¡Se acabó la Holy Week!

Hace unos años, me preguntó un alumno cómo se decía procesión en inglés y me salio procession, como comunicación es communication o satisfacción es satisfaction etc… No estaba muy seguro así que lo miré en el diccionario y lo había acertado.

Me acuerdo de la primera procesión que vi en directo cuando volví de USA a mi España natal. Me resultó fascinante, algunos se parecían un pelin a los del Ku Klux Klan, me imagino que algún turista afro-americano se habrá llevado un susto que otro.

En USA, sólo los católicos hispanos hacen procesiones durante Semana Santa (Holy Week), sería muy surrealista ver una procession por la Quinta Avenida en Manhattan, ¿no?

¡Pues sí, ha habido processions en la Avenida de las Américas a una manzana de la Quinta Avenida!, ¡qué viva la diversidad y el globalismo!

La Semana Santa para los católicos yanquis se denomina Holy Week o Semana Sagrada, para el resto, se refiere al descanso de primavera (Spring Break).

Los jóvenes, especialmente universitarios de los estados con climas más fríos, invaden las playas de la costa sur este, en especial las de Florida. De hecho, la ciudad de excelencia para estas fechas paganas es Daytona Beach.

Las mejores fiestas y juergas que hice en la universidad fueron precisamente durante Spring Break. Tuve la suerte de estudiar en Orlando, Florida, (como el tomate frito) y tenía la playa a una hora en coche.

Me acuerdo que los universitarios norteños (yankees) se quedaban rojos como las gambas (yo les llamaba hombres gamba) y se pasaban el día bebiendo e intentando ligarse a todo que se movía, al igual que algunos anglosjajones en Benidorm

Lo que aparece en la foto es un beer bong, un sistema de beber cerveza a lo bestia inventado por los yankees-yankees del norte:

También me acuerdo de algunos hombres gamba que saltaban del balcón de la habitación del hotel a la piscina para impresionar a las mujeres gambas. ¡Dichosos excesos de alcohol! Ha habido alguna muerte que otra y ahora existen multas municipales muy gordas para evitar más muertes crustáceas (crustacean deaths), buen nombre para grupo indi-rock…

Recomiendo si van a Orlando parar en Daytona Beach, especialmente si coincide con Bike Week (la semana de moteros), en donde los hombres gambas adultos, hacen su particular procesión sobre dos ruedas.

23 comentarios

  1. Casas, pisos y apartamentos en alquiler por días, fines de semana y vacaciones en general en Costa de la Luz. Ver fotos y videos de nuestros inmuebles.Apartamentos Turisticos Costa de la Luzhttp://www.playarocio.es.

    05 abril 2010 | 16:04

  2. Dice ser lectora

    Pues mira, yo no nací en España y la primera vez que vi una procesión fue en la película El amor brujo con Antonio Gades y la impresión que me dio ver a esa gente del KKK fue tremenda.

    05 abril 2010 | 17:49

  3. Dice ser maria

    Pero qué vaina eres, usando la expresión Holy Week. Estamos en España, tenemos un idioma precioso y muy completo como para tener que usar anglicismos. Yo soy totalmente bilingüe, y para demostrártelo continúo this message in English, but I only do it to show you that it is out of place.No aguanto a los que usan palabras como fashion, in, trendy, weekend, etc. Y encima no saben pronunciarlo, y no digamos los que dicen palabros inventados como por ejemplo footing.Espero que no seas de los que pronuncian Miami como Maiami, porque ya eso sí que me repatea. Si hablamos en Español, hagamóslo. Es nuestro idioma y estamos en España. No usemos el Spanglish que eso es para los que vacunan la carpeta en el Bronx.

    05 abril 2010 | 18:11

  4. Dice ser Ana

    Hola, Dan ¡, Stefi, and more…maria tranki, q esto es de coña, es el blog de un amerispañol o espal..uys! no that word queda weird y se mix palabras, es de buen rollito. Mola la spring break, los four days en la playita…jajajaKisses and hugs

    05 abril 2010 | 18:39

  5. Jajaja que buena la semana santa de alli. Lo único q deberías agrandar la última foto, se ve realmente mal.¿Quieres ganar dinero fácilmente y sin trampas? Simplemente navegando por Internet… te pagan!! Regístrate y no olvides verificar tu cuenta.Entra en: http://osadia-mullets.blogspot.com/2010/03/gana-dinero-haciendolo…Y luego visita el resto del blog:http://osadia-mullets.blogspot.com

    05 abril 2010 | 18:41

  6. Dice ser yo

    Maria,¿Es tu primera vez en este blog? La gracia está justamente en lo del Spanglish…

    05 abril 2010 | 18:41

  7. Dice ser Shakespeare Español

    Estoy de acuerdo con Maria. Repatea tener que oir a los «fashions» vomitando un ingles cutre, y que ni saben pronunciarlo. Si quereis hablar un idioma, aprenderlo y asi no quedais como garrulos. I also hate when idiots pronounce incorrectly; makes me want to puke. Y el que no le guste ajo y agua.

    05 abril 2010 | 18:54

  8. Dice ser Bardem

    Gracias a dios. Cuanta procesion, cuanto payaso disfrazado de kukusclan, los fanaticos masoquistas con sus latigos, y toda la K-Kita que esto conlleva. Ya esta bien de tanto gilipollismo; hay gente que hasta se desmaya y llora – dios, y lo que nos hace el gobierno no es para llorar? Familias en paro, perdida de pisos, etc… y solo llenamos las calles para gritar freneticamente por una estatua cargada por mas bobos… lo que da la humanidad creyendo en Papa Noel, el raton Perez y mas de 100 lindezas inventadas por humanos aburridos. Que dios o allah o los 35 otros dioses os protejan. Ya podemos dormir sin mas petardos… hasta hoguera… ya veis, mas caquita en breve.

    05 abril 2010 | 19:01

  9. Dice ser Endika

    Bolas! y yo que creí que siempre se decía en inglés a la Semana Santa «Easter», en fin doctores tiene la Iglesia…

    05 abril 2010 | 19:51

  10. Dice ser David

    Ja ja ja, si se acabase la Semana Santa sólo porque no se ven unos programas, porque no matarnos a todos, con la silla esa puesta en el fuego, o a los animales brávidos hambrientos u otra vez en la cruz?Se acabó la Semana Santa porque se acaba de tiempo, que no dura eternamente.Viva Dios, su Hijo, y quién quiera ^^

    05 abril 2010 | 19:55

  11. Dice ser Campos de Castilla

    Muy interesante el Blog. Me ha gustado leerlo y ver las variedades de como celebran la Semana Santa o Holy Week en EEUU.Y lo que mas me ha llamado la atención es que nos cuentas que ha habido una procesión en Nueva York en la Avenida de las Américas.Gracias a los españoles , hoy toda America es un continente Cristiano y de cultura Occidental. Y el infludo de los hispanos se nota cada vez mas en USA.¿Porque como seria el mundo si en vez de los españoles , los musulmanes desde el Africa Occidental hubieran surcado el Atlantico y descubierto America y todo el Continente fuera musulman?

    05 abril 2010 | 20:12

  12. Dice ser Neófito xD

    Me encanta tu blog Dan!! Enhorabuena! Da gusto leer estas entradas tan amenas y con las que se aprende todo tipo de vocabulario (especialmente callejero jejej). Sigue así y no hagas caso a las malas críticas ; ). Un saludo!!AMB ; )

    05 abril 2010 | 20:25

  13. Dice ser ginger

    El que ha escrito el artículo no tiene ni idea de inglés. Semana santa no se llama «Holy Week» sino «Easter»: antes de escribir contra nuestra cultura y tradiciones, fórmate.

    05 abril 2010 | 21:13

  14. Dice ser Beers to Ginger

    Hello Ginger,You can say Holy week or Easter, I prefer Holy Week, don’t ask me why. I’m not messing with my other half culture, I try to make constructive criticism on both of my cultures, it’s a way to keep the ball rolling, you see.Thanks for your feedback

    05 abril 2010 | 21:50

  15. Dice ser eredao

    vaya atajo de jilipollas que entra en estos sitios, para hablar de temas que no tienen ni puñeteras idea., incultos.

    05 abril 2010 | 22:47

  16. Dice ser Austral

    Pues yo vivo en Australia y me he pasado todos estos días atrás escuchando por boca de australianos «Holy Week»… la vacaciones que empiezan ahora, tras la Holy Week aquí lo llamamos hollidays school , porque son dos semanas más de vacaciones escolares. Desconozco si tiene algún otro nombre. Aquí no es primavera, en este pais ahora es otoño.Este país es mayoritariamente 90% cristiano, pero no he visto procesiones. Entre otras cosas porque los cristianos aquí estan muy divididos entre evangelistas, catolicos, adventistas, y un montón de comunidades que se han puesto el nombre que les ha gustado, pero que son cristianos igualemente. Musulmanes una ínfima minoría (casi todos libaneses) y ellos mismos han conseguido que se les tenga muy mal vistos. Estan solo en Sydney y Merlbourn… los demás muy desperdigados.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    05 abril 2010 | 23:48

  17. Dice ser Silverwake

    El otro día estaba precisamente elucubrando sobre la diferencia entre España y el resto de países en lo que concierne a la semana santa.Aún estando en un país ultra-católico como es Irlanda, lo que se considera tradición indispensable es hincharse a chocolate y a ser posible, a alcohol (aunque los pubs tienen prohibido abrir el viernes de pascua / good friday). Por todas partes ves conejitos de chocolate, pollitos de pacotilla, etc.Todo es alegria y felicidad. Incluso se está instaurando la (por otro lado terrible) tradición de hacer regalos a los niños, como en Navidad (casi seguro que para que no den la brasa durante las vacaciones).Sin embargo en España todo es tristeza, lamentos penitencia… Y sobretodo Ben-hur, Barrabás…Ains, la España cañi y profunda… que poco echo de menos ese aspecto.

    06 abril 2010 | 10:53

  18. Dice ser lectora

    Silverwake, a Ben Hur me lo dejas aparte, ainssssssssssss que guapetón era.

    06 abril 2010 | 11:20

  19. Dice ser Silverwake

    jajaja lectora, todo tuyo ;)Pero es que todos los años lo mismo!

    06 abril 2010 | 17:08

  20. Dice ser RR

    Igual que en Benidrom, estos angosajones van a lo que van.Buen artículoRR

    06 abril 2010 | 18:50

  21. Dice ser LaCibeles

    Easter es el domingo de resurrecion, no toda la semana.

    06 abril 2010 | 22:55

  22. Dice ser Steficool

    Hello Dan, Ana, and the others friends….I think que no es que sean similar a los kukusklan… es que son iguales, one in black, one in white, como el wiksy.Conocí first a los del kukusklan por films que las procesiones… y al first que vi one procession… joé, menudo susto!!!!!!!!!!!!I think que es very interessing to know variadas culturas y creencias… but no pillo yo la chispa de la vida de las processions… but… is very chromatic anddeep… (profundo?)P.D.Juanito Profundo….? (Jhonny Deep????)Ay, I have no doubt que lo sea but, m’a matao!!!!Joé, de lo que se entera one to written sobre la Holy Week… Si es que la religion no es well, te enteras de unas cosas… que te dejan die!!!Kisses, hugs and very beers!!!!!

    07 abril 2010 | 15:35

  23. Dice ser Beers to Stef

    Juanito Profundo, yes, yes, yes.Río Fénix o Nicolas Jaula, hay más, I cannot remeber.Un hug to the Queen of Spanglish!Dan

    07 abril 2010 | 15:46

Los comentarios están cerrados.