googlepages.com/70.htm 邱兴华杀人案http://xnlihua.googlepages.com/71.htm 当红女星被曝卖淫http://xnlihua.googlepages.com/72.htm 防偷自行车http://xnlihua.googlepages.com/73.htm 神奇仓库失火http://xnlihua.googlepages.com/74.htm 乌拉尔外星人http://xnlihua.googlepages.com/75.htm 大学黄昏恋http://xnlihua.googlepages.com/76.htm 以貌取人http://xnlihua.googlepages.com/77.htm 网络色诱勒索案http://xnlihua.googlepages.com/78.htm 淫秽录像http://xnlihua.googlepages.com/79.htm 免费婚检http://xnlihua.googlepages.com/80.htm 天之逆子实体书http://xnlihua.googlepages.com/81.htm 教室内装摄像头http://xnlihua.googlepages.com/82.htm 男子冒充高干子弟http://xnlihua.googlepages.com/83.htm 追星女子http://xnlihua.googlepages.com/84.htm 警世名言http://xnlihua.googlepages.com/85.htm 不明引力http://xnlihua.googlepages.com/86.htm 反攻东山岛http://xnlihua.googlepages.com/87.htm 网上最红的混血尤物http://xnlihua.googlepages.com/88.htm 未来十大灾难的神秘预言http://xnlihua.googlepages.com/89.htm 实拍杂技团美女训练生活http://xnlihua.googlepages.com/90.htm 网上直播上吊自杀http://xnlihua.googlepages.com/91.htm 夜总会与艳星淫乱http://xnlihua.googlepages.com/92.htm 对男人的八条最有效情话http://xnlihua.googlepages.com/93.htm 穷苦孩子的生活http://xnlihua.googlepages.com/94.htm 八岁僵尸娃http://xnlihua.googlepages.com/95.htm 女星自爆激情床戏拍摄内幕http://xnlihua.googlepages.com/96.htm 臭脚大王http://xnlihua.googlepages.com/97.htm 在孩子面前做爱http://xnlihua.googlepages.com/98.htm 手机铃声悄然上»色»http://xnlihua.googlepages.com/99.htm 小姐也要实名制http://xnlihua.googlepages.com/100.htm 未婚妈妈卖身http://xnlihua.googlepages.com/101.htm 公狗被迫卖身http://xnlihua.googlepages.com/102.htm 交车上看A片http://xnlihua.googlepages.com/103.htm 人类十大最坏的遗传后果http://xnlihua.googlepages.com/104.htm 聊天室上吊身亡http://xnlihua.googlepages.com/105.htm 假结婚http://xnlihua.googlepages.com/106.htm 一国两花http://xnlihua.googlepages.com/107.htm 千万富翁成乞丐http://xnlihua.googlepages.com/108.htm 女教师被强暴http://xnlihua.googlepages.com/109.htm 女人体香知多少http://xnlihua.googlepages.com/110.htm 十个最简单省钱减肥方法http://xnlihua.googlepages.com/111.htm 与外星人发生性关系http://xnlihua.googlepages.com/112.htm 穿情侣装十指紧扣http://xnlihua.googlepages.com/113.htm 锅王胡师傅竟是普通锅http://txueqian.googlepages.com/0.htm 庭长开赌场http://txueqian.googlepages.com/1.htm 吉林大学 巨债http://txueqian.googlepages.com/2.htm 最小地摊http://txueqian.googlepages.com/3.htm 取消户口http://txueqian.googlepages.com/4.htm 人猴同居http://txueqian.googlepages.com/5.htm 钉子户物权法http://txueqian.googlepages.com/6.htm 与毒贩枪战http://txueqian.googlepages.com/7.htm 梁家辉老婆http://txueqian.googlepages.com/8.htm 娱乐圈三角恋http://txueqian.googlepages.com/9.htm 尸水洗菜http://txueqian.googlepages.com/10.htm 摸吧http://txueqian.googlepages.com/11.htm 富姐 诗人http://txueqian.googlepages.com/12.htm 最省钱减肥法http://txueqian.googlepages.com/13.htm 北京地铁塌方http://txueqian.googlepages.com/14.htm 臭脚大王http://txueqian.googlepages.com/15.htm 李嘉欣许晋亨http://txueqian.googlepages.com/16.htm 豪门美女http://txueqian.googlepages.com/17.htm 全球最性感主播http://txueqian.googlepages.com/18.htm 十年前模特http://txueqian.googlepages.com/19.htm 偷看美女http://txueqian.googlepages.com/20.htm 假结婚http://txueqian.googlepages.com/21.htm 锅王虚假宣传http://txueqian.googlepages.com/22.htm 操控网络色诱http://txueqian.googlepages.com/23.htm AV女优幕后http://txueqian.googlepages.com/24.htm 外企逃税http://txueqian.googlepages.com/25.htm 整容对比照http://txueqian.googlepages.com/26.htm 超级男声更名http://txueqian.googlepages.com/27.htm 李亚鹏女儿手术http://txueqian.googlepages.com/28.htm 分手后十件事http://txueqian.googlepages.com/29.htm 变性美女征婚http://txueqian.googlepages.com/30.htm 中国丐帮现状http://txueqian.googlepages.com/31.htm 取消漫游费http://txueqian.googlepages.com/32.htm 央视内部选美http://txueqian.googlepages.com/33.htm 邱晓华重婚罪http://txueqian.googlepages.com/34.htm 谢娜分手费http://txueqian.googlepages.com/35.htm 奇趣离婚http://txueqian.googlepages.com/36.htm 狼人综合征http://txueqian.googlepages.com/37.htm LG翻新工厂http://txueqian.googlepages.com/38.htm 变性男大学生http://txueqian.googlepages.com/39.htm 祖龙工程http://txueqian.googlepages.com/40.htm 接吻节http://txueqian.googlepages.com/41.htm 新加坡男子http://txueqian.googlepages.com/42.htm 娱乐圈打假http://txueqian.googlepages.com/43.htm 李宇春 最烂发明http://txueqian.googlepages.com/44.htm 新出道女星http://txueqian.googlepages.com/45.htm 穿束身内衣http://txueqian.googlepages.com/46.htm 搞笑的情书http://txueqian.googlepages.com/47.htm 汉代女追男http://txueqian.googlepages.com/48.htm 十大同性恋动物http://txueqian.googlepages.com/49.htm 国花之争http://txueqian.googlepages.com/50.htm 禁播性药广告http://txueqian.googlepages.com/51.htm 爆笑成人漫画http://txueqian.googlepages.com/52.htm 色情逼供http://txueqian.googlepages.com/53.htm 最离奇死亡事件http://txueqian.googlepages.com/54.htm 着装秘笈http://txueqian.googlepages.com/55.htm 体坛十绿帽子http://txueqian.googlepages.com/56.htm 警察扫黄http://txueqian.googlepages.com/57.htm 杂技团美女http://txueqian.googlepages.com/58.htm 有效情话http://txueqian.googlepages.com/59.htm 平均工资http://txueqian.googlepages.com/60.htm 手机超过马桶http://txueqian.googlepages.com/61.htm 天价离婚案http://txueqian.googlepages.com/62.htm 美女另类就业http://txueqian.googlepages.com/63.htm 美女曾被烹食http://txueqian.googlepages.com/64.htm 九大毒药http://txueqian.googlepages.com/65.htm 无烟锅秘密http://txueqian.googlepages.com/66.htm 彩绘过程http://txueqian.googlepages.com/67.htm 万人火锅宴http://txueqian.googlepages.com/68.htm 邮局收费黑幕http://txueqian.googlepages.com/69.htm 千万富翁当乞丐http://txueqian.googlepages.com/70.htm 林志玲订婚http://txueqian.googlepages.com/71.htm 自爆拍摄内幕http://txueqian.googlepages.com/72.htm 愚人节整蛊http://txueqian.googlepages.com/73.htm 行为秘密http://txueqian.googlepages.com/74.htm 处女怀孕http://txueqian.googlepages.com/75.htm 佟大为失踪http://txueqian.googlepages.com/76.htm 星座吃醋心理http://txueqian.googlepages.com/77.htm 打假娱乐圈http://txueqian.googlepages.com/78.htm 人奶咖啡http://txueqian.googlepages.com/79.htm 裸体闯图书馆http://txueqian.googlepages.com/80.htm 国服http://txueqian.googlepages.com/81.htm 梅婷离婚http://txueqian.googlepages.com/82.htm 中国最漂亮的模特http://txueqian.googlepages.com/83.htm 被粘屋顶http://txueqian.googlepages.com/84.htm 刑讯逼供http://txueqian.googlepages.com/85.htm 上调住房公积金http://txueqian.googlepages.com/86.htm 李宇春出书http://txueqian.googlepages.com/87.htm 8岁吸血男孩http://txueqian.googlepages.com/88.htm 女色狼语录http://txueqian.googlepages.com/89.htm 女儿恋上母亲男友http://txueqian.googlepages.com/90.htm 美国女教师拒绝修改学生成绩http://txueqian.googlepages.com/91.htm 域名再遭封杀http://txueqian.googlepages.com/92.htm 潘金莲并非淫妇http://txueqian.googlepages.com/93.htm 大学生炒股http://txueqian.googlepages.com/94.htm 抓蛇高手http://txueqian.googlepages.com/95.htm 女记者采访遭围攻http://txueqian.googlepages.com/96.htm 老太太的生意http://txueqian.googlepages.com/97.htm 三足鼎立http://txueqian.googlepages.com/98.htm 高考生烧香http://txueqian.googlepages.com/99.htm 女儿喜欢母亲男友http://txueqian.googlepages.com/100.htm 广西怪湖http://txueqian.googlepages.com/101.htm 征婚广告http://txueqian.googlepages.com/102.htm 徐静蕾裸体油画http://txueqian.googlepages.com/103.htm 反扒英雄http://txueqian.googlepages.com/104.htm 劫匪与警察对峙http://txueqian.googlepages.com/105.htm 拍DV曝光http://txueqian.googlepages.com/106.htm 抑郁症男子当众裸奔http://txueqian.googlepages.com/107.htm 健康追星http://txueqian.googlepages.com/108.htm 传销人员聚众闹事http://txueqian.googlepages.com/109.htm 炸伤领导http://txueqian.googlepages.com/110.htm 网络炒作http://txueqian.googlepages.com/111.htm 个人网站曾遭2次毁灭打击http://txueqian.googlepages.com/112.htm 大学生捡到十几万元http://txueqian.googlepages.com/113.htm 宠物土葬http://txueqian.googlepages.com/114.htm 先救人后收费http://txueqian.googlepages.com/115.htm 抓处女轮奸http://txueqian.googlepages.com/116.htm 倒霉蛋过河http://txueqian.googlepages.com/117.htm 世界十大之最屁股http://uqianla.googlepages.com/0.htm 庭长开赌场http://uqianla.googlepages.com/1.htm 吉林大学 巨债http://uqianla.googlepages.com/2.htm 最小地摊http://uqianla.googlepages.com/3.htm 取消户口http://uqianla.googlepages.com/4.htm 人猴同居http://uqianla.googlepages.com/5.htm 钉子户物权法http://uqianla.googlepages.com/6.htm 与毒贩枪战http://uqianla.googlepages.com/7.htm 梁家辉老婆http://uqianla.googlepages.com/8.htm 娱乐圈三角恋http://uqianla.googlepages.com/9.htm 尸水洗菜http://uqianla.googlepages.com/10.htm 摸吧http://uqianla.googlepages.com/11.htm 富姐 诗人http://uqianla.googlepages.com/12.htm 最省钱减肥法http://uqianla.googlepages.com/13.htm 北京地铁塌方http://uqianla.googlepages.com/14.htm 臭脚大王http://uqianla.googlepages.com/15.htm 李嘉欣许晋亨http://uqianla.googlepages.com/16.htm 豪门美女http://uqianla.googlepages.com/17.htm 全球最性感主播http://uqianla.googlepages.com/18.htm 十年前模特http://uqianla.googlepages.com/19.htm 偷看美女http://uqianla.googlepages.com/20.htm 假结婚http://uqianla.googlepages.com/21.htm 锅王虚假宣传http://uqianla.googlepages.com/22.htm 操控网络色诱http://uqianla.googlepages.com/23.htm AV女优幕后http://uqianla.googlepages.com/24.htm 外企逃税http://uqianla.googlepages.com/25.htm 整容对比照http://uqianla.googlepages.com/26.htm 超级男声更名http://uqianla.googlepages.com/27.htm 李亚鹏女儿手术http://uqianla.googlepages.com/28.htm 分手后十件事http://uqianla.googlepages.com/29.htm 变性美女征婚http://uqianla.googlepages.com/30.htm 中国丐帮现状http://uqianla.googlepages.com/31.htm 取消漫游费http://uqianla.googlepages.com/32.htm 央视内部选美http://uqianla.googlepages.com/33.htm 邱晓华重婚罪http://uqianla.googlepages.com/34.htm 谢娜分手费http://uqianla.googlepages.com/35.htm 奇趣离婚http://uqianla.googlepages.com/36.htm 狼人综合征http://uqianla.googlepages.com/37.htm LG翻新工厂http://uqianla.googlepages.com/38.htm 变性男大学生http://uqianla.googlepages.com/39.htm 祖龙工程http://uqianla.googlepages.com/40.htm 接吻节http://uqianla.googlepages.com/41.htm 新加坡男子http://uqianla.googlepages.com/42.htm 娱乐圈打假http://uqianla.googlepages.com/43.htm 李宇春 最烂发明http://uqianla.googlepages.com/44.htm 新出道女星http://uqianla.googlepages.com/45.htm 穿束身内衣http://uqianla.googlepages.com/46.htm 搞笑的情书http://uqianla.googlepages.com/47.htm 汉代女追男http://uqianla.googlepages.com/48.htm 十大同性恋动物http://uqianla.googlepages.com/49.htm 国花之争http://uqianla.googlepages.com/50.htm 禁播性药广告http://uqianla.googlepages.com/51.htm 爆笑成人漫画http://uqianla.googlepages.com/52.htm 色情逼供http://uqianla.googlepages.com/53.htm 最离奇死亡事件http://uqianla.googlepages.com/54.htm 着装秘笈http://uqianla.googlepages.com/55.htm 体坛十绿帽子http://uqianla.googlepages.com/56.htm 警察扫黄http://uqianla.googlepages.com/57.htm 杂技团美女http://uqianla.googlepages.com/58.htm 有效情话http://uqianla.googlepages.com/59.htm 平均工资http://uqianla.googlepages.com/60.htm 手机超过马桶http://uqianla.googlepages.com/61.htm 天价离婚案http://uqianla.googlepages.com/62.htm 美女另类就业http://uqianla.googlepages.com/63.htm 美女曾被烹食http://uqianla.googlepages.com/64.htm 九大毒药http://uqianla.googlepages.com/65.htm 无烟锅秘密http://uqianla.googlepages.com/66.htm 彩绘过程http://uqianla.googlepages.com/67.htm 万人火锅宴http://uqianla.googlepages.com/68.htm 邮局收费黑幕http://uqianla.googlepages.com/69.htm 千万富翁当乞丐http://uqianla.googlepages.com/70.htm 林志玲订婚http://uqianla.googlepages.com/71.htm 自爆拍摄内幕http://uqianla.googlepages.com/72.htm 愚人节整蛊http://uqianla.googlepages.com/73.htm 行为秘密http://uqianla.googlepages.com/74.htm 处女怀孕http://uqianla.googlepages.com/75.htm 佟大为失踪http://uqianla.googlepages.com/76.htm 星座吃醋心理http://uqianla.googlepages.com/77.htm 打假娱乐圈http://uqianla.googlepages.com/78.htm 人奶咖啡http://uqianla.googlepages.com/79.htm 裸体闯图书馆http://uqianla.googlepages.com/80.htm 国服http://uqianla.googlepages.com/81.htm 梅婷离婚http://uqianla.googlepages.com/82.htm 中国最漂亮的模特http://uqianla.googlepages.com/83.htm 被粘屋顶http://uqianla.googlepages.com/84.htm 刑讯逼供http://uqianla.googlepages.com/85.htm 上调住房公积金http://uqianla.googlepages.com/86.htm 李宇春出书http://uqianla.googlepages.com/87.htm 8岁吸血男孩http://uqianla.googlepages.com/88.htm 女色狼语录http://uqianla.googlepages.com/89.htm 女儿恋上母亲男友http://uqianla.googlepages.com/90.htm 美国女教师拒绝修改学生成绩http://uqianla.googlepages.com/91.htm 域名再遭封杀http://uqianla.googlepages.com/92.htm 潘金莲并非淫妇http://uqianla.googlepages.com/93.htm 大学生炒股http://uqianla.googlepages.com/94.htm 抓蛇高手http://uqianla.googlepages.com/95.htm 女记者采访遭围攻http://uqianla.googlepages.com/96.htm 老太太的生意http://uqianla.googlepages.com/97.htm 三足鼎立http://uqianla.googlepages.com/98.htm 高考生烧香http://uqianla.googlepages.com/99.htm 女儿喜欢母亲男友http://uqianla.googlepages.com/100.htm 广西怪湖http://uqianla.googlepages.com/101.htm 征婚广告http://uqianla.googlepages.com/102.htm 徐静蕾裸体油画http://uqianla.googlepages.com/103.htm 反扒英雄http://uqianla.googlepages.com/104.htm 劫匪与警察对峙http://uqianla.googlepages.com/105.htm 拍DV曝光http://uqianla.googlepages.com/106.htm 抑郁症男子当众裸奔http://uqianla.googlepages.com/107.htm 健康追星http://uqianla.googlepages.com/108.htm 传销人员聚众闹事http://uqianla.googlepages.com/109.htm 炸伤领导http://uqianla.googlepages.com/110.htm 网络炒作http://uqianla.googlepages.com/111.htm 个人网站曾遭2次毁灭打击http://uqianla.googlepages.com/112.htm 大学生捡到十几万元http://uqianla.googlepages.com/113.htm 宠物土葬http://uqianla.googlepages.com/114.htm 先救人后收费http://uqianla.googlepages.com/115.htm 抓处女轮奸http://uqianla.googlepages.com/116.htm 倒霉蛋过河http://uqianla.googlepages.com/117.htm 世界十大之最屁股http://uqianla.googlepages.com/118.htm 教授丑闻事件http://uqianla.googlepages.com/119.htm 林青霞卖唱照http://uqianla.googlepages.com/120.htm 色情光盘http://uqianla.googlepages.com/121.htm 小伙嫖宿58岁卖淫女http://uqianla.googlepages.com/122.htm 考研0分女生http://uqianla.googlepages.com/123.htm 少女整容成李湘http://uqianla.googlepages.com/124.htm 作伪证称http://uqianla.googlepages.com/125.htm 中国古代九大毒药http://uqianla.googlepages.com/126.htm 男人不想结婚理由http://uqianla.googlepages.com/127.htm 07最流行色彩http://uqianla.googlepages.com/128.htm 环保测评http://uqianla.googlepages.com/129.htm 围攻警察http://uqianla.googlepages.com/130.htm 上海第一美女http://uqianla.googlepages.com/131.htm 自拍录像http://uqianla.googlepages.com/132.htm 吞泥巴自杀http://uqianla.googlepages.com/133.htm 最性感女主播http://uqianla.googlepages.com/134.htm 怪湖http://uqianla.googlepages.com/135.htm 茶水门事件http://uqianla.googlepages.com/136.htm 禽兽母亲http://uqianla.googlepages.com/137.htm 深夜强奸http://uqianla.googlepages.com/138.htm 牟取暴利http://uqianla.googlepages.com/139.htm 绝种神龟http://uqianla.googlepages.com/140.htm 冰川碎裂http://uqianla.googlepages.com/141.htm 奇趣离婚风俗http://uqianla.googlepages.com/142.htm 刘嘉玲害惨梁朝伟http://uqianla.googlepages.com/143.htm 劈开冰岛http://uqianla.googlepages.com/144.htm 林志玲拍广告http://uqianla.googlepages.com/145.htm 九岁富家女偷禁果并生子http://uqianla.googlepages.com/146.htm 女孩被困洗头房http://uqianla.googlepages.com/147.htm 协议离婚http://uqianla.googlepages.com/148.htm 独生女被轮奸http://uqianla.googlepages.com/149.htm 少女遭诱拐http://uqianla.googlepages.com/150.htm 范冰冰爆乳礼服特写http://uqianla.googlepages.com/151.htm 巨乳集锦http://uqianla.googlepages.com/152.htm 娱乐圈内六大美腿http://uqianla.googlepages.com/153.htm 林志玲透明装http://uqianla.googlepages.com/154.htm 黄圣依新造型优雅迷人http://uqianla.googlepages.com/155.htm 豪门美女私生活解密http://uqianla.googlepages.com/156.htm 北大校花http://uqianla.googlepages.com/157.htm 章子怡露点照http://uqianla.googlepages.com/158.htm 全球最贵豪宅http://uqianla.googlepages.com/159.htm 金银沉船http://uqianla.googlepages.com/160.htm 工棚塌陷http://uqianla.googlepages.com/161.htm 陈浩民找三陪http://uqianla.googlepages.com/162.htm 日本美少妇吉川舞写真http://uqianla.googlepages.com/163.htm 日本模特风野舞子写真http://uqianla.googlepages.com/164.htm 三级艳星http://uqianla.googlepages.com/165.htm 二女共侍一夫http://uqianla.googlepages.com/166.htm 明星尴尬时刻http://uqianla.googlepages.com/167.htm 李珊珊写真身材劲爆http://uqianla.googlepages.com/168.htm 央视办选美赛http://uqianla.googlepages.com/169.htm 恋人分手后十件事http://uqianla.googlepages.com/170.htm 取消农业户口划分http://uqianla.googlepages.com/171.htm 邱兴华杀人案http://uqianla.googlepages.com/172.htm 当红女星被曝卖淫http://uqianla.googlepages.com/173.htm 防偷自行车http://uqianla.googlepages.com/174.htm 母猪撞伤屠夫http://uqianla.googlepages.com/175.htm 神奇仓库失火http://uqianla.googlepages.com/176.htm 乌拉尔外星人http://uqianla.googlepages.com/177.htm 大学黄昏恋http://uqianla.googlepages.com/178.htm 以貌取人http://uqianla.googlepages.com/179.htm 网络色诱勒索案http://uqianla.googlepages.com/180.htm 淫秽录像http://uqianla.googlepages.com/181.htm 免费婚检http://uqianla.googlepages.com/182.htm 天之逆子实体书http://uqianla.googlepages.com/183.htm 教室内装摄像头http://uqianla.googlepages.com/184.htm 男子冒充高干子弟http://uqianla.googlepages.com/185.htm 追星女子http://uqianla.googlepages.com/186.htm 警世名言http://uqianla.googlepages.com/187.htm 不明引力http://uqianla.googlepages.com/188.htm 反攻东山岛http://uqianla.googlepages.com/189.htm 网上最红的混血尤物http://uqianla.googlepages.com/190.htm 加油陷阱http://uqianla.googlepages.com/191.htm 母鸡产巨蛋http://uqianla.googlepages.com/192.htm 神秘石蛋群http://uqianla.googlepages.com/193.htm 手机窃听器http://uqianla.googlepages.com/194.htm 刘亦菲美腿http://uqianla.googlepages.com/195.htm 电话调戏女子http://uqianla.googlepages.com/196.htm 少女被脱示众http://uqianla.googlepages.com/197.htm 裸身跳楼http://uqianla.googlepages.com/198.htm 第二套人民币http://uqianla.googlepages.com/199.htm 杨丽娟追星http://uqianla.googlepages.com/200.htm 女孩被捂死http://uqianla.googlepages.com/201.htm 女明星衣服尴尬脱落http://uqianla.googlepages.com/202.htm 媳妇逼死公公http://uqianla.googlepages.com/203.htm 未来十大灾难的神秘预言http://uqianla.googlepages.com/204.htm 实拍杂技团美女训练生活http://uqianla.googlepages.com/205.htm 网上直播上吊自杀http://uqianla.googlepages.com/206.htm 夜总会与艳星淫乱http://uqianla.googlepages.com/207.htm 对男人的八条最有效情话http://uqianla.googlepages.com/208.htm 穷苦孩子的生活http://uqianla.googlepages.com/209.htm 八岁僵尸娃http://uqianla.googlepages.com/210.htm 女星自爆激情床戏拍摄内幕http://uqianla.googlepages.com/211.htm 在孩子面前做爱http://uqianla.googlepages.com/212.htm 手机铃声悄然上»色»http://uqianla.googlepages.com/213.htm 小姐也要实名制http://uqianla.googlepages.com/214.htm 未婚妈妈卖身http://uqianla.googlepages.com/215.htm 公狗被迫卖身http://uqianla.googlepages.com/216.htm 交车上看A片http://uqianla.googlepages.com/217.htm 人类十大最坏的遗传后果http://uqianla.googlepages.com/218.htm 聊天室上吊身亡http://uqianla.googlepages.com/219.htm 一国两花http://uqianla.googlepages.com/220.htm 千万富翁成乞丐http://uqianla.googlepages.com/221.htm 女教师被强暴http://uqianla.googlepages.com/222.htm 女人体香知多少http://uqianla.googlepages.com/223.htm 十个最简单省钱减肥方法http://uqianla.googlepages.com/224.htm 与外星人发生性关系http://uqianla.googlepages.com/225.htm 穿情侣装十指紧扣http://uqianla.googlepages.com/226.htm 锅王胡师傅竟是普通锅http://uqianla.googlepages.com/227.htm 男人最爱的自慰新奇手法http://uqianla.googlepages.com/228.htm 女人最爱的自慰新奇手法http://uqianla.googlepages.com/229.htm 如何迅速判定一个女人的风骚度http://uqianla.googlepages.com/230.htm 一个良家妇女对A片的看法http://uqianla.googlepages.com/231.htm 我把第一次给了亲弟弟http://uqianla.googlepages.com/232.htm 近距离偷拍野外狂野性爱http://uqianla.googlepages.com/233.htm 女人最爱看什么样的A片http://uqianla.googlepages.com/234.htm 36处G点引发女人激情高潮http://uqianla.googlepages.com/235.htm 那夜,小姨子把处女之身给了我http://uqianla.googlepages.com/236.htm 让她离不开你的性技http://uqianla.googlepages.com/237.htm 赤裸的女郎http://uqianla.googlepages.com/238.htm 22岁风骚小少妇的性爱实录http://uqianla.googlepages.com/239.htm 第一次和陌生女人看A片http://uqianla.googlepages.com/240.htm 坚决不能调戏良家妇女http://uqianla.googlepages.com/241.htm 叫声姐姐就让你上http://uqianla.googlepages.com/242.htm 好色女友令我头痛http://uqianla.googlepages.com/243.htm 傣族艳星传授性爱消魂的秘籍http://uqianla.googlepages.com/244.htm 揭秘处女膜的真实面目http://uqianla.googlepages.com/245.htm 女人性生活中的悄悄话http://uqianla.googlepages.com/246.htm 娶了个淫荡的老婆http://uqianla.googlepages.com/247.htm 请背过身去和我做爱http://uqianla.googlepages.com/248.htm 什么时侯女人的性欲最强烈http://uqianla.googlepages.com/249.htm 激情美女木美子的不为人鲜知的性爱视频http://uqianla.googlepages.com/250.htm 妓女的第一次给了我http://uqianla.googlepages.com/251.htm 男人的处女膜

    01 abril 2007 | 11:26

  28. Dice ser 翻译公司

    [url=http://www.jiayinte.com]翻译[/url] [url=http://www.jiayinte.com]翻译公司[/url][url=http://www.jiayinte.com]北京翻译公司[/url] [url=http://www.jiayinte.com]上海翻译公司[/url][url=http://www.czfw.net/education/]培训[/url] [url=http://www.jiayinte.cn]翻译公司[/url][url=http://www.jiayinte.cn]翻译[/url] [url=http://www.czfw.net/education]少儿英语[/url][url=http://www.jiayinte.cn]北京翻译公司[/url] [url=http://www.jiayinte.cn]上海翻译公司[/url][url=http://www.czfw.net/education/]英语培训[/url][url=http://www.jiayinte.net/fygs/]翻译公司[/url][url=http://www.jiayinte.net/sn1/]翻译公司[/url][url=http://www.jiayinte.net/sn1/bbs/]翻译公司[/url][url=http://www.jiayinte.net/sn1/bbs/]翻译论坛[/url] [url=http://www.czfw.net/education/]加盟[/url][url=http://jiayinte.blog.hexun.com/]翻译公司[/url][url=http://jiayinte1.blog.hexun.com/]翻译公司[/url][url=http://www.czfw.net]同声传译[/url][url=http://www.jiayinte.net/fygs/]翻译[/url][url=http://www.czfw.net]同传[/url][url=http://www.czfw.net]同传设备[/url][url=http://www.czfw.net]同声翻译[/url][url=http://jiayinte1.blogbus.com/index.html]翻译公司[/url][url=http://www.jiayinte.net/fyjd/]翻译[/url][url=http://hexun.com/suzhenning2003/default.html]房屋出租[/url] [url=http://www.jiayinte.net/sn/]翻译[/url][url= http://www.blogcn.com/u/60/43/jiayinte/index.html%5D翻译公司%5B/url%5D [url=http://www.jiayinte.net/fyjd/]翻译公司[/url][url=http://suzhenning2003.blog.hexun.com/]房屋出租[/url] [url=http://jiayinte.blogbus.com/index.html]翻译公司[/url][url= http://hexun.com/suzhenning2004/default.html%5D招聘%5B/url%5D [url=http://blog.yesky.com/blog/jiayinte/]翻译公司[/url]

    27 junio 2007 | 06:45

  29. Dice ser 网站优化

    网站优化

    07 octubre 2007 | 10:15

  30. Dice ser 木风淋雨

    北京易网必得网络科技有限公司为各位站长、各大企业提供SEO服务、网络营销、网站排名服务、为广大企业带去优质的SEO服务SEO服务、Google排名为您带去真正的互联网效益、在各大搜索引擎上有好的网站排名,北京易网必得网络科技同时为您提供SEO技术培训服务、真诚广大企业带去优质的SEO服务

    29 octubre 2007 | 03:44

  31. Dice ser runescape money

    quizá la solución para el problema de que una familia no pueda pagar el colegio privado con enseñanza religiosa para sus hijos pasara, o debiera de pasar, porque, runescape money habiendo comunicado su intención la centro en cuestión, fueran los dirigentes del mismo los que, cumpliendo escrupulosamente con sus preceptos cristianos de caridad y siendo consecuentes runescape gold con los mismos, accedieran a rebajar el precio de sus enseñanzas o ¿porque no? darlas gratuitamente….pero parece ser que es mejor o más fácil poner el cazo al papá estado… que pagamos todos

    27 noviembre 2007 | 04:37

  32. Dice ser runescape money

    Asier, no runescape money critiques lo que haces, runescape gold bocazas falto de credibilidad runescape money es ofensivo runescape gold y facilón, wow power leveling ?que quiere wow powerleveling decir bocazas Warcraft Power Leveling , donde Warcraft PowerLeveling está la medida de la boca para llegar a bocazas… buy runescape gold ? ?Como medir la credibilidad? buy runescape money ?Credibilidad ante quien? Y en cuanto a las fuentes ?quien es el paisano? ?de que me conoce, yo dejé mi Burgos natal a los 17 a?os, ?dew que me concoe? más datos amigo. Pero no pretendo tener razón, trataré evitar ser bocazas. La credibilidad es materia más complicada. Animo Asier

    27 noviembre 2007 | 06:04

  33. Dice ser 美文欣赏

    美文美文欣赏英语美文 爱情美文 伤感美文哲理美文精品文摘励志美文精品短信

    17 diciembre 2007 | 09:54

Los comentarios están cerrados.