¿Saldrá Lavapies en la CNN?

He visto en internet que ya hay pequeños medios informativos anglosajones poniendo la noticia de la prohibición de la procesión atea en Lavapies.

Spain is different…yes, yes, Spain is definitely different…


La guerra civil, ¡hay la dichosa guerra civil que no dejan de remover la! Pongo hincapié en la guerra civil porque allí está la raíz de todo éste fiasco: izquierda contra la derecha.


Hago un llamamiento a la extrema izquierda que deje de remover el pasado y os doy una muy, muy, pero muy buena noticia:

En España, sólo el 22% son católicos practicantes comparado con un alto porcentaje en los tiempos de Franco. En 2007 rondaban el 30%, si hacemos los números en 20 años más sólo quedaran cuatro gatos.

Y repasemos el Artículo 16 de la Constitución española:

Se garantiza la libertad ideológica, libertad religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público por la ley.

Otro ejemplo de remover el pasado es el incidente de de la capilla en Somosaguas de la Complutense. Déjales que tengan su rinconcito, seguro que en 20 años será un Pans and Company, McDonald’s o una librería…

Voy a hacer un seguimiento diario para ver si la procesión atea coge fuerza en los medios gordos anglosajones.





 

79 comentarios

  1. Dice ser Ana

    Hello Dan, Steffí and…wow, soy la first!!!!
    Pues yes, es una chorrada, vamos yo soy atea, y por eso, paso de la religión, ahí está, ella a su bola y yo por mi camino, ni me dice ni le digo. Y tengo amigos creyentes (pero de los de verdad) q respeto y me respetan, luega están los q dicen q creen, y of course ellos se casan con más parafernalia q los q están todos los domingos en la iglesia (a esos los respeto un poco menos, a ver no los insulto, pero ni me creo lo q dicen, son unos liar, si dices una cosa y haces otra….¿?¿?) . Y luego están los q se van pero tocando las balls, y tienen q hacer cosas de religiosos, diciendo q son ateos y librepensadores…mmmm si sois libres (pensadores) pq os asociáis y acabáis pensando lo mismo….I don´t understand eso de libre y ser «otra» clase de borregos, pero borregos al fdin y al cabo.
    Hugs and Kisses

    18 abril 2011 | 10:03

  2. Dice ser laura perez

    A mi me parecen ganas de tocar las narices. Si no estan a favor de las procesiones de semana santa, que no vayan, pero esta provocacion no viene a cuento.
    Soy agnostica, por lo que no iré a las procesiones, pero hay que asumir el componente de tradicion y cultura que tienen en nuestro pais, guste o no.
    De todos modos, me sorprende que estas personas defiendan tanto la multiculturalidad y estén tan enfurecidos con el catolicismo, ¿éste no entra en la multiculturalidad?
    Al final tendremos que pensar que solo son librepensadores en caso de que comulgues con sus ideas : )

    18 abril 2011 | 10:08

  3. Dice ser nelson

    ¿Para ti eso es una muy, muy, pero que muy buena noticia? ¿Le importa a algún lector tu opinión? aunque el 22% sea católico practicante, no quiere decir que el resto sea ateo, ni de otras religiones.
    Ten un poco más de objetividad dando noticias 😉

    18 abril 2011 | 10:46

  4. Dice ser Bikito

    No remover el pasado? Pero tu eres idiota? Ni pasado ni mierdas, todavia quedan asesinos vivos, y pagaran por ello antes de palmar.

    18 abril 2011 | 11:05

  5. Dice ser borja

    Tío, con todo el respeto que mereces, para publicar en 20minutos creo que primero deberías aprender a escribir bien. ¡Ay… coge un diccionario y verás por qué me sangran los ojos!

    18 abril 2011 | 11:08

  6. Dice ser pau

    Me da vergüenza leer esto en un medio nacional. Aparte de que sangran los ojos, suscribo lo que se dice por ahí arriba: si no gustan, no vayas, pero estamos aquí con el multiculturalismo por bandera y luego lo único que no se respeta es que alguien sea católico.
    No lo entiendo, de verdad. Pero aún menos que tú escribas aquí.

    18 abril 2011 | 11:19

  7. Dice ser corrector ortrográfico

    ¡Hay….la dichosa guerra civil!!

    Hay gente que no merece escribir (aunque sea en un periódico digital)

    18 abril 2011 | 11:41

  8. Dice ser Teresa

    ¿Acasp los contribuyentes ateos no tenemos los mismos derechos para ocupar las calles que los impresentables de los curas y sus seguidores? SOMOS UN PAÍS LAICO, QUE HAGAN PROCESIONES DENTRO DE SUS IGLESIAS Y NO MOLESTEN AL RESTO DE LOS CIUDADANOS O QUE ALQUILEN UNA SALA DE FIESTAS Y LO CELEBREN ALLÍ. ¡PERO PRIHIBAN LA ENTRADA A MENORES POR SI ACASO!

    18 abril 2011 | 12:01

  9. Dice ser jesus jimenez

    A la persona que ha escrito el articulo: España es un pais Aconfesional que no Laico, a ver si la carrera sirve para algo mas que para que tu tio te enchufe en un periodico; Aconfesional es que se reconoce una religión mayoritaria aunque esta no tenga poder en el estado, mientras que Laico es que en el estado no hay religiones, y estas a su vez perteneceran en el ámbito particular, a ver si nos enteramos donde vivimos…..

    18 abril 2011 | 12:11

  10. Dice ser LOKO

    Mira que hay que ser imbecil ehh.. gracias a gente como tu que no sabe ni escribir (ni tiene dos dedos de frente) se levantará este país de mierda. ¿A dónde vas con lo de :»-Hago un llamamiento a la extrema izquierda que deje de remover el pasado y os doy una muy, muy, pero muy buena noticia:

    En España, sólo el 22% son católicos practicantes comparado con un alto porcentaje en los tiempos de Franco. En 2007 rondaban el 30%, si hacemos los números en 20 años más sólo quedaran cuatro gatos.-»
    La gente será católica si le da la gana. Yo lo soy. Gente como tú solo promulga el Antisemitismo. Gente como tú debería ser juzgada. Si quieres pelea la tendrás niñato.
    Te lo dice uno de 17 años. La generación viene fuerte, y tú no estás a nuestra altura, desaparecerás y quedarán estos estúpidos artículos tuyos. Pringado. Jajaja

    18 abril 2011 | 12:11

  11. Dice ser Megan

    Yo era atea convencida, y el otro día, después de tirarme a un chico majete que conocí en el círculo de bellas artes me puse a pensar en el concepto de causa incausada.

    A día de hoy soy creyente, y cada día que pasa más. Creo que soy la única de mi entorno, pero el otro día tomando unas cañas en lavapiés con otros dos amigos salió el tema y les conté mi experiencia. El domingo, antes de irnos por la latina, me acompañó a Misa.

    ¿Estás seguro de que está decreciendo? Por fin estoy encontrando un sentido a mi vida de la que carecía, simplemente vivía el momento. Y me llenaba parcialmente, reconozco que he vivido bien, exprimiendo madrid y a los madrileños y viajando mucho. Pero algo me faltaba. Ahora lo tengo.

    18 abril 2011 | 12:55

  12. Dice ser Andrea

    Por que esa eterna rivalidad entre Blanco o Negro, Catolicos o Ateos.

    Mas allá de meterme en tema de creencias, creo es una cuestión de permitir a cada uno que crea o no en lo que quiera, SIEMPRE SIN MOLESTAR A LOS DEMÁS.

    El que es católico no tiene por que ir por ahí imponiendo su creencia a todo el que no lo sea; de la misma manera que no tienen por que hacerlo, los ateos, ni los musulmanes, ni los judios, cada uno es bastante grandecito para decidir y DISERNIR que es lo que cree mas conveniente de acuerdo a su criterio.

    Mis derechos terminan en donde empiezan los de los demas. SIEMPRE DESDE EL RESPETO, por que si queremos que nos respeten hay que respetar primero.

    18 abril 2011 | 13:02

  13. Dice ser www.mi-apple.es

    OPORTUNIDAD UNICA DE ADQUIRIR EL IPOD TOUCH AL MEJOR PRECIO !!!!

    UNICO E IRREPETIBLE!

    IPOD TOUCH 8 GB – 168 EUROS ( 26% DE DESCUENTO )
    IPOD TOUCH 32GB – 217 EUROS ( 27% DE DESCUENTO )
    IPOD TOUCH 64 GB – 288 EUROS ( 27% DE DESCUENTO )

    http://WWW.MI-APPLE.ES

    18 abril 2011 | 13:11

  14. Dice ser Clica aquí

    Yo creo que hay que tener respeto a las costumbres de nuestros ancestros, por lo menos como a las de los demás, sean chinos o moros de mierda.

    18 abril 2011 | 13:48

  15. Dice ser Rem

    Uy , fíjate, se dan por ofendiditos los cristianitos. Ellos que llevan toda la vida diciéndole a los demás lo que deben hacer con sus vidas , condenando, juzgando y dando por saco . A ver quien se cree que la manifestación atea es casualidad. Desde el final del Franquismo que nos estamos quitando las telarañas de tanto facha cristiano como nos ha porculizado. Dice el refrán que quien siembra vientos recoge tempestades, y esta gente ha sembrado muchos vientos. Si se hubiesen limitado al verdadero mensaje de cristo, paz y amor, otro gallo nos cantaría.

    18 abril 2011 | 14:00

  16. Dice ser Redactore

    Lo que verdaderamente hay que hace en Lavapiés no es una procesión atea, sino el abandono del trapicheo de drogas y dejar de beber y mearse en sus calles.

    En cuanto al gobierno, tiene que identificar a los inmigrantes residentes en ese barrio (¡muchísimos!), y ver de dónde sacan el dinero esos subsaharianos para vestir tan bien y portar esos móviles de última generación. Se trata de un barrio desgobernado, incontrolado (como casi todo el país), donde la policía -ante la falta de control de la inmigración-, es como el butanero o el repartidor de la cerveza. No les preocupa para nada.

    España es posiblemente uno de los pocos países donde la inmigración ilegal participa en manifestaciones para reinvindicar unos supuestos derechos a ser regularizada, o para decir que son ateos. Increíble, pero cierto.

    Nota: Soy inmigrante legal de origen.

    18 abril 2011 | 14:13

  17. Dice ser ttt

    que nos dejen a los castizoss de lavapies vivir en paz y k no venan intrusos k manchen nuestro barrio

    18 abril 2011 | 14:25

  18. Dice ser uiset

    a ver el que dice que le molestan las procesiones totalemnte de acuerdo,pero tambien me molestan las maratones, las carreras de bicicletas,los sanfermines,las cabalgatas en reyes,el carnaval,las fallas, y cuando cortan las calles por que un equipo ya sea de futbol o de la seleccion gana algo corta la calle, pero es lo que tiene vivir en una sociedad,si no te gusta te vas a un monte o evitas pasar por ahí, yo lo hago y tu has probado hacerlo—

    18 abril 2011 | 14:25

  19. Dice ser Cristianito

    Lo mas garcioso es que aqui todos estais bautizados y seguramente hasta hicisteis la comunion.Jajajaj. Seguramente habreis escuchado a alguien Cool diciendo despotricando contra la iglesia y os pareció guay asi que vosotros tambien.
    Lo de la procesion ATEA, es hasta mas ridiculo que lo del Bautizo civil que se invento el Cirulo.
    No entiendo esa obsesion con la iglesia y el Cristianismo. Seamos sinceros estas cosas no se hacen como un evento ateo sino como algo anticistiano por no se que odio ancestral que teneis metido en el cuerpo. Nadie en su sano juicio haria un evento ATEO para celebrar su ATEIDAD, es ridiculo, si precisamente un Ateo no cree en nada , que vana celebrar que no creen en nada???? Que hagan lo que quieran y salgan a la calla que es de todos. Que le gustan los porros, pues que hagan una procesion de porros..o la procesion de la litrona , lo que sea pero no en contra de la religion solo para provocar y mostrar su odio que les come por dentro.
    Dan pena la verdad.

    18 abril 2011 | 14:42

  20. Dice ser taratachin chin chin taratachin

    Yo soy CRISTIANO, y tu JI LI PO YYYY AAAAA SSSSSS.

    18 abril 2011 | 15:27

  21. Dice ser s.f.

    Todo esto es muy interesante.
    Me gusta el comentario de Teresa!
    Tambièn el de Ana no està nada mal.
    Pienso que toda religiòn ha servido antiguamente para dar una guia a los pueblos, pero en el dia de hoy, limita mucho a la gente y crea enemigos y guerras. Al fin y al cabo, no son màs que creencias, como las creencias populares de toda la vida y en realidad no tendrian que tener màs peso que el de cualquier creencia.

    Felicas vacaciones!

    18 abril 2011 | 15:29

  22. Dice ser Pabeto

    20 años y te quedas corto, pero en 40 sí. La próxima generación va a ser tremenda…….)

    18 abril 2011 | 16:09

  23. Dice ser ricky

    Spain is different…yes, yes, Spain is definitley different…

    Se escribe ‘definitELy’.

    Para spanglish: has removido una tormenta de meirda con esta historia.

    18 abril 2011 | 21:42

  24. Dice ser Juan Polo

    Dentro de 20 años, la Iglesia estará dónde siempre. De ti y tu blog e incluso del ‘medio de comunicación’ que te acoge no quedará ni rastro.
    John Lennon ya dijo la chorrada de que el rock duraría más que el cristianismo. Preguntale a un chaval de 12 años quién es John Lennon.

    19 abril 2011 | 08:32

  25. Dice ser yerry28

    Parece que un blog lo puede tener cualquier analfabeto funcional….. al final de su artículo , escribe «coge» con j . No te volveré a leer nunca más.

    19 abril 2011 | 09:41

  26. talking-in-silver

    Mil gracias Ricky y Yerry28 por las correcciones.

    Mi mente bilingüe no es perfecta, aprendo de los errores. También se ven fallos ortográficos en otros medios online, no somos perfectos.

    Yerry28, si no lees más mi post no sé qué haré con mi vida…, ja, ja, ja, ¡qué bueno!

    Dan

    19 abril 2011 | 10:12

  27. Dice ser Guernica Gernikara

    Se han recogido mas de11.800 firmas para traer el cuadro “Guernica” de Picasso a Gernika.

    Pedimos tu adhesión a la que creemos legítima reclamación de trasladar definitivamente el cuadro, “Guernica-Gernikara”.

    http://www.guernicagernikara.net/home/?page_id=80

    19 abril 2011 | 11:55

  28. Dice ser Cuco

    John Lennon lo pensaba hace 30 años y por ahora la previsión no por mal camino.

    Las próximas generaciones serán más y más agnósticas. Lo que sí que quedará van a ser tradiciones sociales como los bautismos, matrimonios, procesiones etc…, cualquier excusa para desconectar de la realidad.

    Un saludo,

    CC

    19 abril 2011 | 18:30

  29. Dice ser Javi

    Por ahí leo que quedan asesinos vivos por juzgar. El unico asesino que queda vivo es Santiago Carrillo, unos de los asesinos de Paracuellos del Jarama.

    21 abril 2011 | 11:03

  30. Dice ser panchenko

    la unica luz verdadera del pueblo es el pensamiento guia de su presidente de gobierno, que lo lleva por el recto camino al socialismo pleno, y que ama a lenin como a su verdedero y unico salvador y por sobre todas las cosas.
    hay que diferenciar entre las religiones etnicas, que son costumbres populares y las impuestas por el fachismo, que son formas veladas de sometimiento.
    nuestro presidente de gobierno, quien ha observado que sus iluminados han madurado para seguir guiando al pueblo por el recto camino hacia el socialismo pleno, ha comprendido que es su momento para pasar a un plano superior como lo ha hecho lenin, nuestro salvador. nuestro presidente de gobierno quien ha creado la revolucion incruenta y la alianza de las civilizaciones derrotando al fachismo, guiara, desde otro plano, a los pueblos de la tierra para que alcancen el socialismo pleno y lleguen al profundo, mediante la palabra de lenin (nuestro salvador), como lo ha hecho otrora el procer garzon (quien hoy libera a los pueblos desde un plano superior), y dejara en manos de sus iluminados la proxima legislatura, quienes estan imbuidos de su pensamiento guia. para esa proxima legislatura esperemos que la falta de amor a lenin y el dudamiento al poder del estado, sean considerados crimenes contra la humanidad, y que dichos proyectos tomen fuerza de ley con retroactividad, para que los remanentes del fachismo sean definitivamente derrotados, se afiance el socialismo pleno y nuestro pais integre el bloque de los paises progresistas en el concierto de las naciones. mientras nuestro presidente de gobierno desde un plano superior guia a los pueblos hacia la victoria final del socialismo.

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    21 abril 2011 | 21:23

  31. Dice ser oraculo si o no

    haz el bien, eso es lo importante. Entonces nos entenderemos muy bien.

    22 abril 2011 | 18:43

  32. As soon as I observed this website I went on reddit to share some of the love with them.

    24 abril 2011 | 05:49

  33. Dice ser justhost coupon

    Someone necessarily assist to make severely posts I might state. That is the very first time I frequented your website page and to this point? I amazed with the research you made to make this actual publish amazing. Excellent job!

    24 abril 2011 | 14:53

  34. Dice ser 654753cye53m

    Hi! I just found your great site with Bing and i love it!

    24 abril 2011 | 21:01

  35. Dice ser 654753cye53m

    Hi! I just found your great site with Bing and it’s great!

    25 abril 2011 | 03:18

  36. Dice ser Guernica Gernikara

    Hoy martes 26 de abril se cumplen 74 años del bombardeo de Gernika, bombardeo que sufrió una población civil indefensa

    Video del Bombardeo: http://www.guernicagernikara.net/home/?page_id=102

    Pedimos tu adhesión a la que creemos legítima reclamación de trasladar definitivamente el cuadro, “Guernica-Gernikara”. Deja tu firma

    26 abril 2011 | 16:40

  37. Dice ser bh fitness

    Es complicado lo de las religiones…

    28 abril 2011 | 01:34

  38. Dice ser demir prenses

    hey nice info really thanks

    28 abril 2011 | 18:00

  39. Dice ser darmowe seriale

    Hi! I just found your great site with Bing and i love it!

    29 abril 2011 | 00:46

  40. Hi! I just found your cool blog with Yahoo and i love it!

    29 abril 2011 | 01:07

  41. hey there, good post!

    29 abril 2011 | 07:59

  42. Hi! I just found your great blog with Google and it’s great!

    29 abril 2011 | 11:01

  43. Hi! I just found your cool site with Yahoo and i love it!

    29 abril 2011 | 16:12

  44. Hi! I just found your great blog with Yahoo and i love it!

    29 abril 2011 | 18:36

  45. Dice ser porno

    hey nice info really thanks

    30 abril 2011 | 09:07

  46. Dice ser oyunlar1

    really thanks i needed this

    30 abril 2011 | 10:31

  47. Dice ser herbalife

    hey nice info really thanks

    01 mayo 2011 | 07:34

  48. Hi! I just found your great site with Yahoo and i love it!

    01 mayo 2011 | 16:52

Los comentarios están cerrados.